El descuartizador de Pioz

El acusado del crimen de Pioz, a un amigo: "Qué risa, los niños no corren cuando los voy a matar. Sólo se abrazan"

El juicio por el crimen de Pioz ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Guadalajara con la constitución del jurado popular que juzgará a Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos en agosto de 2016. EL MUNDO (vídeo) // EFE (foto)
66comentariosVer comentarios
Comienza en la Audiencia de Guadalajara el juicio en el que está acusado de asesinar a sus tíos Marcos Campos y Janaina y a los dos hijos de éstos

10 claves sobre el juicio de Pioz: de la personalidad psicópata del asesino a las penas que podría cumplir

Hoy ha arrancado el juicio contra el brasileño Patrick Nogueira Gouveia, de 21 años, acusado de asesinar a sus tíos, Marcos Campos, de 40 años; la esposa de éste, Janaina Santos, de 39, y los dos hijos de la pareja, Carolina, de tres años, y Davi, de uno. El juicio del conocido como caso de Pioz, por la localidad donde se produjeron los hechos, se celebra en la Audiencia de Guadalajara y en principio está previsto que se desarrolle en cuatro sesiones hasta el próximo lunes 29 de octubre.

Los mensajes y fotografías que Patrick Nogueira envió por WhatsApp a un amigo en Brasil mientras se cometían los asesinatos serán uno de los elementos clave del juicio: "Son terroríficas las fotos y, si me apuran, más que las fotos, los comentarios", decía la fiscal jefe de Guadalajara en su alegato inicial. "De modo jocoso narra episodios como 'qué risa, los niños no corren cuando los voy a matar, los niños se agarran cuando los voy a matar'".

Las comunicaciones con el amigo brasileño en las que va narrando cómo comete los asesinatos, cómo se ha preparado para ello y cómo piensa deshacerse de los cuerpos son algunas de las pruebas a las que se agarran la Fiscalía y las acusaciones para demostrar que no se dan los eximentes que plantea la defensa. Esta pide siete años y seis meses por los asesinatos de cada uno de los dos menores y cinco años por los homicidios de los adultos al considerar que Patrick actuó en un arrebato, que sufría una alteración psíquica y que confesó, se entregó y colaboró con la Justicia.

"Para matar no hay que estar loco, hay que ser malo", ha explicado la fiscal Rocío Rojo. "Estamos ante uno de los crímenes más espeluznantes, horribles y terribles que yo he conocido en mi trayectoria profesional y que se han cometido en España", ha añadido.

Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de varios peritos. Según las previsiones, el juicio quedará visto para sentencia el lunes, tras las declaraciones de los médicos forenses y expertos del servicio de criminalística entre otros, y la exhibición de las pruebas documentales, como las imágenes tomadas por la Guardia Civil en la inspección ocular o los mensajes de whatssap y fotografías de los cadáveres que Patrick Nogueira envió a un amigo en Brasil la misma tarde de los asesinatos.

Prisión permanente revisable
Además de la Fiscalía, las acusaciones la ejercerán la familia de Marcos Campos por un lado y la de Janaina Santos por otro. La Fiscalía pide que se condene a Patrick Nogueira por dos delitos de asesinato en el caso de los dos adultos y a prisión permanente revisable en el caso de los menores, al cumplirse uno de los supuestos contemplados para la aplicación de esta pena máxima: que la víctima sea menor de edad o se trate de una persona especialmente vulnerable.

Patrick Nogueira podría convertirse así en la quinta persona condenada en España a prisión permanente revisable desde que esta entró en vigor el 1 de julio de 2015. El primero fue el gallego David Oubel, condenado en julio de 2017 por los asesinatos de sus dos hijas, de nueve y cuatro años; el segundo fue Sergio Díaz, de 24 años, cuya sentencia fue conocida este septiembre, por el asesinato en Tenerife del abuelo de su novia, que sufría un ictus y no podía defenderse. Unos días depués, Daniel Montaño, profesor de música sevillano, era condenado a prisión permanente revisable tras matar a un bebé de 17 meses al que lanzó por la ventana en Vitoria. El cuarto y último condenado a prisión permanente es Marcos Mirás, quien acabó con la vida de su hijo de 11 años a paladas en un bosque de localidad coruñesa de Oza de los Ríos y cuya sentencia se conoció el 17 de octubre.

