Ecuador va a entregar al violador fugado Julian Assange

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.550
Calificaciones
135.195
¿Se dispone Ecuador a entregar a Assange? Fuentes diplomáticas afirman que así es
La publicación The Intercept cita a empleados del Ministerio de Exteriores ecuatoriano que aseguran que el presidente Lenín Moreno viaja a Europa para cerrar el acuerdo con las autoridades británicas
 
LLEVA ENCERRADO EN SU EMBAJADA DESDE 2012
¿Se dispone Ecuador a entregar a Assange? Fuentes diplomáticas afirman que así es
La publicación The Intercept cita a empleados del Ministerio de Exteriores ecuatoriano que aseguran que el presidente Lenín Moreno viaja a Europa para cerrar el acuerdo con las autoridades británicas
imagen-sin-titulo.jpg

Julian Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador, en mayo de 2017. (EFE)
D. IRIARTE
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
22/07/2018 18:59 - ACTUALIZADO: 22/07/2018 19:10
La larga estancia de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres podría estar acercándose a su final, pero no de la forma en la que al fundador de Wikileaks le habría gustado. Según la publicación The Intercept, el viaje a Europa del presidente ecuatoriano Lenín Moreno tiene como objetivo discutir un acuerdo con las autoridades británicas para retirar el asilo político que el Gobierno de su antecesor, Rafael Correa, le concedió en 2012.

El artículo, que atribuye la información a fuentes del propio Ministerio de Exteriores de Ecuador en condiciones de anonimidad, merece ser considerado con cierta seriedad: viene firmado por uno de los fundadores de la publicación, el abogado estadounidense Glenn Greenwald, famoso por haber dado a conocer al mundo al filtrador de la NSA Edward Snowden en el diario británico The Guardian en 2013. Según estas fuentes –evidentemente descontentas con el proceder del nuevo ejecutivo de Moreno-, el presidente ecuatoriano podría obtener del Reino Unido el compromiso de no extraditar a Assange a EEUU.


Julian Assange tiene una nueva causa: el referéndum de Cataluña
DANIEL IRIARTE
El fundador de Wikileaks ha dedicado sus últimos días en cuerpo y alma a tuitear y opinar sobre la cuestión catalana, sin que sus motivos estén claros. ¿Puro idealismo, o hay algo más?

Greenwald señala que el itinerario de Moreno incluye un viaje a España, donde el apoyo de Assange al proceso independentista catalán fue recibido con alarma y malestar, lo que llevó a la Embajada a retirarle la conexión a internet. En todo caso, a Assange no se le ha imputado ningún delito en nuestro país.

Tras la publicación del artículo, la Cancillería de Ecuador ha negado que la visita de Moreno esté relacionada con el estatus de Assange: “Ni el Jefe del Estado ecuatoriano ni su comitiva abordarán en su viaje al Reino Unido y España lo relativo al asilo del señor Assange”, ha afirmado en un comunicado. “Los propósitos del viaje conciernen únicamente a la participación del Presidente Lenín Moreno en la Cumbre Mundial de Discapacidades de Londres, el avance de la amplia agenda bilateral con España, y la promoción económica y comercial del Ecuador en Madrid y Edimburgo”, indica.




ecuador-s-president-lenin-moreno-addresses-to-the-nation-during-independence-day-celebrations-at-the-national-assembly-in-quito-ecuador-may-24-2018-reuters-daniel-tapia.jpg

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, en mayo de 2018. (Reuters)




Para el Gobierno Trump, Assange es el enemigo
Pero Greenwald cree que, de perder la protección que le brinda la Embajada, el destino del australiano se volvería muy incierto, especialmente si Washington mueve ficha. “La cuestión que determinará el futuro de Assange es lo que trata de hacer el Gobierno de EEUU. La Administración Obama estaba dispuesta a llevar a juicio a Assange y a Wikileaks por publicar cientos de miles de documentos clasificados, pero finalmente llegó a la conclusión de que no había forma de hacerlo sin perseguir judicialmente también a los periódicos como el New York Times y el Guardian que publicaron los mismos documentos, o sin crear un precedente que permitiría la persecución criminal de medios de comunicación en el futuro”, escribe.

