Pilar Eyre: 'El rey Felipe es de derechas'

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.894
Abro tema si la moderación considera que no lo merece que lo mueva, gracias...


https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/pilar-eyre-familia-real_243747_102.html

Pilar Eyre: 'El rey Felipe es de derechas'
Marc Villanueva
Foto: Roberto Lázaro
Barcelona. Miércoles, 28 de febrero de 2018
5 minutos
box.png

entrevista-pilar-eyre-libro-carmen-la-revelde-roberto-lazaro-01_4_1258x630.jpeg



Zarzuela no tiene miedo de casi nada. El CNI, Soraya, las Fuerzas Armadas y la autocensura periodística se encargan de controlar lo que se dice de la monarquía española. Pero hay un verso libre, "una mosca cojonera" como la llama el emérito Juan Carlos. Es la periodista y escritora catalana Pilar Eyre. Recibe a En Blau en su casa dispuesta a hablar de todo. Con la excusa de la segunda edición de Carmen, la rebelde (editorial Planeta, 2018) sobre la amante de Alfonso XIII le preguntamos por la familia real española. Eyre lo sabe todo de ellos. Nos dedica el libro y nos permite tutearla. Es colega.


entrevista-pilar-eyre-libro-carmen-la-revelde-roberto-lazaro-03_5_630x315.jpeg


Roberto Lázaro


¿El rey emérito te considera una molestia, pero cómo es de verdad el rey Juan Carlos?

Cuando reinaba era muy próximo y ahora, por la ley del péndulo, le critican todo. Cuando se quiso hacer el moderno entrando en el programa de Évole lo han criticado mucho y ya no volverá a salir más.


Muchos catalanes creemos que el hijo ha hecho bueno al padre...


El hijo es más de derechas que el padre. Me lo explican los que los conocen mucho, dentro de su hermetismo. Es más de derechas el hijo que el padre, que tiene un talante más liberal. El discurso de Felipe posterior al referéndum y a las cargas policiales, el 3-O, no lo hubiera hecho su padre. Juan Carlos siempre decía "De aquí (se señala la sien) no mucho, pero de aquí (se señala la nariz) mucho". Habría tenido más mano izquierda.

Rei-Felipe-VI-discurs-referendum_15_630x420.JPG


EFE

¿Felipe es así por influencia de Sofía, de Letizia o porque es así?

Tiene sangre griega y alemana y lo han tenido entre algodón tanto tiempo que ha salido así. Cuando Felipe tenía 8 años pasaron una circular a los periodistas que a partir de entonces le tenían que hacer reverencia y tratarlo de alteza y en tercera persona. A su padre los maestros le decían "Perdone alteza que le dé clases de materias que usted conoce más que yo". Así que su educación es muy deficiente.

Peñafiel escribió que la princesa Leonor pide en la escuela que le hagan ya la reverencia...

Eso no me lo creo. No quiero criticar a Peñafiel, tendrá sus fuentes pero Letizia es demasiado lista para que pase eso.

La prensa tiene un regalo con esta reina. Podría haber sido una noruega aburrida como Eva Sannum y nos cae una periodista con mucho carácter.

Me sabe mal porque yo la dejaba verde y cuando la conocí me pareció muy simpatica. Es muy borbona, más que su marido que es un soso. Le pregunté qué tal por Barcelona y Felipe me respondió como un robot "A Barcelona siempre me gusta venir. Es una ciudad que siempre me gusta visitar". No tiene espontaneidad. Pero cuando voy por España me hablan muy bien del rey y fatal de Letizia, que es muy distante. En una visita oficial con lluvia ella exclamaba "Quién tenemos de servicio que no me han traído gabardina, ¡qué se creen!". Una situación muy desagradable.

1012082_12_543x814.jpeg


EFE

¿Desde que salía en el Telediario los españoles la han visto cambiar físicamente, crees que es por afán de perfeccionismo?

La encuentro monísima, no entiendo que la encuentren peor. En el Telediario salía bien porque presentaba de frente pero de perfil era fea. Una amiga suya periodista la llamó después de que Letizia se presentara al país vestida de Armani blanco enseñando el anillo de prometida. Letiziaa le dijo "Estoy feísima, mira mí barbilla, la borbona parezco yo, la que tengo perfil prognático soy yo. ¿Crees que me puedo operar la barbilla?".

¿Lo está haciendo mejor ella que él?

Si le dejaran ser ella, mejoraría. No manda tanto como se dice. Tiene una visión más progresista de la vida. Sabe qué es ganarse la vida. Modernizaría la Corona si la dejaran.

alonso-guerrero-primer-marit-leticia-gtres_12_543x814.jpeg


GTRES

Su primer marido está a punto de publicar un libro sobre Letizia, ¿revolucionará la monarquía?

