Violación grupal en Tenerife

Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
20.263
Calificaciones
113.887
"Abusaban de mí en un cuarto oscuro pero yo no podía zafarme"
  • Una juez de Puerto de la Cruz investiga la denuncia de una isleña de 19 años que asegura que tres hombres la agredieron sexualmente
Daniel Millet 16.05.2018 | 11:15
abusaban-cuarto-1.jpg

La joven, una tinerfeña de 19 años, salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz y acabó a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y con la sensación de tener un gran vacío en su memoria, de que la habían drogado en contra de su voluntad y de que la habían agredido sexualmente tres hombres. Ha declarado que los recuerdos le vienen como flashes, que empezó a sentirse mareada y luego con una semiinconsciencia que le abocaba a la absoluta "sumisión". También aparecen "un coche gris", "tres hombres", "un cuarto oscuro", alguien manteniendo relaciones sexuales con ella, al menos otro hombre tocándola, una incapacidad absoluta por escapar... "Abusaban de mí pero yo no podía zafarme".

La joven fue atendida al día siguiente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), que puso en marcha el protocolo ante posibles abusos sexuales y avisó al servicio de emergencias 112. Ella denunció luego ante la Policía Nacional de La Laguna que la habían violado y el caso pasó primero al Juzgado de Guardia de La Laguna y luego al Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz, pues la presunta agresión ocurrió en la ciudad turística, tal y como ha detallado la chica.

La investigación judicial, por unos hechos que ocurrieron entre el sábado 7 de abril y el domingo 8 -es decir, hace poco más de un mes-, ha avanzado. La juez ha tomado declaración como investigado a un joven senegalés de 31 años, acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual; busca a otros dos senegaleses, uno localizado en Austria, y ha tomado declaración a nueve testigos, tal y como han confirmado a la opinión de tenerife fuentes oficiales de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El imputado ha prestado declaración pero no ha sido detenido hasta el momento, en espera de que se conozcan los nuevos exámenes médicos que se han practicado a la tinerfeña de 19 años. Se le acusa de un delito genérico pues faltan pruebas para componer el puzzle de la presunta agresión, según ha informado el gabinete de comunicación del TSJC. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, añade, son aquellos que atentan contra la libertad de elección sexual del individuo. Engloban en el Código Penal español los delitos de acoso sexual, agresión sexual, abuso sexual, exhibicionismo, provocación sexual y la corrupción de menores.

La titular del Juzgado portuense ha iniciado el proceso para llamar a declarar al sospechoso localizado en Austria, así como para encontrar a un tercer individuo que estaría involucrado en estos hechos. Al mismo tiempo, está pendiente de las nuevas pruebas médicas para determinar, entre otras cosas, si a la joven le fue suministrada sin su consentimiento alguna droga que anularía su voluntad -como ella ha declarado-, del tipo de la burundanga u otra sustancia que le provocase amnesia, alteración del juicio y pérdida transitoria de la memoria.

Relato pormenorizado

La denunciante ha relatado pormenorizadamente los acontecimientos ocurridos la noche del sábado 7 al domingo 8 de abril antes de caer en la semiinconsciencia. Quedó con unos amigos en La Guancha, luego fueron a buscar a otros a Icod de los Vinos y se dirigieron juntos a los exteriores de la discoteca para hacer botellón. Pasada la medianoche, siempre según la declaración de la joven, todos entraron en la discoteca. Contó que recuerda todo hasta la última copa, cuando el reloj se acercaba a las cuatro de la madrugada. Ahí empezó a sentirse mal.

El acta policial refleja que la chica salió al exterior del local para coger aire y, al sentirse indispuesta, volvió a entrar para verse con sus amigos pero empeoró. Al salir por segunda vez se sentó en la acera. Fue el momento a partir del cual empezó a borrarse todo y a solo guardar destellos. Los testigos han corroborado que la vieron hablar con tres chicos que estaban en un coche gris y que luego ella desaparecería en ese vehículo.

El investigado por presunto delito contra la libertad sexual, residente en Tenerife, era presuntamente el conductor. Fue localizado porque envió un mensaje a la chica a la mañana siguiente. "¿Todo bien? Saludos de tu chófer de La Laguna", le escribió. El joven senegalés alegó ante la Policía que fue ella la que le dio el número de teléfono y declaró, además, que la denunciante aceptó subirse al coche después de que él y dos amigos le ofrecieran conversación. Según su relato, al verla por fuera de la discoteca le dijeron si podían ayudarla. "Ella aceptó en todo momento", matizó a los agentes.

El joven de 31 años contó que de la discoteca se dirigieron a un piso de uno de sus amigos en el centro de Puerto de la Cruz, que éste le ofreció subir y que allí ambos mantendrían relaciones sexuales consentidas. Luego, se ofrecieron a llevarla a La Laguna, por deseo de la chica, y la dejaron en la avenida Trinidad. El investigado añadió que ella les había preguntado si podían conseguir hierba.

