Los Urdangarín-Borbón en la misa del Papa de Epifanía

Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
2.734
Calificaciones
30.241
No sé si el artículo está traído. Si es así, notificadme "repetido" y si pudiera editar, lo eliminaría.

Gracias.

Tengo que reconocer que estéticamente, la foto le da mil vueltas a la de la cena. Dicho sea de paso que me caen todos igual.

Es de LOC de El Mundo

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/01/13/5a58cca5e5fdea55618b45f0.html

El día en que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina volvieron a ser príncipes
13 ene. 2018 03:57
15157692101063.jpg

De izquierda a derecha: Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el pasado día de Reyes en San Pedro. PHOTOVAT
El sábado 6 de enero la Familia Real se desayunó con las noticias sobre el cumpleaños que, el día anterior y de forma privada, había reunido a unas 70 personas en torno a la figura de Don Juan Carlos (80). Todos los medios señalaban la ausencia de la Infanta Cristina (52) y de sus cuatro hijos, cuya comparecencia en la entrañable cita se había augurado en los días anteriores. Quizá compusieron un gesto de disgusto, pero el deber llamaba una vez más. Se vistieron de gala y los cuatro Reyes se marcharon a presidir, por primera vez, la Pascua Militar. Otro gesto para honrar al padre de Felipe VI. Bastante lejos de allí, a unos 2.000 kilómetros, la hija ausente Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos también se vestían para una cita importante.En su caso, de negro, sin escotes, con corbatas oscuras, tal y como marca la etiqueta del Vaticano. Los seis se marcharon a la Basílica de San Pedro, donde asistieron a la Misa de Epifanía presidida por el Papa Francisco y retransmitida por RTVE. Ocuparon un lugar sólo reservado a las personalidades, en primerísima fila. Lo que corresponde a la hermana e hija de un Rey desde el punto de vista del protocolo, tal y como apuntan fuentes de Roma, que justifican así el trato preferente otorgado a la familia Urdangarin.

Nunca hubo intención de ir al cumpleaños de Don Juan Carlos. Cualquiera puede asistir a una de las eucaristías celebradas por el Papa, es gratuito,pero hay que rellenar un formulario y enviarlo a la Prefectura con antelación suficiente. En el caso de la Misa de Epifanía, el cupo ya se había cubierto antes del 1 de diciembre.

No saludaron al Papa. No les dio la paz, ni les dio la comunión, y eso que estaban, en lenguaje coloquial, a tiro de piedra. "Lo habrán gestionado directamente con el Vaticano. Cuando viene la Familia Real u otras personalidades nos informan. Por ejemplo, esta semana los Reyes Eméritos tienen un acto aquí y ya hemos recibido a la avanzadilla que está preparando el protocolo, pero en el caso de los Urdangarin Borbón no sabíamos ni que estaban en Roma", explica la embajada de España en el Vaticano.

Es época de aniversarios para la familia del Rey. La semana pasada cumplió Don Juan Carlos 80 años. Don Felipe cumple 50 el 30 de enero. Y en medio, el miembro más incómodo del clan, Iñaki Urdangarin, accede también al medio siglo el próximo lunes 15 de enero. La celebración pasará desapercibida, como todo lo que tiene que ver con los ex duques de Palma desde que comenzara el conocido como caso Nóos. Desde luego, mucho más desapercibida que el convite por su 40 cumpleaños, cuando la Infanta Cristina le preparó una gran fiesta sorpresa. Los ecos de aquellas risas ya no suenan en las desconchadas paredes de la casa que compartieron en el barrio de Pedralbes, símbolo de las vacas gordas, y hoy el aniversario se escurre entre la angustia de saber que la Justicia tiene pendiente la última palabra sobre él.

resuelva sobre el recurso que interpuso la defensa del balonmanista contra la sentencia de la Audiencia de Palma. El marido de la Infanta Cristina fue condenado en febrero a seis años y tres meses de prisión por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Urdangarin ha solicitado al Alto Tribunal que revoque íntegramente la sentencia, mientras que la Fiscalía del Supremo, por contra, ha pedido que se eleve su condena hasta los 10 años de cárcel. Está previsto que en pocos meses se sepa por dónde se decantará el Supremo. En palabras del abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, a este suplemento ésa será "la única lectura válida" de este caso. "Todo lo demás han sido (durante seis años) y son meras especulaciones".

"Se han dejado ver, no se ocultan, aquí la familia de Urdangarin es muy conocida y muy querida, no tienen problemas". Un vitoriano que coincidió en Navidad con las Infantas Elena y Cristina ayuda a construir ese relato de normalidad con el que viven los ex duques de Palma en la actualidad. Como todos los años (también los que la familia no estaba aún repudiada por Palacio), los Urdangarin Borbón pasaron la Nochevieja en Vitoriacon la madre de Iñaki y sus seis hermanos. "Aprovecharon para dar largos paseos hacia el alto de Armentia, que está cerca de la casa familiar. Fue un día volviendo de una de esas caminatas cuando se encontraron con Alfonso Alonso y luego con Martín Fiz".

La foto salió en prensa. El líder del PP vasco tomando algo en la terraza de la Cafetería El Prado con Urdangarin, las Infantas Elena y Cristina y Martín Fiz. En realidad fue algo fortuito. "El encuentro fue casual ya que mi lugar de trabajo está justamente donde nos sacaron la foto", explica a LOC el maratoniano Fiz, "conozco a las Infantas y a Iñaki Urdangarin de la época de deportista internacional, pero el encuentro fue casual, yo estaba con unos amigos y nos saludamos por nuestra relación amistosa". Alfonso Alonso conoce a Urdangarin, entre otras cosas, porque ambos fueron a los Marianistas, uno de los colegios más conocidos de Vitoria. "Respeto a esa familia pese a sus problemas", ha dicho estos días.

Fue Iñaki quien llevó la voz cantante de la conversación, a pesar de todo no ha perdido su temperamento sociable. Comentaron el largo paseo que acababan de darse y los malabarismos de la numerosa familia Urdangarin para encajar a todos sus miembros en la cena de Nochevieja. Desde que en 2012 falleciera Juan María, el padre del clan, los siete hermanos intentan no faltar a la cita navideña en casa de su madre, Claire Liebaert, que, cuentan, "está muy mayor pero aún es independiente y se vale perfectamente por sí misma". Los hermanos, sus hijos y algún adosado, como es el caso de la Infanta Elena, cenan juntos esa noche en el salón familiar.

Después de Nochevieja era tradición que los Urdangarin Borbón se marcharan a pasar unos días a Baqueira, a La Pleta, pero actualmente la opción está descartada. Lo cierto es que los hijos pequeños no empezaban el colegio de nuevo hasta el día 8 de enero, por lo que la familia optó por hacer una escapada a Roma, donde se entregaron al turismo como gente corriente.

Manos Limpias (la única acusación -popular- que la imputaba) todavía no lo es porque fue recurrida, confiamos que el Supremo la confirme. Pero pase lo que pase, no se hará nada más, se pretende pasar página. Tan sólo falta que, ya en fase de ejecución de sentencia, la Infanta recupere los fondos que en exceso le exigió el juez Castro en concepto de responsabilidad civil".

Mientras, la casa que fue testigo de aquella fiesta de 40 cumpleaños tan diferente de la celebración que habrá pasado mañana, languidece sin remedio. La vivienda de la calle Elisenda de Pinós fue comprada al matrimonio en 2015 por una sociedad radicada en Luxemburgo. Aunque se especuló con una mudanza inmediata de sus misteriosos dueños (nunca se ha sabido quiénes están detrás de esta sociedad), lo cierto es que a día de hoy la mansión permanece ajada y cerrada a cal y canto. Como un símbolo.

En la Misa de Epifanía, el Papa Francisco quiso exhortar a los fieles católicos a no dejarse engañar por el dinero o el éxito material. "Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida. Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan". Una homilía muy oportuna, pensarán algunos.
 
A mí personalmente no me parece justo que no estuvieran en la celebración del cumpleaños del rey emérito, los hijos no tienen culpa de nada, no sé si se lo prohibieron o ellos mismos optaron por no ir. Aparte de los problemas judiciales de Urdangarin y de su conducta totalmente inadecuada, me parece que son una familia aparente estupenda y sus cuatro hijos parecen formales y muy educados. Muy majos los cuatro, sobre todo los tres pequeños, me parecen muy guapos.
 
