Hoteles , Turismo, Recomendaciones, Experiencias, Consejos de Viajeros.

El hotel de Ibiza del que no hace falta salir para gozar de la isla
15338282504431.jpg

Una de las tres piscinas para uso común del hotel.
Mercadillos, conciertos, fiestas temáticas, desfiles de moda de diseñadores locales, encuentros musicales gourmet, talleres artesanales, exposiciones, vistas únicas... Son las propuestas del OD Talamanca, inmerso en la playa homónima, a dos pasos del casco antiguo de Ibiza.


Es de esos hoteles de los que cuesta salir debido al menú de actividades (y a las instalaciones, claro, con vistas al casco antiguo de Ibiza) que se cuela entre sus paredes. Y eso que estamos en Ibiza y la oferta de ocio no es que brille precisamente por su ausencia. Como ejemplo, aquí va un avance de lo que uno puede hacer en el OD Talamanca, el hotel boutique y de diseño de cinco estrellas que nos ocupa, inmerso en la playa homónima, a dos pasos de Ibiza capital y a 10 kilómetros del aeropuerto.

15338224733442.jpg

Una de las 117 habitaciones del OD Talamanca.
Empezamos la lista de propuestas con, por ejemplo, uno de sus Burger Meets Gin. O lo que es lo mismo, un encuentro que aúna gastronomía con música donde los reyes son las hamburguesas y la ginebra gourmet. También organizan desfiles de diseñadores locales, conciertos, mercadillos nocturnos, fiestas temáticas, sesiones de dj's, talleres de arte floral (por ejemplo), brunchs dominicales al más puro estilo mediterráneo...

Pero como apuntábamos al principio, las instalaciones del OD Talamanca también invitan a quedarse aquí dentro, con tres piscinas que van alternando diferentes tonos azules, varias zonas de solarium (ocupan 250 metros cuadrados en total), un restaurante a la carta de cocina mediterránea (y de kilómetro 0) con influencias asiáticas y europeas, un bar con vistas a la bahía especializado en cócteles de autor, un apetecible Sky Bar con piscina y lounge incluidos...

15338223253954.jpg

Un coctelero en plena faena en uno de los eventos nocturnos del hotel.
Aun así, lo suyo es salir a explorar un destino como Ibiza. Y para ello los responsables del hotel ofrecen incluso un Smart for four cortesía de la casa para las Suites Duplex (en total tiene 117 habitaciones y suites) de 100 metros cuadrados a los que hay que añadir una terraza de 120 metros cuadrados con piscina privada y vistas espectaculares. Si lo del Smart no acaba de convencer al huésped, también puede optar por una flota de vehículos de lujo con conductor incluido bajo petición. Incluso tendrá a su disposición un cocinero con entrada de servicio a las cocinas totalmente equipadas de las suites.

Lo que está claro es que la oferta hotelera de Ibiza da para todo. Desde un único hostelen toda la isla (eso sí, para mochileros exigentes) a las suites más caras y excéntricas del panorama internacional y hoteles boutique como éste. No es el único que la cadena española OD Hoteles tiene aquí, ya que a su retoño de Talamanca une dos más en la isla más otros en Mallorca y Barcelona. La idea, además, es abrir sucursal en Madrid y dar el salto internacional a Saint Tropez (Francia) y Miami (EEUU).

15338224487766.jpg

Una de las bazas del hotel son sus fiestas con dj's.
El diseño, un emplazamiento único y la sostenibilidad (las instalaciones son ecofriendly y se utilizan paneles solares, aislamiento eficiente y materiales locales como la piedra seca) son la base de todos ellos. Habría que añadir otro lema: la inclusividad. O lo que es lo mismo, unir a locales y visitantes en el mismo espacio a través de eventos como los citados antes: desfiles, encuentros gourmets, exposiciones, fiestas temáticas... Es decir, que los clientes no se sientan turistas, sino invitados.