No creo. Todo lo que ha dicho este hombre es que la prensa del corazón es peor que un cáncer. ¡Si quien le hace publicidad es la prensa del corazón!. Va diciendo que Telecinco le ofrece millones por una entrevista y yo sé que es mentira. Yo trabajaba en la cadena y no le ofrecieron nada. Si a mí me vetaron en Telecinco por hacer un libro sobre la reina Sofía, ¿cómo se puede creer que la cadena lo quería en un plató? Y el libro lo publica una editorial pequeña, la de Pimentel, que le habrá pagado como mucho 5 mil euros por adelantado. Es porque no vale ni por una cosa ni por la otra. No hablará de Letizia, es un gancho.

¿Así el libro definitivo de los Borbons será el tuyo?

Si no me atropella un coche lo haré, estoy recopilándolo todo. No me censuro demasiado. Dije que el rey Juan Carlos tiene una hija secreta y sé que tiene dos más, pero no tengo pruebas. España no se escandaliza pero los periodistas están muy callados. Cuando expliqué las infidelidades del rey emérito en el libro La soledad de la reina todos me decían que cómo podía publicar aquello y ahora me dan la razón. Hay periodistas convenciendo a la hija secreta del rey para entrevistarla.

¿Los periodistas de Casa Real tienen temor a represalias?

Mis amigos monárquicos me acusan de hacer daño a España por explicar los secretos de la Corona. Algunos compañeros, del diario ABC por ejemplo, me filtraban informaciones del rey que ellos no podían explicar. Y en público me contradecían lo que ellos mismos me habían contado. Prefiero acordarme de las cosas buenas de los compañeros, que siempre me ayudan.

Juan Carlos está contento cuando hablas de sus muchas amantes, parece Julio Iglesias...

Hay un misterio con Julio Iglesias. Qué le pasa que ya no aparece en ningún sitio, ni actúa ni viaja. Nada. Sus amigos ya no acceden a él. Yo sé que Julio con su familia se aburre como una ostra. no sabe dónde tiene las copas, ni cómo se llama el servicio. Está desubicado. No sé si está enfermo y peor de lo que pensamos.

julio-iglesias-gtres_15_630x420.jpeg


GTRES

Siempre se ha dicho que te liaste con él...

Era atractivo, seductor. En Ibiza hace 30 años un día se quitó la camiseta y me la tiró. Todavía la conservo. Eso de su mujer, Miranda, es un acuerdo firmado. Se ocupa de los niños y de la intendencia por contrato. Julio se hizo una vasectomía para no tener más hijos. Eso sí, dicen que él es buen amante. Y sé que duerme con calzoncillos blancos.

Ya no hay prensa del corazón. ¿Tú que eres de las más experimentadas, entiendes cómo ha evolucionado el mundo del corazón?

Lo tenemos idealizado y antes también era muy cutre. Yo entrevistaba actrices que en realidad eran chicas de alterne. Algunas me recibían desnudadas para la entrevista. Ahora se ha democratizado. Sálvame es un formato genial, capaz de entretener 4 horas cada día. Lecturas ha sido pionera e interesa más Belén Esteban que la casa de Pitita Ridruejo en la Moraleja. Aquellas fotos de mujeres embarazadas con la mano en la barriga, o de mujeres que no trabajan porque "hacen obras filantrópicas". Los clichés hacen reír. Pero hay que reconocer que en el mundo del periodismo ahora los que mejor pagan y menos censuran son las revistas del corazón.

¿Vas a Espejo público como la cuota catalana?

¡Soy la cuota independentista! Yo, que votaría no al referéndum. Lo que pasó el 1-O con las cargas policiales me afectó mucho. Tuve que tomar anti-depresivos de la pena de ver personas golpeadas con porras. Durante unos días me sentí independentista. A los que lo son, compatriotas míos, les digo que respetaré si ganan el referéndum y seguiré viviendo en Barcelona. Mi hermana es independentista. Y yo tuve que defender a Anna Gabriel en TV porque la atacaban.


Acabamos con el test En Blau, te doy un nombre y me dices una palabra: Rey Juan Carlos

Seductor

Reina Sofía

Una pobre mujer

Rey Felipe

Soso

Reina Letizia

Espitosa

Infanta Cristina

Ignorante

Jorge Javier Vázquez

Mi amigo

Carles Puigdemont

Lo respeto

Pilar Eyre

Una señora mayor que intenta hacerse la joven y no siempre lo consigue.
 
Bueno, su padre era del psoe, y parece que la derecha no lo traga mucho,....

