Curso de Youtube: armado de canal, creación, emisión de videos, etc.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Cómo crear un canal en YouTube y subir tu primer vídeo

450_1000.jpg


¿Quieres ser YouTuber? En tal caso, lo primero que necesitas es crear un canal de YouTube. Tranquilo, es muy fácil. Hoy veremos cómo puedes crear un nuevo canal en YouTube y subir tu primer vídeo.

Para crear un canal de YouTube lo único que necesitas es una cuenta de Google. Si tienes un correo Gmail, ya tienes una cuenta de Google. Si no, aquí puedes vercómo crear una nueva cuenta de Google fácilmente.


Crea tu propio canal de YouTube


450_1000.jpg


El primer paso obviamente es abrir la web de YouTube. En ella, haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha. Si aun no has iniciado sesión, lo puedes hacer también después de abrir este mismo menú.

450_1000.jpg


Ahora viene la parte con truco. A pesar de que en el propio menú aparece la opción Mi canal, los canales de YouTube no se crean a no ser que tú lo hagas manualmente. Cuando hagas clic ahí irás al formulario para crear un canal.

450_1000.jpg


A continuación deberás escribir un nombre y apellido para tu cuenta de YouTube. El formulario rellena estos datos con los de tu cuenta de Google, pero eres libre de cambiarlos manualmente. De este modo creas un canal asociado a ti como persona. Si es lo que quieres, pulsa Crear Canal. Si quieres usar un nombre distinto (por ejemplo, un nombre artístico), entonces haz clic en Utilizar un nombre de empresa u otro nombre.

450_1000.jpg


Inserta el nombre que quieras para tu canal, que en este caso no tiene por qué ser tu nombre real y pulsa Crear. Este proceso creará una Canal en YouTube así como una página en Google+ y una cuenta de empresa para dicho canal.

450_1000.jpg


Con esto ya has creado tu canal, pero está un poco soso. Haz clic en Personalizar canal para editar el perfil de canal de YouTube y darle algo de personalidad. Desde esta página podrás añadir una cabecera, cambiar la imagen del canal y añadir una descripción.

450_1000.jpg


Editar los elementos básicos de tu canal es muy fácil. Dejando el ratón encima de laimagen de perfil (1) y de la imagen de portada (2) se te mostrará el icono del lápiz para editarlos y subir una nueva foto. También puedes editar la descripción del canal (3).

Cómo subir tu primer vídeo a YouTube

450_1000.jpg


Ya tienes tu canal, ¿y ahora qué? Pues a subir un vídeo, claro está. Para hacerlo solo necesitas hacer clic en el icono de la flecha hacia arriba, en la parte superior de la interfaz de YouTube. Este botón aparece ahí aunque estés en otro lugar de YouTube distinto a tu propio perfil.

450_1000.jpg


Tal y como se te indica, puedes arrastrar los archivos de vídeo directamente a la ventana de YouTube para que se empiecen a subir. Si te es más fácil, también puedes hacer clic y buscar la ubicación de los archivos en las carpetas de tu disco duro.

450_1000.jpg


El vídeo empezará a subirse y procesarse automáticamente, y mientras puedes editar su información. Lo más importante es que escribas un título (1), que puedes complimentar añadiendo una descripción (2) y unas etiquetas (3) separadas por comas para que sea más fácil encontrarlo. Cuando termines, pulsa Publicar. Enhorabuena, ya has creado tu canal y publicado tu primer vídeo en YouTube.
https://www.xataka.com/basics/como-crear-un-canal-en-youtube-y-subir-tu-primer-video
 
Cómo emitir un vídeo en directo en YouTube con la webcam de tu PC

450_1000.jpg


Aunque antiguamente la emisión de vídeo en directo en YouTube era solo para unos pocos, ahora cualquier persona puede hacerlo. Hoy veremos cómo puedesemitir en directo en YouTub desde tu PC, usando una webcam.

Emitir en directo en YouTube es posible desde el móvilpero también desde el PC. No es necesario instalar nada adicional, sino que toda la acción sucede en el navegador. Ponte guapo, avisa a tus suscriptores y prepárate para tu show en directo en YouTube.


1. Inicia sesión en YouTube


450_1000.jpg


En YouTube necesitas iniciar sesión para cualquier cosa que no sea ver vídeos, así que sí, lo primero que necesitas antes de emitir en directo es iniciar sesión con tu cuenta. Puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de Google (si no tienes, créate una). Si no quieres emitir bajo tu propio nombre sino bajo un seudónimo o marca adicional, créate un canal de YouTube.