Volviendo al OD Talamanca, el diseño y el arte son la seña de identidad. De ellos se han encargado el arquitecto Víctor Rahola y la interiorista Mayte Matutes, que han apostado por el minimalismo, la luz natural, el aislamiento acústico y los espacios comunes abiertos, el uso de materiales nobles como la madera, la piel, el acero... Habría que añadir los textiles y muebles firmados por Mies van der Rohe, + Halle o Hans J. Wegner. Lo dicho: costará salir...
15338225672198.jpg


Las dúplex suites cuentan con piscina privada.


http://www.elmundo.es/viajes/hoteles/2018/08/14/5b6c3d9de2704e6b338b45c2.html
 
Ya que el tema va de hoteles me gustaría comentar algo que no entiendo y que alguien pusiera un poco de sentido común si es posible.
Me refiero al precio de los desayunos en los hoteles, que ronda unos 12 €, que es como un menú del día. Me parece excesivo, vamos que yo no soy capaz de comerme 12 € a la mañana, que supongo que corresponde a dos cafés, media docena de madalenas, un bocta de jamón y medio litro de zumo por lo menos.
Entiendo que desde que se ofreció en los hoteles el desayuno buffet ha habido mucho abuso y que la gente arramplaba con la comida para pasar el día entero, pero creo que hay una fórmula para que la gente pague lo que consume y es tan sencillo como bandeja-caja; cada uno coge su bandeja, elige lo que quiere consumir y pasa por la caja. Que si alguien quiere llevarse un bocata de jamón, dos manzanas o media docena de huevos cocidos se los pueda llevar tranquilamente habiéndolos pagado, y que si yo solo quiero un café y una tostada no me tenga que salir del hotel y recorrer la calle buscando una cafetería para pagar el precio justo.
lo que me parece muy fuerte es pagar 500/1000/(pon hasta donde quieras) euros por una noche de hotel y que te cobren el desayuno aparte . (A partir de 100-150 ya me parece indignante)
 
BAJARÁN EN ALGUNAS CIUDADES DE ORIENTE MEDIO
Dormir en un hotel será más caro en 2019: los precios crecerán en (casi) todo el mundo
En España los principales aumentos los experimentarán Barcelona y Madrid, donde las tasas hoteleras crecerán en 2019 un 3 y un 4% respectivamente

imagen-sin-titulo.jpg

Hotel. (Pixabay)

C.M.
05/09/2018

Las tarifas hoteleras, además de a la ley de la oferta y la demanda, están ligadas a muchos factores. La estabilidad política, las normativas locales o la recuperación económica y de la actividad comercial serán elementos clave en la fluctuación de los precios de los alojamientos hoteleros durante 2019.

Así lo establece el nuevo estudio 'Hotel Monitor 2019' que ha elaborado American Express Global Business Travel en el que los expertos han establecido que se prevé que en gran parte de las ciudades europeas estos precios crezcan entre un 17 y un 3% mientras que en regiones como Estados Unidos o América Latina el crecimiento será más moderado por las distintas circunstancias geopolíticas.

La nota discordante la pondrá Oriente Próximo, donde en algunas de las principales ciudades los precios llegarán a descender hasta un 13% por la inestabilidad política o el gran aumento de la oferta de habitaciones que se ha generado en los últimos años.

Europa


La reactivación de la actividad comercial de las empresas en Europa y la bajada de la tasa del paro están favoreciendo el aumento de los desplazamientos tanto desde un punto de vista corporativo como de ocio que está fortaleciendo la demanda en el mercado hotelero, una tendencia que se espera que continúe aumentando los precios de las tasas de alojamiento en hoteles en gran parte de los países de la región con solo unas pocas excepciones: Londres, Frankfurt, Berlín y Múnich verán como sus precios se mantienen por el aumento de la oferta que conlleva la apertura de nuevos establecimientos del sector.





Según el estudio las ciudades que más aumento de los precios experimentarán serán Estambul, con un crecimiento del 17%; Ankara, con un +11%; Dublín, con un +7%; y Lisboa y París, donde crecerán un 6%.

España tampoco escapará a esta tendencia, y en ciudades comoBarcelona y Madrid los precios experimentarán crecidas de 4 y 3% respectivamente.

