Luis Miguel, la serie

Lo que pasa aquí es que "cada uno cuenta la feria como le va en ella", eso nos pasa a todos, tenemos nuestra visión de lo que pasó. Pero es poco inteligente reaccionar así, han pasado muchos años, es inútil reaccionar así, además nadie se va a quedar con eso dentro de un mes cuando acabe la serie. HA sido un error por su parte porque ha dado la imagen que justo no quería dar, tontorrón, prepotente, picado...


Como dicen los mexicanos, muy ardido. Muy ardido el hombre. En mi pueblo diríamos que el que se pica es porque ají come. Y con tal cantidad de despropósitos que soltó, lo que hizo fue dejar en claro que él es tal cual como según su percepción, se lo retrata en la serie. Proyección, le llaman. Y peor. A mí incluso me parece que fue más allá, al mencionar de esa forma despreciable el apellido de la mamá del otro. Y diciendo que a él también lo abandonó su mamá (dando por sentado que a Luis Miguel lo abandonó Marcela, una pelusa). Porque ni aún siendo verdad se dicen esas cosas, ni de amigo ni de no amigo. Muy bajo. Muy ruin al decir eso, muy infames esas declaraciones.
 
Ya vi la nota de Palazuelos. En la nota sí va subiendo el tono, pero también tiene momentos en los que se modera y varias veces le da el beneficio de la duda a Luis Miguel. Habría que escuchar qué comentarios le hace el entrevistador, porque pareciera que en las preguntas posteriores le van haciendo comentarios que lo exaltan (en la nota omiten todas las preguntas, sólo están las respuestas de Palazuelos). Él mismo dice que no sabe si Luis Miguel está consciente de todo lo que se dice en la serie, tampoco llega a hablar mal realmente de Luis Miguel. Él no habla mal del apellido Basteri, dice que él no quiere ser Luis Miguel, que no se pondría Basteri, porque él está muy orgulloso de su familia, pero no es que diga que los Basteri son tal o cual cosa. Sí dice claramente que nunca quisiera ser hijo de Luisito Rey y bueno la propia serie dice por qué. La parte pedante es cuando él dice que desde chico ha tenido acceso a un estilo de vida de millonario, pero acá también habría que pensar que se está defendiendo de la acusación de ser un mantenido. Tampoco dice que vaya a demandar a la serie, dice que lo que muestran es demandable y que a él no les interesa demandarlos. También dice que ignora quién es el responsable de lo que se muestra en la serie. Tampoco él habla mal de Marcela. El dice que también fue abandonado por su madre, pero en la siguiente frase dice "yo también perdí a mi mamá". En las notas posteriores magnifican frases que dice en medio de la calentura, pero el mismo dice que le han llenado de insultos sus redes sociales y hasta con su hijo se meten. Yo lo que veo es un tipo que se va calentando en medio de la nota, pero pudiendo contar detalles de la vida de Luis Miguel no lo hace. ¡Y nunca lo ha hecho! Sus formas son discutibles, igual que la imagen pública que ha construido, pero nunca le ha dado golpes bajos a Luis Miguel. Y cuando dice que será su enemigo, no dice que hoy lo considera como un enemigo, pero sí que en el futuro podría serlo, porque siente que le hizo algo que no merecía y que debería darle una disculpa. A ver, Roberto podría meterse con la faceta de padre de Luis Miguel y nunca lo ha hecho. Ahí tiene para pegarle duro y fuerte. Él debe saber toda la historia de Michelle y no la ha contado todavía, aunque la propia serie le ha dado pie para ello.





Comentarios que le dejan en una foto de su hijo en IG.
  • mauri_fajamtzUn futuro parásito como el papa☝solecitavelozvonAgueonao infeliz te aprovechaste de micki ...estupido el primer avion de micki llego hasta chile y argentina...yo lo guarde cada vez q vino a chile en aerocardan...maravilloso micki llenas ecenarios donde el quiera..y el no es golpeador como vos mugriento.... jajajja nunca seras luis miguel unico .
  • joaquin_riquerBroncea a tu hijo cabron se ve todo paliducho
  • andresgalvan1988Igual de mamon q el papa
 
Para mi hay una frase esclarecedora de Luis Rey a Marcela: "Si te vas, te mato"


Vi la entrevista que le hicieron en Acapulco a Andres Garcia ( quien conocio muy bien a toda
esa gente al rededor de LM) y a mi me da la corazonada de que el Sr. Garcia esta diciendo la verdad.
Que Luis Rey le pidio que le ayudara a hacer desaparecer a Marcela y Andres Garcia le dijo que absolutamente no, que
el no haria tales cosas. Si Andres Garcia lo dice, es que fue verdad,porque si algo tiene ese senor es
que no anda de "limpiabotas" de nadie, bien conocida es su manera de decir al pan pan y al vino vino,
(aunque muchas veces no es tan refinado en decirlas.)
 
