Susanna Griso adopta un niño de Costa de Marfil

A ver tu sabes lo que pasa en un país muy aficionado a tener hijos y dejarlos en servicios sociales digamos USA?

Pues qye ka mayoría de niños no se adoran. Los niños negros tienen mala fama. Se quiere niñas o blanquitos y la mayoría acaban en casa e acogida, trauma dos y muchos siendo delincuentes. Es lo que tiene un parque de niños tan amplio que se seleccionan y los varones negros son los peor parados. Los blanquitod suelen ser vendidos, chicas los entregsb en adopción a una família a cambio de pago de costes médicos y una ayudita bajo mano

Luego no digamos en países con altos índices de embarazos adokescebres y prohibición de aborto. Madres de 12 años, un porron de hijos por familia, cero educación, no son deseados, sexualizamos a los 11 años, círculo infinito de adolescentes embarazadas y lo peor. .. niños que acaban en manos de familiares terribles tras haber sido dejado atrás o abusados por padres qye bujía los desearon . En los últimos dos meses han violado y asesinado a fos niñas de menos de 2 años!!!!! Bebés. .. Sus padres nunca las quisieron tener y es un círculo infinito porque los hijos de adolescentes no deseados se acaban transformado en abusadores o madres adolescentes

Lo siento. Hay mas 7000 millones de humanos sobre la tierra y dos tercios en condiciones de pobreza. Lo que se necesita es planificación parental a nivel mundial. En España hay los hijos que se pueden mantener y tener en buenas condiciones.
no, no se necesita la planificación, que solo esta trayendo envejecimiento de la pobracion y que vayamos inevitablemente al invierno demográfico en todo el mundo, claro que se debe incentivar la adopción, los niños tienen derecho a vivir y muchos matrimonios que desean ser padres y no pueden , nunca se debe matar a un niño, lo siento
 
La planificación prenatal es la clave de todo el problema, ya que con una mejor educación sexual habría menos abortos(hay muchos métodos anticonceptivos para evitar llegar a eso).

Cada mujer debe ser madre cuando esté preparada, y si lo está con 40 años, mejor tenerlo a esa edad y no más joven.

Es normal que la edad en la que se es padre o madre sea más elevada hoy día y tiene muchas cosas buenas también, ya que una persona a esa edad es mucho más madura y tiene las ideas claras por lo general. Y los 40 de ahora no son los de antes.

Y un aborto es una situación durísima que supongo que ninguna mujer querría pasar, es una pena que haya chicas que tengan que hacerlo porque no hayan recibido una educación sexual suficiente. Hay que luchar para conseguir esto último.

Yo nunca abortaría pero es mejor no juzgar nada porque es un tema demasiado complejo, y a no ser que sea una tarada , la mujer lo pasa mal.

No me parece bien lincharla y juzgarla encima .

Más eduación sexual y más ayuda a las madres es lo que hace falta.
 
no, no se necesita la planificación, que solo esta trayendo envejecimiento de la pobracion y que vayamos inevitablemente al invierno demográfico en todo el mundo, claro que se debe incentivar la adopción, los niños tienen derecho a vivir y muchos matrimonios que desean ser padres y no pueden , nunca se debe matar a un niño, lo siento
envejecimiento??????

eso será en europa occidental Y PUNTO

en USA la demogracia esta muy bien, bastanet por encima de la media de remplazo y en el resto del mundo no digamos

America latina tienes unas tasa de natalidad altisimas

asia ni diagamos

hemos ganados 1000 millones de personas en 10 años y no mas por el control de natalidad chino...

y NO, no hay tantos niños huerfanos como padres deseosos popr adoptar, es cuestion de burocracia, en Africa cada dia mueren cientos de niñso de hambre, en la India hay decenas de miles de niños malviviendo en las callers, hay niños de sobras parta todos los padres que no pueden tener hijos en el primer mundo, lo que hay es un problema del sistema que no es lo mismo

problema demografico??? pero si se calcula que habrán 10,000 millones de personas en el año 2060

a eso le llamas invierno democgrafico??????????

