Miguel Bosé

'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Photocall In Madrid
Gente: Miguel Bose


Parece Drácula !!!!
Este tío es siniestro. Da muy mal rollo.
 
Porque a muchos tios se las trae floja lo de la ropa, las madres se procupan más de la higiene , de que vayan limpios, del cuidado de la ropa, que no se rompa, porque después ella tiene que coserla, ah perdón, es que no teneis ni idea de lo que es eso!!, ahora tirais las cosas y ya está; os vais al mercadillo a poneros cualquier mierda un legging o lo que puñeta sea.
o si no tiene que coserla, os comprará otra cosa, a costa de no poder comprarse ella nada a lo mejor.
Al padre a lo mejor le dá igual porque si maneja él el dinero, lo que ocurre en la mayoria de familias por desgracia, tiene preferencia para comprarse lo que quiera.
No te ofendas pero... creo que o distorsionas la realidad o tu vida ha debido ser espantosa con relación a tu papá. Sinceramente creo que necesitas ayuda para superar ese bache emocional, sentimental, de dependencia o como quieras llamarlo. Creo que tienes ahí dentro mucha toxicidad real o imbuida, lo que dices suena tan pero tan feo que si lo dijeses como algo puntual valdría, pero que lo hagas extensivo a los demás... suena más feo todavía, algo así como comedura de tarro. PRESUNTAMENTE, claro.
 
Esos casos que cuentas son una gota en un oceano.
No es sólo patrimonio de los humanos, cualquier animal hembra se desvive por sus nenes.
Vamos, si no vais a reconocer al menos eso, sois más perversos en vuestra misoginia de lo que yo pensaba.
¿Sabes que las mamás tiburones se comen a sus crías según van naciendo?, afortunadamente no es lo habitual, pero hay varios casos de esos, las mamás hamsters también lo hacen, las cerdas, algunas serpientes... que no lo hacen por maldad, de acuerdo, que lo hacen para seleccionar la especie pero hacerlo lo hacen.
Y eso de que los papás siempre son malvados y retorcidos, eso sí que es una gota en el océano, ya que hablas de animales por ejemplo las aves se responsabilizan mucho más los machos que las hembras, y bueno que esta conversación se está convirtiendo (por lo menos para mí) en absurda. Piensa y cree lo que quieras, al fin y al cabo es tu vida, pero recuerda que excepto en los humanos los hijos y los padres se separan en cuanto la descendencia es capaz de valerse por sí misma y deja de depender TOTALMENTE de los progenitores.
Y por tu forma de "hablar" mejor dicho escribir, perdona pero no me parece que seas mujer, hablo de pareceres ¿eh? me parece que eres hombre.
 
Última edición:
yo simplemente creo en la naturaleza...y de la misma forma que 2 perros no pueden engendrar a un perrito, porque vá contranatura, que 2 hombres o 2 mujeres pretendan ser padres-madres pues es una aberración. Si, la palabra suena fuerte...pero es como se define a aquello que vá contra la normalidad. Del amor entre un hombre y una mujer nace un bebé....no es lo mismo eso que "fabricarlo" en un vientre, pagando millones si hace falta, para llenar un hueco de tu personalidad, eso no es amor, es egoísmo. Si realmente quisieras lo mejor para ese niño que estás "comprando" como si viviésemos en la época de la esclavitud...dejarías que tuviese un entorno normal y natural.

Pasando a otro tema, ahora mismo casi todo el mundo está centrado en el cuidado del físico y creo que no ha habido tantos enfermos mentales por metro cuadrado como en la época en la que vivimos...eso sí, con muy buena planta. Antes de dejar a la gente ser padre/madre con esa mentalidad tan laxa, de fabricar hijos a medida a miles de kilómetros de dónde uno vive....habría que hacer unos buenos estudios de la personalidad, psicológicos, etc....porque los hijos no son un bien que se compra, son personas con sus derechos, deberes y obligaciones que no vienen aquí a llenar el vacío existencial de nadie, por más que se pague por ello. No sea que alguno de estos una vez que le viene el niño de fábrica, no cumpla sus expectativas ( que es lo más lógico)....y lo mande de vuelta. No sería de extrañar...y una vez cruzados los límites de todo lo humano, y racional...devolverlos...o fabricar unos nuevos....es lo de menos. Esto va por Ronaldo y toda la gente esta tan moderna, que juegan a ser dios con su dinero. Debería estar prohibido y penalizado todo esto. Es una barbaridad.
 
