Muere Carmen Franco a los 91 años

Yo creo que no vale la pena seguir con el tema. Cada uno mueve el agua a su molino y no se llegará nunca a nada.
Solo digo que por una p*** guerra, estamos y estaremos divididos, aunque a los de arriba se las traiga al pairo.
 



    • Hace unos días vi algunos artículos y comentarios en torno a 13 mujeres (de las cuales se ha hecho hasta una película), asesinadas, fusiladas, por el Bando Nacional al final de la Guerra Civil el 5 de agosto de 1939. Incluso la placa y el recuerdo que se señala sobre ella es que "murieron por defender la libertad y la democracia".

      Bien, eso así dicho y resumido herviría la sangre de cualquiera que la tuviera sin embargo tengo la fea y mala costumbre de querer saber más e investigar..... ¿quienes fueron realmente???¿que querían?? ¿por qué esas y no otras fueron fusiladas??? ¿por qué no fueron fusiladas las 14 acusadas y no solo 13???, total, estábamos al final de un guerra civil, con un Consejo de Guerra que bien podía haber mandado fusilar a las 14 y no preocuparse de más, como hubiera hecho el Che. Como él decía:

      “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! "

      La pregunta (y siento ser cabezón) es....¿y por qué mataron a esas 13 mujeres???....

      Bien... lo cierto es que esas mujeres no eran 13 mujeres al azar, que estaban en el lugar y momento equivocados.

      En marzo de 1936 delegaciones de dos movimientos de la Izquierda radical celebran una reunión en la que acordaron las bases para la unificación, y finalmente se fusionaban la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y las Federación de Juventudes Socialistas (FJSE), dando lugar a las '"Juventudes Socialistas Unificadas" (JSU). Poco después se celebró una entrevista de ambas delegaciones con la dirección de la Internacional Juvenil Comunista (IJC) en Moscú, que ratificarían las bases de lo que sería la nueva organización. Estas bases eran en lo esencial:

      - Defensa diaria de los intereses de la juventud trabajadora;
      - Educación en el marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario;
      - Capacitación de los jóvenes obreros para fortalecer y desarrollar la organización y luchar en la vanguardia de la juventud, agrupándola contra el fascismo y por la victoria del socialismo.

      Bueno, que en 1936 alguien se TRAGARA que el comunismo lucha por la libertad y la democracia.... pase, pero que en 2015, después de lo que significó La URSS, la Dictadura Cubana, Koreana, China ... y todas las dictaduras comunistas en el mundo, alguien se trague que el comunismo lucha por la "libertad y la democracia"... es de simple IGNORANTE.

      Por cierto.... Goebbels dijo que el Nacional Socialismo tenía sus raíces en el marxismo.

      Importante señalar todo esto.... porque con esto empieza a tambalearse la idea de "13 luchadoras por la libertad y la democracia". Pero bueno, sigamos indagando.

      Al final de 1939 la JSU (Juventud Socialista Unificada), sector duro del PCE y finalizada la Guerra Civil, intentaba mantener una lucha clandestina armada contra el nuevo Estado Nacional. El objetivo final de la JSU, tal y como indicaban sus bases, pretendía la instauración en España de un Estado Comunista, satélite de la Rusia de Stalin. Y eso, desde luego, esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos de la libertad y la democracia que consiste precisamente en que el pueblo elije a sus lideres.... sean de izquierdas, derechas, parados o mediopensionistas. La libertad y la democracia no consiste en un Estado Comunista en el que solo se puedan elegir a comunistas pertenecientes al Partido Comunistas y designados por el Partido Comunista. O sea, no se puede elegir, en eso consiste el COMUNISMO, entre otras cosas.

      Pero vamos a los hechos. La noche del 29 de Julio de 1.939, apenas recién terminada la guerra, miembros armados de la JSU, disfrazados con uniformes militares, detienen en la Carretera de Extremadura el vehículo en el que se desplazaban un Teniente Coronel de la Guardia Civil, Isaac Gabaldón Irurzun, su hija de 17 años y el conductor. Los terroristas de la JSU se suben al coche y tras viajar un rato en el mismo roban y matan a los dos hombres y a la chica. En cualquier caso, los asesinos fueron detenidos pronto y se detiene a varios integrantes de la JSU.

