Miguel Bosé

Pues si de verdad busca dinero, me refiero a Palau, y negocia un Salvame Deluxe, ya veo a JJ frotándose las manos porque eso sí sería un exclusivón de verdad de la buena, no sentar a los viceversos día sí día también.
 
Pero sino son hijos legales no veo por donde rascar.
Es como si me junto con un hombre que tiene dos críos y yo otros dos.
Vivimos felices 10 años y un día rompemos .

Que le puedo pedir de pensión o al revés, que régimen de visitas sino legalmente no tiene derecho alguno.

Pero es que en este caso no te has juntado con hijos previos. Los hijos nacieron dentro de una relación que llevaba más de quince años y por obvias razones cada par de gemelos no pueden ser hijos biológicos de los dos. No es tan simple como el caso que planteas. Muy seguramente cada uno tuvo un par de gemelos para vivir la experiencia de la paternidad y, capaz, porque querían perpetuar su apellido. Si Bose decía que los cuatro eran sus hijos es porque esos niños nacieron dentro de un proyecto de familia en común. Otra cosa es que les haya ganado el desorden legal, la inmadurez y el despecho.
 
Pero es que en este caso no te has juntado con hijos previos. Los hijos nacieron dentro de una relación que llevaba más de quince años y por obvias razones cada par de gemelos no pueden ser hijos biológicos de los dos. No es tan simple como el caso que planteas. Muy seguramente cada uno tuvo un par de gemelos para vivir la experiencia de la paternidad y, capaz, porque querían perpetuar su apellido. Si Bose decía que los cuatro eran sus hijos es porque esos niños nacieron dentro de un proyecto de familia en común. Otra cosa es que les haya ganado el desorden legal, la inmadurez y el despecho.
Claro que es un horror.
Pero si legalmente Miguel Bosé figura exclusivamente como padre de dos y el otro a la inversa igualmente el tema es muy difícil.
Imagínate que soy madre soltera con un niño de 2 años y conozco a una pareja viudo con un bebé de 1 año.
Convivimos, los pequeños se crían juntos pero legalmente la situación es esa.
Pasados 8 o 10 años decidimos romper.
Los niños se han criado como hermanos y evidentemente quieren a ambos adultos.
Por no ser mi hijo biológico lo dejaría de querer.
Además por razones X viven a miles de kilómetros de distancia con lo cual ni con las mejores intenciones del mundo, que creo que no las hay, es posible un contacto normal.
 
Pero "padre o madre" español significa que la otra persona puede ser de otra nacionalidad, te estás olvidando de esto.
Por otro lado, no sé en otros países, pero conozco a muchas parejas de extranjeros comunitarios con hijos nacidos en Francia que al ser inscritos en el registro civil y residir en el país, estos hijos automáticamente han obtenido sus pasaportes que demuestran la nacionalidad francesa. Y ahora mismo me estoy acordando de una pareja de amigos marroquíes residentes en España cuyos hijos nacieron aquí y son por tanto españoles (he visto sus pasaportes).

El hijo de tus amigos marroquíes, si ninguno de ellos tenia la nacionalidad española en el momento de nacer su hijo, cuando nació la criatura no tenia la nacionalidad española. Eso es así. Seguro. Segurisimo. Sin atisbo de duda.

El niño ahora puede ser español y los padres no porque a los nacidos en España solo se les requiere un año de residencia para obtener la nacionalidad española, mientras que sus padre precisan 10 años de residencia para obtener la nacionalidad española. Asi que es muy normal que en familias de origen marroquí los hijos sean españoles y los progenitores no.

Respecto a lo de los nacidos en Francia: el Code Civil frances no establece la nacionalidad automática de los nacidos en Francia.
Art. 19 establece que seran franceses los nacidos en Francia de padres desconocido o padres apatridas. Ya.
Otra cosa es que el nacido en Francia tenga mas facilidades para adquirir la nacionalidad francesa que el nacido en Pequin.
En este cápitulo el Code es muy extenso, mas que el español.

Y en artículo 18 establece que serán franceses aquellos que al menos uno de sus progenitores sea francés.

Asi que, fundamentalmente, el derecho francés y el español atribuyen la nacionalidad por el llamado ius sanguine y no por el ius soli.

Repecto a la nacionalidad del otro progenitor ninguno de los dos Códigos se pronuncia. Mientras un progenitor sea nacional el hijo será nacional, aunque el otro progenitor sea marciano.
 
Este caso es interesantisimo porque va a crear un precedente y un antes y un despues en el derecho de familia, gestación subrogada, y todos los nuevos conceptos de familia que tan alegremente han surgido estos años atrás y que no se han regulado en absoluto. A ver si a partir de este caso se regula, se legisla y se arbitran una serie de medidas que protejan y que eviten arbitraridades como lo que ha pasado aqui. Aqui hay que poner una serie de reglas, porque no todo vale, sobre todo cuando hablamos de niños.

