Escalofriante confesión de Marisol: "Me llevaban a un chalet del Viso a verme desnuda"

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
El Mundo Orbyt.

MARISOL

03/02/2018

SU TRANQUILA VIDA CON HUERTO Y GALLINAS AL CUMPLIR 70 AÑOS

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
UNA VIDA SIN ESTRECHECES pero sin lujos. Así es como transcurre el día a día de Pepa Flores desde que hace 32 años matara a Marisol y eligiera el anonimato y la playa de La Malagueta para un retiro profesional que empezó con 38 años. Mañana, la actriz cumple 70 años de plena actualidad. Con su desnudo en la primera página del último número de Interviú todavía en los quioscos. Lo celebrará con sus hijas, su nieto, su madre y Massimo Stecchini, su novio desde hace tres décadas. Nadie más en el círculo de una actriz que no ha enterrado al mito.

En el currículum de Pepa Flores figuran 22 papeles en el cine, dos miniseries, un documental sobre ella y decenas de sencillos y discos. Una prolífica carrera como artista en la que también prestó su imagen para merchandising. Desde su propia muñeca de Famosa hasta pósteres y libros que generaron ingresos millonarios de los que ella no vio apenas beneficios.

Marisol fue descubierta por Manuel Goyanes, quien la fichó con 11 años y la llevó de su Málaga natal a vivir en Madrid. Con 12 estrenó su primera película, Ha llegado un ángel. De la mano de los Goyanes vivió una infancia de trabajo sin regular, con un contrato muy poco ventajoso para ella y con exigencias que le llevaron a sufrir una úlcera con 15 años y a quedarse sin voz. “Fue muy rentable para ellos. Cuando la trajeron a Madrid, firmaron un contrato con cláusulas leoninas porque ella aún no era conocida y su éxito fue tal que, sin cambiar ese contrato, Goyanes lo dejó todo para dedicarse a ella. Prueba de su rentabilidad es que rechazó traspasarla a Columbia Pictures –la productora de Hollywood– por los beneficios que le reportaba”, explica José Aguilar, amigo y biógrafo de Marisol.

Con Manuel Goyanes estrenó 15 películas en los mismos años y se convirtió en su familia cuando en 1969 contrajo matrimonio con Carlos, hijo de Manuel. Su marido se convirtió en su sombra, le acompañaba a todo. Según relató en un artículo a la revista Tiempo en 2009, su padre pagó 125.000 pesetas a Marisol por la primera película “el doble por la segunda y 300.000 por la tercera”. De acuerdo a sus palabras, como la artista y él se casaron en gananciales, tras la boda renovaron el contrato con Pepa y desde 1969 “ya iban al 50% de ganancias con mi padre”. Como su mánager, en 1970 Goyanes contrató al fotógrafo César Lucas para una sesión con Pepa necesaria para el cásting de una película con Alain Delon. El productor pedía fotos de la actriz desnuda y ella se prestó. Según el actual marido de Cari Lapique, pagó 75.000 pesetas por la sesión de fotos.

En conversación con César Lucas, el fotógrafo recuerda para LA OTRA CRÓNICA cómo Pepa Flores posó sin problemas para la sesión. Las imágenes formaron parte del book y se quedaron en la agencia de Lucas, Cosmopress. La actriz continuó con su carrera y en 1972 se separó de Goyanes. Un año después se enamoró de Antonio Gades y comenzó su cambio: pasó de ser la niña del Franquismo, con películas como Un año de luz y Tómbola, a una intérprete madura con ideas de izquierdas. Su salto a la edad adulta definitivo llegó en 1976 y, sin su autorización, Interviúpublicó las fotos de Pepa desnuda que había tomado Lucas seis años antes.

“Asensio se enteró de que las tenía [las imágenes] y las compró a la agencia –recuerda Lucas–. Como nunca se había publicado un desnudo en la revista y corrían el riesgo de que la retiraran de los quioscos, jamás pensé que saldría en la portada”, recuerda Lucas. Según reconoce, Marisol no se enteró de la publicación hasta que llegó la revista a los quioscos. A Lucas se le quiebra la voz al reconocer que la forma de proceder de la revista “la pudo hacer daño”. Además, destaca la generosidad de Pepa. Ella no le denunció por las fotos pero la Fiscalía actuó de oficio y le imputó por atentado contra la moral. Pepa, al enterarse, le dijo: “Si en algo puedo ayudarte cuenta conmigo”. La portada rozó el millón de ejemplares vendidos y la actriz, una vez más, no percibió ningún beneficio: “Si hubiera sido un posado habrían sido cifras millonarias”, reconoce el fotógrafo.

El pasado lunes, Interviú rescató su desnudo más célebre para ocupar la primera página de su último número. Los editores gráficos de la revista han retocado las fotos sin el consentimiento de César Lucas, algo por lo que, según adelanta a LOC, sus asesores legales estudian tomar medidas. Una vez más, Pepa es protagonista sin quererlo.