      Vaya!, recordamos a las 13 mujeres....13 "rosas"..... y sin embargo olvidamos a la chica asesinada, que no debía ser una rosa...era.... ¿nada?... ah!, si! era hija de un Guardia Civil de la posguerra... o sea, solo por eso merece morir, no????? (o eso pensaban las 13 rosas y el resto de miembros de la JSU)

      El 3 de Agosto se celebra un CONSEJO DE GUERRA contra 57 miembros de la JSU, entre ellas 14 chicas. La vista concluyó con 56 penas de muerte, sólo una chica no fue condenada, contra los integrantes de la organización terrorista de extrema izquierda y la ejecución se produjo el día 5 de Agosto.

      El Estado Nacional explicó así su actuación: “ Todo esfuerzo contra este país puesto en pie a través de horribles sacrificios; todo esfuerzo, queremos decir, encaminado a perpetuar los hábitos de la criminalidad política, será perfectamente baldío, porque apenas se haya producido será inexorablemente aplastado. Terrible ha sido el fallo; terribles son siempre, en nombre de los más altos principios, los fallos de Dios y los de una Patria que de verdad quiere existir, digna de su nombre y de su historia. Nadie albergue duda sobre estas materias. Cada vez que se produzca un hecho semejante al de la carretera de Extremadura, la decisión de la justicia, según el sentimiento y la razón del nuevo Estado, será tan implacable como en esta ocasión. Porque hay un propósito resuelto, que es éste: nadie, y por ningún motivo, podrá volvernos a la tragedia y al espanto que exigieron una guerra libertadora de tres años”.

      El caso es que esas "13 rosas" formaban parte de una organización de extrema izquierda activa en el periodo inmediato a la finalización de una Guerra Civil, cosa que no se cuenta.

      El asesinato, fusilamiento, es por desgracia un método empleado tras todas las Guerra Civiles, durante y al final de la misma... se llame esta "revolución" (por aquello de ser de gente de "izquierdas") o se llame "Golpe de Estado" (cuando lo protagonizan personas cercanas a la "derecha"). Pero una cosa es cierta, que al menos una de ellas contra la que no se pudo demostrar nada se la declaró inocente. Y no fue el único caso. El sin par Podemista Pablo Iglesias debería reconocer que está en este mundo gracias a la justicia Franquista, que dejó libre a su abuelo tras un juicio por asesinatos y fusilamientos (sacas) durante la guerra civil, que no condenó a muerte a su padre tras ser juzgado y encarcelado por pertenecer al FRAP (organización Terrorista).... y se sirvió de la amnistía que trajo la constitución de 1978. No estoy muy seguro de que esa "justicia" ocurriera en los asesinatos y fusilamientos del bando contrario, ni hubiera ocurrido si hubieran ganado la guerra, mas que nada porque rara es la parte del mundo en la que los comunistas (si gobiernan) se han preocupado por esclarecer casos, o por hacer justicia, simplemente fusilan o mandan a campos de concentración y punto.

      No ha quedado para la historia, por lo visto, lo que eran las JSU.... un grupo radical de izquierdas, terrorista, comunista, que perseguía la instauración del comunismo igual al de La URSS, también quedaron olvidados los FRAP, por ejemplo (el mismo fin y los mismos medios).... y ya pocos se acuerdan de los GRAPO. Solo espero que no llegue el día que olvidemos que ETA es un grupo terrorista y encima consideremos a los terroristas asesinos "luchadores por la libertad" y olvidemos españoles inocentes como la hija de 17 años del Teniente Coronel Isaac Gabaldón, que fue asesinada, sin juicio, sin dictamen, sin cometer ningún delito... solo por ser "hija de".

      Pero peor aún.... recordamos a esas 13 "rosas".... que deberían ser recordadas como 13 TERRORISTAS o CÓMPLICES DE ASESINATOS, al menos, y olvidamos los cientos, miles de religiosos y religiosas, monjas y laicas que fueron humilladas, torturadas, violadas, vejadas y asesinadas durante la Guerra Civil española por el bando Frente Popular y sus organizaciones . Asesinadas solo por ser religiosas, o tantas y tantas mujeres y hombres asesinados solo por no ser de Izquierdas, o por no ser de Derechas, porque en ambos bandos hubo asesinatos y fusilamientos porque si, no se le olvide a nadie... o debieran aprenderlo muchos.