Bueno, los gays, hacen lo que pueden; pero tienen mucho que aprender.
Hace años una parejita de chicos de mallorca "encargó " unos hijos por gestación subrogada , creo que en Tailandia; bueno , cuando llegaron allí se encontraron con ...ocho bebés!! sí, de los dos. Lógicamente, se subian por las paredes. ¿A quienes llamaron para que los ayudaran?; sí, habeis adivinado , a sus dos madres, que tuvieron que coger rápidamente un vuelo para allá porque sus dos intrépidos hijos no sabian ni cambiar un pañal.
Vamos , no me conteis historias.
A ver si una pareja si hijos se encuentra con 8 bebes de golpe llaman a sus madres seguro... sean hombres, mujeres o hrmafroditas...


Pero si son las mujeres de hoy y con uno llaman a sus madres.

Y por cierto mis felicidades a esos dos gays. Más de una pareja heterosexual se ha encontrado con mas de lo que querisn o en uno con un problema tipo down y se han largado con uno sano y han dejado al resto tirado.

Si llamaron a sus madres es porque pese a estar desbordados aceptaron lo que le vino, chapeau...
 
Gente
La misteriosa vida de Miguel Bosé en México
El cantante mantiene un perfil discreto y todavía no se ha dejado ver en público desde que se mudó a la capital azteca hace un par de meses. Llegó acompañado de dos de sus hijos y con 11 maletas




1539274635_459010_1539274918_noticia_normal.jpg

El cantante Miguel Bosé, en su casa de Madrid en mayo de 2018. Instagram
Jon Martín Cullell
México 15 OCT 2018 - 00:00 CEST

Miguel Bosé se ha mudado a México por la puerta de atrás, como un auténtico bandido. El cantante, de 62 años y residente en Panamá durante los últimos tres, confirmó su traslado a la capital azteca a finales de septiembre, tres meses después de que Hacienda lo incluyera en la lista negra de morosos. “Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, respondió a Efe en un cuestionario por escrito. Pero, extraño para una ciudad donde conviven diariamente casi 20 millones de habitantes, todavía no se le ha visto en público y los detalles sobre su nueva vida son un secreto guardado bajo llave.

“Está más escondido que un bandolero, pero no vienes a Ciudad de México para tratar de esconderte”, bromea Gilberto Barrera, un veterano periodista del corazón de la cadena Televisa. “Su cabeza tiene un precio entre los paparazis”, asegura este conocedor del mundo de los famosos. Pero los fotógrafos de la prensa rosa todavía no han dado con el cantante. Y se ha convertido para ellos en uno de los personajes más buscados del país.

Pese al tamaño de la capital mexicana, la mayor aglomeración urbana del continente, no hay tantas zonas susceptibles de ser residencia del cantante. Según fuentes cercanas al músico, la familia Bosé vive en una exclusiva urbanización en el barrio de Interlomas, una zona alejada del bullicio de la capital, donde abundan los coches de alta gama y los condominios de lujo con nombres como La Isla de Agua o Hacienda de la Soledad. El complejo residencial elegido por el cantante está protegido por estrictas medidas de seguridad y las casas cuentan con jardín y piscina privada, ideal para sus hijos (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, nacidos en 2011). Bosé fue visto a su llegada con dos de ellos y 11 maletas a mediados de agosto. En el aeropuerto le esperaban representantes de la promotora de espectáculos OCESA.

Otro de los beneficios del barrio para un famoso es precisamente la cercanía de colegios privados de prestigio. De hecho, dos de los vástagos del cantante han empezado en primaria, según las mismas fuentes, en un centro laico y bilingüe de la zona, frecuentado por hijos de expatriados. Dispone de amplias instalaciones deportivas, como una cancha de baloncesto y dos campos de fútbol, y un abanico de actividades extraescolares, desde taekwondo hasta hip hop. Aunque el curso escolar empezó hace un par de meses, no han trascendido fotografías del cantante y sus hijos a las puertas del colegio, señal del empeño del artista por pasar inadvertido. “No me he percatado y eso que me encantan sus canciones”, dice Darien, trabajadora de un supermercado cercano a la escuela. “Ahora prestaré más atención”, reconoce entre risas.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
1539274635_459010_1539274975_sumario_normal.jpg