2. Empieza tu vídeo en directo


450_1000.jpg


Con la sesión ya iniciada, el siguiente paso es hacer clic en el icono de la cámara de vídeo con un símbolo de más encima. Este mismo botón sirve tanto para subir un vídeo a YouTube desde un archivo como para iniciar una retransmisión en directo.

450_1000.jpg


En el menú que se abre, haz clic en Emitir en directo. Si lo prefieres, puedes ir directamente a la página para iniciar un vídeo en directo visitando la direcciónhttps://www.youtube.com/webcam. Si tienes ya la sesión iniciada con Google, te lleva directamente a la grabación.

3. Otorga los permisos

450_1000.jpg


De forma predeterminada el navegador no permite que ninguna página web tenga acceso a tu cámara o webcam. Por eso, lo primero que tendrás que hacer si no has otorgado este permiso con anterioridad es pulsar Permitir. Si ya otorgaste el permiso con anterioridad, pasa directamente al siguiente paso.

4. Configura tu emisión en directo


450_1000.jpg


A continuación necesitas hacer una mínima configuración de tu emisión. La mayoría de los campos son opcionales, a excepción del título y la privacidad, que en cualquier caso se encuentra preseleccionada en Pública. Estos son los parámetros a tu disposición:

  • Título: el título de la emisión, como si fuera el título del vídeo en YouTube.
  • Privacidad: quién podrá ver el vídeo. Pública (todo el mundo), oculta (solo quien tenga el enlace puede verlo) o privada (solo tú puedes verlo).
  • Descripción: la descripción que aparecerá en la información del vídeo.
  • Categoría: la categoría de YouTube en donde se clasifica el vídeo.
  • Webcam: en caso de que tengas varias webcams, con este desplegable puedes elegir cuál quieres usar en la grabación.
  • Micrófono: si tienes varios dispositivos grabadores, puedes usar este desplegable para elegir cuál se usará.
450_1000.jpg


Es opcional, pero si quieres ir un paso más en la personalización de la emisión, haz clic en Configuración avanzada. Podrás entonces activar o desactivar el chat, marcar la restricción de edad o indicar si el vídeo es promocional. Cuando todo esté en orden, pulsa Siguiente.

450_1000.jpg


¿Empieza la emisión ya? No, hay una cosa más que tienes que hacer: la imagen del vídeo. YouTube te hará una foto casi a traición, dándote tres segundos para prepararte y la usará como imagen para el vídeo. No obstante, si no te gusta la puedes repetir, o subir una imagen desde tu PC.
 
continúa...

5. Empieza la emisión

450_1000.jpg


Cuando la imagen del vídeo está lista, lo único que te falta es hacer clic en Emisión en directo. Ponte guapo porque, ahora sí, se empezará a emitir para todo el mundo (si así lo configuraste antes). No hay cuenta atrás, aunque el sistema tarda un par de segundos en estar listo.

6. Termina la emisión


450_1000.jpg


Cuando hayas tenido suficiente con tu emisión en directo, pulsa Terminar emisiónpara dejar de retransmitir. No hay problema si le das por error, pues necesitas confirmar tus intenciones en una ventana emergente.

450_1000.jpg


Después de una emisión puedes ver unas estadísticas sencillas sobre cuántas personas han seguido tu retransmisión, cuál es el tope de espectadores simultáneos y cuántos suscriptores has ganado durante la retransmisión. Pulsa Listo para volver a la página normal de YouTube, donde podrás publicar esta retransmisión como vídeo normal, si quieres.

https://www.xataka.com/basics/como-emitir-video-directo-youtube-webcam-tu-pc
 
@Coti7495 Me encanta este hilo,muchas gracias.Me encantan los hilos de tutoriales.Un beso,prima
Gracias Isabella por tu amabilidad de siempre y tu visita. Me alegra que te guste el hilo. Voy en esta línea, he encontrado que me gusta brindar un espacio de entendimiento y acercamiento a los que no conocen estos temas y les cuestan mucho. Ese es el motivo de su existencia, que sea una forma sencilla y amena para poder utilizar todos los elementos y sistemas existentes, con la mayor facilidad posible. Ojalá lo logre. Un gran abrazo.
 
Google lanza YouTube Music y YouTube Premium  oficialmente en España

450_1000.jpg

Google ha anunciado hoy la llegada oficial de YouTube Music y YouTube Premium a España. Se trata de dos nuevos servicios con los que por una parte entra a competir con Spotify, Apple Music y el resto de plataformas musicales, mientras que por la otra ofrece una alternativa para quienes quieren utilizar YouTube sin anuncios.

