Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Puchi no es lo mismo que Jordi, no te equivoques, Puchi es independentista.
:D Y un egg de macaco viudo. Es tan independentista que declaro la independencia para declararla a su vez suspendida un minuto después. Venga ya, que del ridiculo galáctico nos acordamos todos. Puchi lo que es es un inepto, pero no te has dado cuenta aun? En serio, Ondina... si con un gobierno como era el de Rajoy y la virreina, que estaban prestos a poner el c..o a los soberanistas catalanes, y no fue siquiera capaz de entenderse con ellos, y tuvo que huir.... es un perfecto inutil. Desde luego, si algun dia teneis un “ libertador”.... ya puedes jurar que no sera Puigdemont.
 
La Artadi, con Calvo echando un vistazo a los PGE, a Junqueras lo visitan la patronal y sindicatos y la TVE...Puchi no tiene voto ni el Parlament, mayoría.

Y el vicario con sus chistes de Eugenio.


Los abogados de los presos lo tienen claro, en agosto se lío parda porque Boye intento captarlos...va a haber solucion para ellos a medio plazo si sigue el SOE y limbo treinta años para los fugados. Puchi lo sabe, por eso se revuelve, pero la distancia es el olvido.
 
Entre mañana y la semana que viene, ¡sálvese quien pueda!

Moncloa derogará el decreto que facilitó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O

11 octubre, 2018 10:21
Fernando Cano @canocadiz

El Gobierno de Pedro Sánchez revertirá el decreto ley aprobado por Mariano Rajoy para facilitar el cambio de sede social de empresas catalanas tras el referéndum independentista del 1-O. Así lo ha confirmado este jueves la vicepresidenta Carmen Calvo en declaraciones a RAC-1, la radio catalana de mayor audiencia.

"Las empresas se marcharon de Cataluña por la inseguridad de la situación. El Gobierno del PSOE ha venido para ayudar a Cataluña. Sí, revertiremos el decreto que facilitaba la salida de empresas de Cataluña", ha dicho Calvo.



La vicepresidenta también ha considerado que Rajoy se equivocó al dejar la situación "exclusivamente en manos de los jueces" y ha destacado los esfuerzos del Ejecutivo socialista para llevar a cabo un "proceso de normalización en Cataluña", aunque ha subrayado que "el otro lado", en alusión al Govern de Quim Torra, "la ayuda no llega".

El anuncio de Carmen Calvo coincide con la preocupación manifestada esta semana por hasta cuatro grandes empresas del Ibex 35 -Repsol, BBVA, Bankinter y Telefónica- que han alertado a los inversores de lo que ocurre en Cataluña, y de las consecuencias que puede tener para sus negocios y, por ende, para sus accionistas.


Un año del decreto
Hace exactamente un año el PP aprobó un decreto para facilitar que las empresas afincadas en Cataluña pudiesen trasladarse a otras comunidades autónomas y evitar así los posibles efectos negativos de una declaración unilateral de independencia. El decreto contempló una modificación de la ley de sociedades cotizadas aprobada en 2015.

Esta reforma, que el Ejecutivo pactó con el PSOE, permitió que fuese el consejo de administración de las compañías quien decidiera el cambio de sede sin necesidad de convocar a la junta de accionistas como ocurría hasta ese momento. Esto facilitó que las empresas más emblemáticas catalanas cambiasen su sede social de manera mucho más rápida y expedita.

Desde que se pusiese en marcha el desafío soberanista han abandonado Cataluña empresas tan importantes como Sabadell (9.300 millones de capitalización); Gas Natural (18.317 millones), Caixabank (24.400 millones), Colonial (3.041 millones), Abertis (17.000 millones) y Cellnex(4.388 millones).

3.854 empresas han abandonado Cataluña
Ante la inseguridad jurídica del procés, también mudaron su sede Planeta, Catalana Occidente, Naturhouse, Oryzon Genomics, Service Point o Dogi. A ellas se sumaron miles de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores del tejido productivo catalán.

De esta manera, y en el aniversario del referéndum ilegal, el tejido empresarial catalán sigue siendo uno de los más afectados por el procés y el desafío independentista. En términos de facturación, estas empresas suman más 83.000 millones de euros, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA D&B hace una semana.
 
