El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Comentarios de la gente que se acerca a despedirse de Henrik.

"Es triste que el príncipe no pueda verlo él mismo". Puede que no lo hayamos apreciado lo suficiente aquí en Dinamarca. Queremos agradecerle por hacer algo bueno por nuestra reina y nuestro país "

"Creemos que es un deber. Era parte de nosotros y tenía una personalidad especial "

"Él era colorido. No como los demás. Un hombre que se atrevió a hacer las cosas de manera diferente "

de donde has sacado esos comentarios, Haakon? hay articlos que hablan de eso? me gustaria leerlos, estoy descubriendo otro Henrik en todo lo que estoy leyendo en estos dias, una pena, como ya has dicho, que han esperado su muerte para dejarnos ver su otra casa
 
-prins-henrik-i-slotskirken
-prins-henrik-i-slotskirken
Los daneses dicen adiós. bt.com

Miles de daneses hacen fila para decir adiós al Príncipe Henrik

"Es momento de mostrarle la última gloria. El Príncipe Henrik ha sido de gran valor para el país y para la Reina durante tantos años, y creo que se le debe a él. Al mismo tiempo, creo que es sorprendente que le des a la gente la oportunidad de decirle adiós de manera adecuada. Me gusta eso "Jørgen Byrch, 71, jubilado
,
"Creo que la Casa Real hace mucho por nosotros, así que he venido a pagar y mostrar el último respeto. Y luego creo que Henrik era como un primo divertido que siempre puso nota buena. Entonces será extrañado ". Pernille Sjøberg, 53, técnico de soporte en telefonía.

"He venido a mostrarle a la familia real el último respeto del Príncipe Henrik. La monarquía danesa es importante para mí, y creo absolutamente que debemos ocuparnos de ella. Y aunque llevo dos horas en línea, me complace apoyarles ".Lotte Henriksen, 55 trabajadora independiente.

"No todos los días sucede algo así, así que es algo que me gustaría experimentar, pero sobre todo es para mostrar el último respeto al Príncipe Henry y a la familia real. Creo que hay un gran sentido de respeto y creo que es agradable sentirlo ". Linda Larsen, 46, empleada de una residencia de mayores.



El bello adiós de los daneses: aunque hice dos horas de fila, me complace dar mi apoyo.

 
Última edición:
Una cosa, a ver si lo sabeis. En la Wiki dice que Nicolás , el hijo de alexandra es el conde de Montpezant, pero dice lo mismo de Mary y Federico, así que No me queda claro quien ostenta ese título. Alguien lo sabe?
Todos los descendientes masculinos lo ostentarán y lo transmitirán a sus conyugues y descendientes.
Las descendientes femeninas de descendientes masculinos (hijas de sus hijos y descendencia masculina) lo ostentarán mas no lo transmitirán.
 
Todos los descendientes por vía masculina del príncipe Henrik ostentarán el título de condes o condesas de Monpezat (los cónyuges también lo podrán usar).........Isabella, Josephine y Athena no lo transmitirán a sus descendientes pero Christian, Vincent, Nikolai y Felix y Henrik sí lo harán.......
Hay algo que no entiendo y te lo pregunto. No he leido el hilo completo asi que me disculpo si ya fue comentado.
Tengo entendido que el titulo de conde de Monpezat es un titulo frances. Como es posible entonces que una reina danesa lo conceda a sus descendientes si jamas ha pertenecido a esa corona?
 
de donde has sacado esos comentarios, Haakon? hay articlos que hablan de eso? me gustaria leerlos, estoy descubriendo otro Henrik en todo lo que estoy leyendo en estos dias, una pena, como ya has dicho, que han esperado su muerte para dejarnos ver su otra casa

me auto cito porque queria escribir su otra caRa y he escrito su otra casa, perdon!!
 
-prins-henrik-i-slotskirken


Ustedes perdonen pero jamas entendere el afan de la gente por hacer estas colas para ver el cajon cerrado de un difunto famoso.
Para mi es inentendible. Y casi toda gente muy mayor que seguro los dejamos pasar en el Banco para que no se cansen y abrevien el tramite.
 
