Luis Miguel, la serie

https://mx.hola.com/musica/2018071123171/luis-miguel-razon-distanciamiento-hermano-sergio/

¿Qué fue lo que pasó? La verdadera razón por la que Luis Miguel se distanció de su hermano Sergio
Por primera ocasión, Octavio Foncerrada, 'El Doc', quien se hizo cargo del menor de los hermanos Gallego Basteri desde que era un niño revela porqué 'El Sol' rompió toda relación con Sergio
11 DE JULIO DE 2018 - 12:32 CDT BY TANIA GALVÁN
Uno de los grandes misterios que envuelven la vida de Luis Miguel es el paradero de su hermano menor, Sergio, del que el cantante se hizo cargo desde que era muy pequeño. Recordemos que el menor de los Basteri enfrentó, desde muy niño, varias perdidas; primero, la desaparición de su mamá, Marcela, luego la muerte de su papá, Luis Rey y, por último, el fallecimiento de su abuela paterna Matilde Sánchez, quien lo había criado en España, desde que tenía dos años. Por primera ocasión, quien fuera el médico de los Gallego Basteri, Octavio Foncerrada, habla de cómo fue que se hizo cargo de Sergio y del problema que provocó el distanciamiento entre ambos.
En entrevista con Pati Chapoy, para el programa Ventaneando, El Doc, como le decían de cariño los Gallego Basteri, narró cómo su papel de médico familiar se fue transformando hasta que se convirtió en el encargado de todos los asuntos personales de Luis Miguel, desde adolescente hasta más de una década después de la muerte de su papá, Luisito Rey. Según Foncerrada, tras la muerte de Hugo López, El Sol se encontraba, sin padres, sin abuelos, sin manager y con un hermanito de nueve años de edad. Tan empático con el cantante, como siempre, El Doc reconoce que fue él quien le propuso a Luismi cuidar del niño, tal como lo había hecho con él y con Alex.

“¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso? Le dije, ‘mira yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no sea ‘hermano de’ llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí para que viva”, explicó, asegurando que por más de una década vivieron tranquilos en aquella ciudad estadounidense donde Sergio curso la High School.
Durante esos más de 10 años en Boston, Sergio convivía tanto con sus hermanos, como con la familia de El Doc, que lo adoptó como uno más: “Todas las vacaciones era, la mitad con sus hermanos y la mitad aquí en Guadalajara, pues tengo hermanas y tenían hijos de la edad de él. Llegábamos a la casa de mis papás y él era un nieto más”, explicó.

Según El Doc, durante esa época todo transcurrió en calma, hasta el momento en el que Sergio se disponía a entrar a la universidad, una etapa que coincidió con una crisis personal que tuvo el cantante, situación que afectó la relación entre los hermanos: “En una de esas, que tuvo una situación el chamaco (Luis Miguel) con una pareja, yo creo que fue la que más lo expuso. La verdad Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que tengamos que estar de acuerdo, pero veíamos que, no sé, que no había 100% de empatía. Esa misma pareja, un día, se intentó su***dar o no sé qué y fue a verla. Estaba en Nueva York, nosotros de Boston fuimos a Nueva York, porque ya me había dicho que quería una casa en Inglaterra porque quería que Sergio estudiara la Universidad allá. En ese momento, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard, para estudiar leyes. Y fuimos, ya con calificaciones y todo para, posiblemente ir a Inglaterra”, explicó.

Aunque Foncerrada no reveló el nombre de la pareja de Luis Miguel, en aquella época, El Sol sostenía un romance con la cantante Mariah Carey, quien no hace mucho reconoció que padece el trastorno bipolar, problema que en pasado la hizo enfrentarse a varias crisis nerviosas. Aunque El Doc y Sergio llegaron a Nueva York con la intención de ver el rumbo académico del joven, se encontraron con otra situación: “Él (Luis Miguel) no estaba muy contento estaba en un estado de ánimo, pues muy molesto, empezaron ahí los problemas, imagínate con adolescente. Empezaron ahí a ver y Sergio, como decía Alex, ‘yo lo enseñé a defenderse hasta de mí ‘, entonces, empezaron ahí y Sergio sí le dijo ‘espérame tantito’ y ahí fue cuando hubo el distanciamiento”, explicó.