“Pero la Administración Trump ha dejado claro que no tiene semejantes preocupaciones. Más bien al contrario: el pasado abril, el entonces director de la CIA con Trump, Mike Pompeo, ahora su Secretario de Estado, dio un discurso altamente amenazante contra Wikileaks. Sin citar evidencia alguna, Pompeo decretó que Wikileaks es ‘un servicio de inteligencia no estatal hostil a menudo apoyado por actores estatales como Rusia’, y declaró: ‘Tenemos que reconocer que ya no podemos permitir a Assange y sus colegas la latitud de utilizar los valores de la libertad de expresión contra nosotros’”, recuerda Greenwald. En abril, el fiscal general Jeff Sessions indicó que el Departamento de Justicia se preparaba para actuar contra Wikileaks.




Trump se prepara para hacer lo que Obama no se atrevió: ir a por WikiLeaks
RAQUEL CANO
El magnate despliega sus armas judiciales contra Julian Assange y quiere hallar evidencias que incriminen al fundador de haber robado documentación clasificada, algo que no será fácil



Assange lleva encerrado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, donde se refugió para evitar ser detenido y enviado a Suecia por una doble acusación de abuso sexual. En mayo de 2017, la fiscalía sueca cerró la investigación preliminar al respecto, pero Scotland Yard anunció que el australiano seguía siendo un fugitivo para la justicia británica, puesto que había cometido un delito al huir, y por tanto las autoridades británicas estaban obligados a detenerle si abandonaba el recinto diplomático.

Aparentemente, la decisión del embajador británico de ofrecer protección disgustó profundamente al entonces presidente Correa, pero, por razones políticas, decidió concederle el asilo. En diciembre pasado, el Gobierno de Moreno le concedió la nacionalidad ecuatoriana, según reconoció la Cancillería este enero. No obstante, Moreno se ha enzarzado en una virulenta disputa con su predecesor y hasta hace poco compañero de viaje, y ha revertido numerosas medidas adoptadas durante la época “correísta”. El enfrentamiento ha llegado al punto de que la Fiscalía general ha solicitado a Interpol el arresto internacional de Correa -que vive en Bruselas-, por un presunto intento de secuestro de un político opositor en Colombia en 2012. La entrega de Assange podría no ser sino el último episodio hasta la fecha en ese proceso
 
¿Se dispone Ecuador a entregar a Assange? Fuentes diplomáticas afirman que así es
La publicación The Intercept cita a empleados del Ministerio de Exteriores ecuatoriano que aseguran que el presidente Lenín Moreno viaja a Europa para cerrar el acuerdo con las autoridades británicas
violador?????????

gasta done yo se todas las partes diheron que era s*x* consentido

la acusacion formal esra por usar la postura del misionero

y no, no es coña se le acuso de "ponerse encima y tener que sujetar la chica el pseso de su cuerpo"

y no, noe s broma, lo pone en la acusación, el s*x* fue consentido pero al chica tuvo que "soportar su peso"

o sea la postura del misionero

por cierto la acusión ya ha prescrito, ahora lo persiguen olsbritanico por "huir"

elcaso es sxurrrealista y no hay dios que lo deffienda
 
Y twitea si le pagan


El violador Julian Assange colgó 40.000 mensajes en Twitter apoyando el secesionismo catalán
COMPARTIR
TAGS
AssangeCatalanMensajesSecesionismoTwitter
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de delitos sexuales, habría colgado alrededor de 40.000 tuits apoyando la independencia catalana; mientras que el exanalista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.), Edward Snowden, habría tuiteado o retuiteado 8.198 mensajes. Estos datos, recogidos en el último boletín de «CIBERelcano», realizado por el think tank Real Instituto Elcano, se conocen días después de una querella presentada por el Fiscal General del Estado, en la que se hace alusión a la inmensa campaña de imagen orquestada por el Gobierno catalán para conseguir la empatía internacional hacia sus ambiciones secesionistas.