Miguel Bosé, junto a dos mujeres de la organización Patrimonio Indígena MX, el pasado agosto. Instagram

A Christian García, presidente del club de fans oficial de Bosé en México, no le extraña la discreción del cantante, siempre muy celoso de su intimidad. “Le molesta que le molesten”, dice. De hecho, ahora que su ídolo se ha mudado a México, las admiradoras mexicanas a menudo le preguntan por su paradero, y García prefiere hacerse el loco. “Son capaces de buscarlo donde sea y tirarse encima”, cuenta quien hace unas semanas asegura haber acompañado al cantante en el avión rumbo a un concierto en Medellín (Colombia).

Pese al misterio que rodea la nueva vida del cantante, el destino no sorprende. Primero, porque México es su principal mercado en Latinoamérica y desde hace 35 años lo visita con frecuencia durante sus giras por el continente. En 2012 formó parte del jurado de la versión mexicana del programa televisivo La Voz y en 2017 inauguró su gira Estaré con tres conciertos en la capital mexicana que colgaron el cartel de agotado.

Además, tiene otros amarres: su discográfica Warner Music cuenta con oficinas en la capital, y desde 2015 gestiona su carrera la empresa de representación OCESA, filial del grupo mexicano CEI. Con estos apoyos y tras cuatro años sin sacar nuevo disco, Bosé prepara en México su próximo álbum, que previsiblemente saldrá a la venta en 2019.

Pero su conexión con el país va más allá de lo profesional. En México tiene un círculo de amigos reducido pero sólido, fruto de sus constantes visitas. De entre sus amistades más cercanas en la capital azteca destacan músicos como Benny Ibarra y Sasha Sokol, integrantes de la banda pop Timbiriche; empresarios como Miguel Alemán, dueño de la aerolínea Interjet y nieto de un expresidente mexicano, y Miguel Soberón, director general del Grupo CIE. Recientemente se ha incorporado un nuevo miembro al círculo: el actor Diego Boneta, que interpreta al cantante Luis Miguel en la serie de Netflix.

El traslado de Bosé también se ha analizado desde el punto de vista fiscal. Aunque la presión impositiva es similar en España y México, la mudanza llega unos meses después de que el cantante apareciera en la lista negra de morosos por deber 1,8 millones de euros (casi 2,1 millones de dólares) a Hacienda. Para pagar sus impuestos en México, el cantante tendrá que vivir en este país al menos 183 días durante 12 meses o demostrar que obtiene la mayoría de sus ingresos en el país, según Roberto Colín, del Colegio de Contables de México. Sigue la estela de Ana Torroja, vocalista de Mecano, que se mudó a la capital mexicana tras ser condenada en 2014 al pago de 1,5 millones de euros a Hacienda.

En 2015 ya se especuló sobre las razones que le empujaban a mudarse a Panamá, lugar donde nació, además de paraíso fiscal. Él declaró que buscaba una tranquilidad para su familia que no encontraba en España. El perfil bajo que ha mantenido hasta ahora en México parece casar con ese cambio de vida anunciado tras el nacimiento de sus hijos. Antes, como dijo en el Festival de Viña del Mar a principios de año, fumaba y bebía “de todo y más”. Ahora prefiere, quedarse en casa. Quizás, en honor de su nuevo hogar, con una chela (como se llama coloquialmente la cerveza en México) en la mano.

https://elpais.com/elpais/2018/10/11/gente/1539274635_459010.html
 
yo simplemente creo en la naturaleza...y de la misma forma que 2 perros no pueden engendrar a un perrito, porque vá contranatura, que 2 hombres o 2 mujeres pretendan ser padres-madres pues es una aberración. Si, la palabra suena fuerte...pero es como se define a aquello que vá contra la normalidad. Del amor entre un hombre y una mujer nace un bebé....no es lo mismo eso que "fabricarlo" en un vientre, pagando millones si hace falta, para llenar un hueco de tu personalidad, eso no es amor, es egoísmo. Si realmente quisieras lo mejor para ese niño que estás "comprando" como si viviésemos en la época de la esclavitud...dejarías que tuviese un entorno normal y natural.

Pasando a otro tema, ahora mismo casi todo el mundo está centrado en el cuidado del físico y creo que no ha habido tantos enfermos mentales por metro cuadrado como en la época en la que vivimos...eso sí, con muy buena planta. Antes de dejar a la gente ser padre/madre con esa mentalidad tan laxa, de fabricar hijos a medida a miles de kilómetros de dónde uno vive....habría que hacer unos buenos estudios de la personalidad, psicológicos, etc....porque los hijos no son un bien que se compra, son personas con sus derechos, deberes y obligaciones que no vienen aquí a llenar el vacío existencial de nadie, por más que se pague por ello. No sea que alguno de estos una vez que le viene el niño de fábrica, no cumpla sus expectativas ( que es lo más lógico)....y lo mande de vuelta. No sería de extrañar...y una vez cruzados los límites de todo lo humano, y racional...devolverlos...o fabricar unos nuevos....es lo de menos. Esto va por Ronaldo y toda la gente esta tan moderna, que juegan a ser dios con su dinero. Debería estar prohibido y penalizado todo esto. Es una barbaridad.
y dale con la naturaleza

la naturaleza nos fabrico hace 150,.000 años mas o menos

somos un modelo la mar de viejito y está diseñado para la edad de las cavernas

y no se nace del amor entre un hombre y una mujer se nace del s*x* entre un hombre y una mujer, que no es lo mismo, mas que nada porque en la edad de piedra (el 95% de nuestras existencia como especie) lo que primaba era el s*x* comunal, durante el periodo historico la inmensa mayoria de los matrimonios era de conveniencia, o sea que el amor no hace falta sino la semillita de cada uno

y como he dicho segun la naturaleza deberiamos ponernos a tener hijos a los 13 años, quye somos muyyy fertiles y a los 50 ya no tenemos valor reproductivo o sea ue para la naturaleza ya no valemos

y ademas de que la naturaleza se equivoca muuuuucho, asi les ha ido a tantas especies extinguidas, por eso hay una cosa llamada seleccion natural que con las medicinas no la estamos cargando ya que hacemos humanos mas debiles y dependientes o mantenemos vivos a quienes estan destinados por la naturaleza a morir

oye que el rollo naturalista es muy bonito pero nadie se va a vivir conforme a la naturaleza, miles y miles de años y evolución nos ha costado enmanciparnos un poco de ella y tener calidad de vida en vez de estar condenados a reproducirnos y ya...
 
Última edición:
Gente
La misteriosa vida de Miguel Bosé en México
El cantante mantiene un perfil discreto y todavía no se ha dejado ver en público desde que se mudó a la capital azteca hace un par de meses. Llegó acompañado de dos de sus hijos y con 11 maletas




1539274635_459010_1539274918_noticia_normal.jpg

El cantante Miguel Bosé, en su casa de Madrid en mayo de 2018. Instagram
Jon Martín Cullell
México 15 OCT 2018 - 00:00 CEST

Miguel Bosé se ha mudado a México por la puerta de atrás, como un auténtico bandido. El cantante, de 62 años y residente en Panamá durante los últimos tres, confirmó su traslado a la capital azteca a finales de septiembre, tres meses después de que Hacienda lo incluyera en la lista negra de morosos. “Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, respondió a Efe en un cuestionario por escrito. Pero, extraño para una ciudad donde conviven diariamente casi 20 millones de habitantes, todavía no se le ha visto en público y los detalles sobre su nueva vida son un secreto guardado bajo llave.

“Está más escondido que un bandolero, pero no vienes a Ciudad de México para tratar de esconderte”, bromea Gilberto Barrera, un veterano periodista del corazón de la cadena Televisa. “Su cabeza tiene un precio entre los paparazis”, asegura este conocedor del mundo de los famosos. Pero los fotógrafos de la prensa rosa todavía no han dado con el cantante. Y se ha convertido para ellos en uno de los personajes más buscados del país.

Pese al tamaño de la capital mexicana, la mayor aglomeración urbana del continente, no hay tantas zonas susceptibles de ser residencia del cantante. Según fuentes cercanas al músico, la familia Bosé vive en una exclusiva urbanización en el barrio de Interlomas, una zona alejada del bullicio de la capital, donde abundan los coches de alta gama y los condominios de lujo con nombres como La Isla de Agua o Hacienda de la Soledad. El complejo residencial elegido por el cantante está protegido por estrictas medidas de seguridad y las casas cuentan con jardín y piscina privada, ideal para sus hijos (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, nacidos en 2011). Bosé fue visto a su llegada con dos de ellos y 11 maletas a mediados de agosto. En el aeropuerto le esperaban representantes de la promotora de espectáculos OCESA.

Otro de los beneficios del barrio para un famoso es precisamente la cercanía de colegios privados de prestigio. De hecho, dos de los vástagos del cantante han empezado en primaria, según las mismas fuentes, en un centro laico y bilingüe de la zona, frecuentado por hijos de expatriados. Dispone de amplias instalaciones deportivas, como una cancha de baloncesto y dos campos de fútbol, y un abanico de actividades extraescolares, desde taekwondo hasta hip hop. Aunque el curso escolar empezó hace un par de meses, no han trascendido fotografías del cantante y sus hijos a las puertas del colegio, señal del empeño del artista por pasar inadvertido. “No me he percatado y eso que me encantan sus canciones”, dice Darien, trabajadora de un supermercado cercano a la escuela. “Ahora prestaré más atención”, reconoce entre risas.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
1539274635_459010_1539274975_sumario_normal.jpg

Miguel Bosé, junto a dos mujeres de la organización Patrimonio Indígena MX, el pasado agosto. Instagram

A Christian García, presidente del club de fans oficial de Bosé en México, no le extraña la discreción del cantante, siempre muy celoso de su intimidad. “Le molesta que le molesten”, dice. De hecho, ahora que su ídolo se ha mudado a México, las admiradoras mexicanas a menudo le preguntan por su paradero, y García prefiere hacerse el loco. “Son capaces de buscarlo donde sea y tirarse encima”, cuenta quien hace unas semanas asegura haber acompañado al cantante en el avión rumbo a un concierto en Medellín (Colombia).

Pese al misterio que rodea la nueva vida del cantante, el destino no sorprende. Primero, porque México es su principal mercado en Latinoamérica y desde hace 35 años lo visita con frecuencia durante sus giras por el continente. En 2012 formó parte del jurado de la versión mexicana del programa televisivo La Voz y en 2017 inauguró su gira Estaré con tres conciertos en la capital mexicana que colgaron el cartel de agotado.

Además, tiene otros amarres: su discográfica Warner Music cuenta con oficinas en la capital, y desde 2015 gestiona su carrera la empresa de representación OCESA, filial del grupo mexicano CEI. Con estos apoyos y tras cuatro años sin sacar nuevo disco, Bosé prepara en México su próximo álbum, que previsiblemente saldrá a la venta en 2019.

Pero su conexión con el país va más allá de lo profesional. En México tiene un círculo de amigos reducido pero sólido, fruto de sus constantes visitas. De entre sus amistades más cercanas en la capital azteca destacan músicos como Benny Ibarra y Sasha Sokol, integrantes de la banda pop Timbiriche; empresarios como Miguel Alemán, dueño de la aerolínea Interjet y nieto de un expresidente mexicano, y Miguel Soberón, director general del Grupo CIE. Recientemente se ha incorporado un nuevo miembro al círculo: el actor Diego Boneta, que interpreta al cantante Luis Miguel en la serie de Netflix.

El traslado de Bosé también se ha analizado desde el punto de vista fiscal. Aunque la presión impositiva es similar en España y México, la mudanza llega unos meses después de que el cantante apareciera en la lista negra de morosos por deber 1,8 millones de euros (casi 2,1 millones de dólares) a Hacienda. Para pagar sus impuestos en México, el cantante tendrá que vivir en este país al menos 183 días durante 12 meses o demostrar que obtiene la mayoría de sus ingresos en el país, según Roberto Colín, del Colegio de Contables de México. Sigue la estela de Ana Torroja, vocalista de Mecano, que se mudó a la capital mexicana tras ser condenada en 2014 al pago de 1,5 millones de euros a Hacienda.

