El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

_mho7510_2.jpg


_mho7510.jpg

Los habitantes de Fredensborg se llevaron una maravillosa sorpresa cuando la reina Margrethe de repente entró en la plaza del castillo, donde los ramos de flores y los saludos de condolencias al príncipe Henrik eran tan hermosos.



Ha sido un día muy especial en Fredensborg, donde los lugareños se han llenado de la plaza del castillo, que ha sido bellamente decorada con muchos ramos de flores y condolencias al príncipe Henrik.

amado esposo de la reina falleció el martes a las 23.18, y hoy en día Su Majestad y el príncipe heredero y príncipe Joaquín y la princesa Marie ha reunido en el castillo de Fredensborg. Después de que Frederik, Mary, Joachim y Marie salieron de Fredensborg, la reina entró en la plaza del castillo.

La reina Margrethe era aficionada a las flores
Sonriendo, cruzó la plaza y se acercó a los muchos ciudadanos de Fredensborg que amablemente la saludaron. Para la reina debe haber sido una buena experiencia para llegar a la habitación, que ella con una sonrisa y un gesto de saludo mientras estudiaba al mismo tiempo los muchos ramos de flores y velas encendidas en los adoquines.

La reina también leyó algunos de los saludos de condolencias escritos a mano con "Rest in Peace Prince Henrik" como titular.
Me sorprende esta sonrisa de la Reina cuando su esposo acaba de morir. No digo que deba salir llorando pero creo que esa sonrisa no es la apropiada para el momento. Da la impresión que nada hubiera pasado.
 
Henrik vivió una vida plena y llena de comodidades. Se dedicó a lo que le gustaba, la poesía, escultura y arte en general. Era un tipo excéntrico pero me caía bien. En una de sus entrevistas leí que el decía que Margarethe y el eran una especie de gitanos de lujo ya que paraban viajando. Creo que tiene mucho que agradecerle a la vida, aun cuando andaba molesto por ser Príncipe Consorte y no Rey. Que en Paz Descanse. Es interesante ver las coincidencias de la vida, hace unos pocos meses murió Richard, el esposo de la hermana de la Reina y ahora se va Henrik.
 
Pero es que llevamos diciendo toda la mañana ya que "no es un funeral de estado" y a mi ya me lo han dicho y gente todavía no se entera , no tiene la obligación de ir nadie de la casa real. Podria acudir elena ya que no es un funeral de estado, otra coas es qu vayan por amistad. también lo hacen conmigo asi que que apechuguen.

Relajate @alfonso parece que este foro es tu vida
 
yo tampoco estuve toda la noche y me he enterado tarde y hace ya unas horitas que se que noe s un funeral de estado, pero bueno, tampoc quería ser borde, si es asi me disculpare.
Pues por favor modérate, si estás ansioso tranquilízate porque a veces tienes malos modos para contestar y eres ansioso, impaciente e intolerante con los errores ajenos y esto viene desde hace varios días. No todos leemos todo ni sabemos todo con lo cual muchas veces las cosas se reiteran y eso es comprensible. Parece que de verdad es muy fundamental para tí este evento, comprende que para los demás es un cotilleo ligero, nada más.
 
Sigue habiendo cierta incertidumbre pero la mayoría de estudios históricos y expertos señalan a la monarquía danesa como la más antigua del mundo por delante de la Japonesa que sería la segunda
Sea como fuere estamos hablando de la que a la vista de la mayoría de estudios es la monarquía más antigua de Europa por lo que me extraña que otras monarquías Europeas manden una representación de segunda división
Aparte de ser una de las más respaldadas

Yo no soy monarquica, menos en España, en Dinamarca al menos también ostentan el título de pais menos corrupto del mundo ahí es nada, pero entiendo que si ni ellos se apoyan entre sí y menos a una monarquía que resulta tan simbólica por ostentar semejante longevidad.... apaga y vámonos
Aparte de que precisamente monarquías como la española son de las más cuestionadas si no se apoya en sus homónimos...

La revista Hola hace tiempo que perdió su identidad. Porque si por algo se diferenciaba es que todas venden caspa pero Hola era rancia y tenía sus noticias aunque algunas fuesen para generar nauseas, pero eso era el hola, la monarquía era uno de los temas estrella, si la relegan por personajes como Kiko Rivera ya es lo mismo que un que me dices

Respecto a lo de consorte, no soy monárquica pero en este caso en las monarquías hay una discriminación positiva hacia las mujeres
Por qué la mayoría de mujeres de Rey son Reinas y ellos no. En ese sentido tenía su parte de razón. Si ellos mismos usan varas discriminatorias (como que en España el Rey sea alguien por ser hombre cuando precisamente es el menor de los hijos o que el futuro marido de Leonor no sea Rey cuando la madre Letizia sí lo es)

Respecto a si era un seco o no.... al Rey de España le dicen campechano pero lo que es hacia su familia jamás he visto un gesto de afecto. De los nietos pasa casi olímpicamente. El tipo de campechanía hay que ver de donde venía.A veces algunos parecen y otros son. Casi nunca sabemos la verdad de estas personas
 
Última edición:
Me sorprende esta sonrisa de la Reina cuando su esposo acaba de morir. No digo que deba salir llorando pero creo que esa sonrisa no es la apropiada para el momento. Da la impresión que nada hubiera pasado.
Vaya uno a saber, es una foto de un momento, eso no indica que esté de fiesta o sufriendo mucho, eso lo sabrá ella y nadie más. Además ella sabe que tiene a todos los medios encima y es una royal de las de antaño educada para dar una imagen de entereza y firmeza. Quizá además esté en shock y cansada de todos estos días. Como decía mi abuela" Caras vemos, corazones no sabemos"
 
Perdón por mi ignorancia, ya que de esto no sé mucho y por eso pregunto: el estudiar/hablar/practicar idiomas no ayuda a que la mente sea más activa? Es decir, no es lo mismo la mente de una persona que solo habla un idioma a la de un políglota como Henrik. Puede ser que estos casos ayuden a prevenir (en mayor grado al menos) enfermedades como la demencia?
Por lo que veo era muy inteligente y tenía una facilidad con los idiomas tremenda.
Gente brillantisima acaba sus días enfermos de Alzheimer u otra demencia.
Parece que las estadísticas apuntan que una mayor actividad mental comporta menor prevalencia.
Pero hace poco fui a un funeral de una persona que jamás fumó un cigarrillo y sufrió cáncer de pulmón mientras su padre, fumador empedernido desde su adolescencia, ahí estaba.
 
Back