Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Yo tambien con 8 hasta los 10 años salia a jugar con mis vecinos, cogiamos las bicis o simplemente nos ibams a explorar por los alrededores , sin que nustros padres nos tuvieran a la vista. Era una zona tranquila pero nos podiamos pasar perfectamente toda la tarde hasta la hora de cenar sin darles señales y así cada día del verano.

También desde bien pequeña me bajaba al jardín a jugar ( jardin abierto que podia entrar cualquiera y yo estaba a la vista si alguien pasaba por ahi ) La verdad penandolo ahora friamente yo no dejaba a mi hijo " suelto" así como me dejaban a mí
Yo igual que a tí.
Cuando si aparecían unos indigentes con cara de drogadicto pasando en la zona donde juguemos, rápidamente nos marchamos a la casa un rato porque teníamos miedo si pasaba algo.
 
Pero, es como una calle .La abuela si sale a la puerta lo vé llegar a la casa de los parientes.Es la confianza que te da la hora del dia y vivir en un pueblo o pedania como esa.Era lo normal en estos sitios, en donde solo se veian los 4 coches de los vecinos y desde hace unos años, se ven algunas personas que van en bicicleta o coches viejos en busca de trabajo y demás.

Da igual, ahora ya ni eso. Al hijo de unos conocidos casi lo coge uno mientras subía de su casa q esta en un primero a casa de su tía q esta en un tercero, en el mismo edificio. Un niño de 9 años, le salió un tío con pinta normal (según el niño) por la escalera y el niño empezó a gritar y darle patadas. Edificio normal de 5 pisos y vecinos de toda la vida y en barrio normal. Dejo al niño y se fue corriendo, a saber de donde había salido.
 
No necesariamente serían conocidos, también pudo ser algún salido que andaba rondando por la zona buscando presa, esa gente se puede mover por diferentes zonas, vigilar un tiempo y luego raptar, una vecina comentaba que si había gente diferente en el pueblo ellos no se fijaban mucho, por que siempre suele ir gente ajena al pueblo.

Posible es casi todo, pero el desconocido forastero rondando colegios y zonas reconditas en un pueblo encima de pocos habitantes me parece mas sacado de pelis de miedo o de consejos q nos hacian nuestras madres de antes q algo posible. Para mi ojo, tampoco quiero levantar suceptibilidades.

Yo intento ser objetivo y pienso en probabilidades.

Y para mi es posible q un desconocido ajeno al pueblo este a plena luz merodeando por un sitio donde apenas pasa nadie por si suena la flauta? encima en coche, q cantaria tela.... pues oye posible es, pero para mi poco probable.

Q en vez de desconocido sea alguien del pueblo? pues mas probable.

Q encima pueda ser semi conocido del crio? pues mucho mas probable.

Q tenga algun enemigo los padres, o algun loco q les ha pillado ojeriza y seguia al crio para vengarse de algo? pues mas aun.

Aun asi y como he dicho antes, sigo pensando q el crio se desvio del camino por motu propio y se fue solo a otro sitio o habia quedado con alguien en otro sitio y algun accidente o fatalidad ha debido suceder.
 
El niño desaparecido en Almería "quería ir a coger palos para construir una cabaña"
"Su madre y yo nos separamos cuando era pequeñito. Desde entonces siempre le he traído aquí los fines de semana. Gabriel conoce muy bien esta zona", explica su padre a El Confidencial

imagen-sin-titulo.jpg

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en la barriada de Las Hortichuelas, en Nijar. (EFE)
PABLO GABILONDO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
01.03.2018 – 12:39 H. - ACTUALIZADO: 1 H.


Gabriel Cruz desapareció el pasado martes al mediodía en Las Hortichuelas, una pequeña barriada almeriense en la que su familia paterna tiene dos viviendas. El niño, de ocho años, salió de casa de su abuela en torno a las tres de la tarde para ir a jugar con su primo, pero su rastro se pierde en el sendero de 100 metros que separa ambas viviendas. A punto de cumplirse 48 horas de la desaparición, su padre Ángel rastrea una vez más las inmediaciones de la barriada este jueves, momento que aprovecha para atender a El Confidencial.

"Su madre y yo nos separamos cuando Gabriel era pequeñito. Desde entonces siempre le he traído a casa de su abuela en Las Hortichuelas tanto para las vacaciones como para los fines de semana. Gabriel conoce muy bien esta zona", explica. De hecho, el padre del pequeño asegura que nunca ha temido que su hijo anduviera solo por la barriada, y es que se trata de un lugar en el que todos los vecinos se conocen: "En verano puede llegar a haber un par de cientos de personas porque aquí hay muchas segundas residencias, pero este fin de semana no creo que hubiese más de 20", comenta.

