Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

¡Bienvenidas a todas las nuevas incorporaciones! Ya no estamos tan "solas".

Si algo bueno tiene no tener vida social es ahorrarme los comentarios que ya he dicho antes por parte de otros. Pero es cierto que cualquier persona que sepa un poco de mi vida que me conozca o cualquiera que me de algo de conversación siempre se indigna de mi soltería o bien, se lía a contarme penas, quejarse, despellejar a alguien o sacarme el lado malo de todo lo positivo que cuente de mí o punto de vista optimista que de. No aportan nada agradable o enriquecedor, restan, no suman. Es todo el mundo igual, se que hay un "casi todo el mundo", pero el "casi" nunca lo llego a conocer. Son amargados que lo único que hacen es recordarte sin parar lo complicada que es la vida y hacerte ver que estás fatal aunque no lo estés, porque así se delata lo que le hace sentir ese "maravilloso" novio que se puede ir hasta con una escoba con falda cuando se dan la vuelta, que tiene problemas con sus papis porque no quieren pagarle más el alquiler a ella y a su "adjunto", el jefe le ha echado la bronca por pasarse todo el rato acosando/vigilando al novio por el whatsapp/rrss o algo peor (y lo más habitual) cualquier memez tipo "mi novio me ha regalado tales zapatillas en blanco en vez de las rosas y no se pueden cambiar, mi vida no tiene sentido". No saben hacer nada, ni entienden de nada, ni les gusta nada, sólo quieren novio, boda, preñamiento, hacer el papel "de muchachita buena de su casa", limpiar compulsivamente su piso y hacerle la puñeta hasta la muerte a la que no le baile el agua. De verdad, no lo soporto y sólo hay gente así, viejóvenes catetos amargados. Y estoy de acuerdo con lo que decís de los abueletes, he tenido la suerte de tratarlos mucho y son de lo mejor, tienen mil veces más valores, alegría y ganas de vivir que el asco de gente "joven" esta de aquí a lo Casa de Bernarda Alba. Está claro, este no es mi lugar y no veo cerca el irme de aquí, lo malo es que el tiempo corre en mi contra y cuando me traslade a donde quiero la gente va a estar casi toda emparejada y con niños pequeños, me tendría que arrimar a gente mucho más joven, ya que paso de ambientes "singles" de buscapollismo o buscachochismo.

Y ahora definitivamente ya hay mal rollo con mis amigas, todo lo ha liado la que se va a casar. Mi amiga me sigue sin hablar (ni a las otras que no fueron a la despedida), ha vuelto a agregar al Facebook a la lianta y el día grande de las fiestas vi de lejos al prometido de la de la boda con el novio de la mala pécora (no conozco a ninguno de los dos, sólo de verlos en fotos) juntos y eso quiere decir que han ido las dos parejitas sin contar que a lo mejor también fue esta amiga con ellos. Me siento realmente decepcionada tanto por parte de la que se casa como por parte de la que tenía como una de mis mejores amigas. Me estoy viendo atrapada de nuevo por problemas de un pasado que no quería vivir más y más a estas alturas que no quiero ni una niñatada de nadie. Tengo ganas de hacerles una buena bomba de humo y empezar de 0 en otro sitio, pero esto último por mi edad es imposible, me voy a quedar siempre en el 0.
Yo me fui pasados los treinta para alejarme de una vida que no me gustaba y es lo mejor que he hecho nunca. Volví años después, y nuevamente me vuelven a entrar las ganas de volverme a marchar.
 
Tengo gato aunque si algo envidio es ver a gente jugando con sus perros en el parque

Lo he pensado, me gustan mucho, y no es lo mismo pasear solo que pasear con perro. El problema es que tengo un gato y no acepta a los perros, incluso los pequeños le asustan.
Pues no sé, tú verás, pero la vida social que t proporciona un perro y el cariño incondicional, y cuando digo incondicional es que lo es, merece la pena todo lo demás. Pero bueno yo no es q sea muy fan d los gatos. Y paseos tú sola, se acabaron. Todo el mundo menos los alérgicos deberían de tener un perrete, no hay nada mejor,más fiel leal cariñoso noble y sincero que un perro.
 
yo me he vuelto demasiado despegada. en apenas dos años me quede casi sola,todos los que eran amigos, desaparecieron poco a poco...ni me pillo vacaciones ya que para estar en casa estoy en el trabajo que asi por lo menos veo y hablo con alguien