En 2015 ya se especuló sobre las razones que le empujaban a mudarse a Panamá, lugar donde nació, además de paraíso fiscal. Él declaró que buscaba una tranquilidad para su familia que no encontraba en España. El perfil bajo que ha mantenido hasta ahora en México parece casar con ese cambio de vida anunciado tras el nacimiento de sus hijos. Antes, como dijo en el Festival de Viña del Mar a principios de año, fumaba y bebía “de todo y más”. Ahora prefiere, quedarse en casa. Quizás, en honor de su nuevo hogar, con una chela (como se llama coloquialmente la cerveza en México) en la mano.

https://elpais.com/elpais/2018/10/11/gente/1539274635_459010.html

Cuando se piro se le notaba agobiado.Como si le avisasen q su privacidad tenia un precio y estaban detras de el.Ademas es un tio q no puede esconder su malhumor y mala leche.Disimula mal.
Con Alejandro Sanz paso lo mismo y empezo a colaborar con Mierdaser q son los q se dedican a destripar vidas.Sospechosamente.....un tio q es una estrella haciendo de un borrego mas de Vasile.
 
Efectivamente, si cada uno es el padre de sus mellizos y los niños no tienen ningún parentesco entre sí, están en su derecho de irse con sus respectivos hijos y empezar una etapa nueva. Vamos, como cualquier pareja de divorciados que tenga hijos por separado.

Aquí el que habló de más fue Miguel cuando dijo que era padre de cuatro. Y lo comunicó “oficialmente” vía Twitter, creó que fue.

El mismo igualó a los cuatro niños como hijos (siempre ha tenido estos puntos de “fijaros qué moderno y sorprendente que soy, yo lo hago todo a lo grande”).Y ahora demuestra que de iguales los cuatro para él, nada. Ahora ya se lleva los de su semillita y ya, si eso, os vemos vía Skype.
Caso parecido pasó con Chabelita y María del Monte que la crió y luego ya nunca pudo saber nada mas de Chabelita hasta que cumplió los 18.
 
Gente
La misteriosa vida de Miguel Bosé en México
El cantante mantiene un perfil discreto y todavía no se ha dejado ver en público desde que se mudó a la capital azteca hace un par de meses. Llegó acompañado de dos de sus hijos y con 11 maletas




1539274635_459010_1539274918_noticia_normal.jpg

El cantante Miguel Bosé, en su casa de Madrid en mayo de 2018. Instagram
Jon Martín Cullell
México 15 OCT 2018 - 00:00 CEST

Miguel Bosé se ha mudado a México por la puerta de atrás, como un auténtico bandido. El cantante, de 62 años y residente en Panamá durante los últimos tres, confirmó su traslado a la capital azteca a finales de septiembre, tres meses después de que Hacienda lo incluyera en la lista negra de morosos. “Ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo”, respondió a Efe en un cuestionario por escrito. Pero, extraño para una ciudad donde conviven diariamente casi 20 millones de habitantes, todavía no se le ha visto en público y los detalles sobre su nueva vida son un secreto guardado bajo llave.

“Está más escondido que un bandolero, pero no vienes a Ciudad de México para tratar de esconderte”, bromea Gilberto Barrera, un veterano periodista del corazón de la cadena Televisa. “Su cabeza tiene un precio entre los paparazis”, asegura este conocedor del mundo de los famosos. Pero los fotógrafos de la prensa rosa todavía no han dado con el cantante. Y se ha convertido para ellos en uno de los personajes más buscados del país.

Pese al tamaño de la capital mexicana, la mayor aglomeración urbana del continente, no hay tantas zonas susceptibles de ser residencia del cantante. Según fuentes cercanas al músico, la familia Bosé vive en una exclusiva urbanización en el barrio de Interlomas, una zona alejada del bullicio de la capital, donde abundan los coches de alta gama y los condominios de lujo con nombres como La Isla de Agua o Hacienda de la Soledad. El complejo residencial elegido por el cantante está protegido por estrictas medidas de seguridad y las casas cuentan con jardín y piscina privada, ideal para sus hijos (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, nacidos en 2011). Bosé fue visto a su llegada con dos de ellos y 11 maletas a mediados de agosto. En el aeropuerto le esperaban representantes de la promotora de espectáculos OCESA.