Yo lo que entiendo es que si luis Miguel hace una serie exponiendo a gente que no lo ha pedido... dicha gente puede luego dar su versión

Ayyyyyyy, pero qué pedazo de idiota es este gafo. Yo sabía que el sujeto era un cretino, pero más bien me había quedado corta. Ya me parecía muy rara su reacción desenfadada en el tuit donde responde a la cuestión de arrimársele al otro, para viajar de gratis por el mundo en avión ajeno. Qué despliegue de rencor, estupidez, impertinencia, memez, grosería, narcisismo, prepotencia, agresividad, clasismo, frustración, envidia, egocentrismo y complejo social, todo junto y revuelto, hace este imbécil en tan pocos minutos. Bien reza el dicho: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Y a éste nadie le gana en presumido. Lo de sacar pecho y llenarse la jeta diciendo orgulloso que él es Roberto de Roca Grande, decimoquinto en línea directa de la saga, así como si fuera un archiduque del sacro imperio romano germánico, y el resto de los mortales somos una bolas de pelados peludos pelempempudos, eso no hay cómo definirlo. Patético, absurdo, de vergüenza ajena. Tan grande que está y tan inmaduro, ni un carajito reaccionaría de manera tan ridícula. Y de paso amenaza con demandar. Para acto seguido advertir que se salvan de la demanda porque él es muy noble y les va a hacer el favor de perdonarlos. Luego le exige a Luis Miguel una disculpa pública, notariada, troquelada, certificada y que circule en Gaceta Oficial. Qué cantidad de idioteces, incoherencias y contradicciones juntas con lo del fulano perdón, que otorga pero que no. Lo de amenazar a Luis Miguel diciendo que si se lo echa de enemigo no se va a acabar, es que ni hallo donde meter la cabeza de la vergüenza ajena. Supongo que Luis Miguel está cagadito del pánico. Lo de que el avión de la discordia, el de su "amigo" Luis Miguel, era un avión peorro de latón chino, que apuradito llegaba hasta Chilpancingo, mientras él con su grupo selecto sí le daban tres vueltas a la pepa del mundo en el Air Force One de un solo coñazo, mientras al otro nadie lo pelaba, en fin, en fin. Qué pena da el pobre. Nada, que me reafirmo en la impresión que siempre he tenido de él: el propio pobre diablo y patán. Con una pinta de déspota tremenda. Ya me parecía raro que reaccionara tan nice y de manera inteligente en el famoso tuit. Ya me parecía raro. Pura rabia contenida disfrazada de ironía. Pobre loco.
el tipo tiene pinta de cretino imbecil sinmas, pero si le sacan en una serie haciendo depende de que cosas, puede dar su versión, nada mas faltaría.

la serie es bastante descompensada en muchos aspectos, Luis Miguel o marcela estan muy suavizados (Marcela tenia sus lios y aparte tenia problemas de drogas como el mismo Luis Miguel ha ido pasado mas de una). luis rey si es cierto que era un crapula pero tenía más amtices Luis rey tambien tuvo una vida complicada, Crecer en la andalucia de la postgiuerra española era crecer en la miseria y el hambre y en la explotación infantil. Los padres de la posguerra en españa eran bastante brutales muchas veces. si has vivido una infancia de explotacion y miseria es mas facil que seas un capullo integral, que el tipo era un grandisimo capullo pues si, pero las cosas no son siempre blanas o negras. ni Marcela era tan blanca ni luisito tan negro. Luisito vivio en una peoca donde a lso niños los tiraban a los ruedos de toros para poder llevar un pan a casa o los montaban en un barco a ver si podian ganar dinero para la familia a la edad de 10 u 11 años. A su modo de ver lo que hacia con su hijo no era para tanto. Luego era un narcisista que se pensaba que su hijo le debia agardecimiento eterno.

Luis Miguel se ha instalado en un papel de victima que además NO le beneficia. yo no creo que sea mala persona, su padre si lo era en lienas generales, pero creo que es alguien que tambien ha hecho daño a la gente de su alrededor y que se ha autovictimizado lo que le hace estar por encima de todos. No tiene sentido de la autocritcia y un cierto narcisismo, algo heredó del padre, que le impide tener relaciones normales con la gente y echa la culpa de sus problemas a su infancia y a lo sucedido en ella cuando hay paerte de culpa en su propio caracetr. No tiene relacion con nadie que le cuestione o que necesite de su amor incondiconal sin que este se peda retribuir en adulacion. por eso no puede tener relacion normal con sus hijos meintras son niños, Stephabie ya es mayor, porque los niños se dicen egoistas porque necesitan de un amor sin condiciones y el no sabe darlo, tampoco tiene relacion con familiares nada problematicos como el hermano menor porque lo han cuetionado y no le tienen como el centro de su vida. luis Miguel no tiene una vida sana y eesta serie no le beneficia en ello porque genera un ejercito de fans manteniendo de manera eterna su papel de victima sin cuestionar sus muchos puntos oscuros.
 