En mi humilde opinión, El derecho está o deberia estar para defender los intereses de los mas débiles, en este caso los cuatro niños y garantizar su bienestar por encima de caprichos. Desde el momento que eligen traer al mundo a 4 niños que no lo han pedido, uno como padre no puede hacer lo que le de la gana con ellos. Me da igual que la pareja sea homosexual, heterosexual o mediopensionista. Hay o debería haber una serie de responsabilidades hacia ellos que hay que cumplir.

No se puede separar 4 niños que se han criado como hermanos, biologicos o no. Viven juntos y se han criado como hermanos, es un hecho. Además ha salido el señor Bosé en Shangay diciendo que tiene 4 hijos, saca fotos de los 4 en disneylandia, presumiento de familia. Y lo de que se ven por Skype resulta ridiculo, bochornoso. Vamos, lo mismito es que una convivencia. No hay papeles pero de facto son una familia y presumes de ello. Por la boca muere el pez.

No se puede estar criando 4 niños con unos medios economicos, unos colegios, un nivel de vida, y de repente porque me enfado dejar a dos de ellos en una situacion de indefension economica.

Espero y deseo que la Justicia sea ejemplar en este caso y establezca una regulación que equipare estos casos con las familias convencionales, estableciendo un sistema de pensiones por parte de la parte fuerte de la pareja que garantice el mismo nivel de vida que tenian esos niños y reuniendo a los 4 niños. Y que reconozca que las relaciones aunque no haya papeles existen de facto y que si traes un hijo al mundo biologicamente o por adopcion o lo que sea, tienes una serie de obligaciones que cumplir. Y que el bienestar de un niño va por encima del capricho de sus mayores.

Y la misma regulación que para las separaciones para todos los tipos de familia, hetero, homo o mediopensionista. Mismos derechos mismas obligaciones para con los niños, pero para todos.

Y tener un hijo o decir que tienes un hijo o 4 no es como comprar una mascota. No se puede decir un dia que tienes 4 hijos y mañana decir que 2 no lo son. Espero que despues de este caso se regule la proteccion a los niños de gestación subrogada, diferentes tipos de familia... etc. y se equipare a la protección del resto de familias "tradicionales" y se regule de una vez. Y alguno se lo piense dos veces. Con los niños no se puede jugar. Ahora si, ahora no.

Los hijos, propios, adoptados o arrimados son para toda la vida. No hoy si y mañana. Me da muchisima pena pensar en los pobres niños pequeños que de repente de tener dos hermanos mas y ser hijos de pasan a no tener dos hermanos y a no haber sido nunca hijos de . Tienen edad de sobra para enterarse y me puedo imaginar que muy positivo no es esta situacion. Espero que la Justicia les defienda convenientemente.

Y despues de este espectaculo ni un disco mas le compro.
Si está claro que aquí los que pierden son los niños, pero el que tomó hace 2 años la decisión de volverse a España fue el escultor, de hecho sus dos hijos biológicos han seguido viviendo en la casa familiar hasta ahora que se los ha traído a España en contra del deseo de Miguel Bosé y quién sabe si de los propios niños.
 
Si está claro que aquí los que pierden son los niños, pero el que tomó hace 2 años la decisión de volverse a España fue el escultor, de hecho sus dos hijos biológicos han seguido viviendo en la casa familiar hasta ahora que se los ha traído a España en contra del deseo de Miguel Bosé y quién sabe si de los propios niños.
Ostias no conocía ese dato.
O sea que ha estado dos años pasando de sus hijos y ahora le urge traerlos a España?
Ay qué tufo tiene esto a.... Necesito a los niños para que Bose me solucione la vida
 
Si el hijo de español nace en Francia, por ejemplo, por mucho que se inscriba en el.Registro Francés no es francés.

Como los hijos de ecuatorianos, marroquíes , rusos, rumanos etc. Etc que nacen en España e inscribimos en nuestro registro Civil no tienen la nacionalidad española.

Lo de dar la nacionalidad a alguien por el ius soli, por haber nacido en un determinado lugar, es un derecho vigente en muy pocos paises.

Y el artículo 17 del Código Civil dice que son españoles de origen: 1.- los nacidos de padre o madre españoles.

Así lo dice. Claro. A secas. Los hijos de padre o madre español no tienen que pretender nada: son españoles de origen.