Yo estoy en tu misma situación... aunque en el extranjero. Alguna prima vive fuera de España? Yo viví mi primer año en el extranjero relacionándome con españoles, y si en España la gente es envidiosa/interesada no os cuento fuera, sobre todo cuando trabajas con ellos en trabajos con salario minimo: comparándose contigo todo el rato. Yo vivía con la idea de crear “una segunda familia” ya que parecía que se veía todo más fácil apoyándonos los unos a los otros en momentos malos. Y muchos de ellos se han vuelto a España/otra ciudad más grande y si te he visto no me acuerdo! Mi vida social depende de meetup, pero hago la mayoría de planes sola o con mi novio. Me centro en el trabajo para no desanimarme (trabajo cualificado y de lo que he estudiado), pero ya paso de la gente: una que trabajaba conmigo haciendo cafés me dijo un día que si había encontrado el trabajo es porque mi novio es local (y yo estaba con el para aprender el idioma porque tenia profesor particular a diario y gratis). Se hace raro estar sola al principio, sobre todo cuando anteriormente me despertaba por la mañana y mi WhatsApp estaba lleno de mensajes pero es de agradecer que no estoy sola y somos muchas las que tenemos otro concepto de la amistad y es mejor estar sola que mal acompañada! Besos y ánimos
 
Tengo gato aunque si algo envidio es ver a gente jugando con sus perros en el parque

Lo he pensado, me gustan mucho, y no es lo mismo pasear solo que pasear con perro. El problema es que tengo un gato y no acepta a los perros, incluso los pequeños le asustan.
depende del perro q tengas, yo tenia un husky y eso de jugar como que no, tenia que ir escondiendome cuando veia a alguien con un perro o el mio se tiraba, y por la calle no existia para él, me ignoraba divinamente.
 
Me leeré todo con quietud, aquí otro caso pero:

a las amantes de gatos, aquí hay voluntarias, siempre son mujeres, curioso, que llevan las colonias callejeras, y tienen su grupo, etc. Seguro que por donde estáis también habrá.
Yo intenté con la protectora de animales, pero la mayoría es muy quinqui, y yo muy pijo, o tonto, o las dos cosas y me sentí siempre fuera.

¿Jugar con perros? Sí, la mía adora jugar... pero sólo conmigo.
No le gusta estar con los demás, tampoco humanos, es cruce de doberman, no le gusta que nadie se acerque a mí, le dan miedo los niños, y es como yo: odia las multitudes. Así que elijan bien, perros sociables que les guste jugar con perros y estar con mucha gente. Y mira que hay zonas verdeeeeees en León.
 
Yo hay algo que no entiendo (y perdón si hago un off topic) aunque va sobre cosas que alguna forera ha comentado en este hilo.
En teoría estamos en una sociedad más libre, a nivel relaciones, etc. El papel de la mujer toma más fuerza, estamos luchando, somos más independientes y podemos elegir.
Sin embargo...si que es verdad que cada vez veo más parejas super jóvenes. A los 15 ya están con pareja "seria", a los veintipocos viviendo juntos y haciendo vida de "viejitos", dejan a los amigos y amigas de lado.

Por otra parte, no hago más que escuchar canciones sobre "que bien estoy sola" "no necesito a nadie" "estoy mejor sola" etc, etc, etc. Muchos mensajes feministas y luego ¿para qué?. Si hacen lo mismo que hacían mis abuelas. Si yo que ando por los 40 soy de mente más abierta que muchas jóvenes. Y eso que yo no tenía apoyo en la lucha de la mujer cuando crecí.

En fin, que no lo acabo de pillar, que es todo muy contradictorio o yo ando muy perdida.
Y en mi caso, y en lo referente al tema del hilo. He viajado sola, a otros países, a hoteles, etc. He ido al cine sola, al spa, de compras, a exposiciones y a conciertos. La vida es muy corta para estar en mi casa lamentándome de que no tengo con quien ir.
No mujer, es que es así, se ha vuelto a la sociedad del siglo XIX. Soy del 87 y recuerdo que la gente de mi generación de mi zona que tenía pareja seria desde los 14, dejaban de lado a los amigos con 18, convivían, se casaban y/o tenían el hijo por los 20 y pocos eran los que calificábamos como "catetos". Cuando yo tenía entre los 18/primeros 20 aunque había mucha pareja seria veían impensable convivir y ni mucho menos un bebé/boda. Intentaban a toda consta formarse, labrase un buen futuro, vivir la vida y compaginar amistad con pareja, si las cosas salían mal no había tanto miedo en cortar ya que se conservaba un espacio para sí mismo y ciertas amistades, no concebían la pareja como su "único mundo" como sucede ahora. Ahora no, ahora los que se emparejan desde casi niños y conviven desde poco más de los 18 son más los "normales" que los calificados "catetos", además como sólo se relacionan con la pareja y la familia política y de una manera muy absorbente, como salgan mal las cosas se quedan totalmente solos. Es muy habitual ver por aquí en los supermercados/hipermercados parejitas que no llegan a los 25 haciendo juntos la compra, muchos los conozco ya de vista, cuando antes la gente de esa edad estaban con un par de amigos comprado un botellón o carne para hacer una barbacoa. Conozco por un curso a un par de universitarias, una de 19 y otra de 20, ambas de otra ciudad que viven cada una a solas con su novio (una lleva con el novio desde los 11 años) que también estudian aquí, cuando antes la gente que estaba en esas circunstancias vivían cada uno en un piso compartido diferente o como mucho la pareja junta, pero con más compañeros. También estoy viendo a mucha niña sin ser una cani embarazada o empujando carrito. Por otro lado conozco a una fotógrafa especializada en temas de celebraciones que va en camino a 20 años de profesión y está sorprendida por la enorme cantidad de bodas para las que ha tenido que trabajar en los últimos dos años en las que se casaban parejas de crios en plan entre 23- 27 años, cuando lo más habitual para ella eran parejas de mínimo 30.

A mí siempre me ha pasado lo mismo, y ahora quedar con amigas que viven fuera me da cada vez más pereza. Las que tienen pareja parece que te estén haciendo un favor por quedar contigo (las que quedan, que otras viven absorbidas por su relación) y solo saben hablar de su chico. Las que están solteras están desesperadas por emparejarse y las conversaciones son un monotema sobre los hombres. Parece que no haya vida más allá de la pareja.
¡Como te entiendo! Estoy agotada que el mundo gire alrededor de la pareja o si no se tiene encontrarla, además no saben hablar de otra cosa y me aburren. ¿Nadie tiene anécdotas divertidas? ¿Nadie tiene información interesante sobre algo? ¿Nadie hace nada curioso de saber? Parece que no, sólo tíos, tíos y más tíos. Y tampoco me gusta el que queden conmigo por pena o por hacerme el favor, me siento fatal.

Yo me fui pasados los treinta para alejarme de una vida que no me gustaba y es lo mejor que he hecho nunca. Volví años después, y nuevamente me vuelven a entrar las ganas de volverme a marchar.
Si puedes volver hazlo, una ciudad pequeña como la nuestra es la cárcel. Yo me quiero ir a una ciudad mediana muy cosmopolita, no aguanto esto más.

Yo estoy en tu misma situación... aunque en el extranjero. Alguna prima vive fuera de España? Yo viví mi primer año en el extranjero relacionándome con españoles, y si en España la gente es envidiosa/interesada no os cuento fuera, sobre todo cuando trabajas con ellos en trabajos con salario minimo: comparándose contigo todo el rato. Yo vivía con la idea de crear “una segunda familia” ya que parecía que se veía todo más fácil apoyándonos los unos a los otros en momentos malos. Y muchos de ellos se han vuelto a España/otra ciudad más grande y si te he visto no me acuerdo! Mi vida social depende de meetup, pero hago la mayoría de planes sola o con mi novio. Me centro en el trabajo para no desanimarme (trabajo cualificado y de lo que he estudiado), pero ya paso de la gente: una que trabajaba conmigo haciendo cafés me dijo un día que si había encontrado el trabajo es porque mi novio es local (y yo estaba con el para aprender el idioma porque tenia profesor particular a diario y gratis). Se hace raro estar sola al principio, sobre todo cuando anteriormente me despertaba por la mañana y mi WhatsApp estaba lleno de mensajes pero es de agradecer que no estoy sola y somos muchas las que tenemos otro concepto de la amistad y es mejor estar sola que mal acompañada! Besos y ánimos
Mi hermana y casi todas mis amigas viven en el extranjero y todas coinciden que el español mucho jijijaja pero luego son unos trápalas y que los locales por muy sosos que sean tienen más valores que nosotros. Y sí, mejor sola que mal acompañada aunque cuando ya llevas así 2 años cueste y te aburras a muerte.
 
...
...
...
Conozco por un curso a un par de universitarias, una de 19 y otra de 20, ambas de otra ciudad que viven cada una a solas con su novio (una lleva con el novio desde los 11 años)

En serio?? o_Oo_O

Pero con 11 años se pueden considerar "novios" ?? Si a duras penas sabran lo que es enamorarse.

Un poco mas y se conocen en la comunion :confused:

PD: a todo el resto de tu comentario, un DE ACUERDO ASI DE GRANDE.
 
si que es fuerte, parece que ha vuelto la españa de alfredo landa y paco martinez soria ajjajajaja, meo meo y me asusto!!
 
Las que tienen pareja parece que te estén haciendo un favor por quedar contigo (las que quedan, que otras viven absorbidas por su relación) y solo saben hablar de su chico. Las que están solteras están desesperadas por emparejarse y las conversaciones son un monotema sobre los hombres. Parece que no haya vida más allá de la pareja.

¡Como te entiendo! Estoy agotada que el mundo gire alrededor de la pareja o si no se tiene encontrarla, además no saben hablar de otra cosa y me aburren. ¿Nadie tiene anécdotas divertidas? ¿Nadie tiene información interesante sobre algo? ¿Nadie hace nada curioso de saber? Parece que no, sólo tíos, tíos y más tíos. Y tampoco me gusta el que queden conmigo por pena o por hacerme el favor, me siento fatal.

En mi entorno, la mayoría solo hablan de niños. Sus avances, los cursos, las clases del cole, la maestra, los cumples donde invitan a toda la clase (en mis tiempos eso no era así) y las movidas en chats de wassap para organización de la fiesta o regalos al cumpleañero, a la maestra cuando es fin de curso, etc. y vuelve el círculo.

De las que son solteras, hay de todo, las que hablan solo del trabajo, las que hablan del Tinder, el Meetic y múltiples citas (estás son muy divertidas y espontáneas) y las que hablan de yoga/pilates/gimnasio/meditación, según sea la moda. Independientemente me divierto con las solteras, escucho con atención, siempre aprendo algo nuevo.

Algunas (y han emigrado de España), son las que hablan de todo un poco, desde un potingue hasta una movida laboral, espontáneamente, sinceras, sin verdades a medias ni informaciones a medio contar.

Si tienen novio/ amigo bien. Si no surge nada se van a patinar o a volar parapente (literal, previo entrenamiento riguroso). Pero cuando han tenido novio nunca me han dejado de lado y nos hemos visto con o sin él.

Por cierto otras 2 amigas; viven fuera, mantengo conversaciones con ellas larguísimas, ambas tienen niños y hablan de él lo indispensable, lo normal que se quiere saber del hijo de una amiga. Y las veo (mínimo) 2 veces al año.

Y concluyo que soy mayor que vosotras y que en ciudades grandes como la mía, estoy rodeada de gente mayor de 35 que no quieren novio ni novia, o al menos eso dicen y demuestran. Algunas están muy quemadas del rollo parejil. Ni Tinder ni nada, les entran los chicos y los espantan, porque dicen que es siempre la misma historia. Encantadas de la vida de estar solas.

Es una dinámica muy rara. Parece que entre ciudades grandes y de provincias hay una diferencia muy marcada.

Menudo tocho :censored:
 
Me he encontrado con esa amiga que me dejó tirada el año pasado. La he nombrado muchas veces por aquí, de hecho hace una semana la vi y me hice la sueca para no saludarla y la evité, hoy ha sido ella quien me ha llamado desde la distancia cuando yo estaba a punto de meterme en el coche con dos amigas y haciendo como que me tenía que ir, pues la he dicho adiós, no la he querido hablar mucho ni decir poca cosa más. Qué manera de pasar de ella, llevo un año ignorándola.
 
yo tenia una ciber amiga por facebook, tuvimos una beuena amistad durante casi un año, hablando todos los dias y tal. Pero de repente en unos meses, dejo de hablarme o leia los mensajes y no contestaba... bueno, hasta que la tia inhabilito el face (eso que hace la gente que noo es borrarlo, sino como darlo de baja) pues hoy mismo ha vuelto, y le digo ey.. que es de tu vida y me suelta que soltera y buscando curro... jaja la tia andaba con un ciber novio qe le mandaba fotos de otros tios, es flipante y ella detras de el como una tonta, yo se lo decia y debia parecerle mal... pero chica a ver, pues nada, no me hizo caso nunca, y ahora esta sola pues qe se joda!

nada tuvimos una conversacion de medio minuto, pero se ve que no quiere ya amistad ni nada... no se como la gente cambia tanto y pa peor
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back