YouTube Premium es de hecho un servicio del que hablamos el pasado mayo cuando lo presentaron a nivel global como un sustituto para YouTube Red. En su suscripción se incluirá también la de Music, y además de ofrecer YouTube sin publicidad y con opciones extra también se centrará en impulsar las producciones propias de YouTube como la exitosa 'Cobra Kai', la serie secuela de Karate Kid.

YouTube Music para competir con Spotify

450_1000.png

El primero de los dos servicios lanzados hoy es YouTube Music. Se trata de una alternativa a Spotify y servicios similares en la que no sólo podrás ver vídeos musicales, sino que también podrás escuchar discos, singles, remixes y actuaciones en directo de tus artistas favoritos.

Este servicio ofrece algunas de las catacterísticas que no podrían faltar en una alternativa como esta, como recomendaciones personalizadas basadas en nuestros gustos, listas de reproducción con las que descubrir música nueva, o búsquedas inteligentes para intentar encontrar incluso las canciones que no sabes cómo se llaman con términos de búsqueda como "la canción del anuncio tal" o la propia letra de la canción.

YouTube Music también te permitirá descargar tus vídeos y canciones para consumirlos cuando quieras sin necesidad de tener conexión. También tendrá la función de escucha en segundo plano, otra imprescindible con la que podremos consumir nuestro contenido aunque tengamos la aplicación minimizada y estemos utilizando otra.

YouTube Music Premium aquí tiene un precio de 9,99 euros al mes, aunque de manera temporal YouTube te ofrece la posibilidad de probar el servicio durante tres meses gratis antes de entrar a pagar. Además, si sois más de uno en casa, YouTube también ofrece un plan familiar que tiene un precio de 14,99 euros al mes.

YouTube Premium para quien quiera el pack completo

450_1000.jpg


YouTube también ha lanzado hoy YouTube Premium, un servicio para quienes quieran la experiencia completa en la web de streaming. Su precio es de 11,99 euros para las cuentas individuales, y sube hasta los 17,99 euros si queremos crear cuentas familiares. YouTube también ofrece una promoción para probarlo gratis durante tres meses.

YouTube Premium incluirá la suscripción de YouTube Music, y le añadirá la posibilidad de poder ver programas y películas de YouTube Originals, el sello con el que la empresa crea su propio contenido. En el servicio también se incluye la posibilidad de ver el YouTube convencional sin publicidad y con descargas para ver el contenido sin conexión.

https://www.xataka.com/streaming/google-lanza-youtube-music-youtube-premium-oficialmente-espana
 
Los creadores están emigrando a Flooxer porque pueden llegar a ganar hasta 3 veces más que en Youtube

450_1000.jpg


En los últimos dos años, los grandes conglomerados de medios se han puesto las pilas en materia de contenido digital y han comprendido que los chavales de 19 años no ven el programa de Bertín Osborne, sino que consumen los vídeos de Dulceida, Wismichu, Antón Lofer...o ven a Broncano (en YouTube, por supuesto). Así,MTMAD, Playz o Flooxer nacen con un único objetivo: enganchar al público que no consume televisión más allá de Netflix.

https://twitter.com/auronatic

¿Cómo es la relación laboral Flooxer-creadores?
Los cambios en el sistema de monetización de Youtube, los strikes y las diferentes varas de medir que según varios creadores tiene la plataforma de Google están provocando que youtubers como Wismichu pasen de la queja a la acción y combinen los vídeos en Youtube con contenido para Flooxer.


La monetización en Youtube no solo ha ido variando en el transcurso de los años, haciendo que los creadores ganen cada vez menos dinero por vídeo, sino que además los numerosos cambios que se han ido produciendo en las reglas del juego han llevado a otros youtubers como Fausto Climent, aka Sr. Fortfast, también al hartazgo.

Emilio Sánchez sostiene a lo largo de la conversación que "Flooxer no tiene un patrón genérico para retribuir a los creadores, sino que cada uno tiene un acuerdo diferente". Sin embargo, con el objetivo de conocer hasta qué punto Flooxer es una luz en el túnel de la creación de contenido, Fortfast nos habla de su experiencia particular como recién llegado a la plataforma de Atresmedia.

