El Rey Felipe acude a una 'quedada' de antiguos compañeros de su colegio

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.268
Calificaciones
424.117
El Rey Felipe acude a una 'quedada' de antiguos compañeros de su colegio en el centro de Madrid
CASA REAL
Del Santa María de los Rosales
15246515539028.jpg

El Rey Felipe, con Eduardo Sánchez Costas, dueño del restaurante donde comió con sus amigos del colegio. EM
"Salvar a Iñaki Urdangarin significa dañar al Estado"


  • CONSUELO FONT
25 ABR. 2018 12:46
Este martes, 24 de abril, el Rey Felipe asistió a una comida multitudinaria de antiguos compañeros del colegio Santa María de los Rosales en Madrid. Tuvo lugar en el restaurante Punto Básico ubicado en la calle marqués de Urquijo de Madrid, junto a Rosales, especializado en cocina de mercado. En el citado local, se había hecho una reserva para 18 personas, pero ningún empleado tenía la menor idea de que el Monarca estaría entre los asistentes, por lo que fue una enorme sorpresa cuando se presentó.

A diferencia del resto de los comensales, cuyo atuendo era informal, Don Felipe iba trajeado con un diplomático gris y corbata azul, ya que venía de un acto institucional. Esa mañana, sin Doña Letizia pero acompañado por el ex ministro de exteriores, Alfonso Dastis, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, había entregado en la Casa de América los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el premio Don Quijote a comunicadores de distintos países iberoamericanos.

15246520433965.jpg


Imagen del interior del restaurante donde quedaron los antiguos compañeros del colegio. EM
Su mesa estaba ubicada en la planta de abajo del restaurante, donde se puede disfrutar de mayor privacidad gracias a unos biombos que se colocan a modo de reservado, pues el local suele estar a reventar a mediodía, sobre todo de gente joven y ejecutivos. La razón es que a su decoración muy cool, realizada por Madrid in love, la misma firma que ha redecorado el mítico Café Comercial, se le unen unos precios bastante asequibles, sobre todo en su famoso menú del día, que ofrece cinco variedades de platos y de postres a elegir.


Don Felipe y sus amigos optaron por degustarel menú del día en vez de comer a la carta. Tras un aperitivo a base de jamón de bellota, el Rey se decantó por comer unas setas de entrante, merluza de segundo y torrijas de postre, todo ello regado con un rioja de las bodegas López de Haro.


Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. GTRES


"Salvar a Iñaki Urdangarin significa dañar al Estado"


Tras la animada sobremesa, en que circularon todo tipo de bromas y anécdotas de la época estudiantil, el Rey, como es su costumbre, quiso saludar al personal que les había atendido. Incluso se hizo fotos con ellos y con el propietario del local, Eduardo Sánchez Costas, un economista vigués propietario del grupo El Descanso, que integran, además de Punto Básico, dos restaurantes más en Madrid, El asador El Descanso y El Plantío 35, ambos ubicados en la carretera de La Coruña.
 
Última edición por un moderador:
Me gustaría creer que es porque el divorcio ya está cerca, pero con semejante calzonazos más bien tienes razón
No habra divorcio , nunca.
Él podra enfadarse un día, tendra una pataleta pero cuando llegue a casa ella sabra darle la vuelta.
No vale para rey, antepone su vida privada ante el deber de rey.
 
Felipe siempre ha quedado con los compañeros del colegio y los de la Academia Militar, eso me consta. Habitualmente sin pareja.
Fue a una ella recuerdas ? Pero eran militares y no se que paso que ella quería irse, estaba incómoda como siempre y él se impuso esa vez y le dijo si te quieres ir vete tú yo me quedo y se fue ella sola.
 
Fue a una ella recuerdas ? Pero eran militares y no se que paso que ella quería irse, estaba incómoda como siempre y él se impuso esa vez y le dijo si te quieres ir vete tú yo me quedo y se fue ella sola.
Así fue, desde entonces si le apetece y le cuadra va, pero solo. Eso es lo que he podido saber, parece que le gusta coincidir con antiguos compañeros y se alegra mucho de verlos.
 
Casas Reales
¿saldrán juntos en el puente?

El pacto de los reyes Letizia y Felipe para sus salidas con amigos
Han dejado de ir a reuniones lúdicas en pareja. ¿Les veremos este puente unidos y en Cuenca, donde fueron de luna de miel?
imagen-sin-titulo.jpg

Felipe y Letizia por Jate.
Autor
Paloma Barrientos
Contacta al autor
pbarrientos11
Tags
Tiempo de lectura4 min
28.04.2018 – 05:00 H.

Durante el noviazgo y los primeros años de casados, los príncipes de Asturias acudían siempre en pareja a las reuniones lúdicas que organizaban los amigos. Ya fuera en casas privadas como en locales de ocio y restaurantes más o menos de moda. En esos primeros tiempos quienes formaban parte de la panda eran las amistades del heredero, los primos Gómez-Acebo y los 'griegos'. El círculo de la princesa era ajeno a esas reuniones.

