Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

yo no lo se, pero sí, el razonamiento mas fácil ahora es pensar que este tipo fue el que le hizo algo al chiquillo, tal vez sumido en un rencor, rabia e impotencia atroz, de ver que habia sido rechazado por ella, y encima denunciado y condenado.
pero igual nos equivocamos ojo.
 
Si. La prensa es extraordinariamente fiable. Tanto...que una reportera de Ana Chocha llamó de madrugada al padre...porque se había filtrado que lo habian detenido. Y el hombre...con un ansiolítico, intentando descansar al menos unas horas. Y después en la sexta escuché el audio de una tipa que debía de estar desocupada...diciendo barbaridades de los padres. Para fiarte!!

Totalmente esta mañana lo he visto yo,pobre padre,que dolor tan grande,no se me quita gabriel del pensamiento,este tema,me ha tocado el alma,como hoy escuchaba,los niños de noche deben estar en sus camas calentito,dios mío que desperacion tan grande debe ser,tener un hijo,mimarlo,educarlo,pasarte las noches en vela,acunarlo,verlo crecer,para que venga un desgraciado a arrebatártelo de tu vida,deseo con todo mi corazón que aparezca ojalá quede en una pesadilla,los niños deberían ser intocables
 
TESTIGO DIRECTO

Gabriel, un niño ocurrente, educado y miedoso que no se ha perdido
El desaparecido corre siempre hasta nuestra casa en busca de su amigo Martín por el camino donde se esfumó
El pequeño es muy prudente y pide incluso ayuda para volver a casa de noche en un lugar donde nunca pasa(ba) nada malo

Manuel Vilaseró

Madrid - Viernes, 02/03/2018 | Actualizado a las 23:07 CET
  • ico-facebook-messenger.png
4
1520007635733.jpg


PERIODICO

Cuando Gabriel tiene algún indicio de que hemos llegado a Hortichuelas Bajas, se acerca siempre corriendo desde la casa de su abuela Carmen para buscar a su amigo Martín, mi hijo de 11 años. "¿Ya estáis aquí? Sois la alegria del pueblo", le dijo la última vez, esta Navidad, a mi mujer.

Gabriel entra siempre en la Casa del Volcán, nuestra vivienda, con la sonrisita en la cara y una ristra de preguntas en la boca. Que si cuándo habéis llegado, que si cuándo os vais, que si dónde está Mateo, el hermano mayor. No es nada tímido, como algunos han difundido. Al contrario. Es muy ocurrente y educado. Sabe relacionarse con los adultos mucho mejor que otros niños de su edad. Y que algunos adultos.

Inconcebible
Es de los niños que se hacen querer enseguida. Como ha dicho Patricia, su madre, es inconcebible que nadie pueda querer hacerle daño.







También es miedoso. Consciente de su corta edad, no se aventura en solitario a hacer ninguna de las excursiones que la pandilla de amiguetes suele emprender. Y obediente. Siempre vuelve a comer o a dormir a la hora que le ha marcado su padre. Todavía recuerdo una noche de verano que nos suplicó que le acompañáramos a casa porque le daba miedo el camino al estar muy oscuro. Le llevamos de la mano y nos reímos entonces de sus temores.

Un oasis de paz

Una de nuestras frases predilectas era que el lugar era perfecto para nuestros hijos pequeños porque salían por la puerta y no había que preocuparse por ellos. “Aquí no les puede pasar nada”, decíamos todos los padres. Además de la tranquilidad del lugar, contamos con varios vecinos, como Rosa García, la tía abuela del niño, que viven todo el año allí y siempre están al tanto de todo lo que pueda pasar. O Consuelo, la vecina que oyó un fuerte portazo de un coche coincidiendo con el momento en que Gabriel se 'perdió' en esa senda de 100 metros, la misma que recorre saltando para darnos la bienvenida.

Es verdad que la zona es agreste. Forma parte del parque natural del Cabo de Gata. Pero el entorno inmediato de la población no lo es. No tiene barrancos ni otras zonas donde pasear sea peligroso. Algún que otro pozo y unas balsas que los mismos vecinos ya rastrearon antes de que lllegara la Guardia Civil la noche del martes.

