Málaga. Daniela arrojada desde un sexto piso.

Vamos a llegar a un punto, en el que no vamos a poder ni ayudar a familiares o amigos con problemas de depresión. Actuamos de buena fe ofreciéndoles ayuda, compañía, cobijo... pero no nos damos cuenta, de que estamos poniendo en riesgo la integridad de nuestra familia. En éste caso ésa pobre niña de 5 años. Qué horror!! Angelito... DEP
A las personas con brotes psicóticos lo mejor es que estén en un psiquiátrico hasta que la medicación haga su trabajo y casi siempre los médicos ante un caso así los "encierran" directamente para no poner en peligro a su entorno . No sé si ese hombre tendrá hijos, familia...
 
A las personas con brotes psicóticos lo mejor es que estén en un psiquiátrico hasta que la medicación haga su trabajo y casi siempre los médicos ante un caso así los "encierran" directamente para no poner en peligro a su entorno . No sé si ese hombre tendrá hijos, familia...
Quitando este drama , pq los padres no verían nada peligroso , pero esto por desgracia si un amigo nos comenta que le pasa algo que verdaderamente nos pensamos que es imposible , tenemos que intentar en ese momento de ir con ellos a un hospital y que sea valorado DE urgencias ...pq igual el le dijo que lo tenían en el punto de mira x su nuevo trabajo..Pero lo mejor ir con el si no puede ser al hospital a la Policía ..pq la mente es algo impredicible. ..
 
Yo he leído que a menudo convivía con ellos. A saber que se le pasó por la cabeza. Porque de estar deprimido a eso hay muchísimo. Joe que triste.
Yo he leído la noticia en "El Mundo" y me ha conmocionado mucho.Las informaciones son confusas porque también he leído que este hombre fue pareja de la madre de la niña hace mucho tiempo.

Pobre criatura.Descanse en paz.
 
Se trataba de un viejo conocido de la familia, sobre todo de la madre de la niña fallecida. Según ha podido saber EL MUNDO, ambos coincidieron trabajando hace años en un establecimiento de Carrefour en Sevilla y también en el centro comercial que Ikea tiene en esta provincia, tiempo durante el que mantuvieron una estrecha relación. Después, ella abandonó Sevilla y se estableció en Málaga, donde continuó trabajando para la multinacional sueca y formó una familia con otro empleado de la misma firma. La relación contractual de la empresa con Nacho -al que sus antiguos compañeros definen como «muy nervioso»- estaba sin embargo ya rota.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/10/10/5bbd12b922601dfb138b45b1.html
 
Que horror de noticia. Da la impresión que mentalmente estaba fatal y seguramente no tomaría medicación. Prefiero pensar eso antes que suponer que fue venganza hacia la madre o el padre.
 
Es de una de las noticias más increíble, trágica y triste que he escuchado en mi vida. Pobres padres, pobre niña, pobre hermana que lo vio todo... Encima seguro que se sienten culpables por haberlo metido en casa. Qué pena más grande!
 
El Español

BALONCESTO
Siga en directo el CSKA Moscú - Barcelona Lassa, partido de la Euroliga
Asesinatos-Homicidios-Malaga_-Ciudad-Enfermedades_mentales-Reportajes_344479841_100941836_1024x576.jpg

REPORTAJES
La paranoia de Nacho, el trabajador de Ikea metido a broker que lanzó a la niña por el balcón
11 octubre, 2018 00:56
  1. ASESINATOS
  2. HOMICIDIOS
  3. MÁLAGA (CIUDAD)
  4. ENFERMEDADES MENTALES
Marta Espartero @martaespartero Málaga
Nacho estaba convencido: le seguían. A pesar de encontrarse lejos de su Sevilla natal y estar pasando unos días de vacaciones en casa de unos buenos amigos, Emelina y Fernando, la idea no paraba de rondarle. Estaba inquieto, preocupado.

