Felipe VI, primer Rey de España que intervendrá en el Foro Económico de Davos

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.503
Calificaciones
203.025
15155887688802.jpg
En la víspera de su 50 cumpleaños, Felipe VI realizará un importante viaje al extranjero. No será de ocio o celebración. Será de trabajo. El Rey participará el día 24 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en esta localidad suiza del 22 al 26 de enero.

Será la primera ocasión en la que un Rey de España intervenga en el Foro Económico Mundial de Davos -al que acuden unos 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno-. Juan Carlos I nunca acudió a esta cita. En los últimos años, la representación institucional de más alto rango de España correspondía al ministro de Economía, Luis de Guindos. En 2018 corresponderá a Felipe VI, que según fuentes consultadas por este diario, fue invitado a Davos en mayo de 2017, cuando acudió a Jordania al Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte. La invitación se la cursó en persona el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab.

El Foro Económico de Davos constituye una cita de máxima importancia y trascendencia a la que, por ejemplo, también tienen previsto acudir Donald Trump, presidente de EEUU, o Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Felipe VI es uno de los mejores embajadores de la marca España y también de la recuperación económica. En los últimos meses, el Monarca ha reafirmado en algunas de sus intervenciones su compromiso con la promoción y la defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el exterior y, por ejemplo, en un acto con empresarios gallegos, destacó la contribución decisiva de "la sólida internacionalización" de la economía española "para afrontar la grave crisis económica".

Es más, durante su viaje oficial a Japón, en abril de 2017, expuso que la economía española ha salido "fortalecida" después de la crