Felipe VI y su dolencia en la espalda. Pasa por quirófano

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.588
No sé si este tema ya esté incluido en el foro.

El Rey Felipe pasa por quirófano de incógnito para tratar sus dolores de espalda
Por
Raoul Higuera
-
8 agosto, 2018 - 16:28

Compartir

El Rey Felipe ha tratado de mantener en secreto su paso por quirófano, para no alarmar al pueblo sobre una dolencia que llevaba arrastrando desde hacía tiempo. Hasta hoy, la revista SEMANA no ha podido confirmar en exclusiva que el Jefe de Estado acudió el pasado sábado 14 de julio a la Clínica Ruber Internacional de Madrid para paliar sus fuertes dolores de espalda.

Rey-Felipe-operaci%C3%B3n-3-1024x766.jpg


Lo hizo de incógnito, tratando de no levantar demasiado expectación sobre su intervención e informando a las personas justas de sus planes. Incluso en el mismo centro muchos facultativos desconocían que ese día, don Felipe se encontraba en el quirófano.

La operación secreta del Rey Felipe


El Rey Felipe se sometió a una intervención de radiofrecuencia por aguja que requiere de una sedación o anestesia local. Los fuertes dolores de espalda no le permitían llevar una rutina con normalidad, por lo que tuvo que confiar en una técnica conocida como rizólisis para paliar el dolor.

Los médicos nos explican qué es la rizólisis



“La rizólisis se aplica para calmar el dolor si está bien localizado y se trata de una técnica ambulatoria por la que, si no hay contratiempos, el paciente puede irse poco después a casa. Generalmente se utiliza para mejorar a medio y largo plazo el dolor lumbar, cervical o dorsal”, explican expertos médicos en esta técnica que se realiza en la Clínica Ruber Inter nacional de Madrid.

¿Quién estaba en el quirófano con él?


Los expertos consultados en exclusiva por la revista SEMANA para conocer mejor a qué operación se sometió el Rey Felipe, explican que la intervención “requiere de un equipo médico de quirófano completo, con el médico titular, que es quien realiza las punciones, los diferentes técnicos y un anestesista, puesto que necesita de sedación o anestesia local, dependiendo de cada paciente. Si todo va bien, el paciente se marcha a casa ese mismo día y, tras un relativo periodo de tiempo, puede seguir con su vida cotidiana”.

La Copa del Rey de Vela, su prioridad



Aunque en la mente del Rey Felipe primaba recuperar la normalidad en su vida y eliminar el dolor de espalda que se lo impedía, también pesaba la idea de que la Copa del Rey de Vela estaba a la vuelta de la esquina. Dos semanas después de someterse a esta operación de espalda, el Rey Felipe ya pudo subirse a bordo del Aifos 500 para surcar las aguas de Mallorca y tratar de hacerse con el triunfo en esta competición. No hubo suerte, pero al menos sí que pudo competir.

El Rey Felipe pasa por quirófano de incógnito para tratar sus dolores de espalda https://www.semana.es/casas-reales/...operacion-secreta-espalda-20180808-002015213/ vía @semana_revista

++++++++++++++++++

 
Última edición por un moderador:
Felipe_VI-Reina_Letizia-Casa_Real-Casas_Reales_328729927_92587968_1024x576.jpg


El rey Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela. Gtres

CASAS REALES RIZOLISIS
La operación secreta a la que se ha sometido el rey Felipe
El monarca ingresó en la clínica Ruber Internacional de Madrid, de incógnito y protegido por la escolta, el pasado sábado 14 de julio.
8 agosto, 2018 18:07

Raúl Rodríguez
El rey Felipe VI (50 años) ha pasado por quirófano y se ha sometido a una intervención para paliar unos fuertes dolores de espalda que desde hacía tiempo llevaba arrastrando. El jefe del Estado ingresó el pasado sábado 14 de julio en la clínica Ruber Internacional, según ha publicado en exclusiva la revista Semana.

Lo hacía protegido por la escolta real y de incógnito, tratando de no levantar demasiada expectación y correspondientes especulaciones sobre su operación. Tanto es así que hubo incluso médicos que desconocían que a quien intervendrían aquel día era al rey de España.


Actualidad_328729929_92588024_1024x576.jpg


El rey Felipe en Palma de Mallorca. Gtres



El monarca se ha sometido a una intervención de radiofrecuencia por aguja que requiere de una sedación o anestesia local. El hijo del rey Juan Carlos I (80) llevaba algunos meses padeciendo dolores de espalda que con esta intervención, rizolisis, lo habrían paliado.


"La rizólisis se aplica para calmar el dolor si está bien localizado y se trata de una técnica ambulatoria por la que, si no hay contratiempos, el paciente puede irse poco después a casa. Generalmente se utiliza para mejorar a medio y largo plazo el dolor lumbar, cervical o dorsal", confiesan expertos clínicos a la citada publicación.

Prueba de que el Rey se encuentra en perfecto estado es que tan solo dos semanas después de pasar por quirófano se embarcaba en el Aifos500 para competir en la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, tal y como estaba previsto.

El barco en el que competía Felipe VI quedó en sexta posición, en la clase ClubSwan50. Sin embargo, lo amargo de no haberse alzado con el triunfo fue compensado con la sorprendente e inesperada visita de su esposa, la reina Letizia (45), y sus dos hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11).



Actualidad_328729944_92588444_1024x576.jpg


La Familia Real en Palma. Gtres



Letizia y sus hijas no acudían al Club Náutico de Palma desde el verano de 2015, justo cuando cumplían un año en el trono de España. El protocolo, a su llegada, fue idéntico al de entonces. El coche aparcó en los aledaños del puerto, a continuación caminaron hacia el barco, posaron para la prensa pese a la ola de calor que azotaba a toda España y a continuación embarcaron en el Aifos500 para saludar al Rey y a toda la tripulación.

La subida de madre e hijas ha dejado una curiosa anécdota, pues en el saludo entre los Reyes, justo en el momento en que se daban un beso, la Reina gira su cara para darle el segundo al rey y éste retira el rostro poniendo distancia entre ambos y creando lo que coloquialmente se conoce como una 'cobra'.

La operación secreta a la que se ha sometido el rey Felipe https://www.elespanol.com/corazon/c...-secreta-sometido-rey-felipe/328717847_0.html vía @elespanolcom
 
Última edición por un moderador:
Yo me hice una rizolisis hace 3 años. Es ambulatoria y sales por tu propio pie. Te queman algunos nervios secundarios para que no te duela la lesion que tienes en la espalda y el efecto dura dos años mas o menos.
 
Pues nada, que se ha 'eslomao' (como dicen en mi pueblo) de tanto trabajar. Es q posar tanto para las cámaras haciendo el paripë es muy sufrido.
A ver si lo han operado del tunel carpiano..
Que tanto descorrer cortinillas tiene su que.
Mira el emerito que no pudo ir a Marivent por la muñeca..
:)
Pues nada a mejorarse.
 
A ver si lo han operado del tunel carpiano..
Que tanto descorrer cortinillas tiene su que.
Mira el emerito que no pudo ir a Marivent por la muñeca..
:)
Pues nada a mejorarse.
Fue lo primero que vino a mi cabeza...lo de tirar cortinillas...debería ser prohibido jajajaja
Luego eso de llevar a su Monarquia en la espalda, no debe ser muy facil...
Ains que sufrimiento pa este pobre....:rolleyes::rolleyes:
 
Back