El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

si, pero si que lo quería y nombro conde de Montpezat a sus hijos y nietos en 2008, para congraciarse con él.


exacto lo dijeron después de llevar días ingresado, lo que pasa es que eso, que sea benigno o maligno, no creo que se/QUOTE]
si, pero si que lo quería y nombro conde de Montpezat
Perdón pero el título Conde de Montpezat el ya lo traía de cuna sus padres eran los condes de Montpezat de la vieja aristocrácia francesa
 
Joder como se pasa la Peña! Yo no sé si estaba enamorado o no! Pero cuando su mujer celebró su onomástica con los royals y él se excusó por su neumonía con todos los fastos .....y luego nos enteramos que está en Venecia.....la relación parecía muy deteriorada, y luego el no querer descansar junto a la esposa pero claro es demencia......y te vas a Venecia, Egipto......pues me da que llegaron a un momento que el sr ni muerto quería estar junto a su esposa! La relación llegó a un punto insoportable o eso parece!
 
Última edición por un moderador:
Ya, pero no lo heredaron los hijos directamente, la reina los nombro condes de Montpezat el 29 de abril de 2008, lo nombro a los hijos no a el. eso fue una forma de congraciarse con el para que lo heredara la descendencia conjunta y tuviera ese titulo el futuro rey de Dinamarca. Esta en varias fuentes y biografías, gracias
 
Los daneses siempre lo han hecho así. Actualizan al momento su web. Henrik ha muerto y ya ha pasado a ocupar un enlace dentro de la biografía de la Reina.....si pulsas en el enlace sale toda su biografía. La Familia Real cuenta con un miembro menos pero el tributo está en la página principal dedicada toda su figura encabezando por su foto....
he mirado la pagina web a través del enlace del Wikipedia y viene la biografia en la parte de noticias, no se si ayer estaba si y lo han puesto ahora, Lo que han quitado ha sido su perfil. Lo han hecho como en le resto de casas reales, dejar la biografia aparte.
 
Ya @california y alguien mas han tenido la cortesía de postear los programas, pero como el hilo es tan largo pongo el de hoy.


Viernes, 16 de febrero de 2018 - por Pernille Moe

Para el sonido de las campanas de las iglesias que llaman en la oscuridad, el ataúd del Príncipe Henrik hoy, viernes, a las 18 horas será conducido desde Amalienborg hasta la Iglesia del Castillo de Christiansborg en un carruaje seguido por la familia real.

El recorrido desde Amalienborg se hará través de Fredriksgade, Bredgade, por el King's Nytorv pasará por la Embajada de Francia a través del Canal de Holmen pasando Holmen Church a Christiansborg Castle Church.

Ceremonia privada
Al llegar a la iglesia del castillo de Christiansborg, el ataúd será llevado a la iglesia del castillo por 10 oficiales del Royal Livgarde.

Nota: las negritas son mías. Mas allá de la geografía del trayecto, resaltar que pasarán por la Iglesia Holmen, muy cercana a la familia real y donde se casaron el Príncipe y la Reina.

4543759b0944ddb9ed645f5a301dd1f6--bridal-jewellery-royal-weddings.jpg
Church_of_Holmen_-_Copenhagen.jpg
images
 
Primas, Henrik fue su Hombre, lo único hombre en la vida de la Reina........el Padre de sus hijos, con altibajos, tendría que amarlo.......Henrik aportava la alegria, la excentricidad al Palacio, esa excentricidad que gusta a todas las mujeres, su gusto por las Artes.............terá sido sin dudas un hombre muy interesante, claro con sus más y sus menos...........pero te olvidas del único hombre con que compartiste tu cama? No. Imposible.
 