Última edición:
SPOILER

Bueno, en este capítulo se les fue la mano con la invención. La noticia de la nacionalidad de Luis Miguel lo sacó la revista Vea de Puerto Rico en 1992. Ni de coñ... Luis Miguel ha llegado a dar una rueda de prensa como la que sale en la serie, gritando su amor por México y diciendo que se iba a naturalizar. Durante años, simplemente decía que era mexicano u omitía hablar del tema. Durante años se hicieron todo tipo de especulaciones al respecto y recuerden que hasta un supuesto padre biológico le salió, o sea nunca hubo una aclaración contundente sobre su origen como la que se ve en la serie. En su momento, lo de su origen sí fue tema de conversación, pero nunca llegó a ser como lo presentaron, eso de que estaba en riesgo su carrera y la gente no le iba a perdonar no ser mexicano. En México hay muchos extranjeros desde siempre que han triunfado.

Acá hay una nota sobre cómo se destapó ese bochinche. Ahí dice que todo empezó porque un periodista de VEA se encontró en los archivos de la propia revista una nota dando cuenta del nacimiento del primogénito del cantante español Luisito Rey.

Sobre Michelle, la verdad no sé cómo tomar las menciones que hacen sobre ella. Pareciera que la única función de Stephanie y Michelle en la serie es arruinar las historias amorosas de Luis Miguel con otras mujeres. Está claro por dónde se ve venir el fin de su romance con Erika.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-169834

LUIS MIGUEL ES PUERTORRIQUEÑO
El famoso cantante Luis Miguel, quien según su biografía oficial es de Veracruz, México, en realidad vio la luz en San Juan de Puerto Rico publicó una revista puertorriqueña. Descubrimos su secreto tras 22 años: Luis Miguel es boricua! , señala la revista en su portada.

Por: EFE
31 de julio 1992 , 12:00 a.m.
logo-el-tiempo-azul.jpg

La publicación reseña un artículo suyo de mayo de 1970 en el que anuncia, incluso con fotos, el nacimiento del primer hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.


El parto tuvo lugar el 19 de abril de ese año en el hospital San Jorge de Santurce, sector de San Juan de Puerto Rico.

El director de la revista Vea Nelson del Castillo, quien presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico le dé acceso al acta de ese nacimiento, sostuvo que Luis Miguel siempre ha dicho que nació el 19 de abril de 1970.

Los padres de Luis Miguel vivían entonces en Puerto Rico debido a compromisos artísticos de Rey con el productor puertorriqueño Alfred D Herger, quien rehúsa hablar del tema.

Del Castillo indicó que una periodista de la revista se tropezó por sorpresa con el reportaje del nacimiento de Luis Miguel al buscar una información en sus archivos.

El fotógrafo Ed Fernández, quien tomó las fotos del nacimiento del hijo del español Rey, recuerda la ocasión porque fue un trabajo que nunca pude cobrar .

El periodista indicó que tuvo que acudir al Tribunal Superior ante la negativa del Registro Demográfico del Departamento de Salud a suministrarle copia del acta de nacimiento.

La demanda señala la prensa es siempre parte interesada en el acceso a información en poder del Estado que no atente contra la seguridad y el interés nacional .

Del Castillo señaló que un funcionario del Registro Demográfico le confirmó que existe el acta de nacimiento del famoso cantante Luis Miguel.

La revista se cuestiona por qué se ha negado que el cantante sea puertorriqueño aunque también tenga otra patria llamada México.
-----------------------------------------------------------------------
Acá hay un vídeo de cuando ya cantaba boleros y él dice que es mexicano, nacido en la Ciudad de México. En los primeros cinco minutos habla de su nacionalidad.
 
Última edición:
Hay no sé. Cómo que no me está copando mucho esta etapa final.
Marcela es carne de cañón, fijo.
No era vox populi lo de Michelle, un tipo de mundo y contactos como Camil no sabía? Sí Michelle hasta llegó a conocer a la familia de Luismi cuando era pequeña. No sé, no me cuadra.
A Hugo ya lo mandaron al médico, y ya se sabe el final de su personaje, una lastima, porque me encanta.
La mayoría de las escenas de interacción con Erika son solo de s*x*, no le dejo nada más interesante que eso?
No puedo con Luismi adolescente, tiene cara de constipación.
 