No se perdió
Todos los vecinos, incluso nosotros, que solo lo somos de temporada, estamos convencidos de que Gabriel en realidad no se perdió. Es imposible. El camino lo había hecho cientos de veces, muchas de ellas acompañado de Martín. Como mucho, subía al montículo que acaba en una pequeña balsa para construir una cabaña o cazar saltamontes. Siempre acompañado de algún colega de más de edad.

Alguien lo ha estado acechando hasta que se lo ha llevado por razones personales. Solo esperamos que lo tenga secuestrado en algún cortijo aislado de los muchos que hay en la zona y se apiade de él, la persona más inocente del mundo. Mabel, Gema, Unai, Jaime, Javier, Martín y Mateo, sus compañeros de pandilla, no piensan en otra cosa tras conocer una noticia que desean sea solo una pesadilla que se desvanecerá al despertar.

Más información
 
yo no lo se, pero sí, el razonamiento mas fácil ahora es pensar que este tipo fue el que le hizo algo al chiquillo, tal vez sumido en un rencor, rabia e impotencia atroz, de ver que habia sido rechazado por ella, y encima denunciado y condenado.
pero igual nos equivocamos ojo.

Solo hay algo que no me cuadra. Me imagino a este tipo ( se supone que es obsesivo) esperando horas en el coche hasta ver salir al niño. Pero en lugar tan pequeño, un coche "de guardia" canta demasiado.

Por otra parte entiendo que si quisiera hacer daño a la madre a través del hijo, es más fácil hacerlo cuando el niño está con el padre. Con él no hay problema en la distancia; con la madre ( cuando el niño estuviera con la madre), sí por la orden de alejamiento.
 
He estado toda la tarde desconectada y con esperanzas de volver y que hubiese alguna pista y vo que no..... Cada dia que pasa veo todo peor y espero equivocarme, no hago mas que pensar en ese pobre niño
 
Una madre fleta otro autobús desde Roquetas para buscar a Gabriel el domingo
El bus de la familia de El Zapillo cubre en minutos sus 50 plazas. Ahora se pide al Ayuntamiento que facilite más vehículos para desplazarse este sábado a Níjar.

02/03/2018, 21:57


Una madre de Roquetas de Mar ha pagado de su bolsillo un autobús con 55 plazas para viajar el domingo desde esta localidad hasta el entorno de Las Negras y Las Hortichuelas, donde se busca desde el martes al pequeño Gabriel Cruz Ramírez.

"La salida será a las seis de la mañana desde la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I. Queremos estar allí, ayudar a buscar al niño y arropar a la familia. Somos madres, tenemos hijos de esa edad y no queremos ni pensar en cómo lo están pasando", expresa a LA VOZ.

Esta iniciativa ciudadana se une a la puesta en marcha esta misma tarde por varios primos del barrio almeriense de El Zapillo. El autobús fletado por esta familia para salir este sábado hacia Níjar ha cubierto en apenas minutos sus 50 plazas.

Ahora, interesados en desplazarse con ellos que se han quedado fuera piden al Ayuntamiento, también a través de mensajes que se están difundiendo por WhatsApp, que colabore con esta propuesta. "Hacemos un llamamiento al alcalde de nuestra ciudad, Almería, para que urgentemente consiga los autobuses necesarios para todos los voluntarios que quieran ir a buscar a Gabriel. Gabriel somos todos", dice el texto.

Propuestas espontáneas con las que los almerienses vuelven a mostrar su solidaridad y su apoyo a Ángel y Patricia, los padres de Gabriel, en un caso que tiene a todo el país sin respiro.
 
Diego Miguel, detenido tras la desaparición de Gabriel, padece depresión crónica fruto de la ruptura de una relación
El sospechoso continúa detenido por la Guardia Civil tras incumplir la orden de alejamiento


‘El Español’ ha revelado los principales rasgos del investigado, a quien, por el momento, no se vincula con la desaparición del menor.

El hombre, de 40 años, ha competido en carreras populares de la provincia. Era considerado un buen atleta en la disciplina de medio fondo, donde logró alzarse con distintos trofeos. Sin embargo, la ruptura con su pareja, hace 10 años, le produjo una depresión crónica, por la que tuvo que regresar a casa de sus padres.



