Adictos

El alcohol, tambien es muy peligroso, con el handicap que hoy en día, al parecer lo mezclan con coca, porros o lo que encarte.
Recuerdo, el libro ese que leí hace tiempo, (que lo recomiendo), Cristina F. que en ésa época, en Berlin, los ambientes estaban completamente separados. Estaba el ambiente de porreros y pastillas. Despues los heroinómanos, que no tomaban nada de lo otro y la gente que tomaba alcohol, que no tomaba drogas para nada. Todos éstos grupos se despreciaban mutuamente. También hablaba de como la heroina, la comenzaron a meter en Alemania los turcos y eran los que la vendian. Tambien , todo el ambiente degradante que se formó alrededor. Esa chica comenzó a consumir con 12 años. Y se prostituía.
Era casi de mi generación, y me dá la sensación que el escribir el libro, de alguna forma, era una aviso a cantidad de chicos de esa generación, para que no consumiéramos nada de esa mierda. Creo que acabó con el VIH. No sé si seguirá viva.
Otra película que está estupenda sobre el alcoholismo "Dias de vino y rosas", con Jack Lemmon. Buenísima.
Me parece mucho mas realista y contemporanea Trainspotting.
 
no entiendo la fascinacion de la gente por probar las drogas, en plan me gustaria esnifar un poco a ver que se siente.
para mi el problema de la coca es q se ha vuelto muy cool y parece que es algo que da pedrigri..en las clases altas se consume en exceso,de siempre..los mas grandes de españa le dan que da gusto.

por razones de trabajo, coincido todas las semans con un grupo de recuperacion de adicciones y dan pena la verdad, mucha coca y mucho alcohol, y una de las adictas es una mujer de "clase alta" con familia de las q salen sus casamientos en la pagina de sociedad de los periodicos, y para ella la adcicion es como un hobby, en el fondo parece que esta encantada.

que un funcionario se drogue o no se drogue, pues alla él, a mi no me afecta y me da igual, tampoco hay que tener miedo a tener frente a ti a una persona q lo haga, pero quien lo haga me parece un inconsciente.
Las drogas existen en todas las culturas y es mas viejo que la tos.
El alcohol y el tabaco son drogas legales .
Los psicotrópicos son medicamentos que se compran con receta: legal.
La marihuana por su fácil acceso, está en trámites de legalizarse a largo plazo.
La cocaina es un pastel tan tan suculento que no interesa repartir beneficios.... ver la película de Tom Cruise Barry Seal.

Todas las adicciones son malas, a la cocaina, alcohol, incluso al s*x*,

Siempre me hago la misma pregunta, que egoista es la potorra, no sé como no se ha dedicado a dar conferencias por todo el país, ella , que salió de una adicción a la cocaina DE AÑOS y se curó totalmente en 3 meses, olé mi niña ese salero, :alien::alien::alien:
La Potorra era politoxicómana.
Curarse en tres meses es imposible.... que la desintoxicaron seguro pero que se puede reincidir y engancharse es lo más facil del mundo.
 
Lo mismo q a ti te parece aberrante a otra gente le parece una experiencia mas.

Que pasaria si te enterases q amistades o familiares tuyos fueran consumidores? Los tratarias con la misma dureza?

Me sorprenden algunos comentarios,vivimos en un pais donde hay una permisividad extrema con el tema de las drogas,el alcohol y el tabaco.
A ti te gustaría que el día de mañana fueras a las urgencias de un hospital con tu hijo y fuese atendido por un médico que se pasó media carrera drogado o más aún que esté bajos los efectos de algún tipo de droga para aguantar la guardia????
Te parece normal y respetable??? Dirias que cada uno que haga lo que le de la gana????
 