Estados Unidos y Canadá
Al otro lado del charco los precios también crecerán. Estados Unidos continuará reafirmando su crecimiento económico aunque tendrá que lidiar con la incertidumbre que provoca en los mercados la estancia de Donald Trump al frente de la Casa Blanca. Desde que el nuevo presidente llegó a su cargo el número de viajeros internacionales que llega al país se ha reducido y la oferta de las habitaciones ha descendido un 2,2% en abril de 2018 en comparación con la de 2017, unos datos que no sostendrán un crecimiento elevado de los precios.

Sin embargo algunas de las ciudades más turísticas del país sí verán como los precios de sus tarifas hoteleras siguen creciendo en torno al 5%. Es el caso de Chicago, Orlando, Boston y Seattle. En Canadá destaca Toronto, donde según el informe, se prevé un aumento de los precios del 7% en 2018.



toronto-skyline-stands-on-the-waterfront-before-alphabet-inc-the-owner-of-google-announced-the-project-sidewalk-toronto-that-will-develop-an-area-of-toronto-s-waterfront-using-new-technologies-to-develop-high-tech-urban-areas-in-toronto-ontario-canada-october-17-2017-reuters-mark-blinch.jpg

Skyline de Toronto, en Canadá. (REUTERS)






América Latina
Aunque con matices, a nivel general el informe prevé que la economía de los distintos países de América Latina siga mejorando con un aumento del PIB del 2,5% en 2019 frente al 1,4% con el que se espera que cierre 2018.

Según la previsión de los expertos de American Express, Perú será el país que presente una mayor recuperación económica, sin embargo el mayor crecimiento de los precios de las tasas hoteleras lo experimentarán Buenos Aires (+21%), Sao Paulo (+6%) y Monterrey (+5%).

Asia-Pacífico
El crecimiento de la economía y del turismo en Asia-Pacíficocontinuará en toda la región. Sin embargo, China e India serán los destinos más destacados el próximo 2019, cuando competirán con países con mayor relación histórica con el turismo como Singapur, Hong Kong, Australia o Japón.

Sin embargo, en esta zona del mundo el aumento de la demanda no elevará de manera demasiado significativa los precios de la noche de hotel, ya que la construcción de nuevos establecimientos hará de contrapeso provocando el mantenimiento de los precios en algunos casos o favoreciendo un crecimiento moderado.


En este caso las ciudades que experimentarán un encarecimiento de los precios más acusado serán Auckland (Nueva Zelanda), con un +8%; y Shenzhen (China) y Manila (Filipinas) con un +5% cada una.

Oriente Próximo
La convulsión geopolítica será una constante en Oriente Próximo. En estas regiones, pese al crecimiento económico, se espera que la demanda hotelera se concentre en los establecimientos 'Premium' provocando un aumento de los precios en esta categoría, percibida por los usuarios como "la más segura".

En Oriente Próximo las ciudades que verán mayores decrecimientos en sus tarifas hoteleras serán Doha (Quatar), con un descenso del 13% y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), donde los precios caerán un 6%.

África
En África, sin embargo se prevén aumentos importantes en ciudades como Lagos (Nigeria), donde se espera que los precios se encarezcan en torno a un 13%; Acra (Ghana), donde el aumento se estima que será del 8%; y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde se prevé que el coste por habitación de hotel aumente un 7% en 2019.

https://www.elconfidencial.com/econ...tas-hotel2019-barcelona-madrid-mundo_1611475/
 
Hotel Asia Gardens,actualmente el mejor hotel de España,situado en Finestrat muy cerca de Benidorm.

No hace falta irse a Bali para disfrutar el lujo asiático,un lugar precioso rodeado de jardines y piscinas balinesas donde celebrar un aniversario en pareja puede resultar de lo mas romántico.