      ¿Ha pedido perdón acaso PSOE, UGT... etc que SI existían en la Guerra Civil por los asesinatos producidos desde su bando?????.... pues eso.

      Poco sabemos de la verdad de la Guerra Civil y sus razones (mas bien no tenemos NI put* IDEA).... pero lo poco que sabemos ni siquiera son verdades completas, a menudo son como mucho verdades a medias o mentiras a medias según como se vean, pero tanto una verdad a medias como una media mentira son las peores mentiras.... mentiras autenticamente HISTÓRICAS.
      aquí traigo este articulo sobre las trece rosas



      1. 14 Ago 2017 #11

      2. helene
        990
        204
        12 Jul 2013
        Femenino




      1. Portada » Blogs » Crímenes del Comunismo » Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política


        La información alternativa
      2. España




      1. Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política
        Juan E. Pflüger
        Juan E. Pflüger
        / 01 Septiembre, 2015


        Las 13 rosas, nombre con el que se conoce a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 tras ser condenadas por un tribunal, son una clara muestra de la “corrección política” impuesta desde la izquierda. La misma placa que colocó el Ayuntamiento de Madrid en 1988 en el lugar en el que fueron fusiladas ya deja clara la fábula montada desde la izquierda radical que ha calado en la sociedad. En dicha placa se puede leer que “dieron su vida por la libertad y la democracia”, una mentira que demostraremos en esta entrada de blog. Pertenecían, en su mayor parte, a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) la rama juvenil del comunismo en España que aspiraba a implantar en nuestro país un régimen tan libre y demócrata como lo era el de Stalin en la URSS, país desde el que se financiaban y al que había escapado, tras la Guerra Civil, su máximo dirigente: Santiago Carrillo.

        rosas7.jpeg
        /p>

        Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.

        PUBLICIDAD
        rosas5.jpg
        /p>

        Las 13 rosas fueron condenadas a muerte, pero no estaba prevista su ejecución hasta que el 29 de julio de 1939 un comando de las JSU asesinó al comandante Isaac Gabaldón, a su hija Pilar de 16 años –hubiera cumplido 17 unos días después- y al chofer que conducía el vehículo, Luis Díaz Madrigal. La acción terrorista decidió a la autoridad judicial a la ejecución de las sentencias de muerte que se encontraban paralizadas. Entre las casi 70 sentencias se encontraban las de las 13 rosas.

        Varias de ellas eran destacadas dirigentes y activistas del grupo terrorista en el que se habían convertido las JSU:

        PUBLICIDAD
        Ana López Gallego era la responsable de la rama femenina de las JSU. Recibía órdenes directamente de Manuel González Gutiérrez y había tenido una destacada participación en la organización del atentado frustrado que pretendían realizar durante el Desfile de la Victoria y que tenía como objetivo el asesinato de “la mayor cantidad de público asistente”, como declaró ante el juzgado la propia terrorista. Su cometido era el trasporte del explosivo, para ello se valía de jóvenes militantes de entre 15 y 17 años que por su edad, no levantaban sospechas.

        Joaquina López Laffite fue la secretaria general del Comité Provincial de las JSU. Su casa se usaba para celebrar las reuniones de dicho comité y en ella se planificaron varios de los atentados que prepararon desde la organización juvenil comunista. Había organizado una red, en la que participaban varias de las 13 rosas, que preparaba a jóvenes comunistas para que intimaran con falangistas a los que sacaban información para señalar las víctimas de sus atentados.

        Carmen Barrero Aguado era miembro del Comité Nacional de la organización y una de las personas de mayor responsabilidad en la toma de decisiones junto a Pena, Rodríguez y Bascuñana.

        Pilar Bueno Ibañez era la mano derecha de López Laffite en el Comité Provincial y el enlace de ésta con Barrero.