No entiendo nada.

Según yo, lo que se dice entre líneas es que LM consumía, inducido por esa novia, y pudo haber agredido a Sergio, lo cual marcó un distanciamiento.

Fui a Youtube porque me pareció haber visto esa entrevista en recomendaciones. Sí está, pero sólo la primera parte, donde cuenta cómo conoce a la familia y la muerte de LR. Parece que es bastante larga y la subirán por partes. Desde el celu, no la puedo poner, pero está en el perfil de Ventaneando.

Sobre lo que dice el señor de que Sergio y LM pasaban las vacaciones juntos, yo sí recuerdo haber visto fotos de ellos dos con Daisy Fuentes en la playa.
 
madre mia el articulo este de la tal Tania, no sabe escribir.

Sólo vi algunos apartes de la entrevista, buscando si hablaban de Sergio y me parece que el señor habla así, como todo en clave. En los comentarios del vídeo, la gente se queja de que no le entiende todo lo que dice.
 
https://mx.hola.com/musica/2018071123171/luis-miguel-razon-distanciamiento-hermano-sergio/

"Esa misma pareja, un día, se intentó su***dar o no sé qué y fue a verla. Estaba en Nueva York, nosotros de Boston fuimos a Nueva York, porque ya me había dicho que quería una casa en Inglaterra porque quería que Sergio estudiara la Universidad allá. En ese momento, Sergio ya tenía para Boston College y Harvard, para estudiar leyes. Y fuimos, ya con calificaciones y todo para, posiblemente ir a Inglaterra”, explicó.

El Sol sostenía un romance con la cantante Mariah Carey

Lo de Mariah Carey fué un escandalazo, muy comentado.
Y Luis Miguel era su pareja, el que la había dejado, cuando pasó aquello.
No se si coinciden los tiempos.
De resto no entiendo nada de los que comentó el "Doc".
Salvo los 10 años en Boston y los intentos de seguir estudiando en universidades prestigiosas.
Mi teoría (a lo mejor absurda) es que Sergio debe haber hecho algo gordo, a lo mejor estaba en malas compañías, vicios caros o tenía una pandilla de palmeros adosados, que le pedían dinero a costa del hermano mayor. Todo esto inventado por mí, desde luego, no tengo ni idea.
Es raro que después que LM lo mantuviese en un buen colegio en Boston, durante años y con disposición completa de mantener la carrera universitaria del chaval en sitios prestigiosos y caros. Haya decidido, de la noche a la mañana, alejarlo.
¿Deja Vú de la familia paterna?
 


A partir del minuto 6 habla del distanciamiento y sí lo transcriben bien en la nota del Hola. El señor habla así, como que se cohíbe para poder contarlo todo, sobre todo cuando intenta describir la relación con Mariah. Dice también que Sergio quería estudiar antropología y que Luis Miguel le dijo que los antrópologos no tenían futuro y prefería que estudiara leyes, para que trabajara con él.

A mí me llama la atención ciertas expresiones que usa el doctor para decir sin decir:
- Esa novia fue la que más lo expuso. ¿A qué lo expuso?
- Alex lo enseñó a defenderse.
- Sergio le dijo "Esperame tantito". Eso, si se dice en tono enérgico, es como decir "vamos a respetarnos".

También dice que a los tres días de ese "distanciamiento" Luis Miguel le cortó toda ayuda a Sergio, por lo que tuvieron que regresarse a Guadalajara y desde ahí no lo han visto, pero a Alejandro sí.

Yo me inclino a la idea de que Luis Miguel estaba muy mal y Sergio le quiso poner los puntos sobre las íes, algo que Luis Miguel no aceptó. Puede ser que en algún momento se hayan ido a las manos y eso haya marcado un punto de no retorno. El hecho de que Sergio nunca dé notas a la prensa, me dice que no está interesado en vivir de su hermano y que se maneja con cierta ética.
 
Última edición:
Porque queria dedicarse a la musica y LM no lo apoyo.
LM intento contactarlo despues cuando ya tenia a sus hijos ocreo al mas grande, le mando a unos gorilas q lo detuvieron en guadalajara el penso que era un secustro y lo llevaron al hangar ahi accedio a irse con ellos, llegando al penhouse LM le mostro a su hiijo queria hacer las paces y Sergio le dijo hasta de lo que no se debe.
Aqui Araceli jugo un papel conciliador importante tambien.
esta info salio en una entrevista hace tiempo.
 
Bueno, ya volví de vacaciones y he podido ver los 2 últimos capítulos...ahora os leeré pozos de sabiduría :p:p...la de cosas de Luismi que no sabia, bueno todo.
Yo he sido seguidora exclusivamente de su música y de su vida personal me estoy enterando en este hilo.
Gracias a las foreras que han detallado el concierto de Madrid que no pude ver, aquí en España viene cada 5-6 años y arrasa eso si. Esta vez además por estar siguiendo la serie, me ha dado mucha pena perdérmelo, me apetecía aun mas.
 
Porque queria dedicarse a la musica y LM no lo apoyo.
LM intento contactarlo despues cuando ya tenia a sus hijos ocreo al mas grande, le mando a unos gorilas q lo detuvieron en guadalajara el penso que era un secustro y lo llevaron al hangar ahi accedio a irse con ellos, llegando al penhouse LM le mostro a su hiijo queria hacer las paces y Sergio le dijo hasta de lo que no se debe.
Aqui Araceli jugo un papel conciliador importante tambien.
esta info salio en una entrevista hace tiempo.

Si esto es cierto, Araceli es realmente una buena persona. Todos dicen que ella fue una pieza importante en el acercamiento con su hija.
 
Recién ayer pude ver el capítulo 12, muy bueno.
Se van insinuando más cosas sobre el destino de Marcella...
Como siempre sostuve, había temas legales de por medio: la patria potestad de Luis Miguel menor de edad era, lógicamente, compartida...
La casa estaba nombre de Marcella...
Ella hasta el cap. 12 parece no haberse dado cuenta de que tenía todo ese "poder" en sus manos. No sé si en la vida real fuera tan así, qué instrucción tenía... Debió haberse asesorado, corría riesgo pero estaba con elementos como para defenderse.
Respecto a Érika, cuando ví las escenas de s*x* me pregunté si a ella le habrán caído en gracia. No me parece que fuera imprescindible mostrar tanto.


Ahora, lo que no sé cómo hacer, es para leer todo lo que avanzó el hilo...
 
Ya iba yo a buscar esa rueda de prensa porque tampoco me la creí, gracias por la aclaración, desde luego la serie lo está santifificando, por supuesto no deja de ser una persona con un pasado muy muy duro pero nadie es tan perfecto. Las escena de s*x* filmadas como se hacían en los 80 pues largas es cierto, a ella la retratan como alguien superficial sino a cuento de qué lo de que su mayor problema era que zapatos ponerse ese día..
Lo de que los Camil se enteren que tiene una niña de 3 años ya por un chisme también es ridículo si ya era sabido por todos, creo que esa parte quizás es construida para que LM de su versión de porqué no vé a la nena, a saber que cuenta.

Sí, yo empecé mi gusto por Luismi en el '92 y ya sabía que era portorriqueno.

Dijera Letiz: me da igual!
 
SPOILER

Bueno, en este capítulo se les fue la mano con la invención. La noticia de la nacionalidad de Luis Miguel lo sacó la revista Vea de Puerto Rico en 1992. Ni de coñ... Luis Miguel ha llegado a dar una rueda de prensa como la que sale en la serie, gritando su amor por México y diciendo que se iba a naturalizar. Durante años, simplemente decía que era mexicano u omitía hablar del tema. Durante años se hicieron todo tipo de especulaciones al respecto y recuerden que hasta un supuesto padre biológico le salió, o sea nunca hubo una aclaración contundente sobre su origen como la que se ve en la serie. En su momento, lo de su origen sí fue tema de conversación, pero nunca llegó a ser como lo presentaron, eso de que estaba en riesgo su carrera y la gente no le iba a perdonar no ser mexicano. En México hay muchos extranjeros desde siempre que han triunfado.

Acá hay una nota sobre cómo se destapó ese bochinche. Ahí dice que todo empezó porque un periodista de VEA se encontró en los archivos de la propia revista una nota dando cuenta del nacimiento del primogénito del cantante español Luisito Rey.

Sobre Michelle, la verdad no sé cómo tomar las menciones que hacen sobre ella. Pareciera que la única función de Stephanie y Michelle en la serie es arruinar las historias amorosas de Luis Miguel con otras mujeres. Está claro por dónde se ve venir el fin de su romance con Erika.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-169834

LUIS MIGUEL ES PUERTORRIQUEÑO
El famoso cantante Luis Miguel, quien según su biografía oficial es de Veracruz, México, en realidad vio la luz en San Juan de Puerto Rico publicó una revista puertorriqueña. Descubrimos su secreto tras 22 años: Luis Miguel es boricua! , señala la revista en su portada.

Por: EFE
31 de julio 1992 , 12:00 a.m.
logo-el-tiempo-azul.jpg

La publicación reseña un artículo suyo de mayo de 1970 en el que anuncia, incluso con fotos, el nacimiento del primer hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.


El parto tuvo lugar el 19 de abril de ese año en el hospital San Jorge de Santurce, sector de San Juan de Puerto Rico.

El director de la revista Vea Nelson del Castillo, quien presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico le dé acceso al acta de ese nacimiento, sostuvo que Luis Miguel siempre ha dicho que nació el 19 de abril de 1970.

Los padres de Luis Miguel vivían entonces en Puerto Rico debido a compromisos artísticos de Rey con el productor puertorriqueño Alfred D Herger, quien rehúsa hablar del tema.

Del Castillo indicó que una periodista de la revista se tropezó por sorpresa con el reportaje del nacimiento de Luis Miguel al buscar una información en sus archivos.

El fotógrafo Ed Fernández, quien tomó las fotos del nacimiento del hijo del español Rey, recuerda la ocasión porque fue un trabajo que nunca pude cobrar .

El periodista indicó que tuvo que acudir al Tribunal Superior ante la negativa del Registro Demográfico del Departamento de Salud a suministrarle copia del acta de nacimiento.

La demanda señala la prensa es siempre parte interesada en el acceso a información en poder del Estado que no atente contra la seguridad y el interés nacional .

Del Castillo señaló que un funcionario del Registro Demográfico le confirmó que existe el acta de nacimiento del famoso cantante Luis Miguel.

La revista se cuestiona por qué se ha negado que el cantante sea puertorriqueño aunque también tenga otra patria llamada México.
-----------------------------------------------------------------------
Acá hay un vídeo de cuando ya cantaba boleros y él dice que es mexicano, nacido en la Ciudad de México. En los primeros cinco minutos habla de su nacionalidad.




Venga, que si tuvo una hija! Y ni una vez se muestra en la serie que Stephanie lo busque, llame, etc.
Si Érika se le va, es por lo mismo que le espetó Palazuelos: que no ve a Michelle, que tiene una hija y no se hace cargo.
Algo totalmente razonable.
Hueca y caprichosa Érika, pero si le abandonó por mentirle con eso, razón tuvo.
 
Back