La Guardia Civil mantiene por el momento todas las líneas de investigación abiertas, pero la familia considera poco probable que el pequeño se haya perdido en la montaña. "Yo no soy ningún profesional en estos casos, pero no creo que se haya despistado y se haya ido por el campo. Gabriel siempre ha jugado por esta zona y nunca ha hecho algo así", asegura Ángel. De todos modos, el padre del pequeño no logra quitarse de la cabeza una frase que dijo Gabriel horas antes de desaparecer. "Mi hijo le contó a su primo que quería buscar palos y troncos para construir una cabaña. No creo que se desviara del camino, pero es una posibilidad...", reconoce con la voz entrecortada.

La familia confía en que las fuerzas de seguridad logren localizar a su hijo, pero Ángel insiste en que darán 10.000 euros a quien proporcione cualquier información relevante para la búsqueda. "Al poco de desaparecer hablé con varios amigos y decidimos colgar un cartel diciendo esto. Su madre ha dicho que no es verdad porque no se lo había comentado, pero la recompensa está ahí: daremos el dinero a cualquiera que nos diga dónde está nuestro hijo", afirma.

VIDEO:https://www.elconfidencial.com/espa...cruz-nino-desaparecido-nijar-almeria_1529212/



Aunque por el momento no han recibido llamada alguna en este sentido, sí son muchas las personas que se han puesto en contacto con ellos para mostrarles su apoyo. "Nos ha llamado gente de todas partes de España que no nos conoce de nada porque yo creo que sienten que Gabriel podría ser su hijo", explica. Sin embargo, no todas las llamadas son para dar ánimos, ya que varios videntes también les han asegurado que saben dónde está el pequeño. "Cuando me llaman videntes y me dicen que han visto a Gabriel aquí o allí yo no puedo hacer nada más que ir a donde la Guardia Civil a contárselo. El valor que le den ellos a esta información es cosa suya. Yo no puedo callármelo".

El sendero de 100 metros
Apenas 100 metros separan las dos viviendas que tiene la familia de Gabriel en Las Hortichuelas, un recorrido que el menor acostumbra a cruzar desde que es pequeño. De todos modos, se trata de un sendero pedregoso en el que no hay viviendas alrededor, por lo que todo apunta a que ningún vecino volvió a ver a Gabriel después de que este saliera de casa de su abuela. "Junto al camino no vive nadie. Tampoco es que haya mucha maleza, pero sí que es verdad que va a través del campo", explica Ángel.



una-imagen-de-2011-del-sendero-que-conecta-las-dos-casas-de-la-familia-de-gabriel-foto-google-maps.jpg

Una imagen de 2011 del sendero que conecta las dos casas de la familia de Gabriel. (Foto: Google Maps)


Dado que este es el último lugar en el que se sitúa al pequeño, los agentes eligieron el sendero como punto de partida para el dispositivo y, desde entonces, el radio de búsqueda ha ido aumentando. "Las patrullas de seguridad ciudadana comenzaron a rastrear la zona en cuanto se denunció la desaparición. Por la noche fueron también patrullas de tierra de la Guardia Civil de Almería y según ha salido el sol se ha organizado un dispositivo más amplio con perros, unidades subacuáticas, un helicóptero y alrededor de medio centenar de efectivos terrestres", explicaban este miércoles a El Confidencial desde la Guardia Civil.

Aunque el helicóptero no se ha podido utilizar la mañana de este jueves debido a las condiciones meteorológicos, el resto del dispositivo se mantiene. En las últimas horas han llegado además varios agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) a Las Hortichuelas en busca de nuevas pistas, para lo que se han registrado todas las casas de la barriada, incluidas las de los familiares de Gabriel.

A falta de que las fuerzas de seguridad logren algún avance, Ángel sigue rastreando la zona una y otra vez para encontrar a su pequeño.
 