Ya luego los tejemanejes registrales son otro asunto, pero la anotación de un nacimiento en el Registro Civil español no otorga al inscrito la nacionalidad española y no priva de dicha nacionalidad al que lo es por la falta de inscripción.
En España cualquier niño nacido en España al año de vivir aquí ya puede pedir la nacionalidad sean sus padre de donde sea. Es la legislación más permisiva de Europa en cuantos nacionalidad por suelo. No es automática pero casi..Además està el poder inscribir al niño "apatrida" con lo cual España lo adopta desde el momento en que nace. Así que inscribirse en el registro es MUY importante porque en un año el bebé ya puede ser español si quiereñ los padres solicitarlo..es casi una nacionalidad por suelo.semi camuflada.

Sí naces en el.extranjero puedes hacer mil cosas dependiendo del país si es en USA lo reconocen como estadounidense y si no vas a pedir la nacionalidad pues no te la dan si naces en Francia te obligan a inscribirse como español..

Y en España no se permite la doble nacionalidad salvo coñ países latinoaericanos, Portugal y Guinea Ecuatorial Así que si quieres que si tien3s hijos con un francrs y quieres qur tu hijo sea considerado francés en España no puedes inscribir lo como español. Lo que se hace es a la inversa.. em España sólo eres español y en Francia pides la francesa sin decir nada al registro español y te quedas con las dos nacionalidades pero sOló p8eses udar la framesa en Francia. Nunca puedes em España solicitar la francesa por incompatible y si la pides para que tu hijo sea francés en España deja de ser español.
 
En España no. En panama puede.
En España Bose no ha vivido con sus hijos
Lo decía por lo de la entrevista a Shangay. El periodista dijo que le invitó a pasar a la habitación de los niños, en su chalet de Somosaguas. Supongo que tendrían la residencia en Panamá por temas fiscales, pero pasarían también tiempo en España.
 
Última edición:
El hijo de tus amigos marroquíes, si ninguno de ellos tenia la nacionalidad española en el momento de nacer su hijo, cuando nació la criatura no tenia la nacionalidad española. Eso es así. Seguro. Segurisimo. Sin atisbo de duda.

El niño ahora puede ser español y los padres no porque a los nacidos en España solo se les requiere un año de residencia para obtener la nacionalidad española, mientras que sus padre precisan 10 años de residencia para obtener la nacionalidad española. Asi que es muy normal que en familias de origen marroquí los hijos sean españoles y los progenitores no.

Respecto a lo de los nacidos en Francia: el Code Civil frances no establece la nacionalidad automática de los nacidos en Francia.
Art. 19 establece que seran franceses los nacidos en Francia de padres desconocido o padres apatridas. Ya.
Otra cosa es que el nacido en Francia tenga mas facilidades para adquirir la nacionalidad francesa que el nacido en Pequin.
En este cápitulo el Code es muy extenso, mas que el español.

Y en artículo 18 establece que serán franceses aquellos que al menos uno de sus progenitores sea francés.

Asi que, fundamentalmente, el derecho francés y el español atribuyen la nacionalidad por el llamado ius sanguine y no por el ius soli.

Repecto a la nacionalidad del otro progenitor ninguno de los dos Códigos se pronuncia. Mientras un progenitor sea nacional el hijo será nacional, aunque el otro progenitor sea marciano.
Será esto, porque todos estos niños que conozco obtuvieron la nacionalidad desde muy pequeños, se la darían por residir en el país x tiempo, pero vamos, tampoco mucho, puede ser efectivamente un año o así.
 
Lo decía por lo de la entrevista a Shangay. El periodista dijo que le invitó a pasar a la habitación de los niños, en su chalet de Somosaguas. Supongo que tendrían la residencia en Panamá por temas fiscales, pero pasarían tiempo en España.
Podían estar de vacaciones. Pero los niños iban al colegio en Panamá y mama Lucía iba allí a visitarlos.
 
Y en España no se permite la doble nacionalidad salvo coñ países latinoaericanos, Portugal y Guinea Ecuatorial Así que si quieres que si tien3s hijos con un francrs y quieres qur tu hijo sea considerado francés en España no puedes inscribir lo como español. Lo que se hace es a la inversa.. em España sólo eres español y en Francia pides la francesa sin decir nada al registro español y te quedas con las dos nacionalidades pero sOló p8eses udar la framesa en Francia. Nunca puedes em España solicitar la francesa por incompatible y si la pides para que tu hijo sea francés en España deja de ser español.
Bueno, en todo caso, la nacionalidad francesa la solicitarás a Francia, no a España, es lógico que España sólo te pueda dar la nacionalidad española :rolleyes:
En España sí se permite la doble nacionalidad con un país europeo. Si eres hijo de un/a español/a y de un/a comunitario/a, puedes obtener las dos, cada una solicitándola en su respectivo país.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
18K
Back