El alarmante comportamiento no verbal de Letizia

giphy.gif
 
Todo su lenguaje no verbal transmite inseguridad. Después de todos estos años ya nadie se cree su inteleztualidaz ni su cultura y sabe que queda como lo que es, una maleducada y una inculta de manual. Que luego se ponga intensa y trate de ocultar sus carencias con gestos o con numeritos no hace más que corroborar que no tiene base. Y eso no tiene arreglo!
 
https://www.merca2.es/letizia-comportamiento-no-verbal/
El alarmante comportamiento no verbal de Letizia
04/01/2019



Letizia lleva formando parte de la Casa Real desde el año 2003. Desde entonces, hemos podido ver a una Reina con carácter, segura de si misma y en algunas ocasiones, muy estricta. Todo ello, se ha sabido por algunos eventos y acciones, pero también se ha sabido por un análisis de su lenguaje no verbal.

Este es un análisis del “alarmante” comportamiento no verbal de Letizia, analizando sus gestos, sus miradas y su comportamiento. Antes de comenzar, quería recordar que esto es un recopilatorio de las opiniones de la gente, el cual no se corresponde con mi opinión. De este modo, con este artículo, no pretendo injuriar a la corona, sino recopilar opiniones formuladas por otras personas.

Mirada amenazante

Letizia-mirada-amenazante.jpg


Sin duda, el gesto más famoso de Letizia, es su mirada amenazante. Esta mirada, es reconocible por todos, y es bastante común en ella. La mirada, a veces es lanzada contra la prensa, otras veces contra su marido, y otras veces contra las niñas, las cuales rápidamente se dan cuenta de que han hecho algo mal.

Sin duda, esto es una prueba de la importancia del lenguaje no verbal, pues en muchas ocasiones, una mirada dice mucho más que mil palabras. Eso sí, en otras ocasiones, la mirada podría ser fruto de la casualidad, pues a todos nos ha pasado que parece que estamos de mal humor, pero no lo estamos.

Sonrisa forzada

Letizia-sonrisa-forzada.jpeg


Otro de los gestos de lenguaje corporal de Letizia, ha sido su sonrisa forzada, una sonrisa donde no se mueve la frente y que muchas veces, tan solo es una media sonrisa, como la de la Mona Lisa.

Algunas personas, lo han interpretado como si la Reina realmente no estuviera feliz, y como si las sonrisas fueran forzadas, simplemente por quedar bien. Otras personas, han considerado esto como algo comprensible, pues al final, todos hemos tenido que forzar alguna sonrisa alguna vez para no quedar mal.

Mirada perdida

Letizia-mirada-perdida.jpg


En algunas ocasiones, podemos ver a Letizia con la mirada perdida y muy distante. Esta mirada, es muy común en ella últimamente, y consiste en mirar a un punto fijo de forma distraída, como cuando estábamos en el instituto y nos aburríamos de las explicaciones del profesor.

Todos estamos con la mirada perdida de vez en cuando, sin embargo, algunas personas se han molestado, porque la Reina tiene la mirada perdida en algunos eventos donde habla el Rey. Al hacer esto, da la impresión de que no prestas atenciones. Eso sí, hay algunas personas (yo mismo, por ejemplo), que parece que no están escuchando, pero sí que están escuchando. De este modo, no deberíamos juzgar tan rápido.

Fallos de protocolo

Letizia-fallos-de-protocolo.jpg


La Reina Letizia, a veces ha tenido algunos fallos de protocolo por culpa de su comportamiento no verbal. Uno de los más conocidos, fue en el Día de la Hispanidad, en el cual miraba el teléfono móvil mientras saludaba a la gente. Otro más conocido, fue el día en el cual, se empezó a retocar delante del presidente del Gobierno, en la Pascua Militar del año 2017.

Así mismo, aunque muchas personas lo han considerado fallos sin importancia, otros lo han considerado como fallos de protocolo que una Reina no debería cometer nadie de la Casa Real. Es más, algunos gestos como por ejemplo el de retocarse, han sido incluso considerados como faltas de respeto por algunas personas.

Pasividad frente a los medios

Letizia-pasividad.jpg


En los inicios, la Reina Letizia era muy querida por los medios de comunicación. Veíamos a una Reina espontánea, que reaccionaba de forma natural con una sonrisa ante los medios. Sin embargo, algunas personas se quejan de que la Reina Letizia ya no hace caso a los medios, y que siempre está completamente seria cuando estos aparecen.