Una evidencia de la expectación que ha suscitado el juicio de Pioz es que una treintena de medios de comunicación se hayan acreditado para cubrirlo.




https://www.elmundo.es/espana/2018/10/24/5bcf3537e5fdea15368b457b.html
 
DIRECTO
Vea la sesión del Congreso de los Diputados
Pioz-Prision_permanente_revisable-Asesinatos-Guadalajara_-Ciudad-Guadalajara_-Provincia-Reportajes_347979864_102864678_1024x576.jpg



Nogueira, representando con la intérprete (a petición de su abogada) el momento en que asesinó a Janaína. EL ESPAÑOL

Reportajes
El asesino de Pioz representa cómo asesinó a Janaína: “Así le pinché en el cuello”
25 octubre, 2018 04:52

Brais Cedeira @BraisCedeira Guadalajara
A las cuatro y media de la tarde, Patrick Nogueira se levantó de su silla por primera vez en todo el día para explicar por qué degolló y descuartizó a cuatro miembros de su familia en agosto de 2016. Se dirigió al micrófono, situado en el centro de la sala, con las manos esposadas y unas gafas de pasta negra. En cuanto Rocío Rojo, la fiscal jefe provincial, le realizó la primera pregunta, Patrick desbarató cualquier esperanza de escuchar algo que no fuera el relato que había enhebrado junto a su abogada. Lo primero que salió de su boca en todo el juicio fue :

- Quiero pedir perdón a mi familia, pedir perdón a la familia de Janaína. Me gustaría haber evitado que todo ello ocurriera. No he elegido funcionar de la manera que funciono. Solo contestaré a las preguntas de mi abogada.

Advirtió que iba a pasar por alto el asesinato y descuartizamiento de sus dos primos, de uno y cuatro años. Que iban a ser obviados en el relato del joven. Al ser ambos menores, sendos crímenes resultan dos casos indefendibles, incluso a ojos de su letrada, Bárbara Royo, quien tomó en ese momento los mandos de la declaración. Ya por la mañana había dado pistas de por dónde iba a discurrir su estrategia en el proceso. Con nadie más hablaría el asesino.

Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz: "Me dije a mí mismo que no se iba a quedar así".

Todo lo ocurrido, según ella, sucedió debido a la anomalía mental del Patrick, a que el brasileño, les dijo a los nueve miembros del jurado, “no es una persona normal, no es como ustedes”. Toda la secuencia de los hechos, incluida la planificación de los mismos, responde, según ella, a una supuesta deficiencia mental que no han hallado los informes psicológicos de la causa. Ese fue su leitmotiv para ofrecer la otra cara de Patrick.



Los siguientes párrafos son las preguntas y respuestas que constituyen la declaración del joven. EL ESPAÑOL la reproduce a continuación prácticamente en su integridad. Adentrarse en su lenguaje y en sus ideas supone adentrarse en la mente del descuartizador de Pioz. En la versión interesada que da de sí mismo un asesino confeso.

-Hola, Patrick.

-Hola, Bárbara.

-¿Puede contarnos cómo fue su infancia?

-Se puede decir que fue regular. Como niño, fui una persona reservada. No tuve muchos amigos. Luego los líos empezaron cuando tenía diez años. Era uno de los niños más jóvenes de clase, y por eso los niños mayores se aprovechaban; yo era su muñeco de prueba. Me han pegado, me han humillado, me han arrastrado por el pelo en el patio. Me han escupido, me han llamado mari**n. Los profesores en la escuela no me hicieron caso. La única manera que tenía de reaccionar era la violencia. Defenderme así.

-Cuando le pegaban, y reaccionaba con violencia, ¿qué sensación tenía usted?

-Era la única manera que tenía de vivir, estar siempre alerta. Estaba solo, tenía que defenderme y no sabía cómo. A los años, se ha ido a peor por el rechazo. Cada vez que me peleaba, me hundía más porque era rechazado por el resto de los niños. Y así, quedaba en compañía de otros niños rechazados, de niños alcohólicos,etc.

-¿Le contaba a sus padres lo que le pasaba?

-No. Mis padres siempre tenían que trabajar, mis hermanas vivían fuera. Y tampoco tenía la capacidad de expresarme, de decirme cómo me sentía.

-Esta etapa la experimentó solo, sin apoyo.

-Exactamente, solo yo y lo que había: el alcohol y las peleas.

Pioz-Prision_permanente_revisable-Asesinatos-Guadalajara_-Provincia-Reportajes_347977127_102787423_1024x576.jpg

Nogueira, en la sala del juicio. A su lado, Bárbara Royo, su abogada. Pepe Zamora Efe

-¿Cambió varias veces de colegio?