        PUBLICIDAD
        Dionisia Manzanero Salas era la responsable de mantener el contacto entre las diversas ramas del grupo terrorista y rendir cuentas ante Bascuñana, dirigente encargado de los comandos terroristas que perpetraban los atentados.

        rosas1.png
        /p>
Si, es cierto, además en la pelicula sobre los hechos, se explica y era verdad, asesinaron a unos militares y a su hija que logicamente nada tenia que ver. Pero no se probó en absoluto que las chicas tuvieran que ver con los hechos, sino que fueron 2 milicianos, no se si de su organización o no; pero ellas eran unas crias como digo y no tuvieron que ver;, sólo las ejecutaron como represalia por éstos hechos u otros. No se porque las llamas terroristas. O sea que la muerte de la hija del militar, esta muy mal, pero no te escucho decir nada de todos y todas que se cargaron los soblevados que eran muchos más.
 
esta demostrado que si tenían que ver, que lo organizaron ellas, lo descubrí investigando y no, no creo que hubiera muchos mas asesinatos por parte de los sublevados,
 
si lees bien ambos artículos, te das cuenta que pertenecían a esa organización terrorista,
 
pues claro que los republicanos violaban y asesinaban a mujeres y a niños, y claro que en la republica se homenajeaban a la sangrienta dictadura comunista de las URSS que es en lo que se hubiera convertido España y claro que Madrid fue zona roja toda la guerra y por eso mi abuela y sus hermanas huyeron a Sevilla y claro que los republicanos mataban a los católicos y asesinaban y violaban a curas y a monjas, y ahora os pongo información sobre las trece rosas
españa no iba pra dictadura comunista. Azaña no era comunista y de hecholos bloqueeba en la medida de lo posible. lo que si nos convertisos fue en una sangrienta dictaura fascista. Y por 40 años ademas


y en los años 30 habia vilencia en toda europa, vaya cosa, fue una epoca violenta en toda europa como en el siglo XIX

no habia en la republica nada que no sucediese en casi toda europa en aquella epoca solo que en otros paises en mucho mayor medida

en 1936 cuantos asesinatos graves y ataques hubieron que justificaran la necesidad de la guerra????

cuantos ANTES de que Franco la liase. 1936 hasta el levantamiento fue uno de los años mas tranquilo en cuanto a violencia, que por otro lado ya habia en la epoca monarquica, con toda Barcelona llena de terroristas desde el siglo XIX

Franco es el que ataco y desató la violencia, todo loq ue pasó fue consecuencia de su golpe de estado. Azaña era un socilaista moderado que de hecho hizo todo lo q e pudo para parar la violencia en la republica y protegió en lo que pudo a TODOS los diputados que habia en Madrid



esta demostrado que si tenían que ver, que lo organizaron ellas, lo descubrí investigando y no, no creo que hubiera muchos mas asesinatos por parte de los sublevados,

como descubristes que los republicanos se autobombardeaban, leyendo blogs de ultraderecha con veracidad historica cero??????????

y por cierto

si hubieron muchisimos mas asesinatos por partes de los sublevados, basicamente porque la republica, salvo en Barcelona que estaba incomunicada, hizo lo posible para parar la violencia, en tanto en los sublevados la violencia duró toda la guerra en toda slas zonas que controlabas y se extendió una decada despues de esta.

ahora sigue leyendo esos blogs e ingvestiigando, pero por favor empieza por las cosas basicas, como el hecho de que la republica , lo que bombardeo fueron las posicones nacionales cercanas a Madrid, no Madrid xD


pero claro si eres capaz de creer eso tambien lo de las 13 rosas y que las trescientas personas que fueron fusiladas por la muerte del general Galbadan eran todos responsable de su asesinato y no represalia, MAS DE 300 PERSONAS

por algo que fue cometido como mucho por dos o tres personas, pero nada lo dice la gaceta ultraderechisat y tu telo crees por upuesto
las 13 rosas fueron las mas cnocidas pero fueron fusiladas mas de 300 personas por ese asunto pero eso no lo poen en tua rticulo

uy que olvido
 
españa no iba pra dictadura comunista. Azaña no era comunista y de hecholos bloqueeba en la medida de lo posible. lo que si nos convertisos fue en una sangrienta dictaura fascista. Y por 40 años ademas


y en los años 30 habia vilencia en toda europa, vaya cosa, fue una epoca violenta en toda europa como en el siglo XIX

no habia en la republica nada que no sucediese en casi toda europa en aquella epoca solo que en otros paises en mucho mayor medida

en 1936 cuantos asesinatos graves y ataques hubieron que justificaran la necesidad de la guerra????