Hola Laura! Yo creo que velório y capilla ardiente es lo mismo, la diferencia está en el muerto. Si es una persona cualqueira es velório, si es una persona que tuvo alguna relevancia en sociedad llama "capilla ardiente" y quizás tiene mas dias por la cantidad de personas que quieran despedirse. Aqui tambien se hace en uno solo dias, en 24 horas se vela y entierra. Pero si el cuerpo se encuentra en muy mal estado por enfermedad o acidente lo hacen con el ataud cerrado o entonces no se hace y se entierra sin velorio. Saludos!
Exacto!! Saludos a vos también
 
Cierto Margarita fue una mendiga bruja con Mary, estando de novia de Federico organizó una cacería a la que invito a las hermanitas Thurn und Taxis a ver si Frederik se entusiasmaba con una de ellas porque veía a Mary muy poca cosa para su niño, desde luego Mary no fue invitada. Afortunadamente a la suegra metíche la salió rana el asunto, recuerdo que a las hermanitas se les preguntó que les parecía Federik las pobres casi se desasen!!! . . . . Las Thurn und Taxis son el vivo retrato de las hermanastras de la Cenicienta!!! . . . Me encanta Mary, pero me pregunto si toda esa mala baba de parte de Margarita se puede realmente perdonar y pasar página o si solo se comporta diplomáticamente con su suegri???!!!

Fred habia dado buenos motivos a su madre para temer el tipo de chica con el que quisiera casarse,que solo salia con modelos y la tenia aterrada. En aquella época, yo solo lo veia corriendo en coches entre rubias, jajajaja... Esta era australiana, si, abogada, pero evidentemente con ganas de pescar príncipe. No confiaba en el criterio de Fred enamorado y me parece lógico en alguien tan clasista como una reina criada con otra mentalidad - sus padres eran royals, su hermana menor se habia casado con un rey, su otra hermana con un noble, como ella misma - y el matrimonio de Joaquin con Alexandra naufragaba.... Como reina intentó casarlo con alquien de la aristocracia, pero que no se queje Mary porque al final cedió. Y era ella la dispuesta a todo para casarse con él ¿no? Pues se lo demostró a la reina.
 
No es lo mismo Capilla ardiente que Velatorio ( sala donde se vela )
Sí coincido con Laura que en Argentina, excepto las familias muy católicas, no usan mas el velorio ( acto en si)
Hay, un protocolo legal que impide hacer el funeral o entierro , antes de las 24 horas del fallecimiento, pero ya casi no se velan a los fallecidos 8 horas. Todavía, y doy fé, algunas personas velan a su familiar en su casa, en la cama donde han dormido. Extremadamente católicas, casi opus dei.
Por otro lado
La capilla ardiente se usa , en general, para las personas con rango , en mi país, los funcionarios públicos, personas importantes en el arte y la cultura.
Un ex presidente por ejemplo tuvo cientos de miles de personas que pudieron despedirse en una capilla ardiente.
Aquí la definición,

En la actualidad, las capillas ardientes se montan tras la muerte de un personaje popular del mundo de la cultura, la política u otros para la veneración de sus admiradores o fieles. Se organiza antes del funeral descansando en la misma el difunto de cuerpo presente. Se organizan tanto en edificios religiosos como en otros recintos amplios como polideportivos, centros culturales e, incluso, en cines o teatros de forma que el público disponga de espacio suficiente para la visita.

La capilla ardiente es un conjunto de ornamentos en su mayor parte luminosos —hoy en día pueden ser eléctricos— utilizados durante un velatorio o funeral y así honrar al recién fallecido antes de sepultarlo o incinerarlo. La capilla ardiente se conforma generalmente por dos filas de tres cirios con sus respectivos candeleros, colocados paralelamente a ambos lados del ataúd con el cadáver del difunto (también pueden ser cuatro colocados uno en cada esquina del catafalco, esto depende de la dignidad); un reclinatorio a los pies del difunto para quienes deseen orar; y un crucifijo en la parte anterior al mismo ataúd; estos dos últimos elementos suelen darse en velatorios católicos o protestantes, en este último caso es una cruz desnuda.
Gracias, muy bueno tu aporte!!!
 
Back