Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Los padres de Gabriel: "Nuestro hijo no se perdió"

  • La familia pide al supuesto raptor que dejen a su pequeño en lugar público.

  • "Que no se preocupe, no tomaremos represalias, solo queremos tenerlo".

Gabriel Cruz ha recorrido en infinidad de ocasiones el camino que le une la vivienda de su abuela y la de sus primos. Apenas 100 metros y poco más de un minuto andando. Es difícil que algo raro pase en ese trayecto. "Mi hijo Gabriel no se perdió. Conoce esta zona perfectamente desde que es muy pequeño. No se iría solo por la montaña porque... no es miedoso pero es muy prudente". Patricia Ramírez, la madre del pequeño de ocho años desaparecido el pasado martes en la barriada nijareña de Las Hortichuelas lo tiene claro, su pequeño puede estar en manos de alguien, así que su única intención es poner todas las facilidades para que se lo terminen devolviendo. Al supuesto raptor le ofrece, incluso doliendo, la indiferencia: "Le diría a la persona que lo tiene que no se preocupe, que no va a tener represalias, que lo único que tiene que hacer montarlo en un coche, dejarlo en un centro comercial, en una vía publica. Que nosotros no queremos nada. El pequeño sabe nuestro teléfono".

Gabriel no es nuevo en Las Hortichuelas. Ha ido cada fin de semana del año a la casa de su abuela. También en vacaciones. Allí tiene amigos, primos, y últimamente disfrutaba con ellos, por ejemplo, haciendo una cabaña. Se conocía la barriada a la perfección, pero los familiares existen en que nunca se ha ido solo a ningún sitio por su cuenta. Si lo ha hecho, ha sido acompañado de sus cómplices de juegos.

Patricia, al igual que su expareja y padre de Gabriel, Andrés Cruz, están presentes desde el pasado martes en todos y cada uno de los pasos que la investigación confecciona. Incluso a pesar de no haber pistas determinantes ni concretas. Lo único que saben es que su hijo se perdió el pasado martes entre las 15:30 y 16:00 horas cuando salió de casa de su abuela para jugar en la de sus primos. A unos 100 metros. Su situación es terrible, el desconocimiento, hasta el momento, es total: "Lo que yo creo es que Gabriel se ha desorientado, o se ha ido con alguien conocido que lo ha engañado para llevárselo o alguien desconocido que lo ha retenido", dice un padre que no ha parado de recorrerse las hectáreas que rodean Las Hortichuelas en busca de su hijo. "Lo que los agentes nos dicen es que trabajan con varias líneas, con la posibilidad de que el niño se haya desorientado o que se lo haya llevado alguien. Eso es todo. Yo confío en ellos, si no tengo que saber más de lo que ellos me pueden contar entienden que eso tiene que ser así, que es bueno para encontrar a Gabriel".

Lo bueno es que no están solos. Andrés, Patricia y toda su familia no pueden estar más arropados. Hay más de un centenar de agentes barriendo la zona y otros doscientos voluntarios llegados de toda la provincia e incluso de fuera, organizados en varios grupos e incluso contra las inclemencias del tiempo, que ayer fueron insufribles debido a la lluvia.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, recorre las inmediaciones de la vivienda desde la que salió el pequeño hacia casa de sus primos.
Patricia-Ramirez-Gabriel-inmediaciones-vivienda_1223287939_81471983_667x375.jpg

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, recorre las inmediaciones de la vivienda desde la que salió el pequeño hacia casa de sus primos. / FOTOGRAFÍAS: RAFAEL GONZÁLEZ

Ya han buscado en todas las direcciones, aun así, la familia entiende que el pequeño Gabriel Cruz podría estar detenido. Creen que es imposible que se perdiera en el camino de tierra de apenas 100 metros que separa la casa de su abuela de la de sus primos. Están seguros de que no cambio el rumbo y aunque algún vecino apunta que se escucharon porrazos y vieron a un Seat Inca blanco sobre las 15:30 horas del pasado martes, hora en que Gabriel partió de casa, nada está claro: "Han comentado que vieron un coche, que escucharon portazos... Yo sé que todo esto se está siguiendo", explica una madre que se aferra a la idea de volver a ver a su hijo con vida: "Yo creo que está con vida y tengo que pensar que sí, porque cualquiera que vea a mi hijo... como es... es muy especial, es imposible hacerle daño a Gabriel".

Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Inforgrafía
Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Inforgrafía

Si el pequeño estuviera en manos de alguien, debe saber, según padre, que Gabriel tiene "tiene mucha vida por vivir, que no le hagan daño, que no se puede terminar su vida siendo tan pequeño".

La madre de Gabriel también ha salido al paso de los bulos que las redes sociales han levantado desde la desaparición de su hijo y ha defendido a capa y espada a Andrés, expareja y padre del hijo: "Su padre y yo estamos muy unidos aunque no estemos juntos. Trabajamos cada semana con Gabriel, las tareas, por ejemplo, las hacemos de forma conjunta. La relación del padre es muy buena conmigo. El padre lo adora y lo quiero fuera de ningún foco de esto porque es una persona extraordinario que lo ama y que lo está pasando mal".

Hasta Las Hortichuelas se han desplazado más de 200 voluntarios para los que esta familia no tiene palabras: "Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha venido, espero que sigan viniendo hasta que aparezcan porque él tiene que aparecer", explica la madre. "Hay mucha gente que ha visto esto como algo que le podía haber pasado a ellos. Desde todos los rincones te llegan mensajes de ánimo", explica el padre. Ayer recibieron incluso la visita de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, cuando ahora se cumplen 10 años de su desaparición.

Aun así, hay otras informaciones que, aunque se agradecen, no están sirviendo de tanta ayuda. Lo explica la Patricia: "Agradecemos a todas las personas que están llamando, pero el teléfono que tenemos es para pistas reales. Pero que alguien ha visto por videntes o estrellas... no es el momento para esto. Pedimos por favor que liberen el teléfono. Que intenten entender que eso lo único que puede hacer es entorpecerá la investigación. Lo importante es divulgar la foto y la ropa que llevaba (un pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha)".

Existe una recompensa ofrecida por la familia, de 10.000 €, para aquella persona que consiga ofrecer la prisa definitiva.

Rosa García es prima hermana de la abuela de Gabriel. Su casa era el destino del pequeño. "Vino por la mañana, como todas las mañanas. Estuvo sobre las 12 o por ahí, yo cojo el pan de los vecinos y los mandé a casa de su abuela. Mis nietos le acompañaron. Llegaron y los niños se volvieron", describe. "Y a las 3, según dice su abuela, el pequeño dijo que se venía otra vez con los primos. Pero aquí no vino. La abuela vino aquí sobre las seis, preguntó por Gabriel y aquí no estaba. Le dije que llamara una vecina que también tiene un nieto. Llamé yo, pregunté por él y no estaba. Entonces pensamos que podría estar con otra amiga con casa en las Hortichuelas. Llamaron y tampoco".

Su vivienda, al igual que todas las de Las Hortichuelas fueron registradas ayer por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de encontrar alguna pista. Al igual que el resto de familiares, Rosa lo tiene claro: "Aquí no está el niño, un coche se lo ha llevado".

Su marido, Antonio, cuenta que en el camino que Gabriel recorrió "no hay peligro de que se caiga. Es un niño prudente que no hubiera dicho de irse al cerro a la carretera".

Consuelo, vecina de Rosa, declaró a los agentes que escuchó algo extraño en torno a la hora en la que desapareció Gabriel: "Estábamos sentadas mi amiga y yo en el porche y se escuchó un porrazo. Pensaba que habían sido gatos y perros que habían tirado una maceta o algo. Ayer me acordé que se había escuchado un porrazo fuerte. Fue sobre las 15:45 más o menos". Además, tal y como apunta Consuelo, "un vecino dice que vio una furgoneta pasar por aquí". Pistas que no han dado resultado.