Después se ha visto que la mayoría no eran del agrado de la hoy Reina, que en cuanto pudo puso distancia con ellos. Las manifestaciones de Marie-Chantal Miller a través de su cuenta de Twitter apoyando a doña Sofía en el desencuentro de Palma fue la confirmación de esa falta de sintonía con el grupo de su marido.

Quizá los únicos que sobrevivieron a ese distanciamiento fueron los hermanos Fuster y Javier López Madrid. Con este último y con su mujer, Silvia Villar Mir, la reina Letizia recibía clases de yoga en su casa. A raíz de los problemas legales del empresario y el traslado oficial de residencia a Londres, estas sesiones se acabaron oficialmente, y como comunicó en su día la Casa Real, el rey Felipe VI y la reina Letizia no conservan a día de hoy relación de amistad con López Madrid.

Poco a poco se fueron diluyendo las reuniones festivas y familiares a las que acudían juntos, salvo que fueran estrictamente necesarias. Incluso en este caso si la Reina no lo consideraba tampoco acompañaba a su marido, como sucedió en el 80 cumpleaños de la infanta Pilar.

Salir por separado
Los Reyes titulares hace tiempo que pactaron unas salidas por separado. Este tipo de acuerdos es muy común en parejas que han llegado al matrimonio con un grupo de amigos muy diferenciados. Es el caso del jefe del Estado y su mujer.

Doña Letizia ha llegado a compartir cenas y almuerzos con su guardia de corps integrada por las que fueron colegas de profesión y viajes al extranjero. El Rey cumple con el pacto y no va.
Uno de los destinos preferidos ha sido Portugal, donde podía salir de marcha sin que la reconocieran. Al menos así ha sido hasta hace unos años. Puede ser que ahora con las niñas más mayores prefiera estar pendiente de ellas los fines de semana. Así lo lo comentaba a Vanitatis el Día de la Fiesta Nacional en la recepción del Palacio Real: “Son muy buenas. He tenido mucha suerte con ellas. Ahora a esperar a la adolescencia”.

En el caso del Rey, sus salidas suelen estar relacionadas con los que fueron compañeros del colegio, de las academias militares y de su pandillas de los veranos de Mallorca. En este caso nada tienen que ver con la corte mallorquina de su padre. Una de las veces se reunió por la noche en el bar Nitos en Palma para tomar el pollo asado, plato típico de la casa.

No le acompañaba doña Letizia y sí su grupo compuesto por Jaume Anglada, Ricardo Álvarez-Maldonado, capitán del Aifos; Javier Sans, que fue regatista olímpico, y otros colegas con los que comparte intimidad desde hace muchos años. La Reina tampoco fue. A algunas de estas reuniones gastronómicas relacionadas con el mundo militar suelen acudir las mujeres, pero raramente lo ha hecho la Reina. Sus agendas fuera de la institucional están muy diferenciadas.

De Formigal a Zaragoza

Felipe VI lleva varios años esquiando en Formigal. Este invierno también repitió. Solo hombres; algunos de ellos fueron compañeros de la academia de Zaragoza. La única vez que se le ha visto con su mujer y sus hijas fue hace dos años en Astún. Las niñas disfrutaban de su semana blanca con el colegio. Para que pudieran tener intimidad se pactó ese posado. Y después las hermanas Borbón Ortiz regresaron con los padres a Madrid mientras el resto de escolares lo hacían en autobús.

Lo que por ahora no ha desaparecido, y siguen manteniendo la costumbre, son sus sesiones de cine para ver películas en versión original. Van solos, antes siendo príncipes de Asturias y ahora como rey y reina consorte.
gra221-madrid-22-08-2014-los-reyes-felipe-y-letizia-acuden-al-cine-esta-noche-en-madrid-efe-diego-garcia.jpg

Los reyes Felipe y Letizia acuden al cine en Madrid en agosto de 2014. (EFE/Diego García)

¿Volverán a Cuenca?

Dependiendo de las informaciones que hubieran salido en esos días, se dejaban fotografiar a la salida o impedían el trabajo de las agencias. Los escoltas se empleaban a fondo para que no hubiera imágenes. Una de las medidas más utilizadas era pedir el DNI a los fotógrafos. De esa manera daba tiempo para que los protagonistas reales se evaporaran sin que pudiera quedar constancia gráfica.

