Moción de censura a Rajoy. Pedro Sanchez es el nuevo presidente del Gobierno

¿Por qué oculta Nadia Calviño su declaración de bienes?
La ministra de Economía defiende las subidas de impuestos, pero hasta ahora disfrutaba de una privilegiada fiscalidad en Bruselas.

nadia-calvino.jpg


Pedro Sánchez llegó al Gobierno el pasado mes de junio. La moción de censura que le llevó al poder fue justificada por el líder socialista como una medida necesaria para regenerar la política en nuestro país. Sin embargo, los numerosos escándalos ocurridos en los cien primeros días del nuevo Ejecutivo parecen haber sido suficientes para desmentir el supuesto giro a la transparencia que había anunciado el nuevo mandatario.

Un ejemplo de la opacidad con la que está actuando el nuevo Gobierno lo tenemos en la no publicación de la declaración de bienes y de ingresos de algunos de sus ministros. Es el caso de Nadia Calviño, titular de la cartera de Economía, de la que no consta información sobre su patrimonio o sus rentas.

Es cierto que Calviño no forma parte del Congreso de los Diputados y tampoco tiene cargo en el Partido Socialista. Por tanto, la sucesora de Román Escolano no está atada por las normas de las Cortes o las reglas de la agrupación del puño y la rosa. Sin embargo, es evidente que algo falla cuando un Gobierno que dice ser garante de regeneración y transparencia alberga a dirigentes políticos que no dan a conocer su patrimonio ni sus ingresos.


De Calviño sí sabemos cuál era su remuneración bruta como alto cargo de la Comisión Europea. Hasta el pasado mes de junio, su rol como directora general de presupuestos le suponía unos ingresos de 216.480 euros anuales. Con su llegada al Gobierno de Pedro Sánchez, la tecnócrata gallega pasa a embolsarse 73.650 euros por curso, un descenso de 140.000 euros.

La privilegiada fiscalidad de Bruselas
Sin embargo, ahora que Calviño defiende una y otra vez la necesidad de subir los impuestos, sería interesante conocer cuánto pagaba a Hacienda cuando ocupaba su cargo como burócrata europea. Y es que las reglas que se han dado a sí mismos los altos cargos de las instituciones comunitarias contemplan niveles de fiscalidad mucho más bajos de lo habitual.

La propia Comisión Europea reconoció al Brussels Times, medio especializado en la actualidad comunitaria, que la fiscalidad efectiva que enfrentan los trabajadores de la institución oscila entre el 16% y el 25%. Así pues, aunque oficialmente se plantea una escala que va del 8% al 45%, los porcentajes efectivos de imposición se encuentran muy por debajo.

Pero, además, trabajadores de las instituciones europeas precisan a este diario que estas contribuciones no son impuestos propiamente dichos,puesto que el destino de esos fondos no es el presupuesto general de ningún Estado. En realidad, las retenciones aplicadas al salario bruto de los euroburócratas terminan depositadas en planes de pensiones, seguros para blindarse ante posibles despidos o accidentes, y otras provisiones que Bruselas pone a disposición de sus trabajadores.

Hay que decir que la retención en cuestión incluye un descuento fiscal del 16%aplicado a todos los funcionarios que llegan a Bruselas desde otros países. Existe un concepto similar por el que se puede elevar al 20% dicha deducción. Por otro lado, los trabajadores comunitarios pueden descontarse de sus impuestos los gastos de guardería o educación de los hijos, así como los pagos de alquiler o hipoteca.

Ante semejantes privilegios fiscales, la declaración de patrimonio y de ingresos de Nadia Calviño sería vital para saber qué tipo de imposición soportó la ministra en sus años como alto cargo de la Comisión Europea. Sin embargo, la opacidad con la que está actuando la responsable de la cartera de Economía impide verificar si, en efecto, Calviño pagaba en Bruselas tantos impuestos como defiende ahora para los contribuyentes españoles.

https://www.libremercado.com/2018-0...-calvino-su-declaracion-de-bienes-1276625020/
 
El 'caso Villarejo' salpica a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por un posible trato de favor

407


El caso Villarejo salpica a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado. La Audiencia Nacional tiene abierta una pieza separada en el marco de las pesquisas contra la trama criminal del comisario, en la que, entre otro material, pretende esclarecer una cita de la ministra con José Manuel Villarejo para tratar un asunto que le afectaba cuando estaba al frente en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En concreto, como adelanta El Confidencial, se trata de una pieza secreta en la que se investiga un posible trato de favor a un empresario.

En los registros practicados durante la operación Tándem, los agentes de Asuntos Internos localizaron un apunte a mano en el que el comisario anotaba una cita con Dolores Delgado para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura. El naviero estaba inmerso en un proceso dependiente de la Audiencia, donde Delgado desarrollaba su labor como miembro del Ministerio Público.

Según explican a EL MUNDO fuentes de la investigación, que han confirmado la existencia de esta pieza, también se están revisando las grabaciones intervenidas a Villarejo, ya que se sospecha que esa cita pudo ser grabada por el comisario.

Esta pieza ha sido bautizada como Pit. En ella, el juez Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción rastrean desde hace meses trabajos del ex comisario destinados a frustrar o dilatar la extradición a Guatemala de este naviero de nacionalidad española y emparentado con los Botín.

La ahora ministra no estaba asignada a esta cuestión, pero intervino de forma puntual en sustitución de uno de sus compañeros. Como titular de Justicia es aforada ante el Tribunal Supremo.

Fuentes de la investigación, que han confirmado estas pesquisas abiertas, han mostrado su enorme malestar por el hecho de que se haya filtrado la existencia de esta pieza secreta. Entienden que es una maniobra que lleva por objeto boicotearla.

Los fiscales, en sus numerosos recursos ante las decisiones del juez de levantar parcialmente secretos de sumario o de dejar en libertad bajo fianza a algunos de los acusados, ya han dejado claros los riesgos de que las pesquisas puedan ser contaminadas y de que haya maniobras para inutilizarlas.

Delgado niega una "relación profesional" con Villarejo
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario jubilado José Villarejo mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional ni tuvo relación de ningún tipo con él, según informa el Ministerio en un comunicado.

De esta forma el Ministerio de Justicia responde a la información de El Confidencial que afirma que la Audiencia Nacional investiga si hubo una cita entre Villarejo con Dolores Delgado.

El Ministerio asegura que la titular de Justicia "no intervino cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional en trámite alguno del proceso de extradición" relacionado con dicho empresario, informa Efe.

Posteriormente, y en declaraciones a los medios, Delgado ha especificado que no ha tenido "ninguna relación profesional con ningún asunto que haya llevado" el comisario jubilado en la Audiencia Nacional mientras ella era fiscal allí y ha asegurado que es "radicalmente falso" que haya mantenido una cita con él.

"Puedo decir con absoluta rotundidad que yo no he tenido ninguna participación en el expediente extradicional al que hace referencia esa información. No he tenido ninguna participación en ese expediente ni directa ni indirectamente, ni sustituyendo a un compañero o a ocho compañeros", ha subrayado antes de recordar que ése es un extremo que se puede comprobar.

"No he mantenido ninguna cita de ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal en la Audiencia Nacional" con Villarejo, ha insistido.

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/17/5b9f5437e2704e8f288b45dc.html
 
Sánchez coloca en su gabinete al alcalde que usó ilegalmente el censo de militantes para favorecerle

alcaldejun-655x368.jpg


Pedro Sánchez ha colocado en su equipo de gobierno a José Antonio Rodríguez, alcalde de la localidad granadina de Jun desde 2005 y uno de los más fieles apoyos del ahora presidente en sus momentos más complicados.

Rodríguez saltó a la primera plana mediática cuando en 2016 utilizó de forma ilegal el censo de militantes del PSOE para recoger fimas de cara a que el Comité Federal del partido convocase un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general. Era la época en la que una gestora dirigía la formación socialista después de que varios líderes forzasen la dimisión de Pedro Sánchez en octubre de 2016.

Ahora, Sánchez ha encontrado un hueco en su equipo para el alcalde de Jun como parte del Departamento de Análisis de la presidencia.

El Ayuntamiento de Jun (Granada) celebra este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que el hasta ahora alcalde del municipio del área metropolitana de Granada, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), va a presentar su renuncia como paso previo a incorporarse al Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.

Está previsto que la nueva alcaldesa, Aurora Suárez, hasta ahora primera teniente de alcalde de Jun, sea nombrada el próximo sábado, en un nuevo pleno. En la carta de dimisión de José Antonio Rodríguez Salas, el aún alcalde ha indicado que ha sido “la persona más feliz del mundo luchando cada día” por su pueblo.