El menor realizó esa mañana el mismo recorrido
  • "Vino por la mañana, como hace todas las mañanas. Estuvo sobre las 12 o por ahí con mis nietos. Yo cojo el pan de los vecinos y los mandé a casa de su abuela para que se lo llevaran. Mis nietos le acompañaron. Llegaron y los niños se volvieron". Rosa García, prima de la abuela de Gabriel, es la dueña de la vivienda a la que se dirigía el pequeño. No era la primera vez que lo hacía, es más, el recorrido lo había realizado en infinidad de ocasiones. "El niño se conoce la zona y todos los fines de semana desde que nació ha venido aquí de vacaciones y fines de semana. En este camino no hay nada para que el niño caiga o tropiece", argumenta Rocío, familiar del pequeño desaparecido en la barriada nijareña de Las Hortichuelas.
http://www.diariodealmeria.es/almeria/padres-desaparecido-Nijar-dicen-conoce_0_1222978274.html

Me encanta la prensa siempre tan fiable, le cambian el nombre hasta el padre. Vaya tela
 
Pos a mí no me suena mal.

Una hostia a tiempo es una victoria.
Ya... Lo que pasa es que lo políticamente correcto es decir que se actúe debidamente...dialogando y sin presiones de ninguna clase. Eso queda muy bien cuando estamos todos en casita...calentitos...y sin temer por ningún hijo o sobrino...que este perdido por ahí. Si ya se trata de un familiar tuyo...la cosa cambia. Si un cerdo hace desaparecer a una criatura como Gabriel....hay que tener contemplación aún encima??? Pues ya te digo...supongo que sí pero....
Fíjate que no conozco de nada ni a Gabriel ni a su familia...y sin embargo yo la confesión (en el caso de que fuera él) se la sacaba. Y si pienso esto con un peque que reconozco me ha tocado el corazón...imagínate si le pasa a un sobrino o sobrina....que son como si fueran mis hijos. Pues eso. Prefiero la sinceridad ante el "quedar políticamente correcta"
 
Yo alucino un poco de que se confunda la enfermedad mental con la falta total de inteligencia. Un mono sabe pillar el palo adecuado y manipularlo para conseguir termitas de un árbol.

Un enfermo mental no es tonto. Está enfermo. Una persona que mantiene una obsesión durante dos años, ni es tonta ni es un hijop*ta. Su mente no funciona bien. Ni él es feliz, ni nadie a su alredor.
 
Los padres de Gabriel: "Nuestro hijo no se perdió"

  • La familia pide al supuesto raptor que dejen a su pequeño en lugar público.

  • "Que no se preocupe, no tomaremos represalias, solo queremos tenerlo".

Gabriel Cruz ha recorrido en infinidad de ocasiones el camino que le une la vivienda de su abuela y la de sus primos. Apenas 100 metros y poco más de un minuto andando. Es difícil que algo raro pase en ese trayecto. "Mi hijo Gabriel no se perdió. Conoce esta zona perfectamente desde que es muy pequeño. No se iría solo por la montaña porque... no es miedoso pero es muy prudente". Patricia Ramírez, la madre del pequeño de ocho años desaparecido el pasado martes en la barriada nijareña de Las Hortichuelas lo tiene claro, su pequeño puede estar en manos de alguien, así que su única intención es poner todas las facilidades para que se lo terminen devolviendo. Al supuesto raptor le ofrece, incluso doliendo, la indiferencia: "Le diría a la persona que lo tiene que no se preocupe, que no va a tener represalias, que lo único que tiene que hacer montarlo en un coche, dejarlo en un centro comercial, en una vía publica. Que nosotros no queremos nada. El pequeño sabe nuestro teléfono".

Gabriel no es nuevo en Las Hortichuelas. Ha ido cada fin de semana del año a la casa de su abuela. También en vacaciones. Allí tiene amigos, primos, y últimamente disfrutaba con ellos, por ejemplo, haciendo una cabaña. Se conocía la barriada a la perfección, pero los familiares existen en que nunca se ha ido solo a ningún sitio por su cuenta. Si lo ha hecho, ha sido acompañado de sus cómplices de juegos.