Ahora que varios medios alemanes han publicado noticias sobre un inminente divorcio es muy posible que veamos al matrimonio real más a menudo, compartiendo salidas con amigos o con las niñas. Incluso se rumoreó la posibilidad de que los Reyes se desplazaran hasta Cuenca un fin de semana para rememorar el inicio de su viaje de novios.

https://www.vanitatis.elconfidencia...letizia-y-felipe-pacto-salida-amigos_1556202/
 
Fue a una ella recuerdas ? Pero eran militares y no se que paso que ella quería irse, estaba incómoda como siempre y él se impuso esa vez y le dijo si te quieres ir vete tú yo me quedo y se fue ella sola.
No sé como será en otras academias militares/promociones, pero la de mi padre (aire) se reune cada mes y las mujeres sólo los acompañan en una o dos, no recuerdo, al año. Yo acabo de regresar de pasar un par de semanas en Madrid (con tres kilos de más:bigtears::bigtears:) y de casualidad había una de estas comidas. Así que acompañé a mi padre y me encontré con que hay una mesa para los militares y otra para las esposas (o para el hijo/a que de vez en cuando se cuele, jejejee). Mientras estaba sentada observándolas recordaba lo que aquí se había comentado de lo incómoda que se encontraba laletis en estos saraos. Y contemplando a estas señoras, estupendas y muy estilosamente arregladas aunque vistieran casual (lo que ya tiene mérito porque todas eran de sesenta y pico largos si no setenta) no me extrañó que nuestra Inclita se encontrara como pez fuera del agua. Ni sabe ni aprende:inpain:
 
El Rey Felipe acude a una 'quedada' de antiguos compañeros de su colegio en el centro de Madrid
CASA REAL
Del Santa María de los Rosales
15246515539028.jpg

El Rey Felipe, con Eduardo Sánchez Costas, dueño del restaurante donde comió con sus amigos del colegio. EM
"Salvar a Iñaki Urdangarin significa dañar al Estado"


  • CONSUELO FONT
25 ABR. 2018 12:46
Este martes, 24 de abril, el Rey Felipe asistió a una comida multitudinaria de antiguos compañeros del colegio Santa María de los Rosales en Madrid. Tuvo lugar en el restaurante Punto Básico ubicado en la calle marqués de Urquijo de Madrid, junto a Rosales, especializado en cocina de mercado. En el citado local, se había hecho una reserva para 18 personas, pero ningún empleado tenía la menor idea de que el Monarca estaría entre los asistentes, por lo que fue una enorme sorpresa cuando se presentó.

A diferencia del resto de los comensales, cuyo atuendo era informal, Don Felipe iba trajeado con un diplomático gris y corbata azul, ya que venía de un acto institucional. Esa mañana, sin Doña Letizia pero acompañado por el ex ministro de exteriores, Alfonso Dastis, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, había entregado en la Casa de América los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el premio Don Quijote a comunicadores de distintos países iberoamericanos.

15246520433965.jpg


Imagen del interior del restaurante donde quedaron los antiguos compañeros del colegio. EM
Su mesa estaba ubicada en la planta de abajo del restaurante, donde se puede disfrutar de mayor privacidad gracias a unos biombos que se colocan a modo de reservado, pues el local suele estar a reventar a mediodía, sobre todo de gente joven y ejecutivos. La razón es que a su decoración muy cool, realizada por Madrid in love, la misma firma que ha redecorado el mítico Café Comercial, se le unen unos precios bastante asequibles, sobre todo en su famoso menú del día, que ofrece cinco variedades de platos y de postres a elegir.


Don Felipe y sus amigos optaron por degustarel menú del día en vez de comer a la carta. Tras un aperitivo a base de jamón de bellota, el Rey se decantó por comer unas setas de entrante, merluza de segundo y torrijas de postre, todo ello regado con un rioja de las bodegas López de Haro.


Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. GTRES


"Salvar a Iñaki Urdangarin significa dañar al Estado"


Tras la animada sobremesa, en que circularon todo tipo de bromas y anécdotas de la época estudiantil, el Rey, como es su costumbre, quiso saludar al personal que les había atendido. Incluso se hizo fotos con ellos y con el propietario del local, Eduardo Sánchez Costas, un economista vigués propietario del grupo El Descanso, que integran, además de Punto Básico, dos restaurantes más en Madrid, El asador El Descanso y El Plantío 35, ambos ubicados en la carretera de La Coruña.


Salvar a Iñaki significaría dañar a la monarquía que se dejen de paños calientes.

El estado seguirá con sus altos y bajos con monarquía o sin ella.
 
No sé como será en otras academias militares/promociones, pero la de mi padre (aire) se reune cada mes y las mujeres sólo los acompañan en una o dos, no recuerdo, al año. Yo acabo de regresar de pasar un par de semanas en Madrid (con tres kilos de más:bigtears::bigtears:) y de casualidad había una de estas comidas. Así que acompañé a mi padre y me encontré con que hay una mesa para los militares y otra para las esposas (o para el hijo/a que de vez en cuando se cuele, jejejee). Mientras estaba sentada observándolas recordaba lo que aquí se había comentado de lo incómoda que se encontraba laletis en estos saraos. Y contemplando a estas señoras, estupendas y muy estilosamente arregladas aunque vistieran casual (lo que ya tiene mérito porque todas eran de sesenta y pico largos si no setenta) no me extrañó que nuestra Inclita se encontrara como pez fuera del agua. Ni sabe ni aprende:inpain:



No te preocupes por los tres kilos de mas , es lo que tiene Madrid que se papea mucho pero ¿ a que lo pasaste bomba en el proceso ?
 
Back