FINAL DE SU CARRERA

Un año después de separarse de Goyanes, Pepa empezó una relación con Antonio Gades, con quien tuvo tres hijas, María, Tamara y Celia. En 1986 los casó Fidel Castro en Cuba, como una demostración del apoyo de la pareja al comunismo. Esos años hizo cuatro películas más y la serie Mariana Pineda, que no cosechó buenas críticas. Fue su penúltimo trabajo. Con Caso Cerrado, un filme de nombre premonitorio, se retiró y se separó de Gades. Según Aguilar, las reseñas por Mariana Pineda respondieron más “a la sorpresa de ver a Pepa en un registro tan distinto a Marisol, pero ella está muy bien en todos los papeles de esa etapa”. Flores se retiró con décadas de éxitos que le han permitido vivir 32 años de las rentas “gracias a que vive de una manera sencilla y normal en Málaga”.

De su trabajo le quedan ahorros y un humilde patrimonio para alguien conocido por generaciones de españoles. En 1988, tres años después de retirarse y ya separada de Antonio Gades, invirtió parte de su dinero en una casa de 107 metros cuadrados en el Paseo Farola, en Málaga. Desde entonces, tiene su residencia fijada en la decimoquinta planta del edificio, con vistas al mar. Ahí posee también cuatro trasteros. Hasta que su padre falleció, en 1999 ese piso fue su única propiedad. Ese año heredó junto a sus hermanos la mitad de la casa de su madre, en el Paseo Marítimo de Ciudad de Melilla y la mitad de la plaza de garaje.

Con su retiro, la actriz encontró también la estabilidad emocional. Hace 30 años conoció en la pizzería El Trastevere al italiano Massimo Stecchini. Él es 11 años más joven, pero la diferencia de edad no impidió que el romance se asentara y en la actualidad él se ha adaptado a la vida de Pepa. “Él lo ha dejado todo para volcarse en ella. La entiende muy bien, algo que en parte no es fácil por la contradicción en la que vive Pepa: alguien que quiere ser anónimo pero a quien siempre reconocen”, explica Aguilar.

La rutina de la pareja es similar a la de cualquier jubilado. Como relatan a LOC vecinos de la cantante, cuando están en Málaga pasean por La Malagueta, comen fuera y reciben a la familia y amigos. Todos los años llega algún proyecto para Pepa, ella los lee para, a continuación, reafirmarse en la decisión de retirarse. En 2017 su hija Celia lanzó un disco interpretando los grandes éxitos de su madre. No la convenció para cantar en el estudio. Sus herederas respetan su silencio y ni Celia ni María han querido colaborar con este reportaje.

Su oído musical lo empleó unos años para dar clases de canto gratuitas en una asociación de niños con esclerosis múltiple. La relación fue correcta hasta que Pepa acudió a un acto de la fundación en el que había prensa. Flores lo interpretó como que se aprovechaban de su imagen y decidió cortar la relación con la fundación. Ahora sólo canta en casa cuando saca la guitarra.

El pasado 5 de abril, quizá de cara a un retiro más parecido a la jubilación que la gente practica a partir de los 65 años, Pepa hizo una segunda inversión inmobiliaria. Junto a Massimo se compraron una finca de 419 metros cuadrados en Moclinejo. Ahí han construido una vivienda unifamiliar de 117 metros y una piscina de 23. En la casa tienen un pequeño huerto y gallinas. Además, adquirieron seis hectáreas de terreno de cultivo de almendros, como consta en el Registro.

Aunque Pepa no hable de Marisol, la niña rubia sigue presente en televisión. La última vez, el pasado 9 de diciembre, cuando Cine de Barrio emitió Ha llegado un ángel. Pepa se resiste a romper su retiro voluntario, una clausura insobornable que no logró traspasar ni el cheque en blanco que Enrique Cerezo le puso sobre la mesa para que protagonizara una película.
 
Hay una señora que dice que ella es la auténtica Marisol. Que Pepa Flores no es la auténtica, que es una doble que buscaron porque sus padres, tras protagonizar la primera película, "Ha llegado un ángel", no la dejaron continuar en el cine y los Goyanes buscaron una sustituta para "Tómbola" y demás.
Puede ser una chiflada o llevar razón. Quién sabe. Está por youtube.
 
Hay una señora que dice que ella es la auténtica Marisol. Que Pepa Flores no es la auténtica, que es una doble que buscaron porque sus padres, tras protagonizar la primera película, "Ha llegado un ángel", no la dejaron continuar en el cine y los Goyanes buscaron una sustituta para "Tómbola" y demás.
Puede ser una chiflada o llevar razón. Quién sabe. Está por youtube.
La primera peli de Marisol fue UN RAYO DE LUZ, no sé si era Pepa Flores o una doble, pero se parecían muchísimo y sobre todo cantaban igual, además si una sólo ha hecho una peli y la otra ha hecho catorce, ha grabado discos y se hizo famosa, creo que Marisol como tal es la que siguió e hizo popular el personaje, aunque UNA de las pelis no fuese interpretada por ella.
 
Creía que tenía más propiedades y que vivía de rentas gracias a ello.También se hablo que puso una tienda,no sé si de ropa.
Me gustaría ver una foto de ella actual.
En todo caso !Feliz cumpleaños!
 
Arrugadísima Marisol aunque hasta cierto punto mantiene su figura. El italiano está muy bien. A pesar de la diferencia de edad, se nota que están enamorados y tienen muchísima afinidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back