Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un gritón es una unidad de medida que equivale a un puñao muy grande según Philip J. Frey de Futurama.



Referencias de la cultura pop, yatusabes (guiño, guiño)

PD. a mi estar parado 6´5 horas en un atasco cuando estoy/voy a trabajar o bajo de Semana Santa, me crisparía los nervios, para otras foreras no es para tanto, como en todo, siempre hay distintas apreciaciones.

Menuda panda de gilipollas jodiendo las vacaciones y el trabajo de la gente, eso di todos con la cara bien tapada no vaya a ser que los reconozcan...

Por cierto los mossos en algunos lados tocandose los cataplines que eso se les da genial.
Y la CNI no está detrás?.
Puigdemont se ha entregado para precipitar e internacionalizar el procès
Es parte de un plan elaborado milimetricamente que no os enteráis, va según lo previsto
 
El auto de la juez que interrogó a Puigdemont recoge que podría ser “denegada” la extradición
505
El mismo documento es el que señala mantener en prisión al President cesado

Puigdemont en Alemania, la última hora directo
”.

La noticia es de La Vanguardia, aquí hay un comentario interesante de un tal Emiliano:
La manipulación de esta noticia es de parvulario.

Los jueces alemanes que han oído a Puigdemont dicen que solo pueden denegar en primera instancia la orden europea cuando contenga lagunas insalvables, obvias y objetivas, por ejemplo inexistencia de delito, defecto en la identificación de la persona u otros problemas formales. No está en su misión hacer más valoración que la de estos hechos, que se dan en el caso. Es evidente que la orden puede ser improcedente o no, en base a un estudio exhaustivo que ya corresponde, no a estos jueces sino al tribunal. Pero el primer filtro de legalidad se cumple y como el fiscal alemán pide prisión provisional, ha de concederse.

Esto es lo que dice la nota informativa de Alemania. Pero LV parece que lo ve de otra manera.

Mentira y puerilidad, constantes en el proceso catalán.
 
Un gritón es una unidad de medida que equivale a un puñao muy grande según Philip J. Frey de Futurama.



Referencias de la cultura pop, yatusabes (guiño, guiño)

PD. a mi estar parado 6´5 horas en un atasco cuando estoy/voy a trabajar o bajo de Semana Santa, me crisparía los nervios, para otras foreras no es para tanto, como en todo, siempre hay distintas apreciaciones.

Cachis no soy fan de futurama
 
@pelofregona
Esta mañana me levanto esperanzado, mis compatriotas están atacando el turismo y la economía de Catalunya cortando la AP-7 quizás cuando la comunidad internacional vea que pasamos hambre y estamos en la ruina nos haga caso. Soy un gran líder¡
 
Lo que destila odio es la CUP y su CDR que están dispuestos a quemar Cataluña. A Puigdemont es muy difícil no tenerle asquito, y eso no es un delito. No mezcles catalanes con indepes. A los indepes con la guerra y el cisma que están montando, lo mínimo es darles lo que se merecen. Los catalanes normales siempre han sido gente estupenda.

Soy y vivo en Catalunya. Hoy en Barcelona, la cuidad está en una tensa calma. Indignación es lo que hay.
Por cierto, el día 15 de abril a las 11.00 en Passeig de Gracia de Barcelona
 
667025-944-1098.jpg
 
Todas las crisis,tanto las "económicas" como la de principios morales,tiene una parte positiva,tanto la parte de la política como los ciudadanos se muestran tal como son,bajan la guardia,se les cae la careta hipócrita,y ves como son de verdad.Siempre se aprende algo,también la parte más absurda y ridícula del ser humano.Porque es cierto.La estúpidez humana no tiene límites.
Muy cierto. Los antisistema se detectan a primera vista. Eso sí, para atacar y destruir se tapan la cara. Su maldad y su cobardía no tienen límites
 
Danke Deutschland

Bélgica y Alemania. Tan cerca en lo geográfico, pero tan lejos en su funcionamiento y eficacia. La diferencia entre un país y otro ha sido abismal a la hora de actuar contra el golpista Carles Puigdemont. El territorio que alberga la sede principal de la Unión Europea se había convertido en el escondite perfecto para el expresident dado el exasperante garantismo que los atrofia. Incluso hicieron de la euroorden —medida de excepcional importancia y símbolo de la colaboración entre los países miembros de la UE— mero papel mojado. Afortunadamente para el cumplimiento de la ley y la vigencia del proyecto comunitario, los germanos han demostrado ser el caso opuesto. Un socio fiable que cree en la ley y en la colaboración entre las naciones sin excusas vanas sobre supuestas incompatibilidades entre la literalidad de los distintos ordenamientos jurídicos. La coordinación entre los Ejecutivos de Angela Merkel y Mariano Rajoy ha sido fundamental para detener al huido Puigdemont.

De hecho, OKDIARIO publicó la determinación de la canciller alemana, quien prometió a Rajoy: “Si pisa suelo alemán, os lo entregaremos, no lo dudes”. Algo que ha refrendado el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, al decir que “este conflicto se debe solucionar en base al derecho español”. Además de acabar con el desafío viajero de Puigdemont, esta detención servirá para fortalecer las relaciones entre Berlín y Madrid, algo fundamental para cimentar un futuro sólido dentro de la Unión Europea. Un mensaje, también, para aquéllos que crean que pueden desafiar la legalidad de los países miembros sin que ello provoque consecuencias penales. Alemania no ha dado opción al sedicioso Puigdemont. Mientras se efectúa la orden de detención europea emitida por España, está en el único sitio que merecen sus actos: la cárcel.

Todo lo contrario que en Bélgica, cuya exasperante lentitud hace que, además del espectáculo que dieron con el propio Puigdemont, aún no hayan citado a los huidos Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig tras los últimos acontecimientos. El país germano, sin embargo, entiende que la rapidez en el modo de actuar es perentoria y han de entregar a Puigdemont lo antes posible a la justicia española. Porque es ahí, ante la justicia, donde se dirimirá un golpe de Estado que ha puesto contra la cuerdas la estabilidad de España y de la propia Unión. Por eso es tan importante que Alemania haya seguido la línea que marcaron mandatarios continentales como Antonio Tajani o Jean-Claude Juncker: “Cualquier acto contra la Constitución española es un acto contra la propia UE”. Eso debería ser siempre Europa: unión, solidaridad y colaboración. Por lo tanto, siempre debería ser Alemania mucho antes que Bélgica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back