pero si de aqui al 2100 estaremos más allá de lo que el planeta puede soportar

de verdad que creo que tanta religuion te impide ver la realidad porque precisamente de lo que se habla es de que la natalidad esta imparable y que en unos años tenderemos un problema gigantesco de siostenimiento

pero peuides buscarlo en 1999 eramos 6000 millones

en el 2011 lleguemos a los 7000 millones

y subiendo, entre el 2010 y el 2060 se espera quye lleguemos a los 10.000 millones de humanos

se necesita planificacion familiar a nivel mundial, porque no va a venir dios a repartir panes entre los pobres que seran como 7500 millones de personas de aqui a 40 años, eso te lo puedo asegurar
 
solo africa se salvara del invierno demográfico, dicho por todos los expertos y en chica se han dado cuenta de laxs nefastas consecuencias de su política y hora dejan a las parejas tener dos hijos
 
sp.gif
sp.gif
sp.gif

Invierno demográfico en España: cada día hay 416 nuevas personas mayores de 65 años

(La Razón). El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado hoy el Informe sobre la “Demografía y Natalidad en España 2015”, que analiza los principales indicadores de natalidad y de la población en la actualidad así como las consecuencias previsibles si continúan las tendencias actuales.

Este informe forma parte de serie de estudios diferenciados, pero complementarios entre sí tales como la evolución de la Nupcialidad, la conciliación de la vida laboral y familia, la protección social a la familia y la fiscalidad en España, etc., que el IPF publicará en los próximos meses.

“La natalidad no sólo ha caído a niveles dramáticos, señala Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF),sino que se está agravando aún más con el aborto. España se queda sin niños y la baja natalidad en la que está sumida es un preocupante y alarmante grito de alerta de que algo no funciona correctamente. Una nación sin hijos es, sin duda, una nación sin futuro”.

Por otra parte, prosigue Hertfelder, “el envejecimiento poblacional es constatable. España vive un invierno demográfico sin precedentes: la población mayor se ha duplicado y la población juvenil se ha reducido la cuarta parte lo que está produciendo el derrumbe de la pirámide poblacional española”. Un escenario demográfico de envejecimiento poblacional que se ha visto agravado por la crisis económica, que ha impactado fuertemente en la natalidad.

La sociedad española se encuentra en una encrucijada, concluye Hertfelder, y dependiendo de la evolución que en los próximos tiempos se produzca, sus problemas demográficos se agravarán aún más o, por el contrario, se empezará a salir de este de este túnel demográfico en el cual está inmerso.

En lo que se refiere a la natalidad, España está sin niños. Es, junto a Portugal, el país de la UE28 con menor natalidad. De hecho, lleva 35 años (desde 1980) con un índice de fecundidad menor de 2,1, y se ha agravado desde 1987 en la que no se ha superado 1,5 hijos por mujer, lo que ha provocado un Índice de fecundidad de 1,3, aunque en algunas comunidades apenas llega a un hijo por mujer, como es el caso de Asturias (0,99), Canarias (1,04) y Galicia (1,07).

Así, España está muy lejos del nivel de reemplazo generacional (2,1) y se coloca en el furgón de cola de la natalidad en Europa . La situación llega al extremo de que dicho índice sería, incluso, peor (1,27) sin el aporte de las madres extranjeras.

Actualmente, nacen 114.000 niños menos que en 1980 a pesar del aumento de la población en casi de 9 millones de personas desde ese año y de la inyección de la natalidad de las madres extranjeras (75.714 nacimientos en el 2014), sin la cual estaríamos en niveles del año 1995. Para asegurar el nivel de reemplazo, harían falta en España 260.000 nacimientos más anuales.