Sr. Fortfast: "Flooxer financia la producción de mis vídeos fuera de España"
Después de 5 años pateándose los botellones y las calles de toda España para subir vídeos, Fortfast se une a ese conjunto de creadores que están cansados de la mala praxis y desinformación constante por parte de la plataforma de vídeos de Google:

"Como plataforma Youtube se lleva el 50% de todos los beneficios y aunque eso es totalmente lícito debería compensarse con una mayor atención a los creadores. No existe una relación simbiótica entre Youtube y los creadores, básicamente porque no te informan de nada y las reglas del juego cambian continuamente. Ante este panorama lo único que puedes hacer es crearte tus propias elucubraciones y estar muy avispado para lo próximo que venga...Y, claro,esta situación te deja totalmente vendido, con una inestabilidad laboral permanente, pero con unos gastos de autónomo constantes"


450_1000.jpg

Si en un contexto de inestabilidad como el que describe Fortfast llega una plataforma como Flooxer y te tiende una mano para que lleves a cabo el formato que deseas, pues al menos le das una pensada: "Me llamaron un día para proponerme formar parte del proyecto y, aunque a priori me interesaba, yo era consciente de que no podía subir contenido con la frecuencia de otros creadores así que les plantee una propuesta diferente. Les sugerí hacer un tour por diferentes países y grabar varios vídeos de cada uno de ellos, siguiendo la temática de mi perfil de Youtube. No solo aceptaron, sino que propusieron cubrir parte de la producción", comenta.

Atresmedia comenzó a cubrir parte de los gastos de los viajes (traslados, hotel y dietas) y Fortfast a construir una línea de contenido que mantiene la esencia de sus antiguos vídeos, pero que va un paso más allá en los temas a tratar. No es lo mismo irte a Jerez a hacer reporterismo de botellón que preguntarle a los neoyorkinos por sus sensaciones en torno al 11-S.

Pero, ¿cómo se gana dinero en Flooxer?¿los creadores tienen un salario?
Como plataforma Flooxer ingresa dinero por las dos vías tradicionales que lo hace la televisión: los anuncios publicitarios y el product placement. A partir de esos ingresos globales se construye la remuneración de los creadores, donde cada uno juega con unos números diferentes en base al sistema de monetización.

Al igual que en Youtube, los creadores ganan dinero gracias al cpm (coste por mil visibilización) es decir por cada 1000 visitas ingresan tanto dinero. Según comenta Fortfast, actualmente, el cpm de Youtube se sitúa en los 0,90 € por 1000 views. Es decir, por un vídeo que llegue al millón de visitas recibes 900 euros. Flooxer mejora este panorama y, en el caso de Fortfast, le ofrece un cpm que puede oscilar de los 3 a los 6 €. Estas cifras dibujan un panorama mucho más competitivo: por un vídeo de un millón de views recibiría como mínimo 3000 euros.

"Con Flooxer yo tengo cerrado un cpm entre esas cantidades y eso me garantiza que sé lo que voy a cobrar dentro de unos márgenes. En Youtube el valor del cpm depende de la subasta; lo mismo en Navidad el cpm está en 2€, pero llega junio y está en 0,90 de nuevo. Mientras con Flooxer sé que mínimo el cpm está en 3€ y, aunque puede subir en función de la época, sé que nunca baja de ese límite mínimo"

En Youtube los meses "buenos" o "malos" dependen principalmente de la cantidad de anunciantes que decidan publicitarse en Youtube cada mes. En este contexto cada creador puede ganar más o menos dinero en función de su demografía social, vamos, en función del perfil de consumo de su audiencia: "Si por ejemplo un mes hay un montón de anuncios de coches en Youtube y al 70% de mi audiencia le gustan los coches, ese mes, yo ganaré más dinero que quizás otro creador", apunta Fortfast.

En resumen y según Fortfast, el sistema de cobro de Flooxer aporta dignificación y estabilidad gracias a unos números más competitivos para los creadores. "Porque por mucho que el grueso de los ingresos de un influencer resida en acciones comerciales, estas llegan de higos a brevas y si te sientas a esperar que una campaña resuelva el trimestre...lo mismo te quedas sin comer", apunta.

"En Youtube nadie te informa de los cambios ni te asiste cuando hay un problema"
En este panorama inestable (en el que no sabes cuándo va a subir o bajar la monetización) te lleva a desconocer el dinero que vas a ganar mes a mes y, por lo tanto, te puede condicionar a la hora de grabar un tipo de vídeo u otro. Lo peor de todo es que, al final, cuando se da el segundo caso la responsabilidad la tiene el propio creador con una audiencia de cientos de miles de personas:

"Yo he llegado a cobrar 500 euros por un vídeo de 6 millones de visualizacionesteniendo un 92% de audiencia española (si fuese audiencia latina el ingreso sería menor). ¿Qué canal de radio o de televisión ingresa 500 euros por una cuota de pantalla que llega a 6 millones de personas?