cuantos ANTES de que Franco la liase. 1936 hasta el levantamiento fue uno de los años mas tranquilo en cuanto a violencia, que por otro lado ya habia en la epoca monarquica, con toda Barcelona llena de terroristas desde el siglo XIX

Franco es el que ataco y desató la violencia, todo loq ue pasó fue consecuencia de su golpe de estado. Azaña era un socilaista moderado que de hecho hizo todo lo q e pudo para parar la violencia en la republica y protegió en lo que pudo a TODOS los diputados que habia en Madrid





como descubristes que los republicanos se autobombardeaban, leyendo blogs de ultraderecha con veracidad historica cero??????????

y por cierto

si hubieron muchisimos mas asesinatos por partes de los sublevados, basicamente porque la republica, salvo en Barcelona que estaba incomunicada, hizo lo posible para parar la violencia, en tanto en los sublevados la violencia duró toda la guerra en toda slas zonas que controlabas y se extendió una decada despues de esta.

ahora sigue leyendo esos blogs e ingvestiigando, pero por favor empieza por las cosas basicas, como el hecho de que la republica , lo que bombardeo fueron las posicones nacionales cercanas a Madrid, no Madrid xD


pero claro si eres capaz de creer eso tambien lo de las 13 rosas y que las trescientas personas que fueron fusiladas por la muerte del general Galbadan eran todos responsable de su asesinato y no represalia, MAS DE 300 PERSONAS

por algo que fue cometido como mucho por dos o tres personas, pero nada lo dice la gaceta ultraderechisat y tu telo crees por upuesto
las 13 rosas fueron las mas cnocidas pero fueron fusiladas mas de 300 personas por ese asunto pero eso no lo poen en tua rticulo

uy que olvido

Interesa olvidar. Que todo fue por los republicanos que se levantaron, se mataron entre ellos y bombardearons sus posiciones. Estan locos los republicanos. Mientras los nacionales no hicieron nada, ni pactar con Hitler y Mussolini. Si ese señor no se hubiese levantado, hubiesemls estado en bando aliado y no hibiesemos estado en retraso social y economico tan brutal.
 
que negro por Dios, no estoy de acuerdo para nada, ¿atraso? Franco consiguió muchos logros en lo económico, creo la seguridad social, las dos pagas extraordinarias, viviendas de protección oficial, los pantanos, plan de industrialización,.. los españoles podían veranear, tener su casa, etc
Las mujeres no podían sacarse el carnet ni trabajar sin permiso del marido, los pantanos se construyeron con mano de obra esclava, los hijos de republicanos eran ciudadanos de segunda, los hombres flipaban con las suecas porque las españolas nada de nada, si eras homosexual tenias que esconderlo, si querías leer algo prohibido lo hacias a escondidas, si querías ver cine solo el que permitía la censura, si querías expresarte contra el régimen te jodias, no existia el divorcio, se justificaba el crimen machista por celos o adulterio, la iglesia católica tenia todo el poder, en el colegio estudiabas esa enciclopedia totalmente ideologizada y cantabas el cara al sol o te castigaban, si hablabas tu lengua te reprimían... Muy guay y muy bonito todo. Para repetir, vamos.
 
Última edición:
pues claro que los republicanos violaban y asesinaban a mujeres y a niños, y claro que en la republica se homenajeaban a la sangrienta dictadura comunista de las URSS que es en lo que se hubiera convertido España y claro que Madrid fue zona roja toda la guerra y por eso mi abuela y sus hermanas huyeron a Sevilla y claro que los republicanos mataban a los católicos y asesinaban y violaban a curas y a monjas, y ahora os pongo información sobre las trece rosas
Lees lo que te conviene para justificar la represión. Si te empeñas en que Franco fue muy bueno porque los republicanos mataron y asesinaron a curas y monjas lo vas a conseguir justificar.
Yo también podría buscar artículos que explicasen el poder inmenso de la iglesia católica y cómo vieron que se les acababa el chollo con la república, a ellos y a la derecha. Y cómo, ante la perspectiva de tener que cerrar el chiringuito prefirieron dar un golpe de estado e instaurar un régimen que perpetuara sus privilegios. Los suyos y los de sus descendientes.
Me temo que los pobres curas y monjas asesinados les importaban un bledo a los golpistas (cruzados, para ti).
 
Última edición:
Back