Rodríguez Salas, considerado uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la provincia dentro del PSOE, ha sido durante 5.024 días concejal en Jun, desde 1991, y 4.934 días más alcalde, desde marzo de 2005, siendo elegido cuatro veces con mayoría absoluta.

https://okdiario.com/espana/2018/09...-uso-ilegalmente-censo-militantes-favorecerle
 
Cacicada del Gobierno para saltarse al Senado y aprobar el techo de gasto
El Gobierno introduce en una ley sobre violencia de género el cambio en la Ley de Estabilidad para evitar el veto del Senado al techo de gasto.

sanchez-180918.jpg


Minutos antes de que cerrara el registro en el Congreso, el grupo parlamentario socialista ha registrado una enmienda que pide modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria dentro de la tramitación del proyecto de Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género. La reforma pretende evitar un nuevo veto del Senado al techo de gasto y el Gobierno ha decidido incluirlo en una ley que nada tiene que ver con los Presupuestos y sin dar a los partidos capacidad de reacción.

Fuentes de Hacienda han confirmado a LD la insólita maniobra, informa Ketty Garat. Asimismo, fuentes parlamentarias del PSOE han confirmado a Efe que el grupo parlamentario ha registrado la iniciativa, alegando que una Ley orgánica como la Ley de Estabilidad Presupuestaria puede ser modificada a través de otra Ley orgánica y que una práctica semejante estaría avalada por el Tribunal Constitucional.

El proyecto de ley para luchar contra la violencia de género, que actualmente se tramita en el Congreso y cuyo plazo de presentación de enmiendas finalizaba justo este martes, ha sido la herramienta utilizada por los socialistas para introducir por la puerta de atrás y de espaldas a la oposición el cambio legal con el que buscan la vía para aprobar unos nuevos presupuestos que permitan a Pedro Sánchez continuar en el poder.


Se da la circunstancia de que el PSOE ya había presentado, junto a Unidos Podemos, ERC y Compromís, una proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para que un hipotético veto del Senado al techo de gasto pudiera levantarse por mayoría simple en el Congreso. Dicha proposición se ha tomado en consideración este mismo martes e inicia así su recorrido parlamentario. Pero la vía de la ley sobre violencia de género, ya en pleno trámite, acortaría aún más los plazos y evitaría posibles trabas de PP y Ciudadanos, que tienen mayoría en la Mesa del Congreso.

La tramitación del proyecto de Ley para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género requiere una primera votación y aprobación en el Congreso, posteriormente en el Senado y, en caso de que la Cámara Alta rechazara alguna enmienda, el texto volvería al Congreso donde podrían ser introducidas nuevamente y votadas.

La primera opción de los socialistas seguirá siendo la tramitación exprés de la reforma de la Ley de Estabilidad, pero si el PP y Ciudadanos vuelven a impedirlo en la Mesa del Congreso, el PSOE tendrá la vía de esta enmienda en la ley de violencia de género.

Desde el PSOE y el Gobierno dan por hecho que esta alternativa será respaldada por Unidos Podemos y el resto de partidos que auparon a Sánchez al poder.

https://www.libertaddigital.com/esp...enado-y-aprobar-el-techo-de-gasto-1276625116/
 
Mucha VERGÜENZA le debía dar al dr CUM FRAUDE utilizar una ley contra la violencia de género (y contra niñ@s afectados) para intentar aguantar en moncloa, en su sillón presidencial, y para continuar vendiendo humo con un techo de gasto y unos presupuestos con los que continuar su campaña electoral :cry::cry::cry:
Con esas cosas no se mercadea, doc!!!
 
Sánchez coloca en su gabinete al alcalde que usó ilegalmente el censo de militantes para favorecerle

alcaldejun-655x368.jpg


Pedro Sánchez ha colocado en su equipo de gobierno a José Antonio Rodríguez, alcalde de la localidad granadina de Jun desde 2005 y uno de los más fieles apoyos del ahora presidente en sus momentos más complicados.

Rodríguez saltó a la primera plana mediática cuando en 2016 utilizó de forma ilegal el censo de militantes del PSOE para recoger fimas de cara a que el Comité Federal del partido convocase un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general. Era la época en la que una gestora dirigía la formación socialista después de que varios líderes forzasen la dimisión de Pedro Sánchez en octubre de 2016.

Ahora, Sánchez ha encontrado un hueco en su equipo para el alcalde de Jun como parte del Departamento de Análisis de la presidencia.

El Ayuntamiento de Jun (Granada) celebra este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que el hasta ahora alcalde del municipio del área metropolitana de Granada, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), va a presentar su renuncia como paso previo a incorporarse al Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.