Muchas personas han interpretado esto como soberbia, otros como una actitud negativa y otros lo han interpretado como si tuviera algún problema con los medios de comunicación. La verdad que la preocupación por la intimidad de sus hijas y la filtración de algunas imágenes, como la de la misa de Pascua, sí que puede haber deteriorado la relación entre la Reina y los medios.

Posturas forzadas

Letizia-posturas-forzadas.jpg


Las malas lenguas, dicen que la Reina Letizia no solamente fuerza la sonrisa, sino que también fuerza las posturas. En muchos actos oficiales junto a Felipe, la hemos visto muy rígida, nerviosa e incómoda.

Algunos lo han interpretado como si la Reina ya no estuviera a gusto en actos oficiales, y otros como si estuviera más nerviosa de lo habitual. Lo cierto es que en algunas ocasiones (no en todas obviamente), sí que ha tenido algunos gestos de nerviosismo, alejados de su habitual espontaneidad que caracterizaba a Letizia.

Una Reina Callada

Letizia-callada.jpg


Si recordamos el evento del “déjame terminar”, recordamos a Letizia como una Reina con mucho carácter, quien no se callaba ante nada. Sin embargo, en estos últimos años, sobre todo desde que es Reina, la hemos visto mucho más callada de lo normal, y con un rostro más serio ante la gente.

Algunas personas lo han interpretado como represión de su personalidad, como si estuviera obligada a callarse ahora que es Reina. Eso sí, callada no significa pasiva, pues la Reina sigue participando activamente en eventos relacionados con la Casa Real, realizando, sobre todo, numerosas labores humanitarias.

Gestos negativos

Letizia-gestos-negativos.jpg


En algunos eventos, como el Princesa de Girona, se han visto gestos de Letizia innecesarios en actos oficiales. Hemos visto malas miradas, gestos de aburrimiento e incluso algunos gestos que la gente ha interpretado como desprecio. Además, vemos a una Reina que, en muchas ocasiones, usa el espacio físico (se aleja o se sienta demasiado lejos), para crear distancias y controlar la situación.

Además, algunas veces, estos gestos se han hecho delante del Rey, como aquella vez que suspendió un viaje a Francia. Sin embargo, otras personas creen que simplemente son gestos sacados de contexto o fruto de una casualidad. Sabemos que es muy fácil hacer algunas fotografías fuera de contexto y sacar sólo lo que nos interese, así que realmente no podemos saber si eran o no gestos reales de desprecio.

Obsesión con el control por parte de Letizia

Los gestos ante la cámara y diversas actitudes, hacen parecer a Letizia una persona demasiado controladora. No hay más que recordar el famoso incidente de la Misa de Pascua, donde Letizia trató de impedir una foto entre la Reina Sofía y sus nietas. Además, las normas impuestas en el colegio de sus hijas, la obsesión por la intimidad y sus gestos ante las cámaras, hacen que la gente piense así.

Mucha gente dice que Letizia es controladora con sus hijas y con su marido, tratando siempre de controlar la situación. Sin embargo, otras personas lo ven comprensible, debido a que alguien de su categoría debe tener más cuidado con la intimidad que una persona corriente. Lo que está claro, es que la Reina sí que sabe controlar las situaciones, porque sabe cómo controlar la situación usando su lenguaje no verbal.

Gestos hacia Leonor y Sofía


Como ya hemos contado en alguna ocasión, Letizia da una muy buena educación a Leonor y Sofía. Sin embargo, algunas personas han acusado a la Reina de llevar a sus hijas “rectas como una vela”, con actitudes como impedir que se hagan fotos de ellas, prohibir móviles en su colegio o gestos muy serios en público ante ellas.

La gente ha interpretado los gestos de la Reina Letizia hacia sus hijas como muy serios y rígidos. La hemos visto poner malas caras a sus hijas en muchas ocasiones, seguramente para tratar de corregir algún mal gesto de las niñas a distancia. Eso sí, otras personas lo consideran una buena educación, para preparar mejor a las niñas de cara al futuro.
 
El escrito infumable, no puedo ni terminar de leer, esto de sube y baja al mismo tiempo no lo aguanto.
Las fotos muy buenas.
Creo que una se nos escapó.
Esta.
Letizia-mirada-amenazante.jpg
¿Quien seria el merecedor de esta amorosa mirada?.

