Remembrance Day 2018

Aunque yo no sea de las de no violencia, etc, etc, pero si creo que es importante recordar que algunos dieron su vida por su país y las libertades del mismo. Es algo además que ellos lo tienen integrado y me parece algo muy bonito la verdad, no como por ejemplo en España que parece que si apoyas algo relacionado con el ámbito militar eres facha. Mismo si no somos pro ciertas causas eso no quita que hay que agradecer que estamos aquí gracias al sacrificio de algunos y saber separarlo de ideologias, etc me parece francamente un gesto muy bonito.
La diferencia pienso yo,es que en España hubo un golpe de Estado militar,y eso se registra en la memoria de la historia y de la gente.Quizás por eso se establezca un paralelismo entre el golpe y los militares,un hecho relativamente no muy lejano en el tiempo.en el 81, intentaron de nuevo otro golpe militar ,que este afortunadamente fracasó.
 
DrfLYf_X0AAZ4Ed.jpg
DrfLYgCX4AAlsjh.jpg
 
¡Cómo pasa el tiempo! cien años del fin de la Gran Guerra y como en un siglo cambió el mundo. Cuando se lee sobre la historia de la humanidad nos damos cuenta que antes de 1914 todo transcurría lentamente. Y después de este suceso sangriento el giro fue de 360º...en un siglo se dejó de andar a caballo para ir en automóvil, en aviones, en trenes mas rápidos. Las comunicaciones pasaron de las cartas que tardaban días, semanas y hasta meses en llegar a lo que tenemos hoy; que yo esté aquí escribiendo esto que muchos de ustedes lo van a leer en minutos; cosa impensable para quienes vivieron en esas épocas. Lástima que aun las enfermedades, la pobreza, la desigualdad social, los prejuicios no hayan sido erradicados pero la humanidad si ha avanzado a pesar de todo. Queridos amigos foreros, perdonen este escrito que a lo mejor les puede fastidiar un poco. Saludos a todos y un fuerte abrazo.
 
Me impresiona, siempre, la manera en que los ingleses homenajean y recuerdan a sus muertos en la guerra todos los años. Todos mis respetos hacia ellos. En Londres es habitual ver coronas de poppys (de papel, por ejemplo), en diversos lugares o sobre la tumba de alguien que murió en un acto de servicio a su país, no solo en estas fechas. Hay como un sentimiento de agradecimiento nacional hacia quienes dieron su vida por su país, que no he visto en otros lugares. Al menos, no con el sentimiento y devoción que muestran los británicos.
 
Normal. La Primera Guerra Mundial fue una sangria cruel. Todas las guerras lo son, pero lo absurdo y la escala de aquella lo hacen mas impresionante. Dejo a una generacion muy tocada y afectada que empezo a cuestionar eso de mandar a todos los jovenes a morir mandados por incompetentes.

La Segunda Guerra Mundial cambio al Reino Unido radicalmente. Los que volvieron del frente en el 45 despues del esfuerzo y el sufrimiento no quisieron volver al status quo de Downtown Abbey que tenian y votaron por reformas. De esa epoca viene su National Health Service del que estan orgullosisimos, sus programa de viviendas sociales, y todo el tema del estado de bienester.

Por eso las Poppies y los homenajes, su respeto es hacia los que murieron y los que sobrevivieron y quisieron algo mejor para su pais.
 
Back