Ademas, las españolas cada vez tienen los hijos más tarde (31,78 años), con lo que son las mujeres de la UE28 que tienen sus hijos más tarde, lo que dificulta la posibilidad de que haya un aumento de nacimientos en los próximos años. La edad de maternidad ha subido en más de 3,5 años desde 1980. Además, la mitad de las Comunidades (País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Navarra, Cantabria, Asturias y Aragón) tienen una edad media de maternidad por encima de los 32 años.

Otro dato a tener en cuenta es que el aborto frena la natalidad: España superó los 108.000 abortos (108.690) en 2013, es decir, un aborto cada 4,8 minutos, 12 cada hora, 298 cada día. España se ha convertido en el tercer país de la UE28, tras Francia y Reino Unido, con mayor número de abortos.

Se han "perdido" más de un millón novecientos mil niños (1.914.446 abortos) desde la legalización del aborto en 1985.

Más muertes que nacimientos
En España, ya mueren más españoles de los que nacen. La inmigración ha sido la causa fundamental del crecimiento poblacional español, a pesar de lo cual, la población española ha perdido de 600.000 personas en los últimos 5 años.

Mueren más personas de los que nacen por el descenso vertiginoso de los nacimientos españoles. Se ha pasado de 410.000 nacimientos de madres españolas en 2008 a 350.000 nacimientos en 2014, lo que ha supuesto un descenso de 60.000 nacimientos. Esto ha provocado que el crecimiento natural de los españoles lleva tres años negativos, alcanzando en 2014 la cifra record negativa de -32.777 (350.555 nacimientos y 383.742 defunciones).

La situación, en cifras
Cada día en España:

• Población

• Se pierden 52 jóvenes menores de 15 años.

• Hay 416 nuevas personas mayores de 65 años de las que 222 son nuevas personas mayores de 80 años

• Se marchan 627 inmigrantes cada día (en el último año)

• Se producen 1.080 defunciones

• Natalidad

• Se producen 1.460 embarazos, de los cuales 1.168 son nacimientos y 298 son abortos

• De los 1.168 nacimientos diarios, 761 son nacimientos matrimoniales y 477 son nacimientos extramatrimoniales

• De los 298 abortos, 35 de ellos son de adolescentes

• Envejecimiento Poblacional

• Incremento de los gastos sanitarios

• Peligro de las pensiones (Incremento del número de pensionistas y por tanto de su cuantía).

• Déficit Natalidad

• Disminución de los ingresos en la Seguridad Social.

• Riesgo de quiebra de la Prestaciones sociales y del Estado del Bienestar

• Reducción del número de centros educativos y universitarios y del profesorado

15 propuestas
1. Pacto de Estado por la Natalidad y la Demografía. El envejecimiento de la población y la natalidad es un problema de largo plazo, tanto en sus efectos como en sus soluciones. Es por ello que la solución debe ser consensuada de manera que otorgue continuidad y permanencia a su promoción evitando vaivenes electorales y que garantice una política común.

2. Elaboración de un Libro Blanco sobre la Natalidad en España en el que se aborde la situación de la Natalidad en la actualidad, sus problemas, causas, consecuencias, efectos, etc., y se propongan soluciones y alternativas a dicha situación.

3. Creación de una Subcomisión No Permanente en el Congreso para analizar el Envejecimiento poblacional y el déficit de Natalidad en España y recomendar medidas necesarias encaminadas a resolver esta problemática.

4. Creación de una Conferencia Sectorial de la Natalidad y Población, entre la administración general del Estado y las comunidades autónomas para el seguimiento y coordinación de las políticas familiares y del Pacto de Estado sobre Natalidad y Demografía.

5. Realización de campañas de sensibilización social, concienciación y de promoción de la importancia de la maternidad y la paternidad, la natalidad y el embarazo.

6. Realización de encuestas del CIS periódicas y específicas sobre las necesidades y problemas de las familias españolas en general y en particular de la situación de las mujeres y las familias a la hora del embarazo, tipo de dificultades para tener hijos, necesidades, etc.