El mismo partido, la misma sinvergonzonería, la misma ansia de impunidad. Y mucho mas imbécil el joven que el viejo, andevaparar. Y los seguidores y exégetas nitecuén.
Independentismo cerril catalán es igual a basura de alcantarilla esencial. Y sus seguidoras-palmeras no son palmeras, sino alcornoques. :LOL::LOL::LOL:

Hale, el que pueda que dé corcho.
Acabamos de tener en Mallorca la mejor prueba de que ésta gente son una panda de anormales que no valen para nada más que hacer el ridículo ante toda Europa. Si no fuera por los partidos bananeros de la isla, habría una base de la U.M.E y se hubiera podido hacer más en la tragedía de Sant Llorenç des Cardassar....:mad::mad:
 
:D Y un egg de macaco viudo. Es tan independentista que declaro la independencia para declararla a su vez suspendida un minuto después. Venga ya, que del ridiculo galáctico nos acordamos todos. Puchi lo que es es un inepto, pero no te has dado cuenta aun? En serio, Ondina... si con un gobierno como era el de Rajoy y la virreina, que estaban prestos a poner el c..o a los soberanistas catalanes, y no fue siquiera capaz de entenderse con ellos, y tuvo que huir.... es un perfecto inutil. Desde luego, si algun dia teneis un “ libertador”.... ya puedes jurar que no sera Puigdemont.

Puigi no se entendió con Rajoy porque Rajoy no quería hablar de soberanía. Por la misma razón, no se está entendiendo con Sánchez.

repito, Puigi es IN-DE-PEN-DEN-TIS-TA.
 
los chorizos del trespursén eran los amiguetes de los del seis-por-ciento en la capital del reino, donde eran recibidos con todos los honores en las más altas instituciones del Estado --como socios de negocios y como socios de gobierno. Por eso Jordi esta liiiiiiibreeeee como el sol cuando amanece yo soy liiiiiibreeee . los del trespursén se lo llevaban calentito en bolsas de basura poco menos que escoltados por una pareja de la GC. Los de Madrid, ídem.

os salió rana el Jordi (catalan traidor). Pero no le podéis echar el guante porque se rompe España.
Qué visionario Ánsar "antes que España, se romperá Cataluña"

Y no le fue a la zaga el Registrador Mariano "cuanto peor, mejor"...

Los Nostradamus de Moncloa.
 
0625B69E-917C-4A18-A0FA-3D7C5DD56A37.jpeg

Puigi no se entendió con Rajoy porque Rajoy no quería hablar de soberanía. Por la misma razón, no se está entendiendo con Sánchez.

repito, Puigi es IN-DE-PEN-DEN-TIS-TA.
 
Y para las obsesionadas con Paquito, que tengan un buen día. Calentito del ABC, el Papa ha quedado con Camila Sesta:

El Gobierno admite que no puede evitar que los restos de Franco sean enterrados en La Almudena
Carmen Calvo se reunirá a finales de mes con el «número dos» del Vaticano
@abcespana
MadridActualizado:11/10/2018 12:51h85Cripta de la Almudena, un mausoleo de gran abolengo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, admitió ayer que el Ejecutivo no puede impedir que los restos de Francisco Franco sean enterrados en la cripta anexa a la catedral de La Almudena si la familia los lleva allí y la Iglesia no tiene reparos.

En una entrevista en Onda Cero, Calvo explicó que el Ejecutivo solo tiene capacidad para exhumar a Franco del Valle de los Caídos, un monumento que, a diferencia de la Catedral de La Almudena, pertenece a Patrimonio Nacional.

Calvo justificó la necesidad de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos para cumplir la Ley de Memoria Histórica y las recomendaciones de Naciones Unidas, que periódicamente sacaban las vergüenzas a España por tener «una tumba de Estado donde se enaltece al dictador».

Pero una vez exhumados esos restos, explicitó, el Gobierno se los tiene que entregar a la familia porque son «su responsabilidad». Sólo en caso de que la familia no se hiciera cargo de los restos del dictador, el Ejecutivo tendría capacidad de decidir su nueva sepultura. Y en ese caso, dijo, no se elegiría la cripta de La Almudena sino otro lugar «decoroso» que no ha revelado.

«En principio el Gobierno no puede ir más allá de lo que su familia decide», ha incidido, subrayando que lo más importante es que el dictador deje de estar enaltecido en un monumento público.

Hoy se ha conocido que la vicepresidenta se reunirá a finales de este mes con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aunque fuentes del Ejecutivo citadas por Efe han desvinculado este encuentro del proceso abierto para la exhumación de los restos de Franco.

En Vicepresidencia insisten en que la labor del Gobierno es exhumar los restos de Franco y dar cumplimiento al procedimiento establecido en el Real Decreto que aprobó el pasado agosto, por lo que no opina sobre la intención de la familia de enterrarlos en una cripta de su propiedad de la catedral de la Almudena.

https://www.abc.es/espana/abci-gobi...enterrados-almudena-201810111054_noticia.html

La izquierda lleva décadas diciendo que es necesario anular el acuerdo que existe con el Vaticano ya que España es un Estado laico y la Iglesia no puede interferir en asuntos estatales y blabla...

¿Y ahora son ellos los que van a acudir al Papa para evitar enterrar a Franco en la Almudena? Nada nuevo bajo el sol... hipocresía de izmierdas, como siempre.

Si no hubieran insistido sacar al yayo del monte no tendrían que verlo ahora en pleno centro de la capital.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back