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/losantos-rey-felipe-juan-carlos_222609_102.html

La extrema derecha dice que Rajoy odia a Felipe VI
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 18 de diciembre de 2017
2 minutos
box.png

rajoy-rei-gtres_1_630x630.jpeg


Las aguas de Zarzuela están movidas. No sólo por el reportaje marinero en que Juan Carlos criticaba indirectamente a su hijo Felipe VI por no haber mediato entre los gobiernos catalán y español sino también por el disgusto del padre con el hijo por la la ausencia de festejos oficiales por los 80 años del rey emérito. Los enemigos de Zarzuela huelen la sangre y han empezado a ensuciar el terreno de juego. Uno de los locutores estrella de la derecha española, Federico Jiménez Losantos, se ha levantado con ganas de explicar intimidades sobre Moncloa y Zarzuela y ha revelado que "Rajoy odia al rey Felipe VI". Literalmente. La razón sería que después de las penúltimas elecciones generales, cuando Mariano Rajoy renunció a presentar su candidatura a presidente, el jefe del Estado propuso que lo intentara el siguiente candidato que obtuvo más escaños: Pedro Sánchez. Según ha revelado en su emisora semi-clandestina Es Radio "Rajoy le juró odio eterno al rey".


federico%20jimenez%20losantos%20-%20%40eslamananadeFJL_15_630x420.png


twitter Es la mañana


El locutor se refiere al rey emérito como Campechano Primero y ha lanzado "se tuvo que ir por corrupción, de Cristina y de Corinna". Critica al diario El país por el reportaje, que califica de "s*x* oral", y cree que le deberían haber preguntado a Juan Carlos por la infanta Cristina y que revelara "dónde esconde el dinero Corinna de comisiones de los Emiratos Árabes". Sobre la conmemoración de los 40 años de las primeras elecciones donde no estuvo presente Juan Carlos, Losantos revela que no fue el hijo quien vetó al padre sino que fue el padre quien dejó tirado al hijo "por miedo a que los diputados de Podemos le silbaran y le llamaran ladrón". Le acusa de haber intoxicado a los medios filtrando que no le invitaron al acto cuando en realidad tuvo miedo. "Se aburre el vejete", ha acabado soltando.

Joan%20Carles%20museu%20naval%20-Casa%20Reial_15_630x420.jpg


EFE

El programa de Losantos ni aparece en los EGM y se presta a clamar contra los más poderosos para tener alguna relevancia, sean Jorge JavierVázquez o el rey. Al presentador de Tele 5 lo insultó por haber querido votar NO el 1-O y a su última invitada en Tele5 María Lapiedra, actriz por** y filóloga catalana, la desprecia sosteniendo que sus estudios de Filología Catalana son "Formación del Espíritu Nacional". Losantos de eso sí que entiende.





Claro que es de derechas, no iba a ser comunista...............
 
Me pierdo con esta señora,reconozco mi incapacidad para entenderla,dice ....Peñafiel escribió que la princesa Leonor pide en la escuela que le hagan ya la reverencia...

Eso no me lo creo. No quiero criticar a Peñafiel, tendrá sus fuentes pero Letizia es demasiado lista para que pase eso.

Pero luego cuenta... Pero cuando voy por España me hablan muy bien del rey y fatal de Letizia, que es muy distante. En una visita oficial con lluvia ella exclamaba "Quién tenemos de servicio que no me han traído gabardina, ¡qué se creen!". Una situación muy desagradable.,personalmente donde se queda la mujer que es tan lista,me pierdo,soltar si es verdad que lo ha dicho semejante "modernidad" por que lo remata con un ....Si le dejaran ser ella, mejoraría. No manda tanto como se dice. Tiene una visión más progresista de la vida. Sabe qué es ganarse la vida. Modernizaría la Corona si la dejaran.como va a modernizar la monarquia,me pregunto,cogiendose ella la gabardina,impidiendo que la gente hinque la rodilla delante de ella...
Señora,me pierdo cuando escribe...eso si debo ser yo
 
Me cuesta un poco creer que el Segundón sea de derechas, más que nada por la cara de Rajoy...
Le veo más del Psoe como su papi...pero haciendo lo que le mandan los del PP.
Si que escora a la derecha, pero no de Rajoy, más liberal, con el Naranja van a estar encantados el uno con el otro, no te digo yo que no termine en romance. Ideas de la Griega totalmente
 
Rajoy le juró odio eterno cuando le pidió a Pedro Sánchez que intentase formar gobierno...Y ahora que lo pienso a lo mejor por eso el desplante de la kk con el espejito y la barra de labios...


Me cuesta un poco creer que el Segundón sea de derechas, más que nada por la cara de Rajoy...
Le veo más del Psoe como su papi...pero haciendo lo que le mandan los del PP.
 
Si que escora a la derecha, pero no de Rajoy, más liberal, con el Naranja van a estar encantados el uno con el otro, no te digo yo que no termine en romance. Ideas de la Griega totalmente
Es que ni con Albert y su pandilla...
Sigo viendo Segundón muy del Psoe y muy poco de la derecha, mismo la más "moderna"...
Albert tampoco hizo tilin al corazón del Segundón...mismo con toda su baba, no le llego.
La cuestión es el poder, pero le veo más con el mismo rollo del padre.
 
Back