-He estado en cinco. Me expulsaron de dos por mal comportamiento.

-¿Se golpeó fuertemente la cabeza en la adolescencia?

-Sí, en una ocasión. Tuve un traumatismo craneoencefálico.

-¿Ha tenido problemas con el alcohol?

-El alcohol ha sido mi único amigo. Me ha acompañado desde los diez años. Se toma alcohol y lo vives así. A partir de los quince años los problemas del alcohol me empezaron a pasar factura. Bebía antes de la escuela, después, después de jugar al fútbol.

-Le desestresaba.

-Sí.

-¿Qué cantidades bebía y con qué frecuencia?

-De niño, hasta emborracharme. Al inicio, por ejemplo, era cosa de una botella a la semana. Eso cambió hasta llegar a beber una botella por noche.

-Cuando llegó a España [en abril de 2016], ¿también bebía?

-Seguí bebiendo aquí aún a pesar de un problema que tuve con una úlcera. Es la única cosa que aún tengo. El alcohol.

-En los meses de julio y agosto, los anteriores a los hechos [17 agosto de 2016], ¿cuánto bebía?.

-Fue el período que más bebía. Con la putada que mi tío me hizo, no conseguía concentrarme para ir a entrenar al fútbol y para nada. Así que llegaba y tomaba unas tres cuatro latas por noche para dormir. Después, el fin de semana, sin límite.

(...)

[Más información:El símbolo vikingo del asesino de Pioz y su cómplice, dos niños vip fascinados por matar]

El cambio estético de Patrick resulta notable, al igual que su discurso. Aquella imagen suya esposado, una suerte de lobo salvaje -patillas encrespadas, pelo revuelto, mechas rubias y brazos musculados-, un ser macabro huido de la justicia, se ha evaporado para transmutarse en la de un niño bien, de musculatura algo más endeble, que ya no retransmite un crimen en directo mandando selfies con los cadáveres a su amigo. Quién sabe si esta transformación ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos años o es tan solo un envoltorio ideado por su abogada para el juicio sobre sus crímenes, los crímenes de Pioz. Todo apunta más a lo segundo que a lo primero.

Patrick, además, ha aprendido castellano, y en ese idioma respondió a todas las preguntas. Una joven intérprete aguantó a su derecha durante toda la intervención por si al asesino le surgían dudas sobre alguna palabra concreta. El asesino de Pioz continuó explayándose en lo más siniestro de su alma.

“Me dije a mí mismo que no se iba a quedar así”
Pioz-Asesinatos-Guadalajara_-Provincia-Reportajes_279985762_62314426_1024x576.jpg

François Patrick Gouveia, el asesino confeso de Pioz.

-Habla de que su tío le hizo una putada. ¿Qué le hizo su tío?

-Sucesos, sucesos. Empezó justamente en abril, después de llegar. La relación, en inicio, era buena. Pero las cosas cambiaron. Llegué de Portugal, intenté ayudar. Compraba ropa, los pañales de los niños. Me invitó a vivir en su casa mientras no encontraba piso. Hasta que un día, simplemente, me quitó todo el dinero que tenía en la cartera. Luego me fue a buscar dinero del banco. No podía sacar nada del cajero, me quedé sin dinero. Tuve que ayudarle en su trabajo. Recibió también dinero de mis padres, pero a mí me siguió pidiendo. Me amenazó con denunciarme a extranjería, porque yo estaba de ilegal, si no le daba 6.000 euros.

-Se enfadó con él.

-Le dejé de hablar.

-¿Algo por lo que se enfadase más?

-Ellos se van a vivir en otro sitio, no me dan la dirección, lo acepté, les dije que le ayudaría con la mudanza, el traslado. Me prometió un viernes por la tarde que pasaba a recogerme. Llegué a las cinco y había desaparecido, se había llevado un bolso mío con ropas. No me cogía el teléfono. La dueña del piso me comenzó a cobrar por sus deudas. Me enfadé, ya tenía el contrato con la casa en Alcalá de Henares [en cuanto su tío se fue porque no soportaba la convivencia con Patrick, el joven huyó de allí a vivir en Alcalá de Henares en un piso compartido con dos estudiantes universitarias]. Me quedé dos meses sin cualquier contacto. Entonces, mi hermana me avisó de que hubo una reunión en casa de mi abuela. Tenía que reunirse con mi madre. Que Patrick había hecho esto y esto y esto. Marcos les dijo que Patrick consume drogas, que no ayuda nada, que ha cambiado… Inventó todo tipo de mentiras de mí. Eso fue el colmo. En ese momento me dije a mí que no se iba a quedar así.