Dinero para la píldora

La joven ha negado en todo momento que mantuviera relaciones sexuales consentidas. "Tengo recuerdos de que uno abusaba de mí mientras al menos otro me tocaba", relató. Es más, también rememoró, tal y como consta en su testificación, que no solo la violarían, sino que le darían dinero -unos 20 euros- para que se comprara la píldora anticonceptiva del día después. Los primeros informes médicos adjuntados a la causa confirman que hubo relaciones sexuales, explicó a este diario el portavoz oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Varios agentes se personaron en el HUC cuando el propio centro hospitalario puso en marcha el protocolo.

La Policía Nacional intentó encontrar imágenes de vídeo que pudieran haber sido tomadas dentro y fuera de la discoteca de Puerto de la Cruz esa madrugada pero no tuvo éxito. También está intentando localizar al tercer hombre que pudo haber participado en los hechos.

http://www.laopinion.es/sucesos/2018/05/15/abusaban-cuarto-oscuro-podia-zafarme/876899.html
 
El juez no ve pruebas de agresión sexual grupal a una joven en Tenerife
1526476707521.jpg

  • Agencia EFE
16 de mayo de 2018 | Actualizado el 16 de mayo de 2018
Tags

Tenerife , Agresión sexual
El juzgado que instruye la agresión sexual denunciada por una joven de Tenerife no aprecia en las diligencias llevadas a cabo hasta el momento "ni una sola prueba" de que se trate de una violación en grupo ni de que se utilizasen sustancias para drogarla, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La joven, de 19 años, denunció ante la Policía haber sido víctima de una agresión sexual por parte de varios hombres tras haber abandonado una discoteca de Puerto de la Cruz (Tenerife) con síntomas de malestar, en unos hechos ocurridos en la madrugada del 8 al 9 de abril.

La autoridad judicial subraya que en las diligencias previas todavía faltan analíticas que pueden ser determinantes para esclarecer lo ocurrido, por lo que, apunta, el caso "merece la máxima cautela".

La información la ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Canarias después de que este declarase ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz el varón investigado por el presunto delito, quien sostiene que la joven consintió en mantener relaciones sexuales con él.

El juez no ha tomado ninguna medida preventiva contra el investigado, más allá de obligarlo a que se presente a firmar en el Juzgado los días 15 de cada mes.

El denunciado, S.T., de origen senegalés, no ha sido detenido por la Policía en ningún momento y el Ministerio Fiscal tampoco ha pedido hoy medidas privativas de libertad sobre él.

Según el TSJC, el denunciado confirmó ante el juez de Puerto de la Cruz lo que había declarado en comparecencias previas: que en la noche del 8 al 9 de abril pasado mantuvo relaciones sexuales completas con la hoy denunciante, pero con pleno consentimiento de ésta.

La joven asegura que no aceptó este encuentro, pero en ningún caso habla de que más personas participaran en el acto sexual, se añade en el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

También señala que la instructora confirmó que la Policía Científica sólo ha encontrado en el apartamento restos de s*men de una persona.

Respecto a la imputación, el investigado se enfrenta por el momento a cargos genéricos -un delito contra la integridad e indemnidad sexual- "precisamente por la falta de datos que permitan aclarar si hubo agresión, abuso o relación aceptada, aunque el proceso se tramita como un sumario ante la posibilidad de que las pruebas apunten a una agresión sexual, que no es el caso en el actual momento procesal", explica el TSJC.

La investigación continuará en los próximos días con la toma de más declaraciones testificales.


http://www.cope.es/amp/noticias/act...ven-tenerife_215411?__twitter_impression=true
 
El juez no ve pruebas de agresión sexual grupal a una joven en Tenerife
1526476707521.jpg

  • Agencia EFE
16 de mayo de 2018 | Actualizado el 16 de mayo de 2018
Tags

Tenerife , Agresión sexual
El juzgado que instruye la agresión sexual denunciada por una joven de Tenerife no aprecia en las diligencias llevadas a cabo hasta el momento "ni una sola prueba" de que se trate de una violación en grupo ni de que se utilizasen sustancias para drogarla, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La joven, de 19 años, denunció ante la Policía haber sido víctima de una agresión sexual por parte de varios hombres tras haber abandonado una discoteca de Puerto de la Cruz (Tenerife) con síntomas de malestar, en unos hechos ocurridos en la madrugada del 8 al 9 de abril.

La autoridad judicial subraya que en las diligencias previas todavía faltan analíticas que pueden ser determinantes para esclarecer lo ocurrido, por lo que, apunta, el caso "merece la máxima cautela".

La información la ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Canarias después de que este declarase ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz el varón investigado por el presunto delito, quien sostiene que la joven consintió en mantener relaciones sexuales con él.

El juez no ha tomado ninguna medida preventiva contra el investigado, más allá de obligarlo a que se presente a firmar en el Juzgado los días 15 de cada mes.