Dicha campaña se habría cocinado a través de organismos creados a la sombra de la Generalitat, como el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat). Fundado en 2012 -y suprimido el 27 de octubre tras la aplicación del artículo 155-, el objetivo de este consorcio público-privado, participado en más de un 90% por la Generalitat, ha sido proyectar la imagen de Cataluña a nivel internacional y buscar apoyo hacia su proceso independentista. Según la querella presentada por la Fiscalía, en 2017 el Gobierno catalán habría aumentado los recursos para incrementar el impacto de su campaña, destinando a Diplocat un presupuesto de unos dos millones de euros para sus actividades.

Más allá de organizar conferencias y debates, y de intentar concertar entrevistas en importantes medios internacionales, Diplocat estaría presuntamente detrás de la campaña en redes sociales a favor de la independencia y en contra del Estado Español. Para ello habría utilizado a «personajes más o menos conocidos del panorama internacional», según refleja la querella presentada la semana pasada por la Fiscalía General del Estado contra el expresidente Carles Puigdemont y los miembros de su Govern por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación. En ella, el Ministerio Fiscal se refiere a las tres fases en las que se habría desarrollado el proceso secesionista.

«Relato único y sesgado»

Respecto a la campaña de imagen internacional, según el documento, el objetivo habría sido el de «llevar un relato único y sesgado de la situación de Cataluña que les permitiera más adelante justificar el referéndum y la posterior declaración de independencia». Asimismo, este relato les serviría para «presentarse como víctimas de la represión del Estado español para justificar la intercesión de la comunidad internacional en su separación de España». Es ahí donde este «lobby» habría contado con colaboradores no altruistas.

«La adhesión de personas más o menos conocidas del panorama internacional, que van desde Julian Assange hasta Yoko Ono, no ha sido espontánea», afirma la Fiscalía. Una afirmación que el exmagistrado Baltasar Garzón, miembro del equipo legal que defiende a Assange, desmintió esta semana en declaraciones a la SER, asegurando que es «falso» que su defendido «haya cobrado dinero para posicionarse en favor de la independencia de Cataluña». Y no descartó emprender acciones legales.

Lo cierto es que, según los datos aportados por Adolfo Hernández, subdirector de «THIBER», que firma el informe de CIBERelcano, la participación del fundador de WikiLeaks en las redes sociales sobre el tema catalán ha sido -y sigue siendo- extraordinaria: «En relación con los potenciales bots sociales u otros desarrollos similares coordinados y específicos, se ha podido comprobar que las cuentas de Twitter de Assange y Snowden representaron alrededor de un tercio del tráfico de Twitter bajo el hashstag #Catalonia».

Esto es, de los más de 150.279 tuits y retuits generados, «alrededor de 40.000 de esas interacciones vinieron de la cuenta de Twitter de Assange; y 8.198, de la de Snowden». Asimismo, afirma que un estudio de 5.000 seguidores de Assange, «reveló que cerca del 59% son perfiles falsos», y que están programados para «reproducir automáticamente mensajes específicos».

Lazos con el Kremlin

Dentro de esta campaña para intentar influir a favor del proceso independentista, también habrían estado involucrados otros actores: «Cuentas de Twitter favorables al Kremlin han aumentado en un 2.000% sus menciones a la crisis catalana». Entre estos agentes, estarían publicaciones con lazos directos con el Gobierno de Vladímir Putin, como «Russia Today» (RT) y «Sputnik», «que han aumentado su cobertura de la situación catalana, difundiendo historias sobre el referéndum o comparando la independencia con las acciones de Crimea 2014», concluye Adolfo Hernández.
 
Suecia cierra la causa por violación contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks
El australiano, recluido en la embajada ecuatoriana de Londres, será detenido si sale de la legación
170
NATALIA JUNQUERA
PABLO GUIMÓN
Madrid / Londres 19 MAY 2017 - 20:49 CEST

La Fiscalía de Suecia ha decidido cerrar la causa por presunta violación contra Julian Assange, de 45 años,fundador de WikiLeaks, una investigación judicial que está en el origen de su reclusión durante más de cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres. "La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (grado menor) a Julian Assange", ha informado en un comunicado la Fiscalía.

El archivo no se debe a que se haya aclarado la inocencia de Assange, sino a las dificultades que ha supuesto para el procedimiento el que el fundador de WikiLeaks permanezca refugiado en la citada embajada. "Hicimos lo que pudimos. Hemos seguido esta investigación como cualquier otra relacionada con delitos sexuales y hemos utilizado todos los medios legales a nuestra disposición. El tiempo", ha admitido la fiscal Ny, "ha sido un factor importante". El procedimiento se abrió en 2010. "No podemos seguir", ha concluido. El ministerio público sueco ya retiró los cargos por acoso sexual contra el pirata informático australiano en 2015.

“Es una importante victoria, pero la guerra no ha terminado, acaba de empezar”, ha declarado Assange desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres. "Hoy es una victoria importante para mí y para el sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, pero ni de lejos borra los siete años que me he pasado detenido sin cargos en prisión, bajo arresto domiciliario y en esta Embajada sin que me llegue la luz del día", ha añadido.

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que encabeza la defensa de Wikileaks, ha celebrado la decisión de la Fiscalía sueca. Pero el temor a que EE UU active una orden de detención contra su cliente se mantiene. Renata Ávila, miembro del equipo de abogados de Assange que dirige Garzón, asegura que el archivo de la investigación demuestra que fue un proceso "arbitrario" y acusa a la fiscalía sueca de impedir a su cliente "limpiar su nombre".

https://t.co/77e8Ne9WQB

— Åklagarmyndigheten (@aklagareSE) 19 de mayo de 2017
Poco antes del anuncio, se publicaba una foto de Assange sonriente en su cuenta de Twitter. Pasadas las tres de la tarde (hora peninsular española), el fundador de WikiLeaks expresaba en la misma cuenta su malestar por la situación en la que se encuentra: "Detenido durante 7 años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. Ni olvido ni perdono".

La Policía británica ha emitido un comunicado en el que asegura que detendrá al australiano si pone un pie en la calle, ya que existe una orden judicial de detención vigente por no haberse presentado ante la corte de Westminster cuando fue citado, el 29 de junio de 2012. Un coche de policía con tres agentes se encontraba estacionado este mediodía frente a la Embajada de Ecuador en Knightsbridge, en el centro de Londres. Había más coches de policía en las inmediaciones.

pic.twitter.com/dDvB1Vekhg

— Julian Assange (@JulianAssange) 19 de mayo de 2017
"La Policía Metropolitana está obligada a ejecutar la orden de detención si él abandona la embajada", dice el comunicado, que añade que este es un delito "mucho menos serio" que el de violación por el que Assange era perseguido por Suecia hasta ahora. Scotland Yard asegura en el comunicado que, dado el "cambio de situación" de Assange, "proporcionará el nivel de recursos proporcionados a la ofensa". Reino Unido retiene su pasaporte australiano.

El Gobierno británico no confirma ni niega que haya recibido ya una orden de extradición de Estados Unidos. La primera ministra, Theresa May, que se encontraba en un acto electoral en Edimburgo, no ha querido aclarar si apoyaría dicha medida. "Examinamos las peticiones de extradición caso por caso", ha asegurado, y ha querido circunscribir el asunto a un tema policial. "Respecto a Julian Assange, cualquier decisión que se tome sobre la acción de Reino Unido en relación a él en el caso de que abandonara la Embajada de Ecuador sería una cuestión operativa de la policía", ha añadido

Assange se recluyó en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012, donde aún permanece, por temor a que su declaración ante la fiscalía sueca fuera “una trampa” para extraditarle a EE UU, donde cree que existe una “causa secreta” contra él por espionaje, delitos informáticos y sustracción de documentos.