Como vale más una imagen que mil palabras aqui van unas fotos.



image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg



image.jpeg
 
http://www.fervenza.com



Si lo que deseas es desconectar y disfrutar de la sencillez de la vida rural, sin prisas paseando entre robles , escuchar el sonido del agua,
Este es uno de los hoteles que os recomiendo.
Esta coqueta hospederia que junto a su molino ,hacen que el tiempo se detenga.
Es pequeño, creo que son 7 habitaciones mas o menos las que tiene, sus interiores transmiten calidez,comodidad.
Y se respira una paz, dificil de encontrar en otros lugares
 
Última edición:
si_780_0.jpg



ARGENTINA

4465 HOTELES


LISTA:

https://www.atrapalo.com.ar/hoteles/america/argentina/


Introducción al destino
Desde la región de la Pampa hasta la lejana Patagonia, pasando por el noroeste andino y las impresionantes Cataratas de Iguazú. El espectacular paisaje natural se mezcla con las grandes ciudades. En Buenos Aires todavía se respira el señorío europeo mezclado con el carácter mediterráneo de sus gentes. Argentina es famosa por sus carnes, parrillas y churrascos. Son excelentes su dulce de leche y los vinos de Mendoza.

Lugares de Interés
La región de Cuyo con el impactante Aconcagua. Las altas montañas y volcanes nevados de la Cordillera de los Andes; desiertos y salares; valles quebradas y La Puna. La Selva de las Aguas Grandes. Vegetación virgen, grandes ríos caudalosos, fauna salvaje, ruinas de misiones jesuitas y las famosas Cataratas de Iguazú. Mi Buenos Aires querido; la capital, la ciudad más cosmopolita de Sudamérica, la puerta a la gran naturaleza. La Pampa, inmensas llanuras de pastos naturales y grandes extensiones sembradas, salpicadas de espléndidas y confortables estancias. La Patagonia Andina; bosques, lagos y glaciares. Desde los Andes a la Tierra del Fuego, una sucesión de picos helados, bosque de fantasía, imponentes glaciares y soberbios lagos.

Qué hacer
El Parque Nacional Lanín es conocido por sus lagos navegables, el Lácar y el Nonthué. En el parque se halla el volcán Lanín de 3.776 metros. Muy cerca se encuentra un centro invernal de los más importantes en Argentina, Cerro Chapelco. Los principales barrios por los que todo visitante de Buenos Aires debe pasearse son el de la zona de la avenida de Santa Fe junto con la calle Florida o la zona de la plaza San Martín, considerados como arterias de la ciudad. La Recoleta, el Palermo y el Telmo son barrios muy interesantes. En el caso del Telmo se rehabilitaron antiguas casas coloniales y actualmente residen allí artistas y artesanos; en la zona, además, se encuentran diversas tanguerías. Pero sin duda alguna, el barrio más significativo de la ciudad, es el barrio de La Boca, muy característico por sus coloridas casas que en su día fueron moradores genoveses.
 
Última edición por un moderador:
Hotel.Lopesan Baobab Resort (Meloneras, Gran Canaria)


https://www.lopesan.com/es/hoteles/espana/gran-canaria/meloneras/baobab-resort/
Nada mas entrar, tenemos la sensacion de estar en Africa, su vegetacion exuberante, la decoracion ,de estilo Africano tan exotica , nos transporta a ese continente.
La comida, es una delicia, ya que tiene diferentes restaurantes, donde disfrutar de platos variados
Pipi pili, barbacoa, marisco, y carne a la parrilla,Akara, restaurante de platos tipicos africanos
Marula .
Su entorno es precioso, puedes caminar por la orilla de la playa, desde Maspalomas por las dunas hasta la playa del ingles.
En resumen, un hotel que os recomiendo

 
Última edición:
Hoteles de lujo en Ibiza
Disfruta de alguno de los establecimientos hoteleros más exclusivos de la isla; de los hoteles boutique 4 estrellas al glamour más absoluto en un 5 estrellas.