Señalado por Patricia
Fue Patricia Ramírez quien, después de la desaparición de su hijo en Níjar, Almería, señaló a Diego Miguel F.A. como posible conocedor de la ubicación de Gabriel. La mujer tenía interpuesta una orden de alejamiento contra él, por la obsesión y el acoso que le produjo, medida que, aseguró, no estaba cumpliendo.

imagen-de-la-madre-de-gabriel-hablando-de-la-desaparicion-de-su-hijo-5a9801dac63b2.jpg


Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, hablando con los medios de comunicación | LA SEXTA
Entonces, la Guardia Civil se dedicó a localizar al investigado. Una vez hallado su domicilio en Antas, comprobaron que la pulsera telemática que le había sido instalada había sido forzada. Por ello, procedieron a interrogarlo, y una vez escuchada su versión, lo detuvieron, manteniéndolo todavía bajo instancias policiales.


Juan Ignacio Zoido descarta vinculación
imagen-de-gabriel-cruz-ramiez-7.jpg

upload_2018-3-2_23-11-23.png


Imagen de Gabriel Cruz Ramíez| SOSDESAPARECIDOS
Tras conocerse la detención de Diego Miguel F.A. y su relación con Patricia Ramírez, muchas informaciones apuntaron hacia una vinculación entre el investigado y la desaparición de Gabriel Cruz. Sin embargo, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de desmentir esta versión.

«No hay nada que, hoy por hoy, vincule a esta persona con la desaparición», aseguró el representante gubernamental, quien recordó que la investigación se encuentra en fase de estricto secreto. Sin embargo, afirmó que se están destinando todos los esfuerzos en hallar al menor, puesto que «toda España está pendiente de él».

Refugiado con los suyos
De momento, Diego Miguel F.A. continúa bajo la vigilancia de la Guardia Civil. A pesar de eso, todo parece indicar que quedará libre en las próximas horas y que la investigación sobre él continuará en la línea de su presunto acoso hacia Patricia Ramírez, aunque descartando la relación en el caso de Gabriel.

Cuando eso suceda, el hombre regresará a casa de sus padres, en Antas, donde continuará disfrutando de sus pasiones: el deporte, la lectura y la pintura.

diego-tras-una-competicion-5a9962a49fcfd.jpg

Diego Miguel, tras una competición | CEDIDA
 
Diego Miguel, detenido tras la desaparición de Gabriel, padece depresión crónica fruto de la ruptura de una relación
El sospechoso continúa detenido por la Guardia Civil tras incumplir la orden de alejamiento


‘El Español’ ha revelado los principales rasgos del investigado, a quien, por el momento, no se vincula con la desaparición del menor.

El hombre, de 40 años, ha competido en carreras populares de la provincia. Era considerado un buen atleta en la disciplina de medio fondo, donde logró alzarse con distintos trofeos. Sin embargo, la ruptura con su pareja, hace 10 años, le produjo una depresión crónica, por la que tuvo que regresar a casa de sus padres.



Señalado por Patricia
Fue Patricia Ramírez quien, después de la desaparición de su hijo en Níjar, Almería, señaló a Diego Miguel F.A. como posible conocedor de la ubicación de Gabriel. La mujer tenía interpuesta una orden de alejamiento contra él, por la obsesión y el acoso que le produjo, medida que, aseguró, no estaba cumpliendo.

imagen-de-la-madre-de-gabriel-hablando-de-la-desaparicion-de-su-hijo-5a9801dac63b2.jpg


Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, hablando con los medios de comunicación | LA SEXTA
Entonces, la Guardia Civil se dedicó a localizar al investigado. Una vez hallado su domicilio en Antas, comprobaron que la pulsera telemática que le había sido instalada había sido forzada. Por ello, procedieron a interrogarlo, y una vez escuchada su versión, lo detuvieron, manteniéndolo todavía bajo instancias policiales.


Juan Ignacio Zoido descarta vinculación
imagen-de-gabriel-cruz-ramiez-7.jpg

Ver el archivo adjunto 670511


Imagen de Gabriel Cruz Ramíez| SOSDESAPARECIDOS
Tras conocerse la detención de Diego Miguel F.A. y su relación con Patricia Ramírez, muchas informaciones apuntaron hacia una vinculación entre el investigado y la desaparición de Gabriel Cruz. Sin embargo, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de desmentir esta versión.

