Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El independentismo llegaría al 49% en unas elecciones y mantendría la mayoría, según un sondeo de La Vanguardia
ERC ganaría las elecciones con treinta y cinco diputados, uno más que Ciudadanos
H_3297258-e1513934511298-604x270.jpg

Por: Redacción (Vilaweb)

El independentismo llegaría al 49 por ciento de los votos en unas elecciones y mantendría la mayoría, con ERC en primera posición. Esto es lo que se desprende de una sondaje de GAD3 para La Vanguardia, que dejaría un parlamento con la siguiente proporción de fuerzas: ERC (35), Ciudadanos (34), Juntos por Cataluña (30), PSC (19) , Cataluña en Común-Podemos (8), CUP (5) y PP (4).

El sondeo, realizado entre el 14 y el 21 de junio, también preguntaba por el apoyo en unas elecciones españolas. El PSC y ERC empatarían con 11 escaños y los seguirían En Común Podemos (8), PDECat (7), Cs (6) y PP (4).
 
La Constitucion del 78 noooooo es la solución por la sencilla razón que hay una clara mayoría en Cataluña que rechaza el "status quo".

así que te queda salir a convencer a los catalanes de que se queden como están (situación pre-Estatut 2006). Good luck with that.

la realidad es que no puedes gobernar España con Cataluña en contra (sin convertirte en Estado autoritario / anti-democrático / franquista). Así de simple.

tan simple como que los catalanes se han plantado.

La Constitucion del 78 ha sido superada por la realidad --por la realidad PLURINACIONAL de España, que es una realidad distinta a la Francia o Alemania. Se siente, pero es lo que hay. A vivir con ello. Tampoco es el fin del mundo.

lo dicho, si no te gusta la realidad sal a cambiarla. pero convenciendo, no venciendo con candados legales respaldados por los tanques.

toca sentarse a hablar. diálogo y negociación será.
entre tu y yo, querida Ondina, que nos hemos partido la espalda conjuntamente en romper (por lo menos intentarlo) los axiomas de adoctrinamiento de los MSM en muchos temas de política internacional y nos gusta ver las razones detrás de la puesta en escena...fundamentalmente el cui bono ;)

:)...¿que tal si te cuento otra historia?...la historia del dinerito contante y sonante, de los intereses que mueven políticas y carne-de-cañon a millones (2, en concreto - los indepes):

1. Cataluña se industrializó durante el siglo XX a costa del resto de España. Con Primo de Rivera primero y con Franco después, más del 60% de la inversión industial estatal desarrolista fue a Cataluña. (Y si quieres, podemos empezar con el proteccionismo de parte del estado español a la industria textil catalana de finales del sXIX y los aranceles que eso conllevó a la producción agrícola del resto del país..jugada maestra para Cat, desastre para el estado españolista "ens roba")...
2. En 1975 Cataluña era el 25% del PIB español. Hoy es el 18%. Otras regiones depegan con fuerza, acumulan capital y empiezan a montar poligonos industriales (claro ejemplo Galicia, Madrid)...Cataluña pierde peso en España y su economía se estanca.
3. Esto pone nerviosa a la oligarquía, y aumenta el chantaje y el "espanya ens roba", llega Pujol y capitaliza todo esto...Llega la crisis del 2008 y post y la insatisfacción social (los que abucheaban a Mas y lo obligaron a irse en helicóptero por no enfrentarse con ellos) hábilmente se le canaliza vs. "España es roba" y "todo culpa del regimen franquista"...
4. Los enemigos de siempre (nuestros tan maravillosos - juas! - socios en la UE y oltreatlanticos) ven en el agravio catalán una oportunidad de debilitar a España y agrandan la fisura. En el proces ha metido pasta todo quisqui, incluidos nuestros queridos amigos de la UE. El papel de Alemania está cada vez más claro.
5. y todo eso - Diada, 2 millones de indepes cuasi-militarizados (entiéndase "la revolución de las sonrisas", por diorr, que se no me malinterprete), declaración de la independencia-que-no-lo-fue-si-lo-es-pero-se-dialogará...todo eso no es nada más que la estrategia por la cual esa misma oligarquía catalana - con ayuditas - ha optado ya desde el 2013 para dar otra vuelta a la tuerca más para seguir extorsionando al estado español y seguir robando a los demás españoles:

