Murió Joe Jackson, padre de Michael y Janet Jackson

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.437
Calificaciones
50.064
Ubicación
Miss Casiraghi
Joe Jackson el padre de la familia Jackson, murió este miércoles a los 89 años.

El padre de Janet y Michael Jackson fue hospitalizado en junio con cáncer terminal. Su familia había estado a su lado desde entonces. Su esposa Katherine había estado a su lado también así como algunos de sus hijos y nietos.

Joe había estado batallando con su salud desde hace tiempo. TMZ reportó que fue hospitalizado en 2016 luego de una fiebre muy alta. Luego se recuperó y fue visto en Las Vegas. Su salud estaba muy frágil luego de tres paros cardíacos y un derrame cerebral en 2015. Él tenía un marca pasos.

Joe Jackson ha sido el padre más exitoso a la hora de manejar a sus hijos en la industria musical. Él con la ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de ‘Los Jackson 5’ y de Michael y Janet Jacksoncomo solistas.

El patriarca de los Jackson recibió muchas críticas tanto Michael como de sus hermanos, por ser un padre abusivo, los maltratos que recibieron de niños y la forma de crianza de Joe, que incluían golpes. Joe respondió a esto diciendo que sus métodos ayudaron a que sus hijos tuvieran éxito y estuvieran lejos de la cárcel.

Cuando Michael tuvo problemas con la ley, Joe estuvo a su lado apoyándolo. Luego de la muerte del Rey del Pop, Joe fue criticado por querer ganar dinero a costa de la la memoria de Michael.

Joe tuvo 10 hijos con su esposa Katherine, con quien estuvo por más de 60 años. Ellos ya no vivían juntos, estaban separados, pero frecuentemente interactuaban.

joe-y-los-jackson.jpg
 
La imagen de padre abusivo acompaña a Joe desde finales de 1980 cuando algunos de sus hijos denunciaron en los medios de comunicación el trato que recibían por su parte e incluso que no permitía a sus hijos llamarle papá, debían llamarle Joseph.
Michael afirmó que desde muy joven su padre abusaba de él psicológica y físicamente y recuerda que una vez que estaba durmiendo con la ventana abierta se coló por ella con una terrorífica máscara y asustó a Michael, después de esto, durante años Michael sufriría pesadillas que trataban sobre que alguien lo secuestraba en su cuarto colándose por la ventana.456 La primera vez que Michael habló sobre los abusos sería en 1993 en una entrevista con Oprah Winfrey, contó que a menudo lloraba y de la ansiedad comenzaba a vomitar al verlo.78910 También en el documental Living With Michael Jackson se menciona como durante los ensayos él se sentaba con una correa y si los chicos no hacían bien los pasos de baile o se equivocaban en algo él les golpeaba o empujaba con toda su fuerza contra la pared.611
Otro episodio más reciente se dio cuando asistiendo al homenaje de su hijo fallecido (Michael), tras leer una declaración preparada, comenzó a hablar de su nuevo proyecto de hip-Hop lo cual le costó acusaciones por parte de la prensa alegando falta de sensibilidad.12 En otra conferencia Joseph dijo que había respondido honestamente a las preguntas de los periodistas sobre lo que había estado haciendo durante todo este tiempo y de nuevo en este evento mencionó antes su nuevo proyecto que a su fallecido hijo Michael. Según el vídeo de Michael Jackson este afirma que su padre lo maltrataba mucho y de hecho LaToya declaró que había abusado sexualmente de ella, cosa que luego desmintió diciendo que su ex-marido le había obligado a escribir para ganar más dinero a su costa.
 
Un monstruo. Hala, a ver si hay suerte y no se reencarna, que este tipo de seres no hace ninguna falta en el mundo.
 
http://www.revistavanityfair.es/cel...pedida-paris-jackson-abuelo-joe-jackson/32004

El pasado lunes, Paris Jackson recordaba a su padre, Michael Jackson, en su Instagram con una foto junto a la que únicamente dejó el texto "Infinito". Se cumplían nueve años de su fallecimiento. Este miércoles, la joven ha tenido que dedicar otra publicación a su abuelo Joe Jackson después de su fallecimiento por un cáncer terminal.

"DEP el HALCÓN", ha escrito Paris en referencia al apodo que sus nietos han usado estos días para despedir al mánager. La también modelo ha adjuntado varias fotos del patriarca de, entre otros, Michael y Janet Jackson, incluida una en la que aparece cogiéndole la mano en lo que parece ser la cama del hospital en el que Joe ha perdido la vida este miércoles en Las Vegas.

Paris le ha dedicado también un texto a modo de despedida: "Pasar esos últimos momentos contigo lo fueron todo. Tener la posibilidad de decirte todo lo que necesitaba decirte antes de despedirme fue una bendición. Todos los que fueron a visitarte lo hicieron con amor, respeto y mucho orgullo por ti en sus corazones. Orgullosos de ti, de ser tus hijos, tus nietos, tus bisnietos; orgullosos de tener tu fuerza y compartir la dinastía que te has pasado la vida creando; orgullosos de ser un Jackson".


Joe tuvo 11 hijos, muchos de los cuales gozaron de carreras musicales propias. Él lideró el éxito inicial de los Jackson 5 hasta conseguir que firmaran con Motown Records. Aquello permitiría después la legendaria irrupción de Michael en el plano global en el que a día de hoy se le reconoce como uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Joe también fue una figura polémica durante años. Algunos de sus hijos le han acusado de maltrato físico y emocional a lo largo de los años, incluido Michael.

"Tú eres el primer Jackson de verdad. La leyenda que lo empezó todo. Ninguno de nosotros estaría cerca de donde estamos ahora si no fuera por ti", sigue Paris. "Eres el hombre más fuerte que conozco. El trabajo de tu vida pasará a la historia, tal y como tú, por ser uno de los mejores patriarcas que jamás ha vivido. Apreciaré cada momento que he vivido contigo hasta el día que muera, especialmente nuestros últimos momentos. Haber podido coger tu mano, acostarme a tu lado y abrazarte o darte besos por tus mejillas y tu frente significa más para mí de lo que jamás podrás saber".

Paris luego repasa algunos de esos últimos instantes junto a Joe en el hospital: "Citar consejos que me diste cuando era una niña y ver cómo se te iluminaban los ojos, compartir historias que papá solía contarme sobre ti, contar un chiste y escucharte reír una última vez... Mi corazón está completo sabiendo que nos hemos dejado el uno al otro de esa manera. Te he hecho prometerme que vendrás a visitarme. Has aceptado y espero que lo cumplas. Y te he prometido que seguiremos contando tu historia una y otra vez para que nunca te olviden. Mis bisnietos sabrán quién es Joseph Jackson. Te quiero, abuelo. Te quiero tanto que las palabras no pueden describirlo. Siento mucha gratitud hacia ti y siempre lo haré. Todos nos sentimos así. Gracias por todo. De verdad. Descansa en paz y pasa al otro lado. Te veré en mis sueños muy muy pronto".
 
Maltrató y explotó a sus hijos, tampoco fue un buen marido. Un ser despreciable.

Muchos de los problemas que tuvo Michael Jackson, si no todos, tuvieron su origen en él: pesadillas, traumas, obsesiones, complejos, frustraciones... un monstruo menos.
 
Back