Puede haber pasado cuaqluier cosa, a veces nos confiamos en que por ser un trayecto corto no tiene por qué ocurrir nada, acordaos también de Mariluz Cortés que fue a la esquina a comprar chuches y se encontró con el indeseable del vecino a la vuelta...No te puedes fiar desde luego ya de nada ni de nadie
Si. Lo de Mari Luz fue algo parecido. Incluso creo que el trayecto para ir a comprar las chuches era menor. El problema es el cerdo de vecino que tenía la niña. De indeseables está el mundo lleno, y no sabes donde pueden aparecer.
Nosotros tuvimos un vecino con un cargo en una cofradía, implicado en la semana santa, etc etc... que le encontraron en su pc un montón de videos pornográficos de menores. Vamos... que con el pavo este nos cruzábamos un día sí y otro también. Registro en su casa... y zas!!! una temporadita al trullo. Lo triste es que ya salió.
 
http://www.almeriahoy.com/2018/03/investigan-un-vecino-del-levante-por-la.html

Investigan a un vecino del Levante por la desaparición del pequeño Gabriel
El investigado tiene una orden de alejamiento de la madre del desaparecido
Durante la madrugada de este 28 de febrero, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio, que comparte con sus padres, de un vecino de una localidad del Levante almeriense. Tras someter a un interrogatorio en el lugar y proceder al registro de la vivienda, el individuo quedó en libertad.

Algunas horas más tarde, a mediodía, funcionarios de la Benemérita volvieron a la casa del mismo individuo para someterle a nuevas preguntas y repetir otro reconocimiento exhaustivo del interior del inmueble, sin que se procediera a detención alguna.

En principio, se trata de las pesquisas lógicas ante un hecho de la gravedad y naturaleza del objeto de la investigación, como es la desaparición de un niño de apenas ocho años de edad en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas el pasado martes, 27 de febrero. La Guardia Civil puso el ojo en el hombre investigado por estar sometido a unas medidas de alejamiento de 100 metros de la madre del niño desaparecido.

La mujer le había puesto una denuncia por acoso. Conocía al sujeto por motivos de trabajo, ya que el individuo tiene como afición una actividad relacionada con el desempeño profesional de la madre del pequeño Gabriel.
 
Estoy alucinada en unas de las noticias dice que en ese dia no habia mas de 20 habitantes; 20! Es que eso es poquísima gente! Luego la vecina que oyó el portazo y la furgoneta puede estar en lo cierto... Y si estaban buscando la forma de entrar para robar en chalets al haber poca gente y se toparon con el niño y lo cogieron?es por buscar sentido a qué podria hacer una furgoneta extraña en la zona...
No obstante yo investigaria a los 20 vecinos jolin que son solo 20:cautious:
 
http://www.almeriahoy.com/2018/03/investigan-un-vecino-del-levante-por-la.html

Investigan a un vecino del Levante por la desaparición del pequeño Gabriel
El investigado tiene una orden de alejamiento de la madre del desaparecido
Durante la madrugada de este 28 de febrero, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio, que comparte con sus padres, de un vecino de una localidad del Levante almeriense. Tras someter a un interrogatorio en el lugar y proceder al registro de la vivienda, el individuo quedó en libertad.

Algunas horas más tarde, a mediodía, funcionarios de la Benemérita volvieron a la casa del mismo individuo para someterle a nuevas preguntas y repetir otro reconocimiento exhaustivo del interior del inmueble, sin que se procediera a detención alguna.

En principio, se trata de las pesquisas lógicas ante un hecho de la gravedad y naturaleza del objeto de la investigación, como es la desaparición de un niño de apenas ocho años de edad en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas el pasado martes, 27 de febrero. La Guardia Civil puso el ojo en el hombre investigado por estar sometido a unas medidas de alejamiento de 100 metros de la madre del niño desaparecido.

La mujer le había puesto una denuncia por acoso. Conocía al sujeto por motivos de trabajo, ya que el individuo tiene como afición una actividad relacionada con el desempeño profesional de la madre del pequeño Gabriel.
Me llama la atención que fueran dos veces a la casa y no se produjera ninguna detención.
Gracias, como siempre, por la información. :)
 
Estoy alucinada en unas de las noticias dice que en ese dia no habia mas de 20 habitantes; 20! Es que eso es poquísima gente! Luego la vecina que oyó el portazo y la furgoneta puede estar en lo cierto... Y si estaban buscando la forma de entrar para robar en chalets al haber poca gente y se toparon con el niño y lo cogieron?es por buscar sentido a qué podria hacer una furgoneta extraña en la zona...
No obstante yo investigaria a los 20 vecinos jolin que son solo 20:cautious:
Los agentes han entrado prácticamente en todas las viviendas. La gente está colaborando. Todos se conocen, la mayoría son familiares... En fin.
 
Back