7. Incremento de la prestación de la ayuda directa por hijo a cargo hasta una cuantía que alcance la media de la Unión Europea y extensible hasta los 25 años en caso de estudios o desempleo. Así mismo, se incrementará la cuantía en un 20% para cada hijo sucesivo.

8. Actualización anual de las prestaciones directas y fiscales según el IPC evitando así su depreciación con la inflación.

9. Universalización de las ayudas directas y fiscales actuales y futuras eliminando los límites de renta que impiden el acceso a dichas ayudas a la mayoría de las familias españolas.

10. Actualización, incremento y universalización de la denominada paga de los 100 euros para el cuidado de hijos menores de tres años, que lleva congelada desde su creación en el año 2003. Así mismo, podrá solicitarla cualquiera madre con trabajo remunerado o no.

11. Ayuda directa universal al embarazo de pago único que se efectuará a las 22 semanas del embarazo y con una cuantía correspondiente a la prestación media mensual en la Unión Europea multiplicada por los nueve meses de embarazo.

12. Ayuda directa universal por nacimiento de pago único y Universal

13. Apoyo a la maternidad e infancia a través de la reducción del 50% del IVA en productos básicos infantiles: de higiene infantil (pañales, jabones, cremas, toallas higiénicas...); de alimentación (leches maternales, envases y biberones, cereales y alimentos infantiles preparados); y de mobiliario infantil (cunas, sillas y cochecitos, portabebés, sillas para coche, etc.).

14. Creación de Centros de Atención a la mujer embarazada que ayuden a todas las madres, solteras o casadas, a tener sus hijos, incluyendo una particular sensibilidad hacia las mujeres menores e inmigrantes.

15. Destino de una línea presupuestaria específica a las ONG que se dediquen a la ayuda a la mujer embarazada para que puedan desempeñar más eficazmente sus funciones y atender a un mayor número de mujeres embarazadas.




 
España tiene un problema de natalidad desde hace años, pero este asunto no despierta mucha inquietud en la sociedad. Hasta ahora ni siquiera los políticos prestaban atención a la tasa de natalidad que en la actualidad se sitúa en 1,3 hijos por mujer, aunque parece que esta tendencia empieza a cambiar.

El problema es grave, en especial porque las soluciones conllevan tiempo y aunque los políticos empiecen a tratar el tema no ocurre igual con las medidas. Por eso Actuall ha hablado con el doctor en Geografía, antiguo rector de la universidad Complutense y actual director del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional, Rafael Puyol.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Él mismo nos confirma que se empieza a romper el cascarón para el debate público de esta situación. “Cada vez más políticos empiezan a preocuparse. No toman medidas, pero airean que lo conocen”, reconoce el señor Puyol que da casi por terminada la creencia mundial de mediados del siglo XX sobre la sobrepoblación mundial.

Pero vayamos al presente. ¿Cómo es el crecimiento demográfico en Occidente en el siglo XXI? El señor Puyol indica que “a escala internacional ya no tenemos el crecimiento demográfico que teníamos, aunque todavía tenemos crecimiento (en España) de 1,3.

Puyol: “La inmigración supone el 85% del crecimiento de la población europea, esto hay que compaginarlo con el crecimiento interno”

¿Y es esto un problema tan grave? ¿Cómo se podría solucionar?

El director del Observatorio de Demografía y Diversidad Generacional nos da varias pistas para comprender el alcance del problema, sobre todo si la situación se mantiene.

En la actualidad, “la inmigración supone el 85% del crecimiento de la población europea. La inmigración tiene que mantenerse pero no se puede crecer solo a base de inmigración exterior. Hay que compaginar la inmigración con un crecimiento interno, equilibrar las dos variables”.

