La corrupción en Cataluña

25-05-2018
¿Qué se ha tenido que envainar la CUP?

captura-de-pantalla-2018-05-25-a-la-s-13.10.55-56917.png


Una denuncia de la CUP y el sindicato CGT ante la Oficina Antifraude contra determinadas prácticas en la Diputación de Barcelona en cuanto a la concesión de subvenciones es uno de los antecedentes relevantes que, después de meses de investigación, han dado lugar a la macrooperación contra un supuesto fraude en las ayudas a la cooperación.

Cuando ha trascendido el gran despliegue policial a primera hora de la mañana de este jueves (con una potencial afectacion al proceso incluída), la reacción de los cupaires en Twitter, sin embargo, se ha reflejado en esta piada: "Su macrooperación, miles de microrresistencias. El agua, gota a gota, agujerea la roca. Del régimen del 78. ¡Que nos dejen en paz! #StopExcepció".

El tuit ya ha sido borrado. La posición de la formación anticapitalista sobre la llamada operación Estela, según ha expresado la regidora en Barcelona Maria Rovira, es: "No permitiremos que se utilice el independentismo para tapar casos de fraude y corrupción, y tampoco toleraremos que la maquinaria del estado español utilice estos casos para atacar al movimiento independentista".

"Ya avisamos de que veníamos a levantar las alfombras de las instituciones y a destapar casos de fraude y corrupción como estos. Seguiremos trabajando para hacer posible la transparencia real", ha añadido Rovira, además de señalar que "hay que depurar responsabilidades de los casos de fraude y corrupción de unas instituciones hechas a medida para ser el comedero de la vieja política de este país".


http://www.eltriangle.eu/es/notices/2018/05/-que-se-ha-tenido-que-envainar-la-cup-10974.php
 
Diez cargos del PDeCAT se embolsaron las ayudas de la Diputación destinadas al Tercer Mundo
cargos-pdecatinterior-655x368.jpg

El diputado del PDeCAT Francesc Dalmases y el ex presidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve.
6 Comentarios
Una decena de cargos públicos del PDeCAT se embolsaron ilegalmente una parte de los 2 millones de euros que la Diputación de Barcelona otorgó en forma de subvenciones, entre 2012 y 2015, teóricamente para ejecutar proyectos de cooperación en el Tercer Mundo.

Joaquín Aguirre, los agentes de la UDEF expresan su convicción de que buena parte de estos proyectos nunca llegaron a ejecutarse. La mayoría de las subvenciones se justificaron ante la Diputación con facturas que no tenían nada que ver con estos proyectos y con informes que eran un simple “corta y pega” de distintas páginas web.

La Diputación de Barcelona, presidida en aquel momento por el convergente Salvador Esteve, adjudicó en marzo de 2015 a la patronal Pimec una subvención de 45.000 euros para diseñar un plan sobre la gestión de residuos en la región de Veraguas (Panamá).

La propuesta había sido planteada por el responsable de Relaciones Internacionales de Pimec Joaquim Ferrer Serra, que antes había trabajado como asesor del PDeCAT en el Parlament. El socio de Pimec en el proyecto fue la empresa Disseny i Sostenibilidad Sl, cuyo administrador, Lluís Basiana, está imputado desde 2017 por otro caso de corrupción. La Fiscalía pide para él una pena de tres años de cárcel. Su pareja era la concejal de CiU en el Ayuntamiento de Manresa María Olga Sánchez.

Usaban informes copiados de Internet
Según explican los agentes de la UDEF, esta subvención se justificó con “informes técnicos que en su mayoría son copia-pega de gráficos, tablas y párrafos enteros de otros documentos que se pueden consultar igualmente por internet”. Para justificar la presencia en Panamá, Pimec aportó varias facturas de hotel y la programación de un taller que duró un sólo día.

Gracias a los vínculos de Joaquim Ferrer con el PDeCAT, la patronal Pimec recibió otras dos subvenciones de la Diputación que suman 58.000 euros, para ejecutar sendos proyectos en Marruecos. También en este caso, la UDEF pone en duda que los proyectos llegaran a ejecutarse nunca.

Víctor Terradellas, considerado como uno de los ideólogos del proceso de independencia.

Como ha informado OKDIARIO, ambos recibieron más de 230.000 euros en subvenciones de la Diputación a través de las asociaciones en las que compartían cargos: la Fundación CATMón (presidida por Terradellas) y la supuesta ONG Igman-Acció Solidaria, controlada por Dalmases. Las dos entidades han recibido cerca de 10 millones de euros de las Administraciones públicas catalanas entre 2011 y 2015, según las estimaciones de la UDEF.

Buena parte de estas subvenciones se destinaron a financiar las revistas Cataluña Internacional View y ONGC, que han servido para hacer proselitismo del proceso de independencia de Cataluña en el exterior. El diputado del PDeCAT Francesc Dalmases se embolsaba una parte del dinero de las subvenciones, en forma de honorarios por dirigir ambas revistas.

El diputado de Hacienda, archiimputado
En la tramitación de todas las subvenciones de la Diputación de Barcelona al desarrollo del Tercer Mundo jugaron un papel fundamental el vicepresidente de la Corporación provincial, Marc Castells, y el actual diputado de Hacienda, Joan Carles García Cañizares.

Ambos aprobaron subvenciones a proyectos en los que ellos mismos participaban, Castells como alcalde de Igualda y García Cañizares como alcalde de Tordera. Este último ya estuvo imputado en 2002 por un presunto delito de prevaricación, en el llamado caso Tordera, y ha sido detenido en otras tres ocasiones: en septiembre de 2007 por prevaricación urbanística, poco después por un presunto delito contra la Ordenación del Territorio y en noviembre del mismo año por tráfico de influencias. Y pese a ello, hoy es el diputado de Hacienda de la Diputación de Barcelona gobernada por el PDeCAT.

Generalitat Cataluña
6 COMENTARIOS


por Taboola
Enlaces Patrocinados

Y ADEMÁS

Hoteles de playa en España de los que no querrás salirtrivago



Probado: las mejores 5 páginas de citas en EspañaTop Paginas de Buscar Pareja


¿Cuál es la temperatura ideal para dormir? ¡No te quedes con la duda!REHAU


Estilo de vida sano, cuidarte y ser consciente de lo que ingieres cada díafoodspring®


¡Este juego adictivo no te dejará dormir!Consíguelo en el App Store - Forge of Empires


Estas son las gafas de sol más vendidas del 2018 y por fin han llegado a EspañaActive Sunglasses


Millones de personas aprenden un nuevo idioma con la app creada por expertosBabbel


Ex obrero cambia vida gracias a su nevo trabajo online: la increíble historia de Pedrohttp://supernoticiasonline.com


¿Qué fue de las estrellas infantiles de tu infancia?Pause People



TE RECOMENDAMOS

Rufián se enfada con su 'socio' Pedro Sánchez por nombrar a Borrell: "¡Qué vergüenza!"


La cúpula de Mossos se burla de la orden del fiscal de retirar propaganda golpista | Última hora Cataluña


Mercado de fichajes: al Real Madrid le ofrecen a Thiago


Dos íntimos de Torra encabezan la trama que desvió 10 millones al independentismo
Diez cargos del PDeCAT se embolsaron las ayudas de la Diputación destinadas al Tercer Mundo
 
Robando como vulgares españoles.... Notesé la ironía. Que nadie se ofenda
 
El juez De la Mata comienza mañana los interrogatorios del caso del 3% con tres excargos económicos de CDC
  • Ha citado a 23 imputados a lo largo de dos semanas después de asumir la investigación de esta trama corrupta
0



10/06/2018 11:57
Ha citado a 23 imputados a lo largo de dos semanas después de asumir la investigación de esta trama corrupta

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata comienza mañana, lunes, a tomar declaración a los 23 investigados en el caso del 3%, las presuntas comisiones ilegales pagadas a Convèrgencia Democràtica de Catalunya (CDC) a cambio de concesiones de obra pública en Cataluña. Los tres primeros en ser interrorgados son tres excargos económicos del partido.

Se trata de Francesc Xavier Sánchez Vera, quien ostentaba el cargo de responsable económico y jurídico de CDC; Anna Dolors Benítez, jefa económica financiera, y Carles del Pozo Cerda, gerente y coordinador de Área Económica. Los tres están citados entre las 10.00 y las 11.00 horas, según el auto del magistrado.