Lo peor de la situación anterior que describe Fortfast es que no recibes un correo previo donde te indiquen cómo va a variar la retribución a través del cpm, sino que eres tú quien tiene que estar a verlas venir y Atresmedia también ha querido marcar la diferencia por este lado:

"En Flooxer no solo tienes un equipo humano con el que cierras unas condiciones, sino que también hay personas cuidando el funcionamiento de la plataforma que te pueden asistir ante una duda o un problema. Y poder hablar con un ser humano en lugar de con un correo automático, se agradece"

¿Qué duración tienen los contratos? ¿Existe exclusividad de imagen?
Una de las partes que más curiosidad me generaba a la hora de plantear este reportaje era la referente a la exclusividad. Es decir, ¿los creadores que emigran a Flooxer hacen las maletas y dejan de subir contenido a Youtube? Vamos, ¿es algo así como cuando TVE no dejaba que Jordi Cruz fuese entrevistado por Risto porque era en un programa de Antena 3?

Aunque Flooxer nace de un entramado mediático formado en los 90, han sabido contar con el equipo adecuado para cuidar aspectos como estos. No solo no existen acuerdos por mejora de imagen, es decir, "ningún creador sube contenido gratis a Flooxer a cambio de darse a conocer", matiza Emilio.

450_1000.jpg

A nivel compromiso, Flooxer exige exclusividad cuando se trata de un contenido financiado por ellos mismos, es decir, si pagan por la producción de un vídeo quieren que solo se vea en Flooxer. Pero, aun así, dentro de esta premisa no todo es blanco o negro, sino que hay cabida para los grises.

Por ejemplo, Flooxer financia los viajes de Fortfast para que pueda grabar reportajes desde otra perspectiva y suba una cantidad determinada de este material a Flooxer. Pero, este acuerdo no impide a Fortfast aprovechar el viaje para grabar otros vídeos a parte para su canal de Youtube:

"Flooxer es una plataforma que a día d hoy no congrega a tanta gente como lo hace Youtube y eso hace necesario subir parte del contenido de los viajes también a Youtube. Sin ese gesto no se produciría el trasvase de audiencia necesario para que acudan nuevos espectadores a Flooxer. Así que, si por ejemplo yo grabo 10 vídeos en Nueva York, subo 6 a Flooxer y otros 4 diferentes a Youtube"

De Squad a Entre Vistas: contenido para tres tipos de público
Bajo el sello de Flooxer se aglutina contenido destinado a una audiencia que va desde los 15 años hasta los 25/30. Este target tan amplio permite subdividir a los espectadores en tres subgrupos que son tenidos en cuenta a la hora de configurar la parrilla de contenido.

Así, tenemos desde canales de entretenimiento puro y duro como 'Squad' donde encontramos formatos dirigidos por youtubers como Wismichu, AuronPlay o Ricky Edit hasta Hypno, un espacio en el que lo mismo podemos disfrutar del vlog deCarmina Barrios que de los mejores documentales del Mundo Today o ¡la faceta reportera de Ricky de Ot!

450_1000.jpg


A la hora de hablar sobre qué es lo más visto en Flooxer, desde la plataforma sostienen que no existe un formato estrella que lo pete por encima de los demás. Según,Emilio Sánchez (responsable de contenidos de la plataforma) el éxito de un programa u otro no se puede medir en términos absolutos, sino que debe contextualizarse en la audiencia a la que va dirigido. Flooxer distribuye contenido para tres targets diferenciados: muy jóvenes, jóvenes y jóvenes adultos.

"Entre la audiencia más joven funciona muy bien el entretenimiento, los challenges o las entrevistas. Sin embargo, en un público un poquito más adulto triunfan más las ficciones, los programas de viajes o el contenido musical. Eso sí, si tuviésemos que detectar una tendencia clara al alza sería el humor" aclara Sánchez.

https://www.thewatmag.com/video/cre...orque-pueden-llegar-ganar-3-veces-que-youtube


 
Cómo enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube

450_1000.jpg


Hoy vamos a explicar cómo enlazar a un momento exacto de un vídeo de YouTube. En ocasiones, puede que de todo un vídeo te haya llamado la atención sólo un pequeño momento, y a la hora de compartirlo es útil poder indicar esto para que la otra persona no tenga que estar esperando a que el momento concreto llegue.

