El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Alexandra no ha ido a las exequias? no la veo por ninguna foto y esperaba que fuera a algún acto. Mary y Marie están perfectas, muy elegantes y adecuadas para el funeral. Por cierto que veo a Mary muy bien de cara, no se si se habrá hecho algún retoque, aunque yo diría que no, pero como fuera la veo muy muy bien.
Una cosa, a ver si lo sabeis. En la Wiki dice que Nicolás , el hijo de alexandra es el conde de Montpezant, pero dice lo mismo de Mary y Federico, así que No me queda claro quien ostenta ese título. Alguien lo sabe?

El funeral es el martes día 20. De momento Alexandra no pinta nada en estos actos familiares.....ella dejó de ser miembro de la Familia Real danesa cuando se casó con Martin en segundas nupcias. De acudir, estaría invitada al funeral de Henrik el martes próximo....pero veremos si va o no va porque me parece a mi que Henrik ha debido dejar por escrito quienes deberían asistir a su funeral privado y familiar......porque de entrada los Reyes de Suecia no acudirán y él es primo hermano de la Reina y tienen una amistad muy estrecha......si los suecos no van quiere decir que Henrik quería un funeral estrictamente familiar y para sus amigos, no para parentela de la Reina......
 
La reina se lo hizo pasar muy mal a mary. Venia de la experiencia de alexandra y encima fred era el heredero y no tuvo piedad con ella, hizo lo posible para que no se casaran y la hizo firmar un segúndo contrato nupcial estando embarazada de isabella, le regalo una baratija que compro en una subasta como corona para su boda.... desde luego ha tragado mucho

Ha tragado porque ha querido tragar y su marido lo ha consentido.
 
Todos los descendientes por vía masculina del príncipe Henrik ostentarán el título de condes o condesas de Monpezat (los cónyuges también lo podrán usar).........Isabella, Josephine y Athena no lo transmitirán a sus descendientes pero Christian, Vincent, Nikolai y Felix y Henrik sí lo harán.......

Cuando el título de príncipe o princesa de Dinamarca se pierda en las próximas generaciones -los que no desciendan de Christian, claro-, la memoria de Henrik seguirá presente porque todos sus descendientes por línea masculina seguirán siendo condes o condesa de Monpezat.....Rey no fue pero ha dejado su semillita:smuggrin:
 
Me resulta raro que en una ceremonia íntima y de este tenor se guarde el status en la ubicación de los nietos de la reina.Ver el archivo adjunto 660984

En las Casas Reales nada se deja al azar. No tienen que ocuparse ellos en momentos de agobio, para eso hay un personal que se ocupa totalmente de estas cosas. En palacio ya tendrán tiempo de conversar todos en la gran mesa de la cocina o en el sofá sin preocuparse de rangos. :)
 
Llega el heredero su esposa, llega la reina los saluda, el hijo y la nuera se preguntan, dónde esta tu hermano? No lo sé, no ha llegado. Tú tira pa´lante que mi madre no espera a nadie, ya le ajustará las cuentas ella después pero nosotros pa'dentro que para eso hemos llegado a tiempo jajajaja

Por favor que nadie se me enfade, si se va a enfadar alguien lo borramos, vale?

¿Borrarlo? Ojala todo el hilo tuviese este humor.
 
Todos los descendientes por vía masculina del príncipe Henrik ostentarán el título de condes o condesas de Monpezat (los cónyuges también lo podrán usar).........Isabella, Josephine y Athena no lo transmitirán a sus descendientes pero Christian, Vincent, Nikolai y Felix y Henrik sí lo harán.......
Si pero la reina se lo nombro el 29 de abril de 2008, la reina a henrik perdió el titulo de conde al casarse con Margaret, lo he comentado anteriormente. Te lo digo porque muchos foreros no saben que fue una concesión de la reina,no por herencia.
 
Larga cola para decir adiós al Príncipe Henrik



Desde el último cuarto después de las 11, ciudadanos interesados se han reunido en Christiansborg Castle Church.

Solo a las 15:00 horas del sábado por la tarde, el publico tiene acceso a Strut del Príncipe Henrik, castrum doloris en la Iglesia del Castillo de Christiansborg.

Incluso horas antes de que la iglesia abra, sin embargo, varios realistas y ciudadanos curiosos en general se han reunido en una cola, que de acuerdo con el reportero de TV 2 en el lugar es de 100 metros de largo.

Como dijo el torero: "Hay gente para tó"
 
20180217_mho8138_2.jpg

Hermosa corona de los nietos del Príncipe Henrik
En la iglesia del Castillo de Christiansborg, varias coronas reales adornan el vestido morado frente a la camilla del Príncipe Enrique.



El puesto del príncipe Enrique se encuentra en la iglesia del castillo de Christiansborg, en el protegido Castrum Doloris, que durante cientos de años ha sido una tradición regular en la casa real. En la parte posterior, la Reina Margrethe y el Príncipe Heredero, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie han estado visitando esta mañana. Y en los próximos días, los daneses pueden acercarse al paso del Príncipe Henry en la iglesia del castillo. Varias coronas se han puesto en la tela de color púrpura en la parte posterior de la sala de la iglesia. Una de las coronas es de los nietos del Príncipe Henry. La cinta de seda de la corona está escrita como "Grand Papa".

Corona de Margarita y Príncipe Heredero
También la Reina Margrethe lleva una corona de flores y dice "Daisy". Además, hay coronas delanteras del príncipe heredero y el Príncipe Joachim y la Princesa Marie. Hay a cada lado de la corona real de cofres de la reina Anne-Marie y la parte griega de la familia, así como de la princesa Benedikte.


 
Sinceramente se ve poco "amor" de la reina al hijo y la nuera en este vídeo. Ya se que son solo unos segundos pero parece que ni siquiera los mira a la cara. También parece que no sabían muy bien hacia donde dirigirse, si entrar o no....

Al margen del carácter que la reina tenga, en estos momentos de la pérdida de su marido creo que ella ha querido trasmitir una imagen de reina absoluta, firme y fuerte. En ningún momento se la ha visto cogerse de la mano de nadie, ni hijos ni nietos, nadie. Ella sola, firme, entera, que sienta el pueblo que era, soy y sigo siendo vuestra reina, reina triste pero fuerte.

Su primer hijo y su esposa comentan y parecen dudar si siguen caminando, si esperan unos segundos o qué hacer porque la comitiva real no respetó los turnos y así el coche que llevaba a la reina se adelantó al de su segundo hijo que debiera haber llegado antes que el suyo.
 
La reina se lo hizo pasar muy mal a mary. Venia de la experiencia de alexandra y encima fred era el heredero y no tuvo piedad con ella, hizo lo posible para que no se casaran y la hizo firmar un segúndo contrato nupcial estando embarazada de isabella, le regalo una baratija que compro en una subasta como corona para su boda.... desde luego ha tragado mucho


Cierto Margarita fue una mendiga bruja con Mary, estando de novia de Federico organizó una cacería a la que invito a las hermanitas Thurn und Taxis a ver si Frederik se entusiasmaba con una de ellas porque veía a Mary muy poca cosa para su niño, desde luego Mary no fue invirada. Afortunadamente a la suegra metíche la salió rana el asunto, recuerdo que a las hermanitas se les preguntó que les parecía Federik las pobres casi se desasen!!! . . . . Las Thurn und Taxis son el vivo retrato de las hermanastras de la Cenicienta!!! . . . Me encanta Mary, pero me pregunto si toda esa mala baba de parte de Margarita se puede realmente perdonar y pasar página o si solo se comporta diplomáticamente con su suegri???!!!
 
Back