-A lo largo de su vida, ¿veía sombras en algún momento? [La familia de Marcos y la familia de Janaína explicaron a EL ESPAÑOL que los asesinados les decían que Patrick veía sombras que le perseguían y escuchaba voces”. Otro de los testigos aportó que esa era la razón por la que le tenía miedo la niña pequeña].

-Gracias al alcohol empecé a ver sombras, a distorsionar la visión.

- En junio de 2016, ¿se acuerda de cuando ataca a un profesor?

-Fue en 2013. Era el mismo agobio que sentí en Madrid aquí. La cosa se iba acumulando, que no iba a aguantar, que iba a explotar.

-Cuando intenta suprimir la rabia que tiene, qué pasa.

-Me desequilibro, totalmente, tengo que encontrar la manera de enfocarme las cosas, de no quitarme el sueño. Pierdo la paciencia muy rápido y empiezo de nuevo a beber.

-Antes de los crímenes de Pioz, dijo que tenía la sensación de que iba a pasar algo malo.

-Previamente a lo del profesor, fueron meses y meses hasta llegar a ese punto. Las emociones vienen y no sé cómo gestionarlas.

-Identificó esa sensación con aquella que tuvo entonces.

-Exactamente. Siento que las emociones son desproporcionadas y que no hay cómo canalizarlas.

“Sabía lo que quería pero no sabía cómo iba a pasar”
Actualidad_347980077_102870663_1024x576.jpg

Patrick Nogueira, al inicio del juicio en la sala de la Audiencia Provincial de Guadalajara. EFE

-¿Sabía que sus tíos iban a estar en Pioz?

-No sabía nada relativo a sus horarios. Llevaba dos meses sin hablar con nadie, sin verlos, sin tener ningún tipo de contacto. Mi tío no tenía empleo ni tampoco ningún horario de nada.

-¿Fue a la casa decidido a hacer lo que iba a hacer sin saber si iba a hacerlo?

-Sabía lo que quería, no sabía cómo iba a pasar. Era lo que iba a pasar pero no sabía cómo.

-¿Las pizzas las compró para comer usted [cuando llegó a la casa llevaba dos pizzas familiares que empezó a comer en el trayecto hasta Pioz]? ¿Para qué las quería?

-Sucedió que el día anterior llegue del entreno, no comí nada. Me quedé toda la madrugada bebiendo. Me desperté de resaca. Vomité, no tuve tiempo de prepararme nada y me quería comprar algo, así que lo único que tenía abierto eran las pizzas.

-¿Eran para engañar a los inquilinos?

-No, la verdad es que casi toda me la comí a lo largo de todo el trayecto.

-¿Cuándo supo la dirección en la que estaban viviendo?

-Antes de irse, Janaína me dio un papel con una dirección.

-Cuando sus tíos se fueron de Torrejón, ¿dejaron algún tipo de deuda?

-Sí, luz, agua, alquiler del piso y dinero prestado. La dueña del piso me reclamó a mí porque mi tío no le contestaba. Le dije que no iba a encargarme porque era asunto de mi tío y porque me había quitado dinero a mí.

-¿Cómo se sintió en esos momentos, que se han ido sin usted, que se ha llevado las deudas del piso?

-Me sentí un mierda, un tonto de mierda. Creí que ayudando las cosas iban a pasar mejor, y al final me comí el problema.

(…)

El tono de Patrick es monocorde, pausado pero firme, sin atisbo de ninguna emoción reconocible más allá de lo que es una descripción somera de los hechos que al asesino confeso le interesan.

Guiado por su abogada, dando la espalda al público, intenta trazar la versión que le conviene, edulcorada, convertido casi en una víctima de su propia maldad. La descripción del joven es la de un relato frío como la hoja de un bisturí, aunque evitando lo que le desfavorece y lo que resulta implacable: o sea, la secuencia de los crímenes.

Actualidad_168244827_20719073_854x640.jpg

Extracto de conversación de whatsapp entre Marvin y Patrick el día del crimen. EL ESPAÑOL

- ¿Se siente sorprendido en ocasiones por sus propias sensaciones que experimenta?

-Sí, desde mi infancia he notado que la manera en que reacciono no es igual a los demás. Está siempre agravada en relación al resto y si lo pudiera controlar sería maravilloso, no solo para mí, sino también para los demás. Fue un sendero de mierda tras mierda. Mi vida es una basura. Tiré todo a la basura hace un buen tiempo.