Los interrogatorios de los de momento 23 investigados en el caso del 3% ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 se extenderán a lo largo de dos semanas, hasta el próximo 22 de junio. Entre otros, por la Audiencia Nacional pasarán, además de los ya mencionados, el expresidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona Sixte Cambra y el exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona Antoni Vives.

Estas serán las primeras diligencias que lleve a cabo De la Mata en el caso del 3% después de que la investigación pasara a sus manos al inhibirse el juez de El Vendrell (Tarragona), que es quien lo había estado investigando hasta ahora.

ESTRUCTURA PARA FINANCIAR ILEGALMENTE A CDC

En el auto de citación de los investigados, el magistrado de la Audiencia Nacional expone que todos ellos contribuyeron "a poner en marcha la estructura para financiar ilegalmente al partido político, en forma encubierta mediante donaciones a fundaciones ligadas a CDC (Catedem y Forum Barcelona), en connivencia con empresarios y otros cargos de índole política, alterando todo tipo de concursos públicos con la finalidad de dirigir los mismos hacia empresas que, a su vez, colaboraban con donaciones al partido".

En esta causa, explica De la Mata, se están investigando conductas que revelan, en forma indiciaria, la presunta comisión de delitos de prevaricación, cohecho, alteración de precios en concursos y subastas públicas, malversación de caudales públicos, fraude contra la administración, blanqueo de capitales, financiación ilegal de partido político, falsedad en documentos mercantiles y tráfico de influencias.

DOS REUNIONES DE PUIGDEMONT CON UN EMPRESARIO IMPUTADO

Entre los hechos que investiga el juez están dos reuniones que mantuvo el expresidente catalán Carles Puigdemont en el año 2013 con el director general de la empresa pública Bimsa Ángel Sánchez Rubio --citado a declarar el próximo martes, 12 de junio-- y el empresario Josep Manel Bassols, de la constructora Oproler, ambos implicados en la trama del 3%.

Según el auto de citación, Sánchez Rubio ayudó a introducir a la constructora vinculada a la trama en el sistema de contratación del Ayuntamiento de Gerona cuando era alcalde Puigdemont. Tanto es así, que se produjeron dos encuentros entre ellos, de acuerdo con el parte comercial que el empresario arrepentido elaboró.
 
EL ‘EXPRESIDENT’ ACEPTÓ DAR TRATOS DE FAVOR
Puigdemont utilizó el Parlament para reuniones donde se amañaban concursos
El juez ha citado a 23 empresarios y políticos a declarar en su despacho después de hacerse cargo del sumario que comenzó el juez Josep Bosch
imagen-sin-titulo.jpg
 
Marta Ferrusola apeló al “riesgo” del sistema español para ocultar su fortuna en Andorra
La BPA abrió 10 cuentas del clan Pujol pese a que la familia no acreditó el origen del dinero
55
Conéctate
JOSÉ MARÍA IRUJO
JOAQUÍN GIL
Madrid 11 JUN 2018 - 06:23 CEST
Cuando Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, tocó a la puerta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), en diciembre de 2010, para abrir una cuenta, se enfrentó al cuestionario de rigor. Una suerte de tercer grado donde el cliente debe desnudarse financieramente. El objetivo: evitar que en este Principado –donde hasta el pasado año regía el secreto bancario- anidaran fondos de origen inconfesable.

Ampliar foto
Marta Ferrusola, cuando compareció en febrero de 2015 ante la comisión anticorrupción del Parlamento catalán. ALBERT GARCIA
La matriarca del clan explicó así la razón que le empujó a abrir una cuenta en la BPA: “[Soy una] persona muy sensibilizada por el riesgo del sistema financiero español”, escribió en el documento interno conocido como Know your customer(conozca a su cliente, en inglés).

EL PAÍS ha tenido acceso a los formularios confidenciales que rellenaron entre 2006 y 2015 Ferrusola y cinco de sus siete hijos para justificar la fortuna que depositaron en la BPA. El clan movió más de cinco millones en esta entidad del país pirenaico a través de –al menos- una madeja de diez cuentas y tres fundaciones panameñas creadas por el propio banco, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND) de diciembre de 2017.

al expresidente catalán, su esposa y sus siete hijos por blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental. El clan Pujol ocultó presuntamente 30 millones de euros al fisco mediante una madeja societaria y de cuentas en Estados Unidos, Paraguay, México y Argentina.

