África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Buenas, soy nueva por estos lares, si se puede me uno. Estoy mirando unos videos suyos ahora mismo y no se si será impresión mía, pero tiene cara de estar como enfadada o algo, la verdad es que se no hace muy comoda verla con esa cara de enfado.
No te equivocas: está enfadada. Se cabrea porque los Licenciados en Química que investigan para la fabricación de cosméticos no tienen ni idea. No como ella, que sabe más que ellos y está en la Tierra para evitar que nos engañen en las cremas y nos muramos por usarlas.
 
No te equivocas: está enfadada. Se cabrea porque los Licenciados en Química que investigan para la fabricación de cosméticos no tienen ni idea. No como ella, que sabe más que ellos y está en la Tierra para evitar que nos engañen en las cremas y nos muramos por usarlas.
Al final será otra gurú más, que da opiniones que dan todas, pero el título siempre da caché.
 
En su último video, en un alarde de generosidad sin precedentes, comparte sus conocimientos para que las mujeres pobres de este país no suframos un shock tóxico con el limpiador facial, que ante todo y sobre todo, no debe ser de Mercadona.
No como ella que podría comprarse la patente de Chanel si quisiera.
 
Es que hay universidades que tienen títulos de máster propios online que son de risa, casi se puede acceder con cualquier títulación previa y no son garantía de nada. A mi me suena raro que puedas acceder con pedagogía a un máster de ese tipo. Yo soy bióloga (algo más de química sabremos que los pedagogos) y de los INCI no controla nada, incluso hay otra instagramer (ahora no me acuerdo del nombre, pero es licenciada en química y trabaja en un laboratorio) que cuando le preguntan dice que esa no es su especialidad y que tiene que documentarse antes de contestar para no meter la pata con los compuestos.
creo que es Sandra Collado, trabaja en un laboratorio en Francia. Es química
 
África fue compañera mía de clase un año (1° de BUP) en un instituto de un pueblo de Murcia. Poco puedo aportar sobre sus estudios porque le perdí el rastro, he visto un par de vídeos suyos sólo pero no me aportan nada. En tiempos de instituto no la recuerdo borde, ahora no sé. Tampoco sé de qué color lleva ahora el pelo, pero castaña que era como yo la conocí iba muy guapa
 
Holaaaaa, abro mi silla plegable y cojo sitio!! A ver a mi esta chica me gusta y no, tiene algun video que me parece util y tal pero luego pues eso, las contradicciones: compro cremas ecocert y maquillaje chino de a saber que ingredientes, mercadona es basura pero este producto de aliexpress sin ningun control sanitario no... además de la pinta borde que tiene y tal... no se que pensar
 
Yo he visto algún vídeo de ella analizando los INCI de productos porque, según dice, es cosmetóloga titulada y controla mucho (aunque en este mundillo nunca se sabe...) Lo que me llama la atención es que va contra mercadona a muerte pero adora la cosmética coreana y para los que no entendemos suena raro. Vale que lo de Mercadona sea química pura y contraproducente a largo plazo pero, ¿La cosmética coreana no es también química a cholón? ¿No sería mejor la cosmética natural? ¿Alguna experta en la sala?

No me considero experta, no tengo ningún título especialista pero tengo formación química, y chorropocientos años metida en cosmética como usuaria, por trabajo y con mucho aprecio a la coreana en concreto. Por cierto, un máster en cosmetología puede hacerlo cualquier titulado universitario, tengas la formación que tengas. No es restrictivo provenir de ninguna titulación. Sí que está orientado a titulados en farmacia o químicos, pero a diferencia de otros, no es restrictivo.

He de decir que en corea tienen una filosofía de la cosmética un tanto distinta a la cultura occidental. Tratan de emplear más productos naturales con las innovaciones tecnológicas que van apareciendo. Por eso una BB coreana vs. la mayoría de las occidentales hay unas diferencias brutales, desde su factor de protección hasta la formulación y lo que aporta. Me voy a centrar en las BB pues es el producto estrella. Básicamente surgieron por una médico alemana, y una fórmula magistral para reparar la piel tras cirugías: para que la piel esté elástica, obviamente protegida del sol, para que se regenere y cicatrice bien, etc. Vamos, lo que necesita una herida curándose. Ésa fórmula en forma de ungüento fue empleado por actrices coreanas, ya que en corea el culto por lo estético es algo enfermizo, y las casa cosméticas se dieron cuenta del potencial de la fórmula y así nacieron las BB creams (asiáticas). Todas las que surgieron después occidentales, y me da igual decir garnier que decir chanel, son burdos intentos de subirse al carro.

