Acto inaugural del Bicentenario del Museo Nacional del Prado e inauguración de la exposición.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.234
Acto inaugural del Bicentenario del Museo Nacional del Prado e inauguración de la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria.

Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.11.2018

Sus Majestades los Reyes presidirá, el acto inaugural de las celebraciones del Bicentenario de la inauguración del Museo Nacional del Prado, que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2018, e inaugurarán la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”, que promueve un recorrido por la historia del Museo.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán este acto inaugural del 200 aniversario de la fundación del Museo Nacional del Prado, un acontecimiento para el que se creó una Comisión Nacional cuyos Presidentes de Honor son Sus Majestades los Reyes.

Tras el acto, los Reyes inauguraran la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”, que propone un recorrido por la historia, que tiene como puntos de referencia el papel fundamental de la Corona, el diálogo entre el museo y la sociedad, la política patrimonial española, las tendencias que han orientado el incremento de sus colecciones, y la conversión del Prado en un “lugar” que ha servido para que escritores, intelectuales y artistas nacionales e internacionales reflexionen sobre nuestro pasado y nuestra identidad colectiva.

Junto a importantes obras de colecciones del Museo y de colecciones de reconocidas instituciones nacionales e internacionales que darán fe de la importancia seminal del Prado para el desarrollo del arte contemporáneo desde su creación.

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 el museo celebra por tanto su Bicentenario.

La idea motriz del Bicentenario es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. En torno a esta idea gravita la programación del Bicentenario.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13775
 
Después de su viaje a Perú y sus estilismos..tocará conjunto aburrido y tapadito? como se habrá levantado Leti hoy sumisa o guerrera?
 
Se lavara el pelo y llevará la ropa planchada?.
Se pondrá ropa de su talla?
No se vestirá de verano a mediados de noviembre???
No irá sexy sexy sexy??
Sino:inpain:es:(tan:oops:difícil..:banghead::banghead:
 
El Acto empieza a las 11.30.
11:30 SS.MM. los Reyes en el acto del Bicentenario del Museo del Prado en la sede del Museo (Calle Ruíz de Alarcón 23. Madrid).
 
Queda una hora para sentirnos avergonzados los españoles una vez más y también para ponerla verde o como hoja de perejil, o a bajar de un burro..........
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back