Para quien busque una mayor independencia también tenemos nuestra pequeña selección de apartamentos de lujo en Ibiza.



slideshow-1530104785.jpg




Santos Ibiza Suites - Estilo vanguardista con toques vintage y un homenaje a lo mejor del rock & roll, todo unido en el primer hotel que abrió la senda al resto de establecimientos de la cadena Concept Hotel Group. Situado en primera línea de playa, este lujoso hotel solo para adultos te ofrece la comodidad de la vida fácil y todo lo necesario para experimentar el estilo de vida joven en el corazón del destino turístico más popular de Ibiza.

INSTALACIONES
Santos Ibiza es un lugar donde podrás tener de todo, como hamacas confortables en la hermosa terraza junto a la piscina o un descanso divino en alguna de las Dream Beds XL. Podrás relajarte con un masaje o tratamiento de belleza, aislarte del exterior con una clase de yoga o curiosear tranquilamente en la boutique de moda dentro del complejo. El restaurante sirve menús fantásticos y los camareros son expertos en preparar cócteles fabulosos en el bar de la playa. El servicio de conserjería realiza gestiones como reservas en restaurantes, sorpresas de cumpleaños, excursiones guiadas y mucho más - simplemente solicítalo. El Santos también es un lugar idóneo para celebrar cualquier tipo de reunión familiar o de amigos. Hay internet Wi-Fi gratis por todas las instalaciones.

SUITES
Los espaciosos Estudios y Suites están preparados para 2, 3 o 4 personas. Todos cuentan con una decoración fresca y moderna, de colores pastel e iluminación suave que aporta una sensación bohemia y actual. La elegante cocina con su bar es ideal para prepararte tus propios cócteles antes de salir a romper la noche de Ibiza o simplemente para saciar el hambre momentáneamente con un aperitivo. Los cuartos de baño rezuman estilo por los cuatro costados y vienen con una amplia gama de productos de belleza para cuidarte lo máximo posible. Nunca pasarás calor gracias al aire acondicionado y también podrás disfrutar de un excelente servicio de habitaciones para gozar de un desayuno o una cena en la cama.

MÚSICA Y EVENTOS
Piensa que la programación de eventos en el Santos Coast Club no te va a dar ni un respiro: alrededor de la piscina se celebran sesiones diarias de DJs consolidados, pre-parties de los promotores de fiestas de discoteca y actuaciones especiales de famosos artistas invitados, como p. ej.: la gloriosa Flamingo Pool Party. También podrás participar en fiestas privadas de todo tipo y tamaño en alguna de las zonas reservadas del Santos Coast Club. Los muy populares Dorado Live Shows presentan grupos y solistas bien conocidos – una de las escasas ocasiones en las que podrás disfrutar de música en vivo en Ibiza. Y por si no fuera suficiente, en el vecino Dorado Ibiza Suites, también exhiben películas al aire libre con regularidad en el evento llamado Cinerama, en conjunto, una oferta audiovisual difícil de igualar.

UBICACIÓN
Su fantástica posición en primera línea de la extensa Playa d'en Bossa te brinda la posibilidad de disfrutar de vistas al mar bien cercanas. En una tranquila calle del centro de la localidad, las macrodiscotecas mundialmente famosas te quedan a pocos minutos: Ushuaïa, Hï Ibiza y Sankeys. Por todas partes encontrarás una extensa variedad de bares y restaurantes, además de un buen surtido de modernos beach clubs que ocupan toda la extensión de la playa, para relajarte de día y salir a tope por la noche. Y además, la ciudad de Ibiza se encuentra a un breve recorrido en taxi. Allí también cuentas con una vida nocturna vibrante en la discoteca n.º 1 Pachá y en los fantásticos bares del barrio marinero y del casco histórico.

LEE MÁS SOBRE...
Eventos y fiestas en el Santos Ibiza Coast Club

Visita también los otros hoteles de Concept Hotel Group en Playa d'en Bossa, el Tropicana Ibiza Suites y el vecino Dorado Ibiza Suites. Y como novedades en 2018 te presentamos el Paradiso Ibiza Art Hotel en la Bahía de San Antonio y el Cubanito Ibiza Suites en la hermosa bahía de Cala Gració cerca de San Antonio.



GALERIA:
https://www.ibiza-spotlight.es/hoteles-de-lujo



 
Back