Viaje a Louisiana y Texas. Encuentro con Trump en la Casa Blanca. Junio 2018

Los mantones buenos son cuadrados y enormes...
Manton-de-Manila-606x413.jpg

Fue una pena (y una barbaridad a mi juicio) que desechara los flecos.

Enormes es 1,50 x 1,50. El ancho estandar de las telas de confección. En las telas con dibujo, normalmente, hay que comprar tela extra porque al centrar/casar dibujos se pierde mucha tela. Y en el vestido de la Kk, si no recuerdo mal, se ve claramente que los dibujos están dentrados en función de las rosas grandes, tanto por delante como por detrás. Y si a eso le añades márgenes de costura.

Yo no he dicho que no se pueda, he dicho que lo dudo porque en esas circunstancias la tela es muy difícil de aprovechar. Y que no sabemos las medidas del mantón.
Si se le regaló exprofeso a la Kk, puede que sea incluso de medida menor, porque los grandes son muy grandes para un cuerpecillo como el suyo, parecería que se ha enredado en el edredón de la cama, así que es posible que le regalaran uno de otra medida...

El delantero se saca en una sola pieza, y la trasera suelen ser dos. Si mal no recuerdo (es que no he encontrado fotos de la trasera) también llevaba una rosa en cada carrillo, y en ninguna de las piezas se aprecia el bordado de alrededor, esa "greca" que rodea el mantón.

Oficialmente lo hizo Duyos de un mantón. Pues vale. Pero debió de ser un mantón del tamaño de Manila misma.
 
"Letizia apareció con un entallado vestido lápiz sin mangas de seda del diseñador Juan Duyos confeccionado, según se ha sabido por indicaciones de la propia reina..."

"...se ha sabido que el mantón original pertenece a Artesanía Nava, una empresa toledana que realiza ropa y complementos de forma artesanal desde 1988. Con motivo de su boda con el entonces Príncipe de Asturias en mayo de 2004, la firma decidió obsequiar a doña Letizia con un mantón..."

Pues eso, si es por indicaciones de la propia reina, no es una creación de Duyos, es un apaño de Duyos. Que es muy diferente.
 
La elección de dos vestidos de Melania, efectuada totalmente a propósito, me hace ver a Leticia de una manera diferente. Es mucho más chunga, intrigante y peligrosa de lo que imaginaba. Supongo que mucha gente biempensante con altas responsabilidades políticas estará viendo la necesidad de eliminar a esta individua de la representación pública institucional con la mayor urgencia posible. Ojo con esta elementa.

Por otra parte, es el viaje en el que más pezonería, caja torácica y axilas ha marcado en su vida, muestras de su conocida ordinariez. Y nadie le para los pies. Va a acabar muy mal.

En cuanto a Felipe, le he visto nervioso, incómodo, recitando unas palabras aprendidas con un mediocre acento y nula entonación. Ya no me creo que hablara en inglés con su madre. Gente que no ha pisado Georgetown en su vida ni ha tenido nannies inglesas saca el Proficiency y habla mejor que este señor. Por cierto, le oí en cierta ocasión leer un discurso en francés con muchísimo mejor acento y soltura.



Ordinaria y cutre ya sabíamos que lo era. Esta vez se ha superado asimisma. Por otra parte no se si ella acabara mal pero que nos deja a todos en mal lugar, eso desde ya mismo.

El segundo marido queda muy diluido por su actitud y su puesta en escena. Falta de aplomo y sobra de pijeria. Ahora tendremos a los plumillas haciendo la ola ensalzando a éstos ¿ ? y poniendo a parir a los otros. De verdad de espíritu critico y democrático cero patatero.
 
Nos ha brindado una retahíla de batas marcando pechugas y sin mangas la última bata de lunares, es todo tan hermozo

Totalmente, todos los vestidos del mismo corte "maru que va arreglada" . El vestido de lunares en mi opinion no es que fuera feo sino que estaba fuera de lugar. Era para salir a cenar en una terracita de verano en plan sencillo y punto. Para una visita "de estado" se requiere más categoría en el vestuario. Todo batitas como tu bien dices, una de ellas, el raquítico vestido blanco de Varela, que parece un albornoz encogido por demasiados lavados.
 