Por eso vamos a explicar paso a paso cómo compartir el vídeo enlazando al momento concreto en el que sucede la acción que quieres mostrar. Incluso también te diremos al final cómo manipular manualmente ese enlace para editar el minuto y segundo al que quieres que lleve.


Enlazar vídeo de YouTube a un momento exacto


450_1000.jpg


En primer lugar, entra en YouTube con total normalidad, y pulsa sobre el vídeo que quieras enlazar para empezar a verlo. Las opciones de compartir aparecen cuando estás viendo un vídeo, por lo que el primer paso siempre será iniciarlo.

450_1000.jpg


Una vez que estés dentro del vídeo que quieres compartir en un momento exacto, pulsa sobre el botón Compartir que tendrás debajo de la ventana del vídeo, al lado de los pulgares hacia arriba y hacia abajo para indicar si te gusta o no.

450_1000.jpg


Te aparecerá una ventana emergente. En ella, en la parte de abajo verás un recuadro con la dirección con la que tienes que compartir el vídeo, y justo debajo de ella debes pulsar sobre la opción Empezar en, poniendo después el minuto y segundo exacto en el que quieres que empiece el vídeo. Al hacerlo, el enlace cambiará automáticamente para introducir parámetros temporales al final.

450_1000.jpg


A la hora de utilizar el enlace que se te generará, tienes que saber que podrás ajustar a mano el minuto y segundo en el que quieras que empiece. Para eso fíjate en los números que hay tras el t=, ya que el XXm simbilizará los minutos y el XXs los segundos. O sea que puedes cambiarlo a un hipotético 2m05s para ponerlo en dos minutos o cinco segundos, o simplemente un 40s para ponerlo a los 40 segundos de empezar.

https://www.xataka.com/basics/como-enlazar-momento-exacto-video-youtube
 
Cómo bloquear los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram
450_1000.jpg


Hoy vamos a explicar cómo bloquear los comentarios ofensivos que se hagan en tu cuenta de Instagram. Como en todas las redes sociales, en Instagram estás expuesto a que algún usuario te deje comentarios que consideres ofensivos. Por eso, la aplicación incluye la posibilidad de bloquear este tipo de comentarios, aunque está un poco escondida.

Además de enseñarte cómo activar el bloqueo automático de comentarios ofensivos, después también te vamos a explicar cómo añadir un filtro a palabras ofensivas en comentarios, ya sea utilizando la base de palabras reportadas del propio Instagram como decidiendo tú mismo qué tipo de frases o palabras no quieres que otros puedan utilizar a la hora de comentarte.

Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram
450_1000.jpg

Lo primero que tienes que hacer es, al abrir la aplicación, entrar en tu página de perfil (1) pulsando el icono con el busto que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez en tu perfil, pulsa sobre el botón de Opciones (2) que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, esa con el icono de los tres puntos.

450_1000.jpg

Una vez estés en la pantalla de opciones, baja hasta llegar a la secciónConfiguración. En ella, pulsa sobre la opción Comentarios, pues es la que te llevará al menú específico en el que puedes hacer cambios en la configuración de los comentarios que recibas en tus publicaciones.

450_1000.jpg

En el menú Comentarios, ve a la sección Filtro automático y activa la opciónOcultar comentarios ofensivos. Con esta opción activada, Instagram evitará que te hagan comentarios que considere ofensivos, basándose en los reportes que suelen hacer otros usuarios de este tipo de comentarios.

Bloquear palabras clave determinadas
450_1000.jpg

Más abajo, tienes la sección Filtro manual con la que puedes hacer que Instagram bloquee los comentarios que utilicen determinadas palabras o frases que tu elijas. Para ello, activa la opción Activar filtros de palabras clave (1), y justo debajo tendrás un espacio en el que escribir las palabras o frases (2) que quieras que Instagram empiece a bloquear.

450_1000.jpg

Por si esto no fuera suficiente, también puedes activar la opción Usar palabras clave predeterminadas para que Instagram bloquee una serie de palabras clave que el resto de usuarios ha ido reportando como ofensivas.

https://www.xataka.com/basics/como-bloquear-los-comentarios-ofensivos-de-instagram-en-tu-cuenta
 
Modo incógnito de YouTube: qué es y cómo activarlo y desactivarlo

Hoy te vamos a explicar qué es el modo incógnito de YouTube y cómo se utiliza. Estamos ante una nueva opción que la plataforma de streaming de vídeos de Google acaba de lanzar para dispositivos móviles, y que en general podemos decir que sirve para usar YouTube sin dejar rastro de lo que ves, aunque también pasan otras cosas por tenerlo activado.