Cataluña se llevó uno de cada tres euros de la financiación extraordinaria a las CCAA
Desde el año 2012 ha recibido 58.900 millones, el doble de lo que le correspondería por población. En 2013 se llevó casi la mitad de los recursos aportados por el Estado

14.07.2017 – 05:00 H.
"En el año 2012, la mayoría de las comunidades autónomas se vieron expulsadas del mercado y, al perder la capacidad para repagar su deuda, hubiesen entrado en 'default'. Para evitar el impago, el Gobierno del Partido Popular introdujo diversos mecanismos extraordinarios de financiación autonómica para dar a las regiones la liquidez que no tenían (y además permitió a las regiones aplazar la devolución de las liquidaciones de los ejercicios 2008 y 2009). Estas herramientas permitieron al Estado rescatar a las regiones, y desde entonces ha repartido ya 180.400 millones de euros entre las regiones que están dentro del Régimen Común, de los cuales 58.800 han ido a parar a Cataluña, la comunidad más beneficiada.


la Generalitat ha recibido desde 2012 uno de cada tres euros de la financiación extraordinaria, un 33% del total, lo que supone casi duplicar lo que le hubiese correspondido a la región por población (con datos de censo a cierre de 2016), que es el 17%. En estos cinco años y medio, la financiación per cápita habrá sido de 7.835 euros, el doble que la media nacional. Solo un territorio ha recibido más financiación extraordinaria por habitante: la Comunidad Valenciana, con 7.994 euros acumulados a lo largo de este periodo."

https://www.elconfidencial.com/econ...acion-autonomica-gasto-publico-deuda_1415015/

Cataluña acapara uno de cada tres euros de los fondos del Tesoro para refinanciar la deuda autonómica
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/01/08/5a53cee5268e3eb15c8b4587.html

deuda que en la comparativa entre las CCAA clama al cielo:


deudaca02.jpg


...los datos son del 2013...luego ha sido simplemente una huida adelante...para datos del 2017, este enlace: https://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

...la misma Vanguardia, 2012:
Catalunya es la autonomía más endeudada de España
14/09/2012 11:16 | Actualizado a 14/09/2012 12:17
Barcelona (Agencias).- La deuda catalana es la mayor de todas las comunidades autónomas. Alcanza el 22% del PIB, ocho puntos más que la media y crece más rápido tras analizar los datos del segundo trimestre de 2012. En este periodo, Catalunya acumuló una deuda de 43.954 millones de euros, cantidad que representa el 29,1% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades y un 22% de su producto interior bruto (PIB).
Detrás de Catalunya se situó la Comunidad Valenciana (21.364 millones de euros), por delante de la Comunidad de Madrid, cuya deuda ascendió a 17.108 millones de euros. Entre las tres acumulan el 54,7% del total del endeudamiento regional.
A continuación, figuran Andalucía (15.442 millones de euros), Galicia (7.627 millones), País Vasco (7.153 millones), Castilla-La Mancha (6.795 millones), Castilla y León (5.894 millones de euros), Baleares (4.673 millones), Canarias (3.847 millones), Aragón (3.767 millones) y Murcia (3.282 millones).
Completan la lista Navarra (2.903 millones), Asturias (2.256 millones), Extremadura (2.053 millones), Cantabria (1.452 millones) y La Rioja (1.008 millones). En cuanto a la evolución de la deuda, ninguna comunidad logró reducir su endeudamiento respecto al pasado año. Los incrementos más destacados se localizaron en Navarra (+48,4%), País Vasco (32,9%) y Murcia (20,7%).

En Catalunya la deuda alcanza el 22% de su PIB

Tomando el ratio deuda/PIB, Catalunya se situó a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 22% de su PIB, seguida de Comunidad Valenciana (20,8%), Castilla-La Mancha (18%), Baleares (17,5%) y Navarra (15,6%), todas ellas por encima de la media (14,2%).

http://www.lavanguardia.com/economi...-es-la-autonomia-mas-endeudada-de-espana.html