Marta Ferrusola –que manejó 1,1 millones en una cuenta numerada entre 2010 y 2012- se presentó a la BPA como “jubilada”. Justificó que su cuenta se nutriría de una transferencia de un millón de euros del Andbank, donde hasta 2010 permaneció supuestamente la herencia de su suegro, Florenci Pujol, un banquero fallecido en 1980 que hizo fortuna con el contrabando de divisas.

1,1 millones en efectivo
abandonó la prisión madrileña de Soto del Real tras depositar 500.000 euros de fianza. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le investiga por fraude, blanqueo y falsedad y por controlar supuestamente las cuentas del resto de la familia.

A la pregunta de “motivos para abrir una cuenta”, la esposa del expresidente de la Generalitat respondió “ahorro y seguridad”. Y añadió que desconocía a otros clientes de la entidad. Obvió así que su hijo Josep controlaba desde 2006 una cuenta numerada en el mismo banco con 1,3 millones. Y pasó por alto que, cuando la matriarca desembarcó en la institución financiera -diciembre de 2010-, sus vástagos Pere, Marta y Mireia se hicieron también clientes.

Sin rastro de la herencia del abuelo Florenci
La BPA puso en entredicho el relato de “la herencia” esgrimido por Marta Ferrusola. “No se observa ninguna documentación y soporte de la misma [herencia] en el expediente del cliente”. Y tampoco dio credibilidad a los argumentos de Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola. “No tenemos ningún KYK(Know your customer, conozca a su cliente, en inglés) actualizado que acredite la actividad ni en relación con los fondos depositados”, precisaron los responsables de la entidad de prevención de blanqueo.

BPA por un presunto delito de blanqueo. Los dueños del banco, que llegó a tener 9.000 clientes y un volumen de negocio de 8.000 millones de euros, niegan estas acusaciones.

investigacion@elpais.es
 
Marta Ferrusola apeló al “riesgo” del sistema español para ocultar su fortuna en Andorra
La BPA abrió 10 cuentas del clan Pujol pese a que la familia no acreditó el origen del dinero
55
Conéctate
JOSÉ MARÍA IRUJO
JOAQUÍN GIL
Madrid 11 JUN 2018 - 06:23 CEST
Cuando Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, tocó a la puerta de la Banca Privada d’Andorra (BPA), en diciembre de 2010, para abrir una cuenta, se enfrentó al cuestionario de rigor. Una suerte de tercer grado donde el cliente debe desnudarse financieramente. El objetivo: evitar que en este Principado –donde hasta el pasado año regía el secreto bancario- anidaran fondos de origen inconfesable.

Ampliar foto
Marta Ferrusola, cuando compareció en febrero de 2015 ante la comisión anticorrupción del Parlamento catalán. ALBERT GARCIA
La matriarca del clan explicó así la razón que le empujó a abrir una cuenta en la BPA: “[Soy una] persona muy sensibilizada por el riesgo del sistema financiero español”, escribió en el documento interno conocido como Know your customer(conozca a su cliente, en inglés).

EL PAÍS ha tenido acceso a los formularios confidenciales que rellenaron entre 2006 y 2015 Ferrusola y cinco de sus siete hijos para justificar la fortuna que depositaron en la BPA. El clan movió más de cinco millones en esta entidad del país pirenaico a través de –al menos- una madeja de diez cuentas y tres fundaciones panameñas creadas por el propio banco, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra (UIFAND) de diciembre de 2017.

al expresidente catalán, su esposa y sus siete hijos por blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental. El clan Pujol ocultó presuntamente 30 millones de euros al fisco mediante una madeja societaria y de cuentas en Estados Unidos, Paraguay, México y Argentina.

Marta Ferrusola –que manejó 1,1 millones en una cuenta numerada entre 2010 y 2012- se presentó a la BPA como “jubilada”. Justificó que su cuenta se nutriría de una transferencia de un millón de euros del Andbank, donde hasta 2010 permaneció supuestamente la herencia de su suegro, Florenci Pujol, un banquero fallecido en 1980 que hizo fortuna con el contrabando de divisas.