El denunciado, S.T., de origen senegalés, no ha sido detenido por la Policía en ningún momento y el Ministerio Fiscal tampoco ha pedido hoy medidas privativas de libertad sobre él.

Según el TSJC, el denunciado confirmó ante el juez de Puerto de la Cruz lo que había declarado en comparecencias previas: que en la noche del 8 al 9 de abril pasado mantuvo relaciones sexuales completas con la hoy denunciante, pero con pleno consentimiento de ésta.

La joven asegura que no aceptó este encuentro, pero en ningún caso habla de que más personas participaran en el acto sexual, se añade en el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

También señala que la instructora confirmó que la Policía Científica sólo ha encontrado en el apartamento restos de s*men de una persona.

Respecto a la imputación, el investigado se enfrenta por el momento a cargos genéricos -un delito contra la integridad e indemnidad sexual- "precisamente por la falta de datos que permitan aclarar si hubo agresión, abuso o relación aceptada, aunque el proceso se tramita como un sumario ante la posibilidad de que las pruebas apunten a una agresión sexual, que no es el caso en el actual momento procesal", explica el TSJC.

La investigación continuará en los próximos días con la toma de más declaraciones testificales.


http://www.cope.es/amp/noticias/act...ven-tenerife_215411?__twitter_impression=true
Un titular bastante engañoso. La noticia dice lo mismo que la primera... Veremos en qué queda.
 
Un titular bastante engañoso. La noticia dice lo mismo que la primera... Veremos en qué queda.

Sí, salvo lo de grupal, porque parece que sólo han encontrado s*men de uno...

Parece que puede ser el típico caso en el que la investigación se alarga eternamente para luego quedar en el olvido y nunca llegar a trascender la sentencia en los medios
 
Los casos en los que la víctima está supuestamente drogada son muy complicados. Las drogas no suelen salir en los análisis porque, o no se buscan o ya han sido metabolizadas y queda todo en la palabra de uno contra la del otro. Ojalá encuentren más pruebas y se aclare el asunto.
 
A mí no me parece legítimo ir en coche y parar cuando ves a una chica en muy mal estado para aprovecharte de ella. Por mucho que luego le mandes un mensaje por la mañana.
No se si será grupal, pero solo con la versión que él mismo dá, no me gusta.
¿Y qué rmotivo tendría esta chica para denunciar?
 
Sí, salvo lo de grupal, porque parece que sólo han encontrado s*men de uno...

Parece que puede ser el típico caso en el que la investigación se alarga eternamente para luego quedar en el olvido y nunca llegar a trascender la sentencia en los medios
Según dice el primer enlace, ella habla de que por parte de otro individuo hay tocamientos, no tiene por qué haber más s*men. Y hay testigos que la vieron hablar con tres individuos.
 
A mí no me parece legítimo ir en coche y parar cuando ves a una chica en muy mal estado para aprovecharte de ella. Por mucho que luego le mandes un mensaje por la mañana.
No se si será grupal, pero solo con la versión que él mismo dá, no me gusta.
¿Y qué rmotivo tendría esta chica para denunciar?

Eso me pregunto yo en este tipo de casos, por qué querría denunciar? Si además visto lo visto la va a arrastrar por el barro hasta el Tato???
A ver, que te lías con alguien y al día siguiente te arrepientes, eso pasa todos los días, a nadie le va a dar por denunciar!
A ver en qué queda
 
Es que leyendo las noticias y viendo casos de estos por toda la geografía española, parece que a las españolas nos ha dado un siroco y queremos experimentar con 4 ó 5 a la vez
Es que flipo
 
A mí no me parece legítimo ir en coche y parar cuando ves a una chica en muy mal estado para aprovecharte de ella. Por mucho que luego le mandes un mensaje por la mañana.
No se si será grupal, pero solo con la versión que él mismo dá, no me gusta.
¿Y qué rmotivo tendría esta chica para denunciar?
Con el cambio que se debería hacer de acuerdo al convenio de Estambul, estaríamos hablando de una violacion.
Este es uno de los problemas actuales, la inconsciencia química, menores y personas discapacitadas no estan correcta y específicamente incluidas.
 
Según dice el primer enlace, ella habla de que por parte de otro individuo hay tocamientos, no tiene por qué haber más s*men. Y hay testigos que la vieron hablar con tres individuos.
Lo normal cuando consientes es usar preservativo, no que te den 20€ para la píldora del día después... Aunque me temo que esto se va a quedar en nada.
 
Lo normal cuando consientes es usar preservativo, no que te den 20€ para la píldora del día después... Aunque me temo que esto se va a quedar en nada.
Me temo que tienes razón. No sé la razón de por qué nadie respalda a esta chica.
Es posible, como ya dijiste una vez, que las asociaciones feministas están también involucladas con la defensa de inmigrantes, y que no estén por la labor de hacer piña con las mujeres violadas si el violador no es de origen español.
Si es así, y cada vez hay mas datos que lo corroboran, las mujeres siguen sin protección.
Saludos
 
Back