y sobre lo que le lleva a una persona a tomar drogas o no pues la verdad es que no lo sé.
YO en mi vida he fumado nada, ni me he emborrachado, asi que de lo otro, ni me ha pasado por la cabeza.
MIs padres han sido fumadores toda la vida, de hecho yo era pequeña y me mandaban a mi comprar el tabaco, en aquella epoca no era ilegal vender a menores y yo lo veía algo normal. PUes aun asi nunca he tenido curiosidad por probarlo. Nunca me ha llamado la atencion y cuando era mas jovencica y veia a la gente de mi edad hacerlo me daban como un poco de "verguenza ajena" verlos echar humo por la boca y no me parecía atrayente (en esa epoca quien lo hacia lo hacia para hacerse el más guay o ligar) a mi me producia el efecto contrario. Dejaban de gustarme los chicos que veia fumar. (de hecho ningun novio que he tenido ha fumado nunca)
Lo del tema de la bebida, sinceramente no he sido capaz de emborracharme nunca porque no me gusta nada el sabor del alcohol, siempre me ha sabido a medicamento. Y cuando he tomado algo de alcohol hay un momento, (mucho antes de coger ni siquiera el punto) en el que noto como una tensión muscular un poco rara, creo que será alguna intolerancia al alcohol o algo.
Así que con casi 40 años que tengo ya, no creo que me vea en una de esas.....

Yo creo que más que cultura o acceso que se tenga o no a las drogas (incluyendo las legales) tambien es un poco la personalidad de uno mismo, pero desde bien joven. El que le llame la atención, que haga lo que todo el mundo hace, que se deje llevar, que diga que no.... no sé....
Yo he tenido acceso y nunca me ha llamado la atención nada. He salido de fiesta y me he recogido cuando he estado cansada sin necesidad de querer tomar nada para aguantar más. Me lo he pasado bien y he disfrutado, pero sin alcohol ni drogas. Mis amigas y amigos si han sido de beber, nos juntabamos antes de salir en cocheras a hacer botelleo. La verdad es que ahi si lo notaba más porque a mi lo que me apetecia era salir a bailar pero la gente hasta que no cogia el punto bien cogido no salian de ahi, hasta llegar al punto de pasarse casi mas noche dentro de la cochera que en los sitios de fiesta. Al final deje de salir con ellos o lo hacia cada vez menos, tambien es verdad que por esa epoca yo ya tenia pareja y haciamos otras cosas.
 
A ti te gustaría que el día de mañana fueras a las urgencias de un hospital con tu hijo y fuese atendido por un médico que se pasó media carrera drogado o más aún que esté bajos los efectos de algún tipo de droga para aguantar la guardia????
Te parece normal y respetable??? Dirias que cada uno que haga lo que le de la gana????
No me ha pasado ni lo he visto.
Por tanto,no voy a calumniar al colectivo sanitario.
Sin embargo,os leo y me alegro q la inmensa mayoria os moveis en.ambientes sanos.
He tenido diversidad de curros y en todos,si todos,me he encontrado a consumidores ya sean.esporadicos o habituales,de cualquier edad y s*x*.
Las cenas de Navidad son un clasico para descubrir quien es el beodo ,la fumeta,el cocainomano o la farlopera...secreto/a.

Describis siempre el mismo perfil de, adicto de manual y no siempre es asi. Hay gente muy normal q consume y es imperceptible hasta q te ofrecen...
Si los turnos laborales no fueran tan bestias,exigentes e inhumanos es posible q la gente no consumiera en horarios laborales.

Preocuparos x la gente mas joven,tengo hijos adolescentes y tienen acceso a lo q quieran...
 
No me ha pasado ni lo he visto.
Por tanto,no voy a calumniar al colectivo sanitario.
Sin embargo,os leo y me alegro q la inmensa mayoria os moveis en.ambientes sanos.
He tenido diversidad de curros y en todos,si todos,me he encontrado a consumidores ya sean.esporadicos o habituales,de cualquier edad y s*x*.
Las cenas de Navidad son un clasico para descubrir quien es el beodo ,la fumeta,el cocainomano o la farlopera...secreto/a.

Describís siempre el mismo perfil de, adicto de manual y no siempre es asi. Hay gente muy normal q consume y es imperceptible hasta q te ofrecen...
Si los turnos laborales no fueran tan bestias,exigentes e inhumanos es posible q la gente no consumiera en horarios laborales.

Preocuparos x la gente mas joven,tengo hijos adolescentes y tienen acceso a lo q quieran...