Y es que, como recuerda Puyol a Actuall, Naciones Unidas señala que en 2050 todas las tasas de natalidad se igualarán por abajo y en el único lugar donde se mantendrán en dos hijos por mujer o más será en África.

“Para países con índices por debajo de 2 hay una publicación que prevé la desaparición del país, por ejemplo Japón lo haría en el año tres mil y pico. Queda mucho, pero lo que deberían hacer muchos países en no caer tanto, por lo menos mantenerse en índices de 1,6 o 1,7 hijos por mujer”, señala el señor Puyol.

“España sin inmigración podría perder la mitad de la población de aquí a mitad de siglo”

Porque cuanta más baja en la tasa de natalidad más difícil es recuperarse ya que cada vez habrá menos mujeres en edad fértil.

“Crecer por la vía de de una mejor natalidad sería beneficioso. Dentro de Europa no es lo mismo Suecia, con 1,7, que España. En esos países hay políticas de han ayudado a aumentar la natalidad. Hay que tener en cuenta que España sin inmigración podría perder la mitad de la población de aquí a mitad de siglo”, alerta este demógrafo.

¿Y por qué no sube? Una de las explicaciones -hay varios factores- es la economía, ya que como indica el catedrático hay una diferencia entre los hijos que tienen los españoles y los que desearían tener. “Hay ahí algo de margen para subir”, reconoce, “pero nunca llegaríamos a la tasa de renovación de 2,1”.

El problema de las pensiones
A medio y largo plazo la clave es la tasa de natalidad, pero en el corto plazo el mayor problema que se deriva de esta situación se encuentra en la edad de jubilación y las pensiones.

“Lo que se está produciendo es un desequilibrio muy fuerte entre población activa y dependiente. Ese número va a disminuir año a año y para el 2031 se perderán más de 3 millones de trabajadores potenciales y aumentará el número de pensionistas”.

¿Y esto que quiere decir? ¿Son inviables las pensiones?

“Por el puro sistema de reparto desde el punto demográfico -el sistema actual- es imposible la viabilidad. Existen paliativos demográficos, como incorporar al mercado de trabajo a más mujeres, inmigrantes o senior. Otras solución podría ser compaginar el sistema de reparto actual con algunos sistemas de capitalización”, resumen el señor Puyol.

“Yo establecería en los 70 la edad de jubilación, pero no sería la última vez que se elevase la edad media, que seguramente llegue a los 75 en el futuro”

¿Pero cuáles son los efectos inevitables de esta tendencia?

Lo que es seguro es que se tendría que elevar la edad de jubilación, apunta, y se tendría que hacer “de manera paulatina, según aumente la esperanza de vida”. Pero vamos a las cifras, ¿cuánto tendrá que aumentar la edad de jubilación?

“Algunos cifran la vejez – la edad de jubilación- 15 años antes de la media de esperanza de vida”. (Por ejemplo, si la esperanza de vida fuesen 100 años, jubilarse a los 85). “Yo lo establecería en los 70 (para antes de 2027), pero no sería la última vez que se elevase la edad media, hará falta volver a aumentarla más en el futuro, hasta los 75”.

Ante esta perspectiva no hay que asustarse, alega este catedrático, con esa edad todavía se puede ser muy productivo, trabajar media jornada, enseñar a los jóvenes… Toda una nueva vida para la ¿cuarta edad?
 
la solución para salir de la probreza es la educación, ayudar a esos países a aumentar sus recursos,invertir en esos países para su desarrollo, no obligarles a tener menos hijos, eso no les va a sacar de pobres
 
no, no se necesita la planificación, que solo esta trayendo envejecimiento de la pobracion y que vayamos inevitablemente al invierno demográfico en todo el mundo, claro que se debe incentivar la adopción, los niños tienen derecho a vivir y muchos matrimonios que desean ser padres y no pueden , nunca se debe matar a un niño, lo siento

Es decir, segun tu, una niña de 12/13 años que es violada/abusada y queda preñada ha de pasar por un embarazo y un parto para despues dar a ese hijo en adopcion ¿perdona?, eso bajo mi punto de vista es una aberracion.