Donald Trump - President's Public Schedule
(https://factba.se/topic/calendar)
Tuesday June 19, 2018

......
1:05 PM
The President arrives at the White House
South Portico
In-Town Travel Pool


2:00 PM
The President participates in the arrival of Their Majesties King Felipe VI and Queen Letizia of Spain
South Portico
In-House Pool


2:10 PM
The President meets with Their Majesties King Felipe VI and Queen Letizia of Spain
Oval Office
In-House Pool Spray


2:30 PM
The President participates in an expanded bilateral meeting with His Majesty King Felipe VI of Spain
Oval Office
Closed Press


3:10 PM
The President participates in the departure of Their Majesties King Felipe VI and Queen Letizia of Spain
West Wing Lobby
Closed Press

Tanto ruido, tantos trapitos cutres, dos ministros perdiendo el tiempo, para un audiencia de 1 hora....es para partirse de risa. Cuánto nos ha costado la bromita?????
 
Nacionalgitanismo siempre lo he llamado yo. Empezó todo con el Nacionalmarranismo de aquél señor bajito con bigote (que también llamo yo), dando pábulo a toda la caterva de analfabetismo, folclóricas, gitaneo, sacristía, toros, etc. Entretenimiento/adoctrinamiento del más cutre para el populacho. Yo que soy del Norte me siento identificada CERO con toda esa "mierda"; mientras las tradiciones de verdad...perdiéndose y los pueblos desiertos. Me suena todo esto a chino mandarín, sinceramente, por no decir que me repele y me es ajeno del todo.

Aclaro que no pretendo ofender a nadie, solo es mi sentir, y mis disculpas por el off topic.

A mi tampoco me gusta ese folclroismo rancio que no nos representa a los del sur. Es como si se pensara que los gallegos y asturianos van por las calles tocando la gaita. Estereotipos rancios, afortunadamente la gente viaja, se mueve, se intercambian costumbres. El utilizar disfraces para creerse que manda sutiles mensajes solo se le ocurre a la pobre mente de nuestra KK queen que es más básica que el mecanismo de un chupete. Lo que tendría que hacer la tipa esta es promocionar la moda española, que es una industria que genera puestos de trabajo en nuestro país. Olvidate de Hugo Boss so pava y sobre todo no te pongas un vestido de Michael Kors para ir a EEUU, la cosa va al revés, aún no te has enterado ????
 
Me pregunto si es tan burra y tAn maleducada? Lo del vestido es de una ridiculez........falta de protocolo, de saber estar y de pandillera de barrio marginal con ganas de revancha! Por dios nadie le va a decir nada, es realmente impresentable
 
Oficialmente lo hizo Duyos de un mantón. Pues vale. Pero debió de ser un mantón del tamaño de Manila misma.
Como todos los mantones de calidad, insisto. Da para hacer un vestido lápiz de la 38, con algunas costuras, naturalmente, y Letizia tendría en ese momento una 34.
Otra cosa es que a mí me parezca una barbaridad destrozar un mantón de Manila de semejante calidad. Y ya puestos a destrozarlo, lo mínimo hubiera sido conservar los flecos en los bajos, claro que a lo mejor se los ha quedado Palomi para algún apaño.
Por otra parte como alguien ha comentado por ahí el Michael Kors es espantoso. Cateto de narices aunque mucho mejor en su versión azul y sin cinturón.
 
Para que pare ya el turre con el tema del vestido/mantón, que ya alguna se está poniendo un poco pesada :meh:yo siempre he creído que copiaron los bordados del mantón original, por todo lo que ya he explicado y porque además, el mantón original, que acabo de ver, tiene un ramillete con dos rosas rojas y dos blancas que no aparece por ningún sitio, y puesto que los mantones tienen un dibujo simétrico, supongo que también está en la parte opuesta, así que ya sí que no sé de dónde c**o han sacado tela suficiente para hacer un vestido.

el-manton-de-manila-de-la-reina.jpg
el-manton-de-2-500-con-el-que-letizia-consiguio-uno-de-sus-looks-mas-alabados.jpg


La que tenga ganas de entretenerse que intente situar el delantero en el mantón
 
De verdad que Borrell parece un yayo, el pobre, ahí como necesitando unas vacaciones. Qué malamente le está sentando a este hombre el viaje :nailbiting:

Que entiendes tu por Yayo?????? Yo veo a un señor maduro, con el pelo blanco, que según parece tiene una cabeza super bien amueblada, y mucha experiencia. Si tu prefieres un musculitos de 35 en la foto, ya me contarás. Todo tiene su momento y su función.
 
Back