El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

20078564-.jpg

20078592-1.jpg

20078483-.jpg
 
Pues a mi me desagrada la utilización de unos niños en un evento tan traumático! Se ha pasado Daisy! Al menos hoy les dejan descansar! Muy buena foto el beso cobra de Daisy y Mary, je,je que buen rollo tienen!

Hoy se han abrigado, es que me parecía tan ridiculo Mary con el abríguelo de raso y su marido a cuerpo! Ojo con Marie y Joaquin cuello cisne gris! Pero Daisy sigue tAn compungida! M3nudo circo s3 ha montado! Para olvidar lo mal que se llevaban! O hacerno# olvidar que su santo no ha querido desc@nsar con ella en el viaje eterno

La única fría y distante de esa familia es a Daisy! Mary se ha grabado a fuego eterno el ser tan royal tipo Daisy, no le cuesta! Mary es la dura y fría de la pareja, con semejante suegra! Fede es un hombre sensible, llora y su hijo mayor también sin complejos! Me gusta que los hombres lloren!

La vieja es terrible! Mary le agarra pRa darla un beso y ella con barbilla y cabeza erguida! Y todos en menor mayor medida dan muestras de dolor y ella ahí con las pieles de animales muertos y con barbilla erguida! Mary se ha hecho dura no me extraña es un apoyo muy importNte para Fede! Se complementan muy bien
 
Última edición por un moderador:
Nunca sabemos como vamos a enfrentar estos momentos
Hay gente que rompe en llanto y otros que aguantan y se rompen al final

En las últimas fotos veo mucho peor al heredero que el primer día, se rompió ayer
Bueno claro y lo que habrán llorado en la privacidad
Creo que la reina está con la típica risa nerviosa por el encorsetamiento en el que fue criada (y posiblemente efecto de alguna pastilla como tranquilizante o antidepresivo) , los hijos en ese sentido, el mayor sobre todo expresan mucho más las emociones. Siempre me llamó la atención como lloró el mayor en su boda, algo muy raro de ver en los Royals que a veces parecen robots, como la boda de Felipe y Letizia u otras ceremonias. Ese detalle en aquella boda rompió los esquemas

La familia ha estado de 10, a pesar de que soy la primera que piensa que entre los hermanos y cuñadas no hay apenas relación, pero en estos momentos han estado donde tenían que estar.
Creo que la reina esta entre triste y aliviada, porque no olvidemos que henrik dio muchos disgustos y titulares, sobre todo en su ultima época.
Se ve a marie bastante afectada, supongo que el vinculo francés le uniría mas al suegro que a mary, que le costo lo suyo que la aceptaran en la familia.

Pues yo creo que la no relación de los hermanos y cuñadas no es tal, cuando las hijas pequeñas se llevan tan bien, eso quiere decir que esas niñas conviven mucho y cuando unos hermanos o cuñadas se llevan mal al final se alejan y no es el caso
Por no hablar de la relación excelente de los hijos mayores de Joaquim con sus tíos y primos

Ahí hay mucha relación, nunca he visto a Sofia o Irene por ejemplo las imágenes, o mejor dicho complicidad que eso es lo espontáneo en unos niños que no se finge y se forja con el trato, que vemos entre las hijas pequeñas de estos matrimonios
 
¿Este "castrum doloris" es el equivalente a lo que en otros países como España se llama "capilla ardiente"? Es que no lo había escuchado nunca pero sí lo he visto en otros funerales tanto en España como en otros países y no sé si es que sólo en Dinamarca mantiene el nombre en latín o si es que no es exactamente lo mismo. Gracias a quien me pueda responder.

Es curioso que lo relaciones con capilla ardiente. Si te soy sincera, la primera vez que oí este termo fue aqui en el foro, nunca, jamas en en mi vida he oido esto. No sé si aqui en Brasil hay eso con otro nombre pero la verdade es todavia no he entendido muy bien que es una capilla ardiente. Aqui en general, cuando muere alguien, se hace un "velório" donde la familia y los amigos se despiden del muerto, (antes se hacia en casa, hoy tiene salas en los hospitales mayores o en los proprios cementérios) y luego se entierra, o se crema. Pero eso de capilla ardiente nunca oí.
 
Princess Kate, acabo de encontrar de que raza son los cachorros buscando otra noticia, son "dachshund". Tengo una amiga que tiene un Teckel, son parecidos pero hay algo que se me hacía diferente por eso pregunte. Son preciosos.
Pego la reseña completa: bla,bla..."a pesar de ser un amante de los perros, sobre todo de los dachshund, raza por la que la Reina también siente predilección.Ver el archivo adjunto 660709
Saluditos.
Es que en algunos lugares se les dice dachshund y en otras teckel, yo los conozco como teckel.
Aunque como dijo otra forera, lo siento no recuerdo su nombre, hay varios tipos. Así que imagino que tu amiga tendrá una raza diferente. ;)
El Príncipe le dedicó un poema a su perrita favorita Evita y el poema en francés se tituló “A mon teckel”.
images


Henrik habló no obstante del amor incondicional de la familia real danesa a los perros de raza teckel. "Nunca decepcionan y no pueden cotillear", comentó. El esposo de la monarca dijo que si creyese en la reencarnación, lo que más le atraería sería una nueva vida como teckel de la casa real.
 
Si Letrina hubiera tenido a Daisy de suegra...........como mira Fede a su esposa casi de rodillas, por Dios! No una simple genuflexión! Esta agachada!
Si Henry levantase cabeza y viera todo esto? Si el quería algo sencillo y privado y se montan este circo para lavar la cara a quien? A ese matrimonio que en su vejez no supo o no pudo soportarse? La salidas de tiesto del difunto? La imagen de mujer altiva, fría y distante de la que lleva cadaveres encima?

Con que cara tAn despectiva mira a Mary! Ni tan siquiera. La coge de los brazos para que se levante, después de tantos años y cuatro nietos?
 
Última edición por un moderador:
Es curioso que lo relaciones con capilla ardiente. Si te soy sincera, la primera vez que oí este termo fue aqui en el foro, nunca, jamas en en mi vida he oido esto. No sé si aqui en Brasil hay eso con otro nombre pero la verdade es todavia no he entendido muy bien que es una capilla ardiente. Aqui en general, cuando muere alguien, se hace un "velório" donde la familia y los amigos se despiden del muerto, (antes se hacia en casa, hoy tiene salas en los hospitales mayores o en los proprios cementérios) y luego se entierra, o se crema. Pero eso de capilla ardiente nunca oí.
@Anne_MarieB, pongo un enlace dónde se explica qué es una capilla ardiente ya que yo me estaba liando mucho para explicarlo. Al final, viene a ser algo muy similar al Castrum Doloris. Y, por lo que deduzco de lo leído, no está al alcance de "cualquier" ciudadano.

Lo que explicas del velorio (en España decimos velatorio pero es lo mismo) también se hace igual que lo has explicado tú. Antes en casa y ahora en un tanatorio, del propio hospital o en otro edificio.

Entiendo que tanto el Castrum como la Capilla es en caso de personalidades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_ardiente

https://blogs.20minutos.es/yaestael...-lugar-donde-se-vela-a-un-difunto-importante/
 
Back