Que tiene que ver el colectivo sanitario aqui?? he dicho un medico que se drogue, no doy por hecho de que todos se drogan, ni que todos los que se droguen sean medicos o que quien lo haga, lo hace por aguantar turnos laborales bestiales...A mi eso no me parece justificable. Si alguien tiene un turno tan largo que roza la ilegalidad o que siendo legal no lo aguanta, que lo denuncie o se dedique a otra cosa, no que se meta una raya y haga como si nada. NO por nada es que aunque sea un trabajo de star tocandose el papo toda la noche esa persona puede coger un coche a la vuelta o a la ida y provocar un accidente de trabajo con consecuencias.

Y sinceramente pienso que quien lo hace lo hace en su mayoria por vicio, por curiosidad o porque su entorno lo hace. Lo de los turnos de trabajo me parece una manera de justificar o "hacer menos malo" algo....
De todas formas ir drogado al trabajo es ilegal y esta penado.

Y como me preocupa que el dia de mi hijo vea esto algo como normal que es justificable que se haga o que todo el mundo lo hace y que no tiene por qué pasar nada, por eso digo lo que pienso... que no, no es normal y veo mal quien lo hace. Igual que veria mal que alguien robara.
 
Tenéis la imagen de un cocainómano tirado o siempre pasado de vueltas o que todos los drogadictos son como los yonkis que salen por la tele?
Porque si esa es la imagen que tenéis estáis muy equivocados y no me extraña que digáis que en vuestro entorno nadie se mete.
Las estadísticas dicen que hay un 8% de consumidores habituales de coca y un 30% de la población reconoce haberla tomado esporádicamente (seguro que el porcentaje es mayor porque habrá gente que conteste que no en las encuestas). Así que por estadística en vuestro entorno si hay o ha habido consumidores. Ahora, si buscáis un yonki tirado en una acera o un tío que siempre parezca el nen de castefa pues claro que no les veis
Yo he sifo consumidora habitual en un momento de mi vida y la aseguro que nadie que no me haya conocido en esa época y ese ambiente podria decir de mi que soy el perfil de cocainómana adicta. Más que nada porque no lo soy
Y con esto no estoy defendiendo la droga ni diciendo que sea buena.
Pero no creo que sea mucho peor que las drogas legales. La droga que más mata es el tabaco
 
Me parece mucho mas realista y contemporanea Trainspotting.
Trainspotting, es lo que es, pero no me parece para nada una historia para advertir a nadie de los peligros de las drogas; más bien, se pasa toda la peli haciendo apologia de ello, y sólo tangencialmente toca los efectos indeseables, como la muerte del bebé, el desenganche y otras cosas.
Esta peli, cuando la estrenaron, me impactó, por la carencia absoluta de toda moral, en choque, con lo que a mí me habian enseñado; al igual de cuando ví pulp fiction, que mostraba la violencia, drogas y todo de forma descarnada, desnuda. Otra, por ejemplo, fue asesinos natos de Oliver stone.
No quiero ir de moralista, pero ya con la edad que tengo, pienso que estas dos pelis, junto a otras, abrieron una puerta que antes estaba cerrada. Antes, había como un "cuidado" de que no se mostraran muchas cosas. A partir de esos años, y todo en aras, de una supuesta libertad, se enseñó a jóvenes y a adolescentes, cosas que antes no se hacian, no se permitia verlas. Y claro, de esos, barros , vinieron estos lodos.
Creo que no aportaron absolutamente nada bueno, y sus directores o escritores podrían haberselas metido por el culo.
 
No me ha pasado ni lo he visto.
Por tanto,no voy a calumniar al colectivo sanitario.
Sin embargo,os leo y me alegro q la inmensa mayoria os moveis en.ambientes sanos.
He tenido diversidad de curros y en todos,si todos,me he encontrado a consumidores ya sean.esporadicos o habituales,de cualquier edad y s*x*.
Las cenas de Navidad son un clasico para descubrir quien es el beodo ,la fumeta,el cocainomano o la farlopera...secreto/a.

Describis siempre el mismo perfil de, adicto de manual y no siempre es asi. Hay gente muy normal q consume y es imperceptible hasta q te ofrecen...
Si los turnos laborales no fueran tan bestias,exigentes e inhumanos es posible q la gente no consumiera en horarios laborales.