Otro de los beneficios del barrio para un famoso es precisamente la cercanía de colegios privados de prestigio. De hecho, dos de los vástagos del cantante han empezado en primaria, según las mismas fuentes, en un centro laico y bilingüe de la zona, frecuentado por hijos de expatriados. Dispone de amplias instalaciones deportivas, como una cancha de baloncesto y dos campos de fútbol, y un abanico de actividades extraescolares, desde taekwondo hasta hip hop. Aunque el curso escolar empezó hace un par de meses, no han trascendido fotografías del cantante y sus hijos a las puertas del colegio, señal del empeño del artista por pasar inadvertido. “No me he percatado y eso que me encantan sus canciones”, dice Darien, trabajadora de un supermercado cercano a la escuela. “Ahora prestaré más atención”, reconoce entre risas.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
1539274635_459010_1539274975_sumario_normal.jpg

Miguel Bosé, junto a dos mujeres de la organización Patrimonio Indígena MX, el pasado agosto. Instagram

A Christian García, presidente del club de fans oficial de Bosé en México, no le extraña la discreción del cantante, siempre muy celoso de su intimidad. “Le molesta que le molesten”, dice. De hecho, ahora que su ídolo se ha mudado a México, las admiradoras mexicanas a menudo le preguntan por su paradero, y García prefiere hacerse el loco. “Son capaces de buscarlo donde sea y tirarse encima”, cuenta quien hace unas semanas asegura haber acompañado al cantante en el avión rumbo a un concierto en Medellín (Colombia).

Pese al misterio que rodea la nueva vida del cantante, el destino no sorprende. Primero, porque México es su principal mercado en Latinoamérica y desde hace 35 años lo visita con frecuencia durante sus giras por el continente. En 2012 formó parte del jurado de la versión mexicana del programa televisivo La Voz y en 2017 inauguró su gira Estaré con tres conciertos en la capital mexicana que colgaron el cartel de agotado.

Además, tiene otros amarres: su discográfica Warner Music cuenta con oficinas en la capital, y desde 2015 gestiona su carrera la empresa de representación OCESA, filial del grupo mexicano CEI. Con estos apoyos y tras cuatro años sin sacar nuevo disco, Bosé prepara en México su próximo álbum, que previsiblemente saldrá a la venta en 2019.

Pero su conexión con el país va más allá de lo profesional. En México tiene un círculo de amigos reducido pero sólido, fruto de sus constantes visitas. De entre sus amistades más cercanas en la capital azteca destacan músicos como Benny Ibarra y Sasha Sokol, integrantes de la banda pop Timbiriche; empresarios como Miguel Alemán, dueño de la aerolínea Interjet y nieto de un expresidente mexicano, y Miguel Soberón, director general del Grupo CIE. Recientemente se ha incorporado un nuevo miembro al círculo: el actor Diego Boneta, que interpreta al cantante Luis Miguel en la serie de Netflix.

El traslado de Bosé también se ha analizado desde el punto de vista fiscal. Aunque la presión impositiva es similar en España y México, la mudanza llega unos meses después de que el cantante apareciera en la lista negra de morosos por deber 1,8 millones de euros (casi 2,1 millones de dólares) a Hacienda. Para pagar sus impuestos en México, el cantante tendrá que vivir en este país al menos 183 días durante 12 meses o demostrar que obtiene la mayoría de sus ingresos en el país, según Roberto Colín, del Colegio de Contables de México. Sigue la estela de Ana Torroja, vocalista de Mecano, que se mudó a la capital mexicana tras ser condenada en 2014 al pago de 1,5 millones de euros a Hacienda.

En 2015 ya se especuló sobre las razones que le empujaban a mudarse a Panamá, lugar donde nació, además de paraíso fiscal. Él declaró que buscaba una tranquilidad para su familia que no encontraba en España. El perfil bajo que ha mantenido hasta ahora en México parece casar con ese cambio de vida anunciado tras el nacimiento de sus hijos. Antes, como dijo en el Festival de Viña del Mar a principios de año, fumaba y bebía “de todo y más”. Ahora prefiere, quedarse en casa. Quizás, en honor de su nuevo hogar, con una chela (como se llama coloquialmente la cerveza en México) en la mano.

https://elpais.com/elpais/2018/10/11/gente/1539274635_459010.html
Nunca me ha gustado esta familia Bosé, que van de super "diferentes". Huyendo de España como si aquí fueramos Bin Laden y se va a un país peor sin duda.
Yo me pregunto de que vive? Porque sus ultimos díscos que yo sepa no los escucha ni el tato, para su nivel de vida no se de donde saca. Tendrá rentas o algo porque otra cosa no se explica.
 
Back