Para que quede todo bien claro, vamos a empezar explicando primero qué es exactamente el modo incógnito de YouTube y qué cambia en el servicio mientras lo tienes activado. Después te contaremoscómo activar este modo de incógnito, y acabaremos diciéndote al final cómo desactivarlo para volver a la normalidad.

Qué es el modo incógnito de YouTube

450_1000.jpg


EL modo incógnito de YouTube es una nueva opción para sus aplicaciones móviles lanzada por la plataforma de Google. Se trata de un modo que puedes activar y desactivar, y que mientras está activo impide que se guarde en el móvil el historial de los vídeos que estés viendo. Además, también elimina todas las personalizaciones.

Esto quiere decir, por una parte, que si quieres ver un vídeo o tipo de vídeo y no quieres que quede rastro en tu historial de búsquedas o visionados de YouTube, puedes activar este modo para hacerlo. Además, al no guardarse en el historial, evitarás que YouTube te empiece a sugerir contenido similar al que hayas visto mientras tengas el modo incógnito activado.

Y por otra parte, con este modo también saldrás de tu burbuja personalizada. Esto quiere decir que las recomendaciones de YouTube serán genéricas, y no tendrán nada que ver con tus gustos personales. Además, tampoco podrás ver los vídeos de los canales a los que estés suscritos, ya que las pestañasSuscripciones, Recibidos y Biblioteca quedarán desactivadas.

En esencia, activar el modo incógnito es como si salieras de tu perfil de YouTube, ya que no accederás a tu contenido subido ni personalizado. La diferencia es que en este caso no tendrás que volver a identificarte para volver a la normalidad, ya que será suficiente con desactivar este modo.

Cómo activar el modo incógnito
450_1000.jpg

Activar el modo de incógnito de YouTube es relativamente fácil, aunque la opción está un poco escondida.Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación, y pulsar sobre el icono de tu imagen de perfil que tienes en la parte de arriba a la derecha. Al hacerlo irás al menú de Cuenta, donde verás varias opciones.

450_1000.jpg

Una vez que estés dentro del menú Cuenta, ya sólo te queda pulsar sobre la opciónActivar modo de incógnito. La opción está en la primera sección, y justo antes del corte después del cual está la de Ajustes. Con sólo pulsarlo, el modo se activará automáticamente.

giphy.gif


Y ya está, de esta manera tan sencilla y con sólo dos pasos habrás activado el modo de incógnito. Recuerda que ahora ya no tendrás recomendaciones personalizadas ni podrás acceder a tus vídeos favoritos o canales a los que te has suscrito.

Cómo desactivar el modo incógnito de YouTube
450_1000.jpg

Cuando estás en modo incógnito arriba a la derecha ya no te aparece tu foto de perfil en YouTube, sino el mismo símbolo del modo incógnito que aparece en Chrome. Para desactivarlo, pulsa sobre el icono del modo incógnito que tienes arriba a la derecha, aunque si vas a una sección deshabilitada en este modo como la de los vídeos de tus suscripciones también verás una opción para desactivarlo.

450_1000.jpg

Independientemente de cuál de los dos caminos sigas, en ambos casos se te abrirá una ventana emergente en la parte inferior con varias opciones. Aquí, pulsa sobre la opción Desactivar modo de incógnito, y sin hacerte más preguntas YouTube volverá a la normalidad.

https://www.xataka.com/basics/modo-incognito-youtube-que-como-activarlo-desactivarlo
 
Cómo crear una lista de reproducción en YouTube

Hoy te vamos a enseñar cómo crear una lista de reproducción en YouTube. De la misma manera que este tipo de listas son bastante normales en aplicaciones musicales, es posible que también quieras crear una para tener siempre a mano algunos vídeos seleccionados según su temática o lo mucho que te gustan.

El proceso para crear estas listas de reproducción es muy fácil, y te vamos a enseñar a hacerlo tanto a través de la web de YouTube cuando utilices tu ordenador como con la aplicación para dispositivos móviles. De esta manera podrás disfrutar de tus playlist estés donde estés.

Crear lista de reproducción en YouTube web
450_1000.png

Cuando estés viendo un vídeo a partir del cual quieras crear una nueva lista de reproducción, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón Añadir a que aparece debajo del titular, tiene un icono de varias líneas con el símbolo + de suma.

450_1000.png

Cuando lo hagas se te abrirá una ventana en la que verás las listas de reproducción que ya tienes creadas. En ella pulsa la opción Crear nueva lista de reproducción para pasar al menú donde podrás crear una nueva.