-Si le pudiéramos ofrecer a usted algún método para que pudiese controlarse, ¿lo aceptaría?

-Lo aceptaría. Todo lo que sea para que se me cambie.

“Me mordió la mano y le clavé en el cuello”
-Vamos al día de los hechos, en el chalet de Pioz. ¿Qué sucedió cuando entró?

-Al principio, hablamos mucho. Adelantando un poco los hechos, Janaína limpiaba los platos y yo los secaba. Estábamos en la cocina. Era por la tarde. Mientras hablábamos me entra algo, me enfado, me fui contra ella, me mordió en la mano.

-Cuando ella se percata de que la ataca, ¿le da un mordisco a usted?

-Exactamente, en cuanto la ataqué me mordió. Estábamos cara a cara.

-En ese momento, cara a cara, usted le ataca.

-Sí. Mientras ella fregaba, hablábamos frente a frente. Ella me mordió la mano y le clavé la navaja en el cuello.

En ese momento se produce una de las escenas más estremecedoras de toda la vista. La abogada solicita a Patrick que, de algún modo, escenifique la posición en la que se encontraba cuando asestó el golpe a Janaína. Para ello, pide a la intérprete que sirva de figurante. La mujer se coloca a la izquierda del joven brasileño y él se gira hacia ella como se giró hacia su tía para abrirle el cuello con una navaja suiza. Después, la letrada elude preguntarle por el momento en que asesinó a los menores y pasa directamente al patriarca de la familia.

Pioz-Guadalajara_-Provincia-Sucesos_y_Acontecimientos-Asesinatos-Espana_164746890_19595394_1706x960.jpg

Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, escoltado por agentes de la Guardia Civil. EFE

- Con Marcos.

-Estábamos hablando un rato en el jardín, en la piscina. Íbamos también hablando cuando entramos en el interior de la casa. Y en el pasillo me fui a por él. Forcejeamos, me intentó quitar la navaja y caímos al suelo.

-Ambos.

-Sí, ambos al suelo.

-Finalmente, pudo clavársela.

-Exactamente.

-¿Recuerda cuántas puñaladas le profirió?

- No puedo precisarlo.

-Cuando caen al suelo en el forcejeo, usted seguía intentando clavarle la navaja. ¿Qué hicieron en el suelo cuando caen?

-Justamente en el suelo le clavé la navaja. Él, con la mano en la navaja y caímos así.

-¿Tardó mucho en morir?

-No, fue muy rápido. No tengo manera de precisar el tiempo.

-Después se marchó a Brasil.

-Me marché precisamente para despedir a mi familia. Sabía que iba a pasar lo que iba a pasar y solo quería despedirme: de mi ex novia, de mi hermana, de mis sobrinas.

-¿Quiso colaborar para que esto se resolviese?

-Exactamente. Han amenazado a mi familia. Mi idea era quitarme todo de encima y que lo que me cayera, me cayera a mí.

Patrick se fue sin responder a uno solo de los abogados de la acusación. Sin aclarar las contradicciones entre su relato en la sala del juicio y las que realizó tanto ante el juez instructor como ante la Guardia Civil. Abandonó los juzgados de Guadalajara por la parte de atrás. Una cámara le captó tapándose la cara e introduciéndose en un furgón policial a la carrera. Huyendo como una comadreja.

Guadalajara_-Provincia-Sucesos_y_Acontecimientos-Asesinatos-Espana_156746321_16815667_1706x960.jpg

El chalet 594 de la urbanización La Arboleda, el lugar del crimen. EFE
 
CRIMEN DE PIOZ«Marcos estaba mosqueado con que su sobrino y su mujer estaban liados»
juicio-pioz-kLcG--620x349@abc.jpg

El exjefe del asesinado en Pioz y una compañera dicen que sospechaba por un mensaje que vio en el móvil de Janaina
resizer.php
Cruz Morcillo
@cruzmorcillo
GuadalajaraActualizado:25/10/2018 11:43h

La Fiscalía sobre el asesino de Pioz: «Es un psicópata»

Los porqués de la carnicería que protagonizó Patrick Nogueira en el chalé de Pioz siguen omnipresentes en lasegunda jornada del juicio contra él en la Audiencia de Guadalajara. Oliverio Maya Cano, exjefe de Marcos Campos en uno de los restaurantes que trabajó en Madrid, ha contado a la Sala que Marcos «estaba mosqueado con su sobrino». «Me dijo que estaba preocupado con que su sobrino y su mujer estaban liados. Quería que le cambiara el turno para pillarlos».


