El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Las órdenes del príncipe Henrik: la Orden del Elefante y la Orden de Dannebrog.

Ver el archivo adjunto 661110




Y el escudo de armas de Henrik -el mismo que luce en la bandera que cubre el ataúd- que ha estado hasta ahora colgado en la pared de la Capilla de las Órdenes Reales de la Caballería en el Castillo de Frederiksborg, donde se casó el príncipe Joachim con Alexandra en 1995

e2274dfedbb7df45f0c42d0d3818f595.jpg


Ver el archivo adjunto 661112

A falta de ver al detalle los ramos de flores, los que hay frente al atáud son los de sus nueras, Mary y Marie. Cuando murió la Reina Ingrid cada ramo de cada nieto o nieta incluía a su pareja (Joachim&Alexandra; Alexia&Carlos; Alexandra&Jefferson)
Ver el archivo adjunto 661132

Gracias por la información
 
-prins-henrik-i-slotskirken


Ustedes perdonen pero jamas entendere el afan de la gente por hacer estas colas para ver el cajon cerrado de un difunto famoso.
Para mi es inentendible. Y casi toda gente muy mayor que seguro los dejamos pasar en el Banco para que no se cansen y abrevien el tramite.
el pasar ante el difunto es una muestra de respeto y al mismo tiempo una muestra de apoyo a su familia
 
Coincido con la 2...a mi también me parece todo muy raro pero muy "conveniente" y "oportuno"...

Tampoco entiendo bien tanta sonrisa de la Reina cuando sale a ver las flores..
La demencia senil puede afectar diversas funciones como razonamiento, memoria y lenguaje, el área emocional y cognitiva y las capacidades físicas (movilidad). No quiere decir que se afecten todas al mismo tiempo ni en el mismo grado. Hay diferencias de un individuo a otro, además. Henrik tenía un asistente personal que además era enfermero y lo acompañaba su médico, por lo cual, dependiendo de las áreas afectadas, es perfectamente posible que pudiera realizar su viaje acostumbrado a Egipto.
En cuanto a la sonrisa de la reina, calculo que en público debe presentarse con piloto automático.
 
Hay algo que no entiendo y te lo pregunto. No he leido el hilo completo asi que me disculpo si ya fue comentado.
Tengo entendido que el titulo de conde de Monpezat es un titulo frances. Como es posible entonces que una reina danesa lo conceda a sus descendientes si jamas ha pertenecido a esa corona?
Es que la Reina les concedió el título danés Conde de Monpezat a sus hijos y descendientes, ella creó el título en Dinamarca.
Y no había ningún problema porque tal título no existía formalmente en los registros franceses.
 
Me quedo un mal sentimiento al ver el ultimo vídeo de Mary saludando a la reina y la respuesta de esta , entiendo lo cansada que debe estar la reina después de tantos eventos ligados a el fallecimiento de su esposo , pero llevándome por los comentarios de los foreros sobre lo fría y calculadora que es la reina y lo poco que quiere o quiso nunca a Mary , esa falta de empatía con ella me dejó triste , me imagino una férrea discusión en palacio donde Margarita le grita comó loca a Mary “ no te voy a dejar el lugar para que te conviertas en reina nunca ni lo sueñes “ dado todas las especulaciones de los medios de todos los paises y en los que Mary no tiene ( creó ) inferencia alguna sobre el tema , creo también que en estoy años que la veo en sus actos lo ha hecho muy bien muy controlada y medida pero para no fallar en su trabajo y no para mentir sobre su verdsders posición , bueno ya me fui por las ramas , disculpas fue un arrebato
 
de donde has sacado esos comentarios, Haakon? hay articlos que hablan de eso? me gustaria leerlos, estoy descubriendo otro Henrik en todo lo que estoy leyendo en estos dias, una pena, como ya has dicho, que han esperado su muerte para dejarnos ver su otra casa

Estaban retransmitiendo en varios diarios daneses en directo y entrevistando a pie de calle a gente de la cola. No recuerdo exactamente de cuales diarios eran los comentarios porque me los he leído casi todos. El sentir general es que Henrik ha sido maltratado por la prensa y cuestionado por todo.
 
Back