Hasta para asistir a Misa en el Vaticano en un sitio preferente tienes que tener enchufe.
Vergonzoso.
No es exactamente como dices, en el Vaticano hay personas que saben perfectamente quienes son los que se apellidan Borbón y Grecia, no olvides que estos son los apellidos de Cris, se darian cuenta de quien se trataba y los colocaron en primera fila. En esta ocasión no se trata de enchufes.
 
Hasta para asistir a Misa en el Vaticano en un sitio preferente tienes que tener enchufe.
Vergonzoso.

Lo del sitio preferente, pues será porque históricamente las familias reales católicas han subvencionado a la Iglesia.

PERO:

1. A la misa puede acudir cualquier persona gratuitamente habiéndolo solicitado.

2. Todos los miércoles en los que el Papa está en el Vaticano, se puede asisitir a su audiencia privada. Se solicita a través de cualquier parroquia de todo el mundo o desde su página web. http://www.vatican.va/various/prefettura/index_sp.html
Es también gratuito.

Te lo digo desde mi absoluto agnosticismo, pero por amor familiar llevé a mis abuelos a Roma a una audiencia con Juan Pablo II y luego a misa en la que ya no pudieron recibir la comunión de sus manos porque hay un número limitado y se había terminado. Les dio la comunión otro cura.

Soy muy crítica con el clasismo de la Iglesia Católica pero en el caso de las recepciones y misas del Papa es fácil acceder si se planifica con tiempo y tienes disponibilidad de fechas.
 
Lo del sitio preferente, pues será porque históricamente las familias reales católicas han subvencionado a la Iglesia.

PERO:

1. A la misa puede acudir cualquier persona gratuitamente habiéndolo solicitado.

2. Todos los miércoles en los que el Papa está en el Vaticano, se puede asisitir a su audiencia privada. Se solicita a través de cualquier parroquia de todo el mundo o desde su página web. http://www.vatican.va/various/prefettura/index_sp.html
Es también gratuito.

Te lo digo desde mi absoluto agnosticismo, pero por amor familiar llevé a mis abuelos a Roma a una audiencia con Juan Pablo II y luego a misa en la que ya no pudieron recibir la comunión de sus manos porque hay un número limitado y se había terminado. Les dio la comunión otro cura.

Soy muy crítica con el clasismo de la Iglesia Católica pero en el caso de las recepciones y misas del Papa es fácil acceder si se planifica con tiempo y tienes disponibilidad de fechas.

En absoluto comparto tu opinión.
Hay enchufe y lo hemos visto. Los apallidos cuentan y mucho a la hora de ocupar lugares preferentes y ponerlos los primeros de la lista para asistir a Misa.
 
Sin tanta nanny ni estricto protocolo de palacio estos niños siempre estan correctisimos alli donde vayan, la niña con ropa apropiada.
!que pena que Urdanga metiera la mano (el dijo que hizo lo que veía) sino esta familia daba bien el pego, que es de lo que se trata la monarquia, apariencia y saber estar.
 
A mí personalmente no me parece justo que no estuvieran en la celebración del cumpleaños del rey emérito, los hijos no tienen culpa de nada, no sé si se lo prohibieron o ellos mismos optaron por no ir. Aparte de los problemas judiciales de Urdangarin y de su conducta totalmente inadecuada, me parece que son una familia aparente estupenda y sus cuatro hijos parecen formales y muy educados. Muy majos los cuatro, sobre todo los tres pequeños, me parecen muy guapos.
Y como sabes que los Urdangarines no fueron al cumple del Emerito? Por que no salieron en la foto? No todo es lo que parece y menos lo que nos hacen creer a los españolitos.
 
Sin tanta nanny ni estricto protocolo de palacio estos niños siempre estan correctisimos alli donde vayan, la niña con ropa apropiada.
!que pena que Urdanga metiera la mano (el dijo que hizo lo que veía) sino esta familia daba bien el pego, que es de lo que se trata la monarquia, apariencia y saber estar.
De pena nada. Urdangarin queria vivir como un rey con el beneplacito de su mujer y de la casa real.
Los niños son muy monos. Dales un tiempo y sean tontos o listos conseguiran grandes trabajos por sus apellidos.
 
Back