Ada Colau no es una perroflauta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
2.703
Calificaciones
19.237
En Barcelona, hasta los perros marchan contra Colau
Ada Colau como mejor lo saben hacer, paseando por el parque. Una actividad que se está viendo restringida tras las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona al "prohibir el acceso de los perros a los parques de la ciudad", según la veintena de asociaciones convocantes de una inédita manifestación que arrancará este jueves en la plaza Francesc Macià a las 19:30 y que se repetirá a diario en el Turo Park entre las 19:00 y las 20:00.




El Turo Park tendrá vedada la entrada de perros —no será el único—, y en su lugar deberán hacerlo en el pipican de la calle Ganduxer. Se trata de un nuevo espacio específico para los canes que ha construido el consistorio y que no acaba de agradar a muchos de los propietarios, que lo tildan de "confinamiento". La amenaza del cierre del parque a los perros viene de lejos y ya en 2008 se recogieron 4.000 firmas contra la prohibición. Ahora, con la nueva reforma del parque, el Ayuntamiento de Barcelona ha decretado la prohibición de la entrada de animales en un recinto en el que antaño se organizaban exhibiciones caninas.

La rebeldía de canes y propietarios arrecia y ya son varias las entidades, como TuroCan o Espai Gos, que agrupan a vecinos de la ciudad para hacer frente común al cierre de parques y a la reducción del espacio urbano para que los perros puedan correr libremente. Prometen dar la batalla para proteger la salud física y psíquica de sus animales y combatir una normativa que consideran injusta, hasta el punto de que podría incumplir el artículo 3.2 de la ordenanza municipal en esta materia.

A cara de perro, prometen nuevas acciones y un calendario de protestas todavía por definir en una ciudad que cuenta con más de 100.000 canes censados con chip. Pelearán por que los parques sean zonas de convivencia entre personas y canes y, por supuesto, para mantener la apertura de todos los parques a los animales. Ni los perros aguantan ya a Colau.

TuroCan, en colaboración con las otras asociaciones animalistas de la ciudad condal, ha diseñado una serie de acciones sociales para protestar por la política 'anticanes' de Colau: manifestación el jueves 10 de mayo en la plaza Francesc Macià a las 19:30; recorrido de protesta por el Turo Park con los canes cada día de 19:00 a 20:00; campañas 'online' en redes sociales con el fin de promover y formar la convivencia entre ciudadanos y sus canes; campañas de concienciación para promover los derechos de los animales en la ciudad de Barcelona, y una gran manifestación en la plaza Sant Jaume en mayo, con fecha aún por definir. En definitiva, Colau tendrá una primavera... de perros.

https://blogs.elconfidencial.com/es...ques-prohibicion-barcelona-ada-colau_1561037/
 
How-to-Avoid-Making-a-Dog-Mad.jpg
 
Colau es majísima, ahora va a por los policías, no es que fomente el odio, es que va a por ellos directamente

Colau abre un buzón para recibir fotos y vídeos que identifiquen a policías del 1-O con sus placas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto una dirección de correo especial para que los ciudadanos envíen imágenes de las cargas policiales del referéndum ilegal del 1 de octubre. En concreto, pide aquellas en las que se pueda identificar el número de placa de los agentes.

El pasado mes de febrero, el ayuntamiento de Barcelona se personó como acusación popular en las causas de la actuación policial del 1-O. En concreto, los de Colau representarían a 27 causas abiertas.

Ahora, el gobierno barcelonés ha dado un paso más en su acusación y ha pedido a los ciudadanos que les envíen documentos gráficos (fotos y vídeos) mediante los cuales se pueda identificar a aquellos agentes que, según su criterio, actuasen de manera violenta y desproporcionada.

inRead invented by Teads
La relación de Colau con la policía nunca ha sido buena. Tras la celebración de la consulta inconstitucional, Colau denunció no sólo agresiones físicas a los ciudadanos sino también agresiones sexuales por parte de los agentes.

Pese a que Colau intentó mostrar en un primer momento un perfil contrario a la independencia de Cataluña, con el paso de los meses la regidora ha ido posicionándose a favor del separatismo.

A través de cesiones de espacios públicos de manera gratuita, presencia en manifestaciones separatistas y mensajes lanzados a los medios de comunicación, Colau ha llegado incluso a colocar lazos amarillos a favor de los políticos presos en la fachada del ayuntamiento que gobierna
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
colau-obligara-a-general-optica-y-general-motors-a-cambiar-sus-nombres-por-ser-fachas-702x336.jpg

Colau obligará a General Óptica y General Motors a cambiar sus nombres por ser fachas

por TABARNIATODAY el 03/05/2018 0 COMMENTS


“Unos fachas”. Así califica la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los nombres de dos grandes empresas que operan en la Ciudad Condal, las ópticas General Óptica y la automovilística General Motors.

“Es hora de hacer desaparecer de Barcelona los nombres fachas”, afirma Colau, que añade que “los Generales no tienen cabida en la Barcelona republicana”. Al ser consultada sobre el impacto que esto podría tener en las ventas de ambas compañías, Colau declara que se les ha ofrecido la opción de adoptar nombres “más inclusivos” y acordes a los “nuevos tiempos que se viven en Cataluña”. Así, Colau cree que sería una “buena opción” llamar a la empresa de gafas “Talegón Óptica”, y “Rahola Motors” a la empresa de automoción.

De momento, ambas compañías no han hecho declaraciones sobre esta nueva normativa municipal, que tiene ya preocupados a compañías como la aseguradora La General o la eléctrica General Electric.
 
POLÍTICA
Palo del Supremo a Colau: le obliga a pagar 35 millones a los funcionarios
El gobierno de BComú deberá abonar los intereses de atrasos salariales a unos 13.000 empleados municipales tras perder un recurso en el alto tribunal
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back