6. ...y esa otra vuelta de la tuerca, recetada desde el corazón de la oligarquía catalana, el Círculo de economía (https://es.wikipedia.org/wiki/Círculo_de_Economía) ya allí, por 2013

https://www.naciodigital.cat/noticia/69674/antich/fabula/amb/consulta/amb/doble/urna
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/barcelona/1369933378.html

es y siempre ha sido la tan promocionada ya incluso
públicamente estos días "tercera vía"..."hablem!"..."dialoguemos"..."plurinacionalidad dentro de una españa federal"...traducido: "cafe para todos, pero el mío lo pagais vosotros...todos mis privilegios sin ningun agravio...y además, tenéis que besarnos los píes por la gracia que os regalamos de seguir saqueandoos...;)

los barones catalanes no quieren ver ni en pintura una independencia de Cat, no saldría rentable. no así una federalizacion de España y con ello, el mantener todos los privilegios y obtener nuevos.

los 2 millones de indepes carne de cañon están siendo utilizados - y siempre lo han sido - como herramienta de chantaje - hacia la solución deseada de ante mano, la "tercer vía", que, como el yogurt sabor papaya tan vital e imprescindible :rolleyes: para la salud de todos los españoles, llenará los bolsillos de sus fabricantes con el dinero de lo pobres agraciados fachas...
...la típica dialectica hegeliana, método, como bien sabes, tan usado en la ingeniería social en el último siglo, para llegar hasta la síntesis deseada...

...con lo cual, mi querida Ondina, con todo el cariño: el juego está más que claro, y aquí, en esta charla tan entrañable, las demagógias de los tabloids crea-indepes te los puedes ahorrar.

...siempre me acuerdo de las palabras de nuestra querida @CandelaPaz: que se larguen, pero que se larguen de una vez y nos dejen los demás en paz!...y yo añado: pero no andes de que hayan devuelto al Estado español y con ello, al pueblo español todo lo acaparado del esfuerzo colectivo de los que tan etiquetan como "opresores"...la arrogancia en estado puro! que no puede que no indignarme más profundamente: el hijo que ha recibido el mayor apoyo, también económico de sus padres, y luego les escupe en la cara, diciendo a sus demás hermanos perjudicados "Sois unos mantenidos"!...
 
la "tercer via", la de federalizar España, que por supuesto es conditio sine qua non para llegar al proyecto neoliberal estrella de los EEUU de Europa con el poder central fuerte de Bruselas (los chicos-de-todo del Eje @Ondina© del Capital Transnacional).

no me lo invento yo, lo dicen los mismos gurus del proyecto, Guy Verhofstadt (el mejor amigo de la independencia catalana, me pregunto ¿por qué será?.. :whistle::whistle:...NOT! :blackeye:) y su socio en el "For Europe" manifesto, Daniel Cohn-Bendit (fundadores del Grupo Spinelli, cuyo miembro es también C's http://www.spinelligroup.eu/fr/tweets-raw)...y colabores de Soros en su European CFR



curioso que el fundamental objetivo de dichos EEUU sería la prosperidad obtenida via austeridad & militarización (juas, las recetas FMI&Capital Transnacional de siempre...estoy abrumada por la sorpresa :rolleyes:...NOT! :blackeye:)

https://www.wsws.org/en/articles/2012/10/cohn-o12.html
https://thechurchillgroup.wordpress...-with-daniel-cohn-bendit-and-guy-verhofstadt/
https://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Cohn-Bendit

...y luego me acuerdo de esa reciente noticia (finales del 2017): el jefe de la OTAN Jens Stoltenberg, quiere de los passes europeos
que invierten en sus infraestructuras para que sea posible que los tanques OTAN se muevan con fluidez

"We also need to ensure that roads and bridges are strong enough to take our largest vehicles, and that rail networks are equipped for the rapid deployment of tanks and heavy equipment. NATO has military requirements for civilian infrastructure and we need to update these to ensure that current military needs are taken into account. But this is not a job for NATO alone. It requires close coordination across national governments and with the private sector. The European Union also has an important role to play. So NATO and the European Union must continue to work very closely on this vital issue."
https://www.nato.int/cps/en/natohq/...20171107-presser&utm_content=20171107-presser

...en finsss...todo porque Franco, que lleva ya más de 40 años en la tumba... es malo malísimo...:sleep::sleep::sleep:
 
NO conozco mucho a este Señor, pero acusarlo de nazi es muy fuerte.....tiene pruebas??
No es lo fuerte que María diga la verdad. Lo fuerte son las cosas que piensa y dice este individuo. E igual de fuerte es el silencio cómplice de tantos catalanes que ha permitido que semejante persona ocupe el cargo que tiene. El silencio de gente que le sostiene ahí. Eso si que es fuerte y escandaloso.
 
