Haters de Sálvame - Parte I - Tema Cerrado, diríjase a la Parte II.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
este pograma es una ruina, entre multas y demandas....
La CNMC multa a 'Sálvame' por publicidad encubierta de una revista del corazón
La Competencia ha iniciado dos expedientes más por "contenido inapropiado en horario de protección reforzado"
1525946796_223110_1525947293_noticia_normal.jpg


Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' / Mediaset España

CADENA SER10/05/2018 - 12:23 h. CEST

La CNMC vuelve a disparar a Sálvame, el programa estrella de Telecinco. Y es que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha sancionado con 170.335 euros a Mediaset por "la emisión de publicidad encubierta de la revista Lecturasen los programas Sálvame Limón y Sálvame Naranja el día 8 de noviembre de 2017".

Según señala el órgano pertinente, este hecho constituye una vulneración del artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe "la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

"Durante la emisión de Sálvame se presentó la revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma, no sólo visualmente sino por continuas referencias verbales al producto promocionado. Además, la presencia y exhibición de la portada y del logo de la revista fue constante y destacada, de manera innecesaria a efectos puramente informativos. Este hecho puede inducir a error a los telespectadores, pues a la vez que se informa o se debate sobre la noticia publicada en portada ese mismo día por la revista, también tiene lugar una promoción de la misma".

Cabe destacar que Jorge Javier Vázquez colabora activamente en la susodicha cabecera con un blog en el que escribe sobre su vida personal y profesional, además de opinar de ciertos temas de actualidad.

Por otra parte, la CNMC ha iniciado también dos expedientes sancionadores más relacionados con el mismo programa. En concreto, las incoaciones se refieren a la emisión de escenas con contenido no apropiado para el horario de protección reforzado en el programa Sálvame naranja en diferentes días de enero y febrero de 2018.

NOTICIAS
pues me parece muy bien, siempre están, que si la revista donde escribo, que si mi blog...
hale, a pagar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back