Como en todo, hay marcas y marcas, pero debido a la sociedad con ése culto a la belleza tan enfermizo (país número 1 en cirugía estética) hace que existan muchísimas casas, muchísimo donde escoger, muchísima competencia con lo que los precios allí son ultra competitivos. En españa se encarece bastante, y hace apenas un año comprar a páginas allí era ultra rentable. Ahora también sale mejor de precio, pero entre los gastos de envío, lo que tarda en llegar, etc. no compensa tantísimo. Ésa obsesión por los ingredientes y justificar su orígen natural, hace que las primeras páginas para consultar ingredientes que surgieron eran precisamente coreanas, ya que en muchos casos sólo buscando el producto en cuestión te saca todo el inci y codifica los ingredientes. Una ayuda genial pues las etiquetas de lo que compras allí viene directamente hanja (las letrajas coreanas).

Perdón por el ladrillo, es que me toca la fibra mi querida cosmética coreana ;)

Sobre áfrica, lo poco que la he visto me parece bastante cantamañanas. Buscar en google sabemos todos, y a interpretar una etiqueta si tienes interés puede hacerlo casi cualquiera, que hay mucho en internet para ayudarte. Sentar cátedra no es buena idea en ninguna profesión, máxime si tus conocimientos están más basados en lo que lees "por ahí" que en estudios más serios, recientes, y con menos sesgo personal. Más doxa y menos episteme que se dice en lo académico vaya...
 
Gracias por la explicación pero hay una cosa que sigo sin verle sentido, y es que una persona que estudia pedagogía se haga un máster en dermatología cosmética. A la mayoría, aún teniendo formación en química, nos suenan a chino porque son compuestos con una formulación muy concreta para cosmética que no se ve en otros campos. Si eso nos pasa a los que tenemos algo de formación, ¿Qué base tiene alguien que parte de 0 para sentar cátedra tan alegremente?. Tú dices que tienes formación química y experiencia profesional, lo que seguramente te haga estar familiarizada con los componentes de muchos cosméticos sin necesidad del máster pero a ella, si es verdad que accedió con un primer ciclo de pedagogía, no la veo con la formación y la experiencia necesaria. Y yo no digo que la cosmética coreana sea mala, ya digo que no tengo ni idea de ese tema, pero tal como lo explica ella no me resulta convincente.
 
No, si el sentido común dice lo mismo que tú, que no tiene sentido. Pero la legislación actual deja a las universidades libertad para establecer quién puede acceder a determinados másteres, con lo que cada una hace lo que quiere. Puedes encontrarte completa restricción (en lo que nos ocupa, solo dirigidos a titulados en farmacia o química) o completa libertad.
 
Yo fui de las que en su momento se le dió por la cosmética coreana (un "Youtube me lo hizo comprar" de toda la vida, vamos). Concretamente me chiflaba la BB Cream de Etude House; era un rollo pedirla, pero bueno...me valía la pena porque me encantaba. Pero claro, me he puesto a mirar los ingredientes ahora, por que la verdad nunca me había fijado en ellos y...tachááánnn: bomba de siliconas. En fin, ahora mismo no me la pondría en la cara ni de coña.
 
Dicen que dice que tiene un Máster en Cosmética expedido por la Universidad Rey Juan Carlos al que accedió desde el primer ciclo de Pedagogía. Churras con Merinas.
Creo recordar que en la web de la Universidad pedían la licenciatura en Dermatología o en Farmacia para acceder a ese Máster pero ya se sabe cómo anda el tema este...
Claro, es que no tiene nada que ver la Pedagogía con la Farmacia o la Dermatología. Seguro que se ha inventado un cuento o lo que realmente tiene el grado superior de estética, que tiene la asignatura de cosmetología (por lo que me han contado, yo esto no lo sé a ciencia cierta) y ya con eso se cree experta. Y la verdad, viendo las titulaciones que se requieren para acceder al máster de Cosmética, ya se ve que no es nada fácil y por lo tanto, poco me fiaría yo de esta señora.
 
No me considero experta, no tengo ningún título especialista pero tengo formación química, y chorropocientos años metida en cosmética como usuaria, por trabajo y con mucho aprecio a la coreana en concreto. Por cierto, un máster en cosmetología puede hacerlo cualquier titulado universitario, tengas la formación que tengas. No es restrictivo provenir de ninguna titulación. Sí que está orientado a titulados en farmacia o químicos, pero a diferencia de otros, no es restrictivo.
Pues la verdad, es que no lo entiendo. Yo estudio Biología y cuando termine la carrera, tendré más conocimientos de química que muchísimas titulaciones, es decir, tendré una base. Y aún así, no considero que esa base sea suficiente para titularme en un máster así. Así que una de dos, o el máster en realidad es una mierda que no enseña nada, o en este país estamos un tanto jodidos con la cosmetología, vamos, que poco me fiaría yo.
 
Back