Última edición:

El nacionalismo español siempre en su línea, "buscando enemigos" para reafirmar su poder, de toda la vida. Me pregunto cuántos han leído íntegramente su famoso artículo y han sabido interpretar el contexto que dio origen al mismo. Siento decepcionaros, Torra se refiere a todas aquellas personas que padecen de una alergia incurable ante el más mínimo signo de catalanidad cerca de ellos. Los hay, tristemente. Todo, porque Rosa Díez puso el grito en el cielo al ver que Swiss Air utilizaba el catalán en su megafonía. ¿Eso era un problema, motivo de escándalo?

Yo no me siento ofendida por sus palabras, porque ni soy bestia ni tengo reparo alguno hacia ningún idioma. Tampoco les hubiera tildado como él hace, pero sí les hubiese llamado pobres ignorantes, que no es poco.

Banalizar el MAL, llamándole nazi, para desacreditar al adversario político es perverso, irresponsable e inmoral.

Esto es nazismo. Al menos, cuando algunos habléis de ello, hacedlo con propiedad.

%2Bcampoconcentracion.jpg


14745587399891.jpg
 
El nacionalismo español siempre en su línea, "buscando enemigos" para reafirmar su poder, de toda la vida. Me pregunto cuántos han leído íntegramente su famoso artículo y han sabido interpretar el contexto que dio origen al mismo. Siento decepcionaros, Torra se refiere a todas aquellas personas que padecen de una alergia incurable ante el más mínimo signo de catalanidad cerca de ellos. Los hay, tristemente. Todo, porque Rosa Díez puso el grito en el cielo al ver que Swiss Air utilizaba el catalán en su megafonía. ¿Eso era un problema, motivo de escándalo?

Yo no me siento ofendida por sus palabras, porque ni soy bestia ni tengo reparo alguno hacia ningún idioma. Tampoco les hubiera tildado como él hace, pero sí les hubiese llamado pobres ignorantes, que no es poco.

Banalizar el MAL, llamándole nazi, para desacreditar al adversario político es perverso, irresponsable e inmoral.

Esto es nazismo. Al menos, cuando algunos habléis de ello, hacedlo con propiedad.

%2Bcampoconcentracion.jpg


14745587399891.jpg
Contitucionalismo y que los LaZis son totalitarios es un hecho, por muchas fotos que subas de holocausto
 
La Constitución se redactó y votó con el dictador recién muerto tras 40 años de dictadura. Hoy, la sociedad española es muy diferente a aquella del tardofranquismo y lo que se votó en el 78 ha sido superado por la realidad. Es más, la legitimidad de la Constitución es más que cuestionable después de que saliera a la luz una grabación de Adolfo Suárez sobre el fraude de la monarquía.

Los catalanes se han cansado de esperar y se la han saltado. Y solo han dado marcha atrás para sentarse a cambiarla. El Sexto debería dar algún signo de que se ha dado por enterado. Pedro Sánchez ya lo ha hecho. El padre del Sexto también lo hizo en su día cuando llamó a "actualizar los acuerdos de convivencia" en el último año de su reinado.

El preparao va camino de convertirse en el último de filipinas. En todo caso el Sexto ha perdido Cataluña después de aquel discurso infame. O se va él, o se va Cataluña.

Creo que se va él.
En mi opinión, fue un gran error tomar un posicionamiento partidista.Bien claro lo deja escrito su función en la Constitución.Arbitro sin tomar arte,ni parte en la política de partidos,el rey Constantino se quedo sin trono por tomar partido.Ha dejado un vacío en muchos españoles dando motivos para no ser representados por él.El hecho de no ser elegido por nadie,ni siquiera por los representantes del Congreso,debe compensarlo por una actitud neutral y si no tiene una manera de aliviar la confrontación,al menos no avivarla. Muy mal está aconsejado este hombre que parece que no tiene voluntad propia y se deja llevar por todos los que mangonean a su alrededor,empezando por su mujer.Felipe escucha!!.Menos rigidez,menos ceremoniales,menos premios y mayor atención a los problemas sociales escuchando a los ciudadanos,que tienen razones para protestar y quejarse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back