Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Covadonga espera la visita de los reyes y sus hijas a los actos de su triple Centenario
Están invitados a participar en las más de cien jornadas programadas a lo largo de 2018 para conmemorar los 300 años que acoge el Real Sitio

El Santuario de Covadonga cumple 300 años. Van a tener lugar más de 100 actos con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, el Centenario de la Declaración del Parque Nacional de Covadonga y el XIII Centenario del Origen del Reino de Asturias. Los reyes y sus hijas han sido invitados por el abad del Real Sitio y el alcalde de Cangas de Onís, que están a la espera de la confirmación de la Casa del Rey.


Basilica-Covadonga-Asturias_ECDIMA20180323_0007_21.jpg

Basílica de Covadonga, Asturias MC

26/03/2018 01:00
MC

Covadonga espera la visita de los reyes con los brazos abiertos. Asturias celebra este año 2018 sus tres efemérides: el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, el Centenario de la Declaración del Parque Nacional de Covadonga y el XIII Centenario del Origen del Reino de Asturias.

Un acontecimiento importante para los asturianos, pero también para todos los españoles, ya que tienen un valor cultural e histórico. Por eso, para celebrar el triple centenario de Covadonga, Asturias ha organizado más de 100 actos que tendrán lugar a lo largo de todo este año. Hasta la fecha, el Principado ha programado un total de 120 actos culturales, litúrgicos, deportivos e institucionales; 80 de ellos previstos desde el pasado otoño y otros 40 anunciados hace poco.

Siempre ha existido una estrecha vinculación entre el Santuario de Covadonga y la Casa del Rey. Fuentes de la Consejería de Cultura del Gobierno de Asturias cuentan a Monarquía Confidencial, que el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, quiere que los reyes y sus hijas estén presentes en algunos de estos actos que se van a celebrar. De momento están invitados, pero queda que se confirme su asistencia.

Pese a que todavía no se han concretado fechas y las conversaciones con los responsables de la Casa Real continúan, el abad de Covadonga se muestra confiado respecto a una posible visita de los reyes a lo largo de este año.

La programación de los centenarios
El trabajo conjunto realizado por el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y el Arzobispado de Oviedo, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas como la Universidad de Oviedo y la Fundación Princesa de Asturias permitirá ofrecer este año ocho exposiciones, trece eventos musicales, tres ciclos de cine, doce congresos, jornadas y mesas redondas.

También se lanzarán siete publicaciones y se desarrollarán diez eventos festivos y gastronómicos, trece celebraciones litúrgicas y actos religiosos, otras tantas actividades deportivas y ocho actos institucionales. Entre estos últimos, destaca la programación central de los centenarios, que tendrá lugar el 8 de septiembre, Día de Asturias, en el entorno del Real Sitio de Covadonga.

El Principado asumirá directamente la organización de una treintena de actividades, entre las que figura la celebración de dos simposios de carácter internacional sobre el Reino de Asturias que permitirán actualizar el conocimiento sobre este periodo y reflexionar acerca del significado del origen de la monarquía asturiana en el contexto europeo de la época. A todas las iniciativas de promoción previstas se destinarán 746.000 euros.

https://www.monarquiaconfidencial.c...reyes-Centenarios-Covadonga_0_3116688310.html
 
Pues mucha suerte les deseo
que ya llevamos casi 4 meses de 2018 y nada,
y 12 años de princesa y nada tampoco ,

a ver si el tiempo me quita razón, pero en experiencia con mutante y consorte parece que no están por la labor de acercarse a Asturias, solo por los premios y por un par de días, nada más,
pobrecitos, están tan ocupados siempre salvando la patria, que quizás es que no encuentran un hueco ente sus 2 actos semanales
 
Ir tendrán que ir, a visitar al abuelo Pelayo :).Pero claro si no tiene una formación militar,no se si...tendría que ir vestida de militara.Tampoco se, si a los asturianes les complace, que se paseen tanto por sus verdes prados. Ninguno de los que que en cientos de años posteriores,parece les gustaba ir mucho "oficialmente"por que nunca le han hecho un palacete para que "descansen"al son del rumiar de las vaques.
 
Justito... va siendo momento de que presenten a Leonor.
Y en los actos oficiales ¡la de cosas que leito podrá contar!!! A su temario tradicional ya puede agregar sus logros casi olimpicos y su dominio y gracia para las danzas escocesas. Cuando le pregunten por el Emérito, contestará que eso es tema para niños, que ella, guiada sabiamente por Mami ya está en la política de Relac. Exteriores. Y lo demostrará con una danza escocesa y recitando la tabla periódica de Mendeleyev.
 
Pues a ver si van y se reanuda aquel antiguo y evidente interés del Principado en que sustituyeran Marivent por una residencia al efecto en la maravillosa Asturias. ¿Que diríamos?
A fin de cuentas Marivent tiene practicamente los días contados en cuanto a casa real se refiere, y. aunque personalmente no me guste entrar en tal tesitura, para la economía asturiana, tan deteriorada ella, supondría una inyección.
Pero no puedo evitarlo ¡ vade retro!
 
Pues a ver si van y se reanuda aquel antiguo y evidente interés del Principado en que sustituyeran Marivent por una residencia al efecto en la maravillosa Asturias. ¿Que diríamos?
A fin de cuentas Marivent tiene practicamente los días contados en cuanto a casa real se refiere, y. aunque personalmente no me guste entrar en tal tesitura, para la economía asturiana, tan deteriorada ella, supondría una inyección.
Pero no puedo evitarlo ¡ vade retro!
Sino supone gastos adicionales..tener queñ accondicionar un palacio etc para pasar 10 días al año a lo sumo y posar tres veces ..
Allá ellos..
 
Back