Letizia-posturas-forzadas.jpg
Esta fue importante.
Está recortada.
El rey dio un mal paso y por poco se cae.
Hay que observar su empatia.
Que fuerte.
 
Lety nunca decepciona, me encanta que se hable de sus malos gestos y sus malos modos, pero la forma en que esta escrito el articulo... No convence del todo, pero de que su comportamiento y sus gestos dejan mucho que desear, hasta un ciego lo puede ver
 
https://www.merca2.es/letizia-comportamiento-no-verbal/
El alarmante comportamiento no verbal de Letizia
04/01/2019



Letizia lleva formando parte de la Casa Real desde el año 2003. Desde entonces, hemos podido ver a una Reina con carácter, segura de si misma y en algunas ocasiones, muy estricta. Todo ello, se ha sabido por algunos eventos y acciones, pero también se ha sabido por un análisis de su lenguaje no verbal.

Este es un análisis del “alarmante” comportamiento no verbal de Letizia, analizando sus gestos, sus miradas y su comportamiento. Antes de comenzar, quería recordar que esto es un recopilatorio de las opiniones de la gente, el cual no se corresponde con mi opinión. De este modo, con este artículo, no pretendo injuriar a la corona, sino recopilar opiniones formuladas por otras personas.

Mirada amenazante

Letizia-mirada-amenazante.jpg


Sin duda, el gesto más famoso de Letizia, es su mirada amenazante. Esta mirada, es reconocible por todos, y es bastante común en ella. La mirada, a veces es lanzada contra la prensa, otras veces contra su marido, y otras veces contra las niñas, las cuales rápidamente se dan cuenta de que han hecho algo mal.

Sin duda, esto es una prueba de la importancia del lenguaje no verbal, pues en muchas ocasiones, una mirada dice mucho más que mil palabras. Eso sí, en otras ocasiones, la mirada podría ser fruto de la casualidad, pues a todos nos ha pasado que parece que estamos de mal humor, pero no lo estamos.

Sonrisa forzada

Letizia-sonrisa-forzada.jpeg


Otro de los gestos de lenguaje corporal de Letizia, ha sido su sonrisa forzada, una sonrisa donde no se mueve la frente y que muchas veces, tan solo es una media sonrisa, como la de la Mona Lisa.

Algunas personas, lo han interpretado como si la Reina realmente no estuviera feliz, y como si las sonrisas fueran forzadas, simplemente por quedar bien. Otras personas, han considerado esto como algo comprensible, pues al final, todos hemos tenido que forzar alguna sonrisa alguna vez para no quedar mal.

Mirada perdida

Letizia-mirada-perdida.jpg


En algunas ocasiones, podemos ver a Letizia con la mirada perdida y muy distante. Esta mirada, es muy común en ella últimamente, y consiste en mirar a un punto fijo de forma distraída, como cuando estábamos en el instituto y nos aburríamos de las explicaciones del profesor.

Todos estamos con la mirada perdida de vez en cuando, sin embargo, algunas personas se han molestado, porque la Reina tiene la mirada perdida en algunos eventos donde habla el Rey. Al hacer esto, da la impresión de que no prestas atenciones. Eso sí, hay algunas personas (yo mismo, por ejemplo), que parece que no están escuchando, pero sí que están escuchando. De este modo, no deberíamos juzgar tan rápido.

Fallos de protocolo

Letizia-fallos-de-protocolo.jpg


La Reina Letizia, a veces ha tenido algunos fallos de protocolo por culpa de su comportamiento no verbal. Uno de los más conocidos, fue en el Día de la Hispanidad, en el cual miraba el teléfono móvil mientras saludaba a la gente. Otro más conocido, fue el día en el cual, se empezó a retocar delante del presidente del Gobierno, en la Pascua Militar del año 2017.

Así mismo, aunque muchas personas lo han considerado fallos sin importancia, otros lo han considerado como fallos de protocolo que una Reina no debería cometer nadie de la Casa Real. Es más, algunos gestos como por ejemplo el de retocarse, han sido incluso considerados como faltas de respeto por algunas personas.