Está previsto que la nueva alcaldesa, Aurora Suárez, hasta ahora primera teniente de alcalde de Jun, sea nombrada el próximo sábado, en un nuevo pleno. En la carta de dimisión de José Antonio Rodríguez Salas, el aún alcalde ha indicado que ha sido “la persona más feliz del mundo luchando cada día” por su pueblo.

Rodríguez Salas, considerado uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la provincia dentro del PSOE, ha sido durante 5.024 días concejal en Jun, desde 1991, y 4.934 días más alcalde, desde marzo de 2005, siendo elegido cuatro veces con mayoría absoluta.

https://okdiario.com/espana/2018/09...-uso-ilegalmente-censo-militantes-favorecerle
Esto pudiera ser una señal de que dr CUM FRAUDE empieza a pensar en elecciones y en como tramposearlas?? :eek:
 
El 56,9% de los españoles reclama la convocatoria de elecciones anticipadas
Más de ocho de cada diez encuestados califican la gestión del Gobierno de Sánchez de regular o mala
J. A. Ardura / Oviedo 21.09.2018 | 07:00
Aumenta el número de españoles que prefieren elecciones anticipadas. El porcentaje de partidarios de que Pedro Sánchez convoque comicios en vez de agotar la legislatura en 2020 ha crecido en más de seis puntos en el último trimestre, según el sondeo realizado por el Instituto DYM para Prensa Ibérica y 'El Independiente'. El 56,9% de los encuestados se decanta por el adelanto electoral, una vez superados los cien primeros días del Gobierno socialista. En junio pasado, fecha de la anterior encuesta, el porcentaje de los partidarios de una convocatoria anticipada a las urnas era del 50,4%.

sondeo-elecciones-1.jpg


La diferencia entre quienes consideran que Sánchez debería disolver las Cortes para ir a unas elecciones generales antes de que acabe la legislatura y los que prefieren que resista también se ha duplicado, pasando de los más de diez puntos de junio a los 23 actuales. La exigencia de llamada inmediata a las urnas es masiva entre los votantes del PP (casi 9 de cada 10) y de Ciudadanos (casi 8 de cada 10), mientras que en el espectro ideológico de la izquierda son mayoría los que prefieren que la legislatura se prolongue: el 52,7% de los votantes del PSOE se decanta por agotar la legislatura, un porcentaje que se eleva hasta el 60,6% entre los de Unidos Podemos.


Los encuestados suspenden la gestión del nuevo Gobierno. La gran mayoría (86,6%) la califican como regular (40,9) o mala (45,7) y sólo algo más de uno de cada diez (el 10,9%) entrevistados la valoran bien. La mayoría también se opone a que el PSOE forme un Gobierno en coalición con Podemos (el 53,4%).

Economía estancada

La percepción de los encuestados sobre la evolución económica presenta cierta tendencia al estancamiento o incluso a la valoración negativa. El 39% cree que la economía seguirá igual, el 37,3 que empeorará y sólo el 16,6% considera que mejorará.

sondeo-elecciones-economia.jpg


Suspenso en Cataluña

La mayoría de los entrevistados (el 60,6 por ciento) juzga negativa la estrategia de negociación que sigue el actual Gobierno de España sobre Cataluña. En cambio, la valoración positiva es más amplia que la negativa entre los votantes del PSOE y Unidos Podemos.

sondeo-elecciones-cataluna.jpg



Datos de la encuesta
  • Ámbito: Nacional.
  • Recogida de información: Se han utilizado dos modalidades de recogida de información complementarias: Entrevista telefónica asistida de ordenador realizada a teléfonos fijos y móviles a partir de la selección de numeraciones aleatorias. Entrevista online.
  • Tamaño y distribución de la muestra: 1.017 entrevistas. Para cada una de las modalidades de recogida de información se han aplicado cuotas específicas de la población representada por s*x* y edad, actividad laboral, zona geográfica y tamaño de hábitat.
  • Error muestral: Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple y para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable (p=q=50), el margen de error para los datos en el total de la muestra es del +/- 3,1%.
  • Trabajo de campo: Llevado a cabo por entrevistadores de Dymphone, división de DYM especializada en estudios telefónicos, entre el 17 y 19 de septiembre de 2018.
  • Proceso de datos: Realizado por el departamento de proceso de datos de Instituto DYM.





https://www.levante-emv.com/espana/...-reclama-convocatoria-elecciones/1770551.html
 
Back