Pero sabes que es lo peor de todo esto?, es que a esa criatura que tu defiendes que nazca, acabara igual o peor que su niña/madre.
 
la solución para salir de la probreza es la educación, ayudar a esos países a aumentar sus recursos,invertir en esos países para su desarrollo, no obligarles a tener menos hijos, eso no les va a sacar de pobres
pero tuen que mundo vives????

es que tus razonamientos no son lógicos

unod elos problemas de Africa es la natalidad descontrolada, no hay comida ni agua potable en muchas zonas. Si una pareja tiene 3 hijos en tal puede que consigan comida y agua para sus hijos, si tiene 8 no. Y los gobiernos no pueden hacer frente a la malnutricion. En Sudan habia el año pasado mas de un millon de niños con malnutrición y la cifra de natalidad es altisiima. Si se controlara la natalidad los recursos, las ayudas llegarian a suavizar mucho las cosas pero no se puede ayudar a los niños africanos si la natalidad no deja de subir. Nacen niños que se van a pasar toda la infancia padeciendo hambre

En el 2100 la poblacion de Africa se duplicará: 2500 millones, en un continente que no tiene comida y lo pero no tiene agua potable para la gente actual. la falta de agua potable es lo que provoca las epidemias. con una natalidad controlara e impidiendo que la población creciera y con un buen programa las cosa mejorarían., pero es imposinle

la India en el 2100 tendrá 1700 millones de personas.. 1700 millones de personas en un pais pobre que no tiene recursos para las actuales, donde aun el sitsema de castas hace limpieza. No se peude ayudar a la India si no controla su población. es imposible ayudar a un pais pobre que tendras mas del triple de poblacion que toda la UE junta

y eso sin contar que tenemos un solo planeta. Si ersus no va a bajar a repartir panes menos nos va a dar otro planeta. El planeta solo puede. De hecho se ha calculado que los recursos TOTAles del pleneta no pueden hacer frente a mas de 10,000 millones de personas. Sencillamente el planeta es finito y sus recursos también. Se han hecho cálculaos y sencillamente la tierra no da para más.

la población ha de controlarse.

esta es la evolucion de la población del palneta, no se si ves un problema gordo aqui. En el año 1800 eramos no llegaban a 1000 millones, en poco mas de dos siglos se ha multiplicado por 7 y en menos de 3 se habra multiplicado por 10. y el planeta no ha crecido, ni sus recursos y la ciencia tiene un limite. Y la tierra también.



300px-Crecimiento_poblacion_mundial.png
 
Es decir, segun tu, una niña de 12/13 años que es violada/abusada y queda preñada ha de pasar por un embarazo y un parto para despues dar a ese hijo en adopcion ¿perdona?, eso bajo mi punto de vista es una aberracion.

Pero sabes que es lo peor de todo esto?, es que a esa criatura que tu defiendes que nazca, acabara igual o peor que su niña/madre.
esa criatura tiene derecho a vivir y la madre no tiene porque acabar mal, al contrario matar a su hijo le puede causar un trauma de por vida, un aborto es horrible, puedo ponerte testimonios de mujeres que lo han sufrido y que intentan quitarse la vida después de ello
y no, esa criatura no tiene porque acabar mal, puede ser adoptada por un matrimonio maravilloso y vivir una vida plena, todo persona tiene derecho a vivir, no se la puede matar por el hecho de que aun esta en el vientre de su madre
y sabes? he leído testimonios de chicas adolescentes que las pretendían obligar a ese crimen pero no lo hicieron, se quedaron con su hijo y es lo mejor que han hecho en su vida, dicho por ellas mismas, un hijo no es un problema, no es una enfermedad mortal aunque hoy en dia con la mentalidad que se tiene, lo parezca
 
Back