Pasividad frente a los medios

Letizia-pasividad.jpg


En los inicios, la Reina Letizia era muy querida por los medios de comunicación. Veíamos a una Reina espontánea, que reaccionaba de forma natural con una sonrisa ante los medios. Sin embargo, algunas personas se quejan de que la Reina Letizia ya no hace caso a los medios, y que siempre está completamente seria cuando estos aparecen.

Muchas personas han interpretado esto como soberbia, otros como una actitud negativa y otros lo han interpretado como si tuviera algún problema con los medios de comunicación. La verdad que la preocupación por la intimidad de sus hijas y la filtración de algunas imágenes, como la de la misa de Pascua, sí que puede haber deteriorado la relación entre la Reina y los medios.

Posturas forzadas

Letizia-posturas-forzadas.jpg


Las malas lenguas, dicen que la Reina Letizia no solamente fuerza la sonrisa, sino que también fuerza las posturas. En muchos actos oficiales junto a Felipe, la hemos visto muy rígida, nerviosa e incómoda.

Algunos lo han interpretado como si la Reina ya no estuviera a gusto en actos oficiales, y otros como si estuviera más nerviosa de lo habitual. Lo cierto es que en algunas ocasiones (no en todas obviamente), sí que ha tenido algunos gestos de nerviosismo, alejados de su habitual espontaneidad que caracterizaba a Letizia.

Una Reina Callada

Letizia-callada.jpg


Si recordamos el evento del “déjame terminar”, recordamos a Letizia como una Reina con mucho carácter, quien no se callaba ante nada. Sin embargo, en estos últimos años, sobre todo desde que es Reina, la hemos visto mucho más callada de lo normal, y con un rostro más serio ante la gente.

Algunas personas lo han interpretado como represión de su personalidad, como si estuviera obligada a callarse ahora que es Reina. Eso sí, callada no significa pasiva, pues la Reina sigue participando activamente en eventos relacionados con la Casa Real, realizando, sobre todo, numerosas labores humanitarias.

Gestos negativos

Letizia-gestos-negativos.jpg


En algunos eventos, como el Princesa de Girona, se han visto gestos de Letizia innecesarios en actos oficiales. Hemos visto malas miradas, gestos de aburrimiento e incluso algunos gestos que la gente ha interpretado como desprecio. Además, vemos a una Reina que, en muchas ocasiones, usa el espacio físico (se aleja o se sienta demasiado lejos), para crear distancias y controlar la situación.

Además, algunas veces, estos gestos se han hecho delante del Rey, como aquella vez que suspendió un viaje a Francia. Sin embargo, otras personas creen que simplemente son gestos sacados de contexto o fruto de una casualidad. Sabemos que es muy fácil hacer algunas fotografías fuera de contexto y sacar sólo lo que nos interese, así que realmente no podemos saber si eran o no gestos reales de desprecio.

Obsesión con el control por parte de Letizia

Los gestos ante la cámara y diversas actitudes, hacen parecer a Letizia una persona demasiado controladora. No hay más que recordar el famoso incidente de la Misa de Pascua, donde Letizia trató de impedir una foto entre la Reina Sofía y sus nietas. Además, las normas impuestas en el colegio de sus hijas, la obsesión por la intimidad y sus gestos ante las cámaras, hacen que la gente piense así.

Mucha gente dice que Letizia es controladora con sus hijas y con su marido, tratando siempre de controlar la situación. Sin embargo, otras personas lo ven comprensible, debido a que alguien de su categoría debe tener más cuidado con la intimidad que una persona corriente. Lo que está claro, es que la Reina sí que sabe controlar las situaciones, porque sabe cómo controlar la situación usando su lenguaje no verbal.

Gestos hacia Leonor y Sofía


Como ya hemos contado en alguna ocasión, Letizia da una muy buena educación a Leonor y Sofía. Sin embargo, algunas personas han acusado a la Reina de llevar a sus hijas “rectas como una vela”, con actitudes como impedir que se hagan fotos de ellas, prohibir móviles en su colegio o gestos muy serios en público ante ellas.

La gente ha interpretado los gestos de la Reina Letizia hacia sus hijas como muy serios y rígidos. La hemos visto poner malas caras a sus hijas en muchas ocasiones, seguramente para tratar de corregir algún mal gesto de las niñas a distancia. Eso sí, otras personas lo consideran una buena educación, para preparar mejor a las niñas de cara al futuro.
Empieza lento el año para los plumillas...artículo infumable con fotografías y referencias de hace años.
 
Back