Patricia, al igual que su expareja y padre de Gabriel, Andrés Cruz, están presentes desde el pasado martes en todos y cada uno de los pasos que la investigación confecciona. Incluso a pesar de no haber pistas determinantes ni concretas. Lo único que saben es que su hijo se perdió el pasado martes entre las 15:30 y 16:00 horas cuando salió de casa de su abuela para jugar en la de sus primos. A unos 100 metros. Su situación es terrible, el desconocimiento, hasta el momento, es total: "Lo que yo creo es que Gabriel se ha desorientado, o se ha ido con alguien conocido que lo ha engañado para llevárselo o alguien desconocido que lo ha retenido", dice un padre que no ha parado de recorrerse las hectáreas que rodean Las Hortichuelas en busca de su hijo. "Lo que los agentes nos dicen es que trabajan con varias líneas, con la posibilidad de que el niño se haya desorientado o que se lo haya llevado alguien. Eso es todo. Yo confío en ellos, si no tengo que saber más de lo que ellos me pueden contar entienden que eso tiene que ser así, que es bueno para encontrar a Gabriel".

Lo bueno es que no están solos. Andrés, Patricia y toda su familia no pueden estar más arropados. Hay más de un centenar de agentes barriendo la zona y otros doscientos voluntarios llegados de toda la provincia e incluso de fuera, organizados en varios grupos e incluso contra las inclemencias del tiempo, que ayer fueron insufribles debido a la lluvia.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, recorre las inmediaciones de la vivienda desde la que salió el pequeño hacia casa de sus primos.
Patricia-Ramirez-Gabriel-inmediaciones-vivienda_1223287939_81471983_667x375.jpg

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, recorre las inmediaciones de la vivienda desde la que salió el pequeño hacia casa de sus primos. / FOTOGRAFÍAS: RAFAEL GONZÁLEZ

Ya han buscado en todas las direcciones, aun así, la familia entiende que el pequeño Gabriel Cruz podría estar detenido. Creen que es imposible que se perdiera en el camino de tierra de apenas 100 metros que separa la casa de su abuela de la de sus primos. Están seguros de que no cambio el rumbo y aunque algún vecino apunta que se escucharon porrazos y vieron a un Seat Inca blanco sobre las 15:30 horas del pasado martes, hora en que Gabriel partió de casa, nada está claro: "Han comentado que vieron un coche, que escucharon portazos... Yo sé que todo esto se está siguiendo", explica una madre que se aferra a la idea de volver a ver a su hijo con vida: "Yo creo que está con vida y tengo que pensar que sí, porque cualquiera que vea a mi hijo... como es... es muy especial, es imposible hacerle daño a Gabriel".

Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Inforgrafía
Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Inforgrafía

Si el pequeño estuviera en manos de alguien, debe saber, según padre, que Gabriel tiene "tiene mucha vida por vivir, que no le hagan daño, que no se puede terminar su vida siendo tan pequeño".

La madre de Gabriel también ha salido al paso de los bulos que las redes sociales han levantado desde la desaparición de su hijo y ha defendido a capa y espada a Andrés, expareja y padre del hijo: "Su padre y yo estamos muy unidos aunque no estemos juntos. Trabajamos cada semana con Gabriel, las tareas, por ejemplo, las hacemos de forma conjunta. La relación del padre es muy buena conmigo. El padre lo adora y lo quiero fuera de ningún foco de esto porque es una persona extraordinario que lo ama y que lo está pasando mal".

Hasta Las Hortichuelas se han desplazado más de 200 voluntarios para los que esta familia no tiene palabras: "Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha venido, espero que sigan viniendo hasta que aparezcan porque él tiene que aparecer", explica la madre. "Hay mucha gente que ha visto esto como algo que le podía haber pasado a ellos. Desde todos los rincones te llegan mensajes de ánimo", explica el padre. Ayer recibieron incluso la visita de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, cuando ahora se cumplen 10 años de su desaparición.

Aun así, hay otras informaciones que, aunque se agradecen, no están sirviendo de tanta ayuda. Lo explica la Patricia: "Agradecemos a todas las personas que están llamando, pero el teléfono que tenemos es para pistas reales. Pero que alguien ha visto por videntes o estrellas... no es el momento para esto. Pedimos por favor que liberen el teléfono. Que intenten entender que eso lo único que puede hacer es entorpecerá la investigación. Lo importante es divulgar la foto y la ropa que llevaba (un pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha)".