Preocuparos x la gente mas joven,tengo hijos adolescentes y tienen acceso a lo q quieran...
Bueno, pero la manera de evitar esos turnos laborales, no es que la gente caiga en las drogas y acabe enferma, sino otras soluciones.
Me parece que estas justificándolo.
De igual forma, no tengo que preocuparme sólo por la gente jóven, sino por sus padres, que quizás son consumidores y pueden estar ejervciendo oficios diversos que nos afectan a todos.
Los jóvenes, pueden caer por desgracia pero tendran tiempo para desengancharse, eso , si tienen suerte.
 
Por eso mismo, he preguntado SOYHELENA,para saber, que actitudes o comportamientos se dan en gente que consume cocaina.
Hola
Bueno yo por lo que he podido ver es una droga que al principio no se nota mucho.
Curiosamente las mujeres pasan más desapercibidas cuando están enganchadas en su totalidad.
Si nos referimos a una persona consumidora habitual o coloquialmente "enganchada"
Podríamos diferenciarlo en tres fases:
1 . Durante los 3 primeros años de consumo a diario hablamos de alguien muy sociable, con muy buenos reflejos, pupilas ligeramente dilatadas y muy inquieta y vivaz. Con capacidad de control y don de gentes.
2. A partir del 3 año empieza a hacer mella en su estado físico: Sudoración excesiva sin motivo, lagrimeo en uno de los ojos, congestión nasal constante(dirá que está refriad@)
Falta de apetito y pérdida de peso.
Aprovechara para consumir cuando va al baño. Cambio de aptitud, paranoia (piensan cosas y se crean enemigos que no lo son)
3 fase cuando ya llevan muchos años además del deterioro físico antes mencionado, piel apagada y delgadez la mente se merma y cuando no consume aparecen estados somnolientos asi como de euforia de un momento a otro.
En este momento de años de consumo ya no optan solo por la cocaína sino que la mezclan con heroína y la fuman en base, ya que necesitan "más emoción".
 
Trainspotting, es lo que es, pero no me parece para nada una historia para advertir a nadie de los peligros de las drogas; más bien, se pasa toda la peli haciendo apologia de ello, y sólo tangencialmente toca los efectos indeseables, como la muerte del bebé, el desenganche y otras cosas.
Esta peli, cuando la estrenaron, me impactó, por la carencia absoluta de toda moral, en choque, con lo que a mí me habian enseñado; al igual de cuando ví pulp fiction, que mostraba la violencia, drogas y todo de forma descarnada, desnuda. Otra, por ejemplo, fue asesinos natos de Oliver stone.
No quiero ir de moralista, pero ya con la edad que tengo, pienso que estas dos pelis, junto a otras, abrieron una puerta que antes estaba cerrada. Antes, había como un "cuidado" de que no se mostraran muchas cosas. A partir de esos años, y todo en aras, de una supuesta libertad, se enseñó a jóvenes y a adolescentes, cosas que antes no se hacian, no se permitia verlas. Y claro, de esos, barros , vinieron estos lodos.
Creo que no aportaron absolutamente nada bueno, y sus directores o escritores podrían haberselas metido por el culo.


Y justo la peli de Traisnpotting la fueron a estrenar cuando era ya algo normal salir de fiesta y drogarse, vamos, como anunciando la que se venía encima. Porque en los 80 era algo que jodió a muchas familias pero no era "lo normal", entonces era heroína; en los 90 muuuy al principio la ruta del bakalao daba algo de miedo a muchos y el tema pastillas se veía con sumo cuidado, pero a mediados de los 90, la época aproximada de la aparición de esta peli, las drogas sintéticas y la coca estaban aquí para quedarse y el raro era el que no se metía. Mira, Pulp Fiction sin ir más lejos es del 94, en el cine siempre van por delante anunciando nuevas eras.
En España tuvimos Historias del Kronen, que muestra bien lo que se cocía entonces, coincidiendo con Trainspotting, año 95.
 
En tu cruzada no te olvides de la coleccion de psicotropicos q recetan como churros los psiquiatras y los ansioliticos ,los medicos.
Estos generan una dependencia brutal pero parece q si lo receta el medico son menos malas,no??


Yo conozco a unas pocas chicas que ya se meten ansiolíticos como algo normal, no sé cómo lo pueden conseguir porque llevan años con esa mierda. Irán al médico a decir que siguen depres para seguir con esos combos mortales que las dejan hechas mierda. Encima alguna que otra presume de lo que toma, rollito Lorazepam, Diazapam, etc...
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back