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, declaró el pasado abril que detener al fundador de WikiLeaks era “una prioridad”. Garzón tuvo conocimiento de que existía un procedimiento abierto contra Assange en EE UU cuando el motor de búsqueda Google les comunicó que había dado acceso a las autoridades estadounidenses a los correos del fundador de WikiLeaks y otros miembros de su equipo. Assange tiene asilo en Ecuador, de modo que podría trasladarse a vivir a ese país si no prospera una orden de detención desde EE UU.

19 de mayo de 2017
En 2016, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias emitió una resolución sobre el caso, tras 16 meses recabando información de las partes, en la que calificaba de “detención arbitraria” el encierro de Assange en la embajada. "Han perdido", declaró desde una ventana de la legación, sosteniendo la resolución de Naciones Unidas mientras sus seguidores aplaudían desde la calle. Pero Reino Unido y Suecia obviaron las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la ONU.

La defensa de Assange
Assange defendió en noviembre de 2016 ante la Fiscalía sueca, que acudió al edificio diplomático en Londres, que las relaciones con la mujer presuntamente violada fueron consentidas. Assange reiteró su inocencia por el delito sexual, asegurando que contaba con el consentimiento de la denunciante para mantener relaciones sin protección, y denunció que el procedimiento era "abusivo". Fue el primer interrogatorio al que se sometió el activista después de que en 2010 se abriera la investigación en su contra.

El abogado de Assange había solicitado hace unos días al Tribunal de Distrito de Estocolmo que se pusiera fin a la orden de arresto contra su cliente, argumentando que debía abandonarse ahora que Estados Unidos había expresado su deseo de imputar al fundador de WikiLeaks.

"Dado que Estados Unidos está tratando de cazar a Assange, tiene que hacer uso de su asilo político y Suecia tiene que asegurarle que no tiene por qué permanecer en la Embajada", dijo entonces el abogado, Per Samuelson. "Si anulan la orden de detención habrá una posibilidad de que vaya a Ecuador y después pueda utilizar su asilo político en un país entero", añadió. Ecuador dio asilo a Assange en 2011, pero el australiano no ha podido salir de su Embajada en Londres desde entonces.

El cierre de la causa se produce poco después de que la exanalista militar Chelsea Manning haya sido liberada tras siete años preso en una cárcel castrense por el caso de la filtración de datos secretos de Estados Unidos. Manning fue condenada a 35 años de cárcel por llevar a cabo en 2010 la mayorfiltración de documentos gubernamentales secretos de la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al descubierto los entresijos de los intereses diplomáticos de la primera potencia mundial y desató una tormenta internacional que enfureció a numerosos aliados de Washington. La condena fue la mayor de ese tipo impuesta en EE UU y terminaba en 2045, pero Barack Obama se la rebajó antes de concluir su mandato.

https://t.co/i8wH1DngAR pic.twitter.com/luEKhf64jD

— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 19 de mayo de 2017
 
es que es todo tan heavy

primero le acusan en uns exo consentido con una acusaciñon surrealista

luego con todo ya prescrito lo acusan de "huir"

y aun hay gente que apoty este esperpento, y no por lo de la voiolación sino por apoyar a Catalunya, no confundamos

en todo caso me extraña que el reino uinido se comprometa por escrito a no extraditarlo a USA, siempre se ha negado porque tod se centra en eso: que acabe en la justicia americana por lo de wikileaks
 
violador?????????

gasta done yo se todas las partes diheron que era s*x* consentido

la acusacion formal esra por usar la postura del misionero

y no, no es coña se le acuso de "ponerse encima y tener que sujetar la chica el pseso de su cuerpo"

y no, noe s broma, lo pone en la acusación, el s*x* fue consentido pero al chica tuvo que "soportar su peso"

o sea la postura del misionero

por cierto la acusión ya ha prescrito, ahora lo persiguen olsbritanico por "huir"

elcaso es sxurrrealista y no hay dios que lo deffienda
No es NO. Que aprenda el Assange este asqueroso.
 
No es NO. Que aprenda el Assange este asqueroso.
Es que según la propia chica fue consentido.

Dicho en su declaración y en todo caso como se ha dicho ya no le persigue por ese hecho . Suecia ya no le reclama
 
Back