Existe una recompensa ofrecida por la familia, de 10.000 €, para aquella persona que consiga ofrecer la prisa definitiva.

Rosa García es prima hermana de la abuela de Gabriel. Su casa era el destino del pequeño. "Vino por la mañana, como todas las mañanas. Estuvo sobre las 12 o por ahí, yo cojo el pan de los vecinos y los mandé a casa de su abuela. Mis nietos le acompañaron. Llegaron y los niños se volvieron", describe. "Y a las 3, según dice su abuela, el pequeño dijo que se venía otra vez con los primos. Pero aquí no vino. La abuela vino aquí sobre las seis, preguntó por Gabriel y aquí no estaba. Le dije que llamara una vecina que también tiene un nieto. Llamé yo, pregunté por él y no estaba. Entonces pensamos que podría estar con otra amiga con casa en las Hortichuelas. Llamaron y tampoco".

Su vivienda, al igual que todas las de Las Hortichuelas fueron registradas ayer por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de encontrar alguna pista. Al igual que el resto de familiares, Rosa lo tiene claro: "Aquí no está el niño, un coche se lo ha llevado".

Su marido, Antonio, cuenta que en el camino que Gabriel recorrió "no hay peligro de que se caiga. Es un niño prudente que no hubiera dicho de irse al cerro a la carretera".

Consuelo, vecina de Rosa, declaró a los agentes que escuchó algo extraño en torno a la hora en la que desapareció Gabriel: "Estábamos sentadas mi amiga y yo en el porche y se escuchó un porrazo. Pensaba que habían sido gatos y perros que habían tirado una maceta o algo. Ayer me acordé que se había escuchado un porrazo fuerte. Fue sobre las 15:45 más o menos". Además, tal y como apunta Consuelo, "un vecino dice que vio una furgoneta pasar por aquí". Pistas que no han dado resultado.


El menor realizó esa mañana el mismo recorrido
  • "Vino por la mañana, como hace todas las mañanas. Estuvo sobre las 12 o por ahí con mis nietos. Yo cojo el pan de los vecinos y los mandé a casa de su abuela para que se lo llevaran. Mis nietos le acompañaron. Llegaron y los niños se volvieron". Rosa García, prima de la abuela de Gabriel, es la dueña de la vivienda a la que se dirigía el pequeño. No era la primera vez que lo hacía, es más, el recorrido lo había realizado en infinidad de ocasiones. "El niño se conoce la zona y todos los fines de semana desde que nació ha venido aquí de vacaciones y fines de semana. En este camino no hay nada para que el niño caiga o tropiece", argumenta Rocío, familiar del pequeño desaparecido en la barriada nijareña de Las Hortichuelas.
http://www.diariodealmeria.es/almeria/padres-desaparecido-Nijar-dicen-conoce_0_1222978274.html
Siguen diciendo que oyeron portazos y vieron un Seat Inca blanco. Pues no creo que se lo estén inventando en un caso de tanta gravedad.
Yo no creo que haya sido el acosador, el no podía saber a qué hora exacta salia el crío y cruzaba el camino porq lo hacía varias veces al día y habría cantado mucho apostado al final del camino.
Suena más a alguien que simplemente paso y lo cogió para fines que no quiero ni escribir.
 
Mientras tanto, desde SOS Desaparecidos han reclamado al Ministerio del Interior que active la alerta de menores desaparecidos en el caso. “Tenemos esa alerta desde 2014 y no se ha activado nunca. Las circunstancias de esta desaparición, un niño de 8 años, la situación y la forma en la que desaparece, era para que a las 12 o 14 horas se hubiera activado”, ha reclamado Joaquín Amills, presidente de la asociación. Con esta medida la imagen del menor aparecería en “todas las estaciones de tren, autobús, en aeropuertos y peajes de autopistas”, lo que, cree, “serviría para este caso y para prevenir otros casos de menores”.
 
Está semana ha sido Semana Blanca en Andalucía, creo.

