El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Hoy por fin se abrigó Frederick. Me tenía preocupada viendo que todos los miembros de la familia llevaban abrigos y bufandas y él sin nada. Con la baja de las defensas por el pesar podía terminar enfermándose.

20078483-.jpg
Suele tener resfrios, y la voz tomada, muchas veces. Ha tenido, neumonia por cierto hace unos 2 años.
Y tienes razón! Ese traje debe ser de una calidad superlativa, pero de abrigo, nada.
 
Es curioso que lo relaciones con capilla ardiente. Si te soy sincera, la primera vez que oí este termo fue aqui en el foro, nunca, jamas en en mi vida he oido esto. No sé si aqui en Brasil hay eso con otro nombre pero la verdade es todavia no he entendido muy bien que es una capilla ardiente. Aqui en general, cuando muere alguien, se hace un "velório" donde la familia y los amigos se despiden del muerto, (antes se hacia en casa, hoy tiene salas en los hospitales mayores o en los proprios cementérios) y luego se entierra, o se crema. Pero eso de capilla ardiente nunca oí.
Anne yo soy argentina y te diria que lo que para vos y para mi es un velorio, para ellos es capilla ardiente, la única diferencia es la cantidad de dias.Acá a lo sumo un día y ya se está imponiendo no hacer velorio, sobre todo si quien falleció viene de una enfermedad larga.
 
Impresionada con las botas de Mary!
Federico ingresa al auto antes que ella, y ella cuando él se da cuenta, lo soluciona bien, porque se va por detras del auto y entra a mismo por la otra puerta.
Aatras, Marie con Joaquin subieron correctamente.
Fuente de cotilleo: video subido por @Barbie Plataformas
Yo creo que por protocolo se suben bien al coche,no?. Porque cuando se bajan del coche a quien saludan primero es al titular y después al consorte (da igual el género). Creo que eso es lo que estipula el protocolo. Otra cosa es que por caballerosidad Joaquin deje subir a Marie en primer lugar y no obligarla a que vaya a dar toda la vuelta. Joaquin casi siempre hace esto con su esposa, me he fijado otras veces. En cambio Fred y Mary siempre van como hoy. Si estoy equivocada en el tema del protocolo me decís.
 
Se llama capilla ardiente o también ardente, a aquella en que se mantiene alumbrado permanente por razón del sacramento, o a causa de conservarse o hallarse expuesto en ellas a la veneración o religiosa atención de los fieles, el cuerpo o reliquias de algún santo o el sarcófago de un príncipe u otro personaje.
 
A mi me gusta mucho la actitud de Mary, ella es la fuerza de Fred y de los niños y lo sabe y asume muy bien. Es el centro que lo equilibra y aunque se ve triste se nota fuerte, me gusta ese equilibrio. Es una familia muy unida y se nota .
En otras "familias reales" hubiéremos visto a la esposa pendiente de las hijas solamente y de su pinta labios y el marido..bien gracias.
 


Det danske kongehus
27858344_623318714673380_8390450357042496278_n.jpg



La Camilla de su alteza real el príncipe henrik está ahora en el castrum doloris en el castillo del Parlamento. En dos horas, el servicio público se abrirá al público en el período 15.00 a 19.00, mañana habrá acceso de 12.00 a 19.00 y lunes de 15.00 a 19.00.

Castrum doloris ha sido una tradición firme en la corona desde el siglo XIX. En El Castillo del Parlamento, es el nombre de la protuberancia en la que se encuentra la camilla del príncipe henrik. En el caso del príncipe está en un katafalk cubierto con una tela en terciopelo expansivo.

Bajo el castrum doloris, varias de las órdenes del príncipe se colocan en una fløjlspude negra colocada en un pulpet. Muy localizado elefantordenens ordenskæde con ordenstegnet, el elefante visto en el fondo de la almohada. Dentro de la cadena se ve en la parte superior dannebrogordenens storkommandørkors, bajo esto a la izquierda elefantordenens bryststjerne y a la derecha dannebrogordenens bryststjerne abajo es el bryststjernen para la Atenas de los æreslegion franceses. El príncipe henrik se convirtió en caballero de elefantordenen el día de su boda, el 10 de junio de 1967.

Las órdenes del príncipe Henrik: la Orden del Elefante y la Orden de Dannebrog.

skisse_tc97c44e.jpg


El escudo del príncipe enrique como caballero del elefantordenen está situado por la camilla del príncipe bajo el castrum doloris el escudo normalmente suspendido en el ridderkapellet en el castillo de frederiksborg lleva el arma del príncipe, nombre, título y fecha de entrada en el elefantordenen.

Y el escudo de armas de Henrik -el mismo que luce en la bandera que cubre el ataúd- que ha estado hasta ahora colgado en la pared de la Capilla de las Órdenes Reales de la Caballería en el Castillo de Frederiksborg, donde se casó el príncipe Joachim con Alexandra en 1995

e2274dfedbb7df45f0c42d0d3818f595.jpg


skisse_tc97cc9b.jpg

A falta de ver al detalle los ramos de flores, los que hay frente al atáud son los de sus nueras, Mary y Marie. Cuando murió la Reina Ingrid cada ramo de cada nieto o nieta incluía a su pareja (Joachim&Alexandra; Alexia&Carlos; Alexandra&Jefferson)
skisse_tc97c52e.jpg
 
Back