El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

El príncipe Henrik, heredo de SU PADRE el titulo de CONDE DE MONPEZAT.
La Reina Margarita de Dinamarca , EXTENDIÓ ese titulo a sus hijos, esposas y a sus descendientes.

Enrique de Laborde de Monpezat


Fue hijo de Andrés de Laborde, conde de Monpezat (1907-1998) y de la condesa consorte, nacida Renée-Yvonne Doursennot(1908-2001). Pasó su infancia en la Indochina Francesa (Vietnam), donde su padre tenía intereses empresariales.
 
Última edición por un moderador:
A mí también me parece una falta de respeto que la reina se gire y deje a las nueras casi en el suelo mientras hacen la reverencia. La misma historia se repite todos los años en el acto de apertura del parlamento. Benedicta no se la hace. No sé que le costaría esperar a que se levanten antes de girarse y seguir a lo suyo.

Lo hace siempre y es muy feo, pero mucho. Resulta siempre, en los tiempos en los que estamos más, algo anticuado pero el desprecio de esa reina es mayúsculo.
 
También tiene su aquel que una reina danesa oĺtorgue títulos de nobleza ligados a un pueblo francés...aunque sólo tenga 75 habitantes.

Vista la inacción al respecto de la Republique Francaise me autoproclamo condesa de Padern que es un pueblo minúsculo francés pero con su castillo y su riachuelo. Y su café dels sports, como no.
 
El caracter de los nórdicos difiere mucho del de los latinos. Son más frios, como su clima... No podemos pretender que tengan las mismas reacciones que nosotros ni parecidas. No quiero decir que un caracter sea mejor ni peor que otro. Algunos decís que sus reacciones comedidas son frías e impersonales, y a veces a mí me parece que las nuestras, tan viscerales , son sobreactuadas y de cara a la galería.

Yo no sé a quienes se refiere con las de allí, las de aquí, pero sea cuales sean unas u otras, menos mal que algunas son sobre actuadas aún así y todo yo he visto a una reina pasar por delante de otra como ... en rastrojo y ni mirarla a la cara, dejándola desairada.
 
qjfhrers984-jpg.661147

El Collar de la Orden de Elefante realizado en oro es la más alta condecoración del Reino de Dinamarca -otorgado a Henrik con motivo de su boda el 10 de junio de 1967- y alterna elefantes y torres. Sobre los elefantes está la D de Dinamarca. Del Collar de la Orden del Elefante pende la insignia, que es un elefante de oro blanco
order-3a.jpg
esmaltado con carcasas azules sobre el que hay una torre rodeada por dos hileras de diamantes. Sobre la cabeza del elefante está sentado un cuidador de elefantes moro que porta una vara de oro; en el cuerpo del elefante por un lado hay una cruz de cinco diamantes y en otro el lado lleva el monograma coronado del monarca.

Sobre el cojín de terciopelo morado se encuentra en la parte superior la Orden de Dannebrog; debajo a la izquierda está la estrella de la Orden del Elefante; y debajo a la derecha de la estrella de la Orden de Dannebrog. En la parte inferior, la Orden de la Gran Cruz de la Legión de Honor de Francia.
 
El príncipe Henrik, heredo de SU PADRE el titulo de CONDE DE MONPEZAT.
La Reina Margarita de Dinamarca , EXTENDIÓ ese titulo a sus hijos, esposas y a sus descendientes.

Enrique de Laborde de Monpezat


Fue hijo de Andrés de Laborde, conde de Monpezat (1907-1998) y de la condesa consorte, nacida Renée-Yvonne Doursennot(1908-2001). Pasó su infancia en la Indochina Francesa (Vietnam), donde su padre tenía intereses empresariales.

Patrañas. El título era de dudosa procedencia. Se lo inventaron y coló durante años, hasta que Henrik se casó con la heredera danesa y los genealogistas empezaron a tirar de la cuerda y descubrieron la falsa nobleza de la familia de Laborde de Monpezat. En las memorias de Henrik (1996) el propio príncipe vino a confirmar el fracaso de la petición de ennoblecimiento de su familia (allá por el siglo XVIII según las pesquisas de los genealogistas).

Cuando en 2008 la Reina concedió el título de condes/condesas de Monpezat a sus descendientes en ningún momento hizo hincapié en reconocer el supuesto título de conde de Henrik, lo que sí hacía es reconocer el apellido de Henrik -algo que Henrik siempre quiso para su descendencia-. Henrik llegó a afirmar que lo que se pretendía al reconocer el apellido Monpezat como titulo, es que serviría para unirlo a la Casa Oldemburg. De hecho, como ya comenté ayer en un mensaje, los bisnietos, tataranietos (etc.) de Henrik por vía masculina que pierdan el título de príncipe/princesa de Dinamarca seguirán usando y transmitiendo el título de conde/condesa de Monpezat........
 
Back