450_1000.png

Cuando se te desplieguen las opciones de crear una lista nueva, primero tendrás queescribir el nombre de la nueva lista de reproducción (1). Este nombre podrá tener como máximo 150 caracteres. Debajo abrirás un desplegable en el que elegir si la lista es privada o pública (2), y una vez lo hayas decidido pulsa el botón Crearpara crear la nueva lista.

450_1000.png

A partir de ahora, cuando estés viendo un vídeo y pulses sobre el botón Añadir a (1), en el menú que se te desplegará ya aparecerá el nombre de tu lista de reproducción. En este menú pulsa sobre la casilla de selección de tu lista de reproducción (2) para añadir a ella el vídeo que estés viendo. Puedes añadir todos los vídeos que quieras.

Crear lista de reproducción en la app de YouTube
450_1000.png

En el móvil el mecanismo es exactamente el mismo. Cuando estés viendo un vídeo,tienes que pulsar en el botón Añadir a para que se te abra el menú de listas de reproducción.

450_1000.png

En esta ventana, para crear una nueva lista tienes que pulsar sobre la opciónCrear nueva lista de reproducción. En el caso de que ya tengas creada una, te aparecerá debajo de la lista Ver más tarde. En la captura, una lista ya creada es la deLista de pruebas, y sólo tendrás que pulsar sobre ella para añadir a ella el vídeo que estás viendo.

450_1000.png

En el caso de que elijas la opción de crear nueva lista, irás a una ventana en la que simplemente tendrás que escribir el título de la nueva lista y elegir si quieres que sea pública o privada. Una vez elegido todo pulsa el botón OK y ya está, la próxima vez que elijas la opción Añadir a ya te saldrá la nueva lista.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-una-lista-de-reproduccion-en-youtube
 
Cómo ver un vídeo de YouTube en bucle

Algunos vídeos hace falta verlos más de una vez. Y de dos. Para todos esos casos, hoy veremos cómo puedes reproducir vídeos de YouTube en bucle, para que se repitan una y otra vez, indefinidamente.

Primero te diremos cómo ver vídeos de YouTube en bucle en la versión web de YouTube y después te contaremos un útil truco para repetir un vídeo indefinidamente en la aplicación de YouTube para Android y iOS.

Reproduce vídeos en bucle en la web de YouTube
450_1000.jpg

Algunos vídeos son demasiado cortos para verlos una única vez, o demasiado pegadizos para que tengas suficiente con una reproducción. En la versión web de YouTube, reproducir en bucle es rapidísimo: tan solo necesitas hacer clic sobre el vídeo con el botón derechodel ratón y elegir la opción Bucle.

El vídeo se reproducirá entonces una y otra vez, sin ningún tipo de pausa o corte. Si en algún momento quieres que termine esta locura, solo debes volver sobre tus pasos y hacer de nuevo clic en Bucle para desactivarlo.

Reproduce vídeos en bucle en la app de YouTube
450_1000.jpg

Si quieres ver un vídeo en bucle en la aplicación de YouTube, tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que se puede hacer, y la mala es que supone unos cuantos pasos. El primero de ellos es tocar en Guardar, para añadirlo a una lista de reproducción. Nota: la primera vez que tocas lo guarda en Ver más tarde, así que debes tocar más veces para poder elegir una lista personalizada.

450_1000.jpg

En el cuadro para que elijas una lista de reproducción, deberás tocar en la primera opción: Crear una nueva lista de reproducción. La técnica que usaremos implica crear una lista de reproducción con un único vídeo, y de ahí que generalmente no te valga con ninguna de tus otras listas de reproducción (que generalmente ya tendrán vídeos).

450_1000.jpg

Elige un nombre cualquiera para la lista de reproducción y después pulsa Aceptar. Si no quieres que otras personas sepan que estás viendo este vídeo, entonces te puede interesar cambiar la privacidad a Privado u Oculto.

450_1000.jpg

Justo después de crear la lista de reproducción podrás ir directamente a ella (si no, la encontrarás en Biblioteca). Toca en el botón de reproducir para comenzar a reproducir tu lista de reproducción que solo cuenta con un único vídeo.

450_1000.jpg

Antes de que termine de reproducirse, pon el móvil en modo retrato para ver la lista de vídeos de la lista de reproducción. Ahí te aparecerá el botón de bucle, que debes pulsar para que esta lista de reproducción se reproduzca en bucle. En este caso sí habrá un pequeño corte entre cada repetición.

https://www.xataka.com/basics/como-ver-video-youtube-bucle
 
Back