La razón de esas sospechas del marido hacia su mujer, no confirmadas durante la instrucción, es que «había visto un mensaje en el móvil de su mujer a una amiga en el que le decía que Patrick tenía un cuerpo bastante agradable». La defensa del acusado de los cuatro asesinatos ha tratado de que el testigo aclarara si esa era la razón por la que la familia se fue a vivir al chalé de Pioz sin Nogueira, pero él ha asegurado que lo desconocía.

Otra encargada y compañera de trabajo de Marcos Campos corroboró esa distancia, ese hueco que se fue abriendo en la relación familiar. Dulce Leire Fernández, que ha declarado por videoconferencia, ha asegurado: «Marcos estaba desconfiado de Patrick con su mujer». Se lo dijo cuando el sobrino fue a comer dos veces al restaurante en el que ambos trabajaban. No le dijo que tenía miedo de su sobrino, pero sí le contó que lo tenía su hija, la pequeña Carolina a la que en casa llamaban María. «María tenía miedo de Patrick. Marcos me dijo que le tenía miedo porque su sobrino tenía visiones y escuchaba voces».

A ella también le habló del mensaje que había leído en el móvil de su mujer, enviado a una amiga. «Está un sobrino de Marcos en casa y está muy bueno» . Eso es lo que Marcos dijo que había escrito Janaina. Según la testigo, Marcos los había pillado «en situaciones comprometidas tres veces». «Llegó a casa y la puerta estaba cerrada. Patrick estaba en una habitación y Janaina estaba arreglada y a Marcos no le gustó que ella estuviera arreglada». Leire Fernández ha revelado a la Sala que los padres de Patrick mandaban dinero a Marcos para ayudar en los gastos de Patrick y que Patrick no lo sabía.

La testigo dice que Marcos no tenía dinero, que pedía dinero prestado. A ella se lo pidió y también a otro compañero. «Debía dinero a una chica que le alquiló una habitación». «Marcos me dijo que Patrick tenía visiones y escuchaba voces, por eso María tenía miedo de él».

Los compañeros de trabajo de Marcos han coincidido al describir las estrecheces económicas en las que vivía la familia. Otro de sus encargados ha explicado que pidió dinero en su empresa, un anticipo para ir a buscar a Londres a su sobrino Patrick.

TEMAS


 
Entre los testigos, han declarado también compañeros de trabajo de Marcos y el dueño de uno de los negocios en los que estuvo empleado como parrillero. Éste ha explicado que Marcos le contó que sospechaba de que su esposa Janaina pudiera estar manteniendo una relación con Patrick: "Estaba un poco obcecado con el tema ese", ha dicho, "el hombre hasta me pidió que intentara cambiarle el día para intentar pillarlos".

Fue un mensaje que Janaina envió a una amiga y que Marcos había leído el que le hizo recelara. "Le decía que tenía un cuerpo bastante agradable. A partir de ahí él quería quitárselo...", ha dicho el ex jefe de Marcos.





¿Por qué Nacho Abad nunca volvió a explicar esa teoría que comenté antes? ¿Tendrá algo que ver que su esposa es la abogada del chico? Recuerdo que dijo que Patrick después de haber tenido s*x* con ella y ante la negativa de ella de dejar al marido, se volvió loco y comenzó la masacre.
 
https://www.lacronica.net/el-dueno-del-chalet-del-crimen-de-pioz-aporta-nuevos-datos-80708.htm

un representante de la inmobiliaria con la que la familia de Nogueira gestionó el alquiler de la vivienda: le preocupaba que el cliente "no tenía vehículo", por lo que no entendía la intención de mudarse a un municipio aislado y sin transporte público como Pioz.
"La forma de pago me pareció rara. Todo en efectivo. Tenía mucha prisa en alquilar. Parecía que quería estar aislado".

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-25/juicio-asesino-de-pioz_1635740/

Una compañera de piso en el que Patrick vivió en Alcalá de Henares ha destacado "Conmigo era alegre, bailando en casa, había bromas", sin embargo cuando regresó de viaje el 18 de agosto se encontró a un Patrick muy diferente. "La casa estaba desordenada, había botellas de alcohol en la cocina, vómito en el baño y Patrick no salía de su habitación; estaba muy serio"
 
Última edición:
Back