Audiencias del Rey en Zarzuela, 25 de julio de 2018.

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
S.M. el Rey
Audiencia a promociones de Abogados del Estado 2016 y 2018, y promoción de 1988, con motivo de su 30 aniversario
Palacio de la Zarzuela. Madrid, 25.07.2018
Institucional


Su Majestad el Rey recibirá a los miembros de las promociones de Abogados del Estado 2016 y 2018, y a la promoción de 1988, con motivo de sus 30 años de ejercicio.

El Cuerpo de Abogados del Estado se encarga de prestar asistencia jurídica (consistente en el asesoramiento y la representación y defensa en juicio) al Estado y a sus Organismos autónomos, así como a los Órganos Constitucionales. Los Abogados del Estado están integrados dentro de la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado.

Los Abogados del Estado podrán representar defender y asesorar a las Comunidades Autónomas en los términos que, en su caso, se establezcan reglamentariamente y a través de los oportunos convenios de colaboración celebrados entre el Gobierno de la Nación y los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, los Abogados del Estado podrán representar, defender y asesorar a las Corporaciones Locales en los términos que se establezcan reglamentariamente y a través de los oportunos convenios de colaboración celebrados entre la Administración General del Estado y las respectivas Corporaciones o las Federaciones de las mismas.

Los Abogados del Estado podrán asumir la representación y defensa en juicio de las autoridades, funcionarios y empleados del Estado, sus Organismos públicos y Órganos Constitucionales cuando los procedimientos se sigan por actos u omisiones relacionados con el cargo.

El ingreso en el Cuerpo de Abogados del Estado se efectúa de acuerdo con la oferta de empleo público, exclusivamente a través del sistema de oposición libre entre licenciados en Derecho, mediante convocatoria pública del Ministerio de Justicia. La oposición se rige por lo establecido en la normativa general sobre ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado.
 
S.M. el Rey
Audiencia a representantes de Reales Sociedades Económicas de Amigos del País
Palacio de la Zarzuela. Madrid, 25.07.2018
Institucional


Serán recibidos por Su Majestad el Rey para presentarle las conclusiones del Congreso celebrado en Jaén los días 1 y 2 de junio.

Las sociedades económicas de amigos del país son unas asociaciones surgidas en la segunda mitad del siglo XVIII en España —aunque también existieron en otros países europeos, como Irlanda o Suiza— cuya finalidad era difundir las nuevas ideas y conocimientos científicos y técnicos de la Ilustración. Nacieron en el reinado de Carlos III, quien las puso bajo la protección real para que fueran un instrumento del reformismo borbónico. En la actualidad algunas de ellas todavía permanecen activas y siguen teniendo como objetivo el fomento de la economía de los lugares donde se asientan y de toda España.
 
S.M. el Rey
Audiencia a una representación del Comité de Organización del “XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes”
Palacio de la Zarzuela. Madrid, 25.07.2018
Institucional


Serán recibidos por Su Majestad el Rey con motivo del Congreso celebrado del 14 al 18 de mayo en Torrevieja.

Durante los días 14 al 18 de mayo de 2018, Torrevieja acogió el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, organizado por la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha del Río Segura y FENACORE. Este Congreso ha sido un punto de encuentro y un espacio de análisis sobre las principales preocupaciones que afectan al sector del regadío nacional.

Los Congresos de Comunidades de Regantes han servido, entre otros fines, para presentar de modo directo a las Administraciones Públicas las aspiraciones y problemas de las Comunidades de Regantes encuadradas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las conclusiones de los Congresos deben ser analizadas por la Administración y originar, en su caso, las correspondientes modificaciones en la normativa vigente.
 
S.M. el Rey
Juramento o promesa de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Dª. María José de la Fuente y de la Calle
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 25.07.2018
Institucional


La nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle, jurará o prometerá su cargo ante Su Majestad el Rey.
El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones. Las funciones, según la ley orgánica, es la fiscalización externa, permanente y consuntiva de la actividad económico-financiera del sector público. Se califica de externa porque la realiza un órgano ajeno al sujeto fiscalizado, a diferencia del control interno que llevan a cabo los órganos de la propia Administración pública; es permanente porque se ejerce de manera continuada en el tiempo; y consuntiva, por su carácter de final y definitiva. La fiscalización comprende el conjunto de actuaciones que el Tribunal de Cuentas realiza, de conformidad con sus leyes orgánicas y de funcionamiento, para comprobar el sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, economía, así como, en su caso, otros de buena gestión. Se ejerce en relación con la ejecución de los programas de ingresos y gastos públicos.

El Presidente, entre otras competencias, representa al Tribunal de Cuentas, convoca y preside el Pleno y la Comisión de Gobierno -fijando los órdenes del día de las sesiones, dirigiendo las deliberaciones, decidiendo en caso de empate en las votaciones con su voto de calidad y acordando la ejecución de los acuerdos adoptados- y dispone los gastos del Tribunal y la contratación de obras, bienes, servicios, suministros y demás prestaciones necesarias para su funcionamiento, cuando hayan sido autorizados por el Pleno o la Comisión de Gobierno o tengan carácter ordinario y periódico, entre otras funciones.

Su Majestad el Rey nombra al presidente del Tribunal de Cuentas de entre sus miembros, a propuesta del Pleno y por un período de tres años. La elección se efectúa, mediante votación secreta, por los consejeros de Cuentas que forman parte del Pleno. Tras la elección, se convoca para el día hábil siguiente al Tribunal en Pleno –incluido el fiscal jefe del Tribunal de Cuentas-, para examinar la legalidad de aquella y remite la propuesta al presidente del Congreso para que proceda a su elevación a Su Majestad el Rey.
 
S.M. el Rey
Audiencia a D. Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 25.07.2018
Institucional


Será recibido por Su Majestad el Rey tras su elección como nuevo presidente del Partido Popular.

Pablo Casado se convirtió, tras la celebración del XIX Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Madrid el sábado 21 de julio, en presidente del Partido Popular.
 
A ver si esta nueva presidenta se pone las pilas y verdaderamente fiscalizan las cuentas de los partidos en tiempo y con rigor.

Lo de menos es que el Sr. Borbon la reciba jure o no el cargo, lo importante es que ese organismo sirva para conseguir acabar con el despilfarro y los enchufes, y que haya mas transparencia en las cuentas.
 
S.M. el Rey
Audiencia a D. Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 25.07.2018
Institucional


Será recibido por Su Majestad el Rey tras su elección como nuevo presidente del Partido Popular.

Pablo Casado se convirtió, tras la celebración del XIX Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Madrid el sábado 21 de julio, en presidente del Partido Popular.



Ya empieza a hartar el tan Pablo. Es otro mas de los de siempre. Y ahora se las dan de regeneradores.
 
Tanto como lo de menos que vaya a Zarzuela... no es una audiencia, es la toma de posesión del cargo, porque según la ley el nombramiento lo efectúa el rey, así que sin visita a Zarzuela no puede presidir nada.:D
 
Tanto como lo de menos que vaya a Zarzuela... no es una audiencia, es la toma de posesión del cargo, porque según la ley el nombramiento lo efectúa el rey, así que sin visita a Zarzuela no puede presidir nada.:D


Tienes razón pero en el fondo eso es un puro tramite, lo que ya no lo es o no debería de serlo, es que tengan tanto enchufado en el Tribunal y se tarden años en presentar las cuentas . Otra cosa que tienen que actualizar.

Menos foticos mas ponerse al día y actualizar los procesos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
352
Back