1,1 millones en efectivo
abandonó la prisión madrileña de Soto del Real tras depositar 500.000 euros de fianza. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le investiga por fraude, blanqueo y falsedad y por controlar supuestamente las cuentas del resto de la familia.

A la pregunta de “motivos para abrir una cuenta”, la esposa del expresidente de la Generalitat respondió “ahorro y seguridad”. Y añadió que desconocía a otros clientes de la entidad. Obvió así que su hijo Josep controlaba desde 2006 una cuenta numerada en el mismo banco con 1,3 millones. Y pasó por alto que, cuando la matriarca desembarcó en la institución financiera -diciembre de 2010-, sus vástagos Pere, Marta y Mireia se hicieron también clientes.

Sin rastro de la herencia del abuelo Florenci
La BPA puso en entredicho el relato de “la herencia” esgrimido por Marta Ferrusola. “No se observa ninguna documentación y soporte de la misma [herencia] en el expediente del cliente”. Y tampoco dio credibilidad a los argumentos de Pere, Marta y Mireia Pujol Ferrusola. “No tenemos ningún KYK(Know your customer, conozca a su cliente, en inglés) actualizado que acredite la actividad ni en relación con los fondos depositados”, precisaron los responsables de la entidad de prevención de blanqueo.

BPA por un presunto delito de blanqueo. Los dueños del banco, que llegó a tener 9.000 clientes y un volumen de negocio de 8.000 millones de euros, niegan estas acusaciones.

investigacion@elpais.es

jajaja, que visionaria Sor Pujolina. Con personas como ella y su familia claro que nuestro sistema está en riesgo.
 
POLÍTICA

Alber Rivera e Inés Arrimadas.
|
Fuente
:
Archivo
Ciudadanos recibe amenazas por un "material sensible"
Una cuenta independentista afirma tener en su poder información que haría que Albert Rivera e Inés Arrimadas tuvieran que dejar la política

ELPLURAL.COM

@el_plural
# Ciudadanos |Albert Rivera |Inés Arrimadas |Twitter |Independentismo |Cataluña |
0 |

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la número dos del partido y presidenta de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, tienen sus días contados en la política. Así lo afirman desde varios sectores del independentismo catalán.

Lo hacen después de hacerse eco de un tuit en el que una cuenta de Twitter -que posee cerca de 5.000 seguidores- asegura tener en su disposición “material sensible” de Rivera y Arrimadas que les tendría que hacer dejar la política. La publicación rápidamente se ha hecho viral y acumula ya cerca de 2.000 retuits y más de 300 comentarios.


Informatics CATCatInformatics
Informem que tenim en el nostre poder material sensible dels cocaïnòmans @Albert_Rivera i @InesArrimadas els quals publicarem en breu període de temps, la publicació dels mateixos farà que hagin de deixar la política ... seguim treballant per la República!!
270a-1f3fb.png


16:41 - 25 may. 2018
  • Asimismo, señalan la fecha del próximo sábado 2 de junio a las 12.00 horas como el momento escogido para hacer público este material que “les dejará tocados y hundidos”.
Buenos días amigos!! Preparar las
1f37f.png
el próximo sábado 2 de Junio a las 12 del mediodía soltamos la bomba de @Albert_Rivera e @InesArrimadas que les dejará tocados y undidos. Ellos se han reído de nosotros, nos han humillado, toca saldar cuentas, en esta vida todo se paga!!

13:56 - 26 may. 2018




Por otra parte, la cuenta lamenta, en tono burlesco, que Albert Rivera les tenga bloqueados en esta red social, porque se va a perder “la bomba” del próximo sábado.

Informatics CAT@CatInformatics
Quina pena amics el nostre amic @Albert_Rivera ens ha bloquejat no podrà veure el dissabte que bé la bomba!!

15:53 - 26 may. 2018

¿Cuál era ese notición que iban a soltar el dos de Junio y que iba a costarles la carrera política a Arrimadas y Rivera?:woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot:

Links please, como se dice mucho en el hilo rancio
 
Back