Yo creo que muchos daneses y muchos de nosotros hemos conocido al verdadero Henrik tras su muerte.....sus facetas más desconocidas.....más allá de esas rabietas y sus salidas de tono era un hombre familiar que quiso morir rodeado de los suyos en su hogar, divertido a rabiar y el mejor abuelo del mundo...no veremos otro abuelo real tan entregado a todos sus nietos....hasta la condesa Alexandra ha manifestado el gran abuelo que era siempre pendiente de sus nietos....y al final de sus días demostró que se sentía danés eligiendo Dinamarca para esparcir sus cenizas pudiendo hacerlo en su castillo francés para darle en toda la cara a los que lo han cuestionado y criticado durante tantos años (yo incluido)

Nobleza y honestidad en su comentario.
 
27867587_622733904731861_3291898083029647153_n.jpg
Desde ayer, La camilla del príncipe Henrik ha estado en riddersalen en la mansión de Christian IX, amalienborg. Esta noche a las 18.00, la camilla será transferida al castillo del Parlamento.

Alrededor de la camilla en el amalienborg, los guardias son proporcionados por reclutas del real guardaespaldas y reclutas de hnomy dannebrog. En cada guardia serán dos guardias, dos invitados y un sargento de guardias.

En la camilla del príncipe henrik se encuentra la bandera del príncipe con la cresta del príncipe. Alrededor de la camilla, cuatro de los mismos gueridoner con el candelabro. El gueridonerne fue en ocasión del castillo de rosenborg, y en 2000 gueridonerne también fue prestado en una ceremonia privada en el castillo de fredensborg con motivo de la muerte de la reina Ingrid. En la década de 9. Castrum doloris en 1972, fueron utilizados en el castillo del Parlamento.

La Camilla se coloca en un arco diseñado especialmente para el fin del taller real. Los chicos son hechos por el tipo de kalmar de Suecia. Los låsepindene están hechos de tres tipos diferentes de madera. El top låsepind es hecho por ceniza del castillo de fredensborg, el medio de boj del château de cayx y el fondo del castillo de arcillas.

Foto: Keld Navntoft, la corona ©http://kongehuset.dk/
 
Que no ,que una sonrisa presuntamente inoportuna,segun quien es que no estaba enamorada la pobre mia,jesus que reina.
En unos momentos donde esta situacion se vive en privado,y cada uno lleva su dolor,estas personas tienen que hacerlo publico,y la dignidad con que lo estan llevando y la tranquilidad y el saber estar no tienen precio.
Ahora especular sobre el enamoramiento,el amor filial,los primos que no se miran,no tiene sentido.
Les quedan unos dias muy largos,hasta que puedan estar en privado.
Ellos bien los adultos,los niños perfectos.Y el heredero del heredero que envidia produce verlo
Quizá tuvieranuna enfermedad dura en la que el paciente sufriera. Cuando fallece ea un alivio para la familia. No es por alegría de que falte la persona, es la paz de saber que ya descansa.

Nadie piensa en estos detalles? No conozco mucho a la familoa real danesa pero no creo que la reina sonría por gusto ni en plan despectivo.
 
Algo que me agradó mucho fue ver que cuando los hermanos y sus familias salieron a ver las ofrendas florales, Marie llevaba del brazo a los hijos mayores de Joachim. Pienso que ella tiene claro que a sus hijos no les afecta tanto como a los mayores y de hecho deja que Athina vaya de la mano de Josephine (ambas un poco aisladas del dolor en su mundo infantil) y Henrik va de la mano de su padre. Así que ella acompaña a los mayores, quienes tienen que estar muy dolidos y así se apoyaron los tres en ese momento. Un detalle bonito de Marie.

Al final cuando se devuelven y ve el rostro de Joachim, quien estaba muy compungido, le toma de la mano y se devuelven juntos.

A Frederik lo ví preocupado por Isabella y a la vez hablándole a sus hijos para conservar un poco el tipo. Hay un momento en el que van caminando (no durante las ofrendas florales) que él tiene a Mary de un lado y a Isabella de otro y de pronto lanza la mano hacia atrás hacia Isabella, quién se la toma. El gesto fue como quien necesita un ancla y pensar en su niña lo hacía recobrarse.
Una vez dentro del coche se ve que está muy dolido.
 
Back