Era una obsesión que le perseguía, sobre todo, en los últimos días. No era una fecha cualquiera: acababa de cumplir años -medio siglo-. Por eso, había acudido a visitar a sus colegas y a sus dos hijas a su casa en Málaga. Así se despejaría.


Ellos lo habían acogido sin dudar. Sabían que su amigo no pasaba por una buena racha. Que había vivido tiempos mejores. Y que en los últimos momentos “pensaba que lo espiaban”, físicamente y virtualmente, según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

Jefe de sección de Ikea reconvertido a bróker
De momento, esa es la principal línea de investigación que está siguiendo la Policía para esclarecer el móvil del suceso ocurrido este martes en la capital malagueña: Nacho tiró a la pequeña Daniela, la hija menor de sus amigos, por el balcón del domicilio, cuando la niña se disponía a ir al colegio. Acto seguido, se tiró él.
  • Ignacio J. M. A., Nacho para sus conocidos, era un buen amigo de la familia formada por Emelina J. y Fernando S. Los tres habían trabajado en Ikea, aunque en ciudades distintas. Emelina y Nacho coincidieron en la sede de la cadena sueca de mobiliario en la capital hispalense. Después, ella pegó el salto al establecimiento de Málaga: allí estuvo trabajando desde hacía más de una década junto a su después marido, Fernando.

Actualidad_344479840_100941808_1024x576.jpg

La pequeña Daniela cayó desde un sexto piso de esta urbanización. ME

La relación entre Emelina y Nacho siempre fue muy cercana. Tanto que, con los años, trabó amistad también con el marido de ella y compartieron los tres incluso viajes, según Diario Sur. Por eso, cuando supieron el mal momento de su excompañero -Nacho había dejado Ikea para dedicarse a ser bróker de bolsa, han informado fuentes cercanas al caso a este periódico-, le ofrecieron su casa. No era la primera vez.

El trastorno persecutorio, asociado a la esquizofrenia
Ignacio tenía, según han confirmado fuentes policiales, “antecedentes psicológicos”. Sufría trastornos que afectaban a su manera de comprender el mundo. Todo apunta a que Ignacio vivía con delirios persecutorios. Y, en circunstancias que aún se investigan, arrojó a la pequeña Daniela al patio interior del edificio y, al momento, se tiró él.

El trastorno persecutorio es, como explica el doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Félix Zaragoza, “un trastorno asociado a la esquizofrenia, a los trastornos psicóticos. Son de distintos tipos: los principales son la esquizofrenia desorganizada y la esquizofrenia paranoide. Este caso posiblemente estaría más relacionado con el segundo”.

La persona con esquizofrenia paranoide “suele tener este tipo de ideas delirantes, en las que se cree que le persiguen, que hay un complot contra él. Su idea delirante es de tipo persecutorio. Piensa que alguien le intenta perjudicar, que le vigilan”, explica el experto y responsable del gabinete de psicología Activa. Las causas, mantiene, pueden ser múltiples. El factor genético es clave, pero también se han de tener en cuenta “factores medioambientales y externos”.

Un hombre "introvertido"
El estrés asociado a la figura del bróker puede ser un factor, opina el psicólogo, “pero no es determinante. La mayoría de los trastornos psicóticos tienen su inicio o comienzo en la adolescencia. A partir de ahí, si está bajo tratamiento o controlado bajo medicación o terapia, se puede hacer vida normal”. El problema surge cuando dejan la medicación y empiezan a tener comportamientos de aislamiento social, de desconfianza.

Todo apunta a que eso fue lo que le pasó a Nacho. Sentía que le vigilaban su teléfono móvil, incluso su ordenador. Fuentes policiales apuntan a que era “un poco introvertido”. Entre los vecinos del edificio de sus amigos pocos lo conocían. Apenas un par de ellos afirman haberlo visto alguna vez o haber intercambiado alguna palabra.
 
Back