«No hay nada que, hoy por hoy, vincule a esta persona con la desaparición», aseguró el representante gubernamental, quien recordó que la investigación se encuentra en fase de estricto secreto. Sin embargo, afirmó que se están destinando todos los esfuerzos en hallar al menor, puesto que «toda España está pendiente de él».

Refugiado con los suyos
De momento, Diego Miguel F.A. continúa bajo la vigilancia de la Guardia Civil. A pesar de eso, todo parece indicar que quedará libre en las próximas horas y que la investigación sobre él continuará en la línea de su presunto acoso hacia Patricia Ramírez, aunque descartando la relación en el caso de Gabriel.

Cuando eso suceda, el hombre regresará a casa de sus padres, en Antas, donde continuará disfrutando de sus pasiones: el deporte, la lectura y la pintura.

diego-tras-una-competicion-5a9962a49fcfd.jpg

Diego Miguel, tras una competición | CEDIDA
No sé muy bien cómo tomarme este artículo.
 
Dios mío, a estas alturas ya me estoy temiendo lo peor y no puedo quitarme de la cabeza la imágen de estos padres, rotos rendidos al llanto... tan jóvenes, y su niñito tan bonito. ¿Es tan fácil desaparecer un crío? Estoy tan centrada en este tema que en el metro, mirando las manos de todos los hombres, he pensado que tomar por sorpresa a un pequeñajo y taparle la boca, es muy fácil, es más, si me apuráis, con una mano le tapas media carita.
Ya se está dando por hecho que el acosador ha sido el culpable, lo que a esta hora salta a la vista es que no le han llegado a arrancar una confesión.
Siempre se mira a las actuales parejas de los padres separados, pero nadie menciona a la novia del padre... por ejemplo... sé que en estos casos nos enteramos de la misa la mitad, pero me sorprende que desde el primer momento se está apuntando en una dirección (o eso parece).
¿Para qué el ADN de los padres? Si con coger un pelo, o el cepillo de dientes ya tienen el del pequeño... mientras tanto, otra noche más :(
Por último, muchas gracias por vuestros posts, he venido a lo largo del día a leeros para estar informada, siempre he pensado que sois mejores que cualquier telediario o medio... a la vista la metida de gamba de la mañana de ayer poniendo al padre entre rejas.
Un besazo.
 
Una madre fleta otro autobús desde Roquetas para buscar a Gabriel el domingo
El bus de la familia de El Zapillo cubre en minutos sus 50 plazas. Ahora se pide al Ayuntamiento que facilite más vehículos para desplazarse este sábado a Níjar.

02/03/2018, 21:57


Una madre de Roquetas de Mar ha pagado de su bolsillo un autobús con 55 plazas para viajar el domingo desde esta localidad hasta el entorno de Las Negras y Las Hortichuelas, donde se busca desde el martes al pequeño Gabriel Cruz Ramírez.

"La salida será a las seis de la mañana desde la parada de taxis de la Avenida Juan Carlos I. Queremos estar allí, ayudar a buscar al niño y arropar a la familia. Somos madres, tenemos hijos de esa edad y no queremos ni pensar en cómo lo están pasando", expresa a LA VOZ.

Esta iniciativa ciudadana se une a la puesta en marcha esta misma tarde por varios primos del barrio almeriense de El Zapillo. El autobús fletado por esta familia para salir este sábado hacia Níjar ha cubierto en apenas minutos sus 50 plazas.

Ahora, interesados en desplazarse con ellos que se han quedado fuera piden al Ayuntamiento, también a través de mensajes que se están difundiendo por WhatsApp, que colabore con esta propuesta. "Hacemos un llamamiento al alcalde de nuestra ciudad, Almería, para que urgentemente consiga los autobuses necesarios para todos los voluntarios que quieran ir a buscar a Gabriel. Gabriel somos todos", dice el texto.

Propuestas espontáneas con las que los almerienses vuelven a mostrar su solidaridad y su apoyo a Ángel y Patricia, los padres de Gabriel, en un caso que tiene a todo el país sin respiro.

Preciosa iniciativa. Hacen falta corazones así en puestos de responsabilidad, que puedan cambiar las leyes que amparan a tantos sinvergüenzas
 
Back