La verdad es que esperaba esta tarde noticias; pero veo que todo sigue igual.

Gente mala hay de todos los géneros y razas.

Acoso y machismo no significan lo mismo... Yo en este caso no veo machismo por ningún lado. Para mí el que la hace debe pagar sea hombre, mujer o lo que sea.

Y el debate de por qué piden muestras de ADN... pues sus motivos tendrán, tampoco me voy a explayar en las razones porque hay una cosa que me parece más importante:

Es verdad que hay que estar pendiente de los niños pero os aseguro que aunque estés siempre con mil ojos, en un segundo , literalmente, la lían.

También se de muchos que van al parque y no están en lo que tiene que estar porque tienen bastante calma; pero las desgracias pasan en un abrir y cerrar de ojos. Dicho esto, no voy a culpar a la abuela porque esa mujer debe estar amargada y no hay que hacer leña del árbol caído. Y al fin y al cabo eran 100 metros, es que me da mucha pena esa mujer.

En cuanto al acosador, no voy a juzgar a nadie porque no sé nada, y mientras no se sepa no se puede juzgar a una persona de secuestro(como mínimo) . Raro es que se quitara la pulsera ese día; pero después de lo de Dolores Vázquez prefiero ser cauta.

Dicho esto creo que debería estar en un centro internado sin salir, ya que seguía acosando y muy bien no está.

Y eso de que el ex marido no lo sabía... pueden tener los padres buena relación y a su vez ella no contarle nada. La gente confunde tener relación cordial con contarse problemas y cosas así, y muchos padres divorciados mantienen contacto para hablar exclusivamente de temas relacionados con sus hijos. Es su ex.

Esta mujer no se iba a imaginar nada, y además que lo mismo no ha sido él, porque tiene una coartada sólida...ante eso, poco hay que dec.
Yo alucino un poco de que se confunda la enfermedad mental con la falta total de inteligencia. Un mono sabe pillar el palo adecuado y manipularlo para conseguir termitas de un árbol.

Un enfermo mental no es tonto. Está enfermo. Una persona que mantiene una obsesión durante dos años, ni es tonta ni es un hijop*ta. Su mente no funciona bien. Ni él es feliz, ni nadie a su alredor.

Un enfermo mental no tiene la culpa de estar enfermo. Los demás tampoco de que lo esté. Hay muchos grados dentro de las enfermedades mentales, los hay que jamás harán daño a una mosca y los hay que pueden llegar a matar y deberían estar, no sólo medicados, sino encerrados, porque pueden ser un peligro para otro. A mí lo que me fastidia es que se esgrime muy alegremente y muy frecuentemente lo de la enfermedad mental cada vez que alguien mata a otra persona, como si por ello se justificara el crímen cometido.
 
Me da mucha pena, yo también tengo una hija que tiene un año y hay mucho loco suelto pero también hay que tener precaución y no ser negligente. Por ejemplo, ahora vamos al parque todos los días y la mayoría de niños los llevan cuidadoras o abuelos que se ponen a hablar entre ellos y a mirar el móvil prestándoles bien poca atención, el otro día se salió uno y casi se lo lleva un coche y todos ay! Ay! Qué susto! Pero es que los niños, por muy responsables que sean, son niños y no se les puede perder de vista ni un segundo porque la lían en un parpadeo. Ojalá esto quede en un susto y aprendan la moraleja, si el camino se tarda en hacer menos de 2 minutos no le costaba nada al adulto al cargo haberle acompañado.
En un pueblo de mierda al que llevas yendo toda la vida, que no pasa un coche ¿No se va a poder dejar andar a un niño de 8 años ir por un camino de tierra hasta casa de su primo? Pues vamos a tener hijos gilipollas y transtornados. Eso le pasa a cualquiera, tu hija tiene un año, antes de que haga 5 la pierdes dos veces 5 minutos y entonces te acuerdas de esto que te digo y de lo que has dicho tu. A los niños hay que darles pequeñas responsabilidades. Ya dijo el padre que en su ciudad ni baja solo al parque. Un poco de caridad cristiana y comprensión
 
Back