Bueno, vaya capítulo, me sobran las escenas de s*x*, es lo que se lleva ahora pero me sobran, discusión, enfado, perdón y s*x*, me gustaría que la relación de ellos se mostrara de otra forma más natural, no sé, el padre está mosca con la relación pero le permite estar allí en la cama cuando se les antoja?
No sé cómo tomarme cómo han tratado lo del nacimiento, eso es fácil de comprobar, si hubiera habido una rueda de prensa estaría hoy en todas partes, así que eso ya no es novelar, eso es inventar, o Luis Miguel se arrepiente de mentir y ha escrito lo que le hubiera gustado hacer en su momento, no lo sé.
Miedito me dan los próximos capítulos de Marcela, Luis Rey hablando suave al teléfono en manos libres, diciéndole nos encontramos en Madrid y yo "no vayas, no vayas" jaja
 
Las escenas de s*x* con Erika I N T E R M I N A B L E S. El próximo capítulo supuestamente es el último y gastan como diez minutos en esto cuando aún quedan cosas por contar, según lo que ha adelantado la serie: la consagración de LM con los boleros, la muerte del padre y, por supuesto, la desaparición de Marcela. El personaje de Erika no es solo superficial, sino que hasta el propio LM se lo ha dicho varias veces. No sé si la recuerda con cariño o todo lo contrario, jajajajaja.

Ahora, me pareció oír que Tito era primo de Luisito. No entiendo para qué mostrar como primos a los secuaces de Luisito cuando todos sabemos que eran sus hermanos.

Lo de echarle la culpa a LR de la divulgación de la nacionalidad de LM otra cosa innecesaria y ya tiende a caricaturizarlo, a mostrarlo como el típico villano de telenovelas maquinando en las sombras. Haber explotado laboral, física y emocionalmente al hijo, así como insinuar que está detrás de la desaparición de Marcela, son cosas bastantes graves, como para necesitar agregarle esto. LR ya no estaba en este mundo cuando saltó ese tema. Si hubiese estado, se lo habrían ido a preguntar directamente. Y con Rocío Dúrcal cantando rancheras con mariachi desde hace años como que exageraron con el impacto que un hecho así tendría en la carrera de LM.
 
No me queda claro el tema del divorcio de los padres de LM. O sea, se separan y ella pone un océano de distancia con el hijo mayor en vez de quedarse en México o donde fuera mas fácil encontrarse con él entre gira y gira. Dan a entender que Marcela estando en Italia no hacía por llamar a LM. Y también dan a entender que no echaron mano de abogados ni hubo una sentencia judicial en cuanto a la custodia de los hijos ni nada de nada. Que LR decidió cómo se repartían los hijos y Marcela aceptó resignada. Sinceramente no me lo creo.
 
No me queda claro el tema del divorcio de los padres de LM. O sea, se separan y ella pone un océano de distancia con el hijo mayor en vez de quedarse en México o donde fuera mas fácil encontrarse con él entre gira y gira. Dan a entender que Marcela estando en Italia no hacía por llamar a LM. Y también dan a entender que no echaron mano de abogados ni hubo una sentencia judicial en cuanto a la custodia de los hijos ni nada de nada. Que LR decidió cómo se repartían los hijos y Marcela aceptó resignada. Sinceramente no me lo creo.

No hubo divorcio porque a Luis Rey no le interesaba, y además era muy típico en aquella época el separarse y no divorciarse, el divorcio no era como ahora, sí ya sé que mucha gente se divorciaba, pero era más complicado, y si vemos la situación económica de esta familia...Marcela con todo a su nombre... Está claro que Luis Rey no estaba interesado. YO entiendo que es ese tiempo MArcela no sabía qué hacer y se fue a Italia con su familia buscando cariño y apoyo. Si Luis Miguel estaba de gira era difícil llamarle, no había móviles, ahora que no cogiera el teléfono en Italia si es raro. ¿De qué vivía Marcela en ITalia? de su padre o teníauna cuenta de la que sacar dinero? Han dejado entrever que ella va a ir a Madrid engañada para firmar el contrato y cambiar las cosas a su nombre y no para ver a Luis Miguel y a partir de ahí desaparece... SI fue así, el tío de Luis Miguel tiene que saber perfectamente qué pasó, porque él estaba en el ajo.
 
No me queda claro el tema del divorcio de los padres de LM. O sea, se separan y ella pone un océano de distancia con el hijo mayor en vez de quedarse en México o donde fuera mas fácil encontrarse con él entre gira y gira. Dan a entender que Marcela estando en Italia no hacía por llamar a LM. Y también dan a entender que no echaron mano de abogados ni hubo una sentencia judicial en cuanto a la custodia de los hijos ni nada de nada. Que LR decidió cómo se repartían los hijos y Marcela aceptó resignada. Sinceramente no me lo creo.
No estaban casados, por eso no podía haber divorcio. Y ella estaba sumida en depresión junto con su poco carácter, pues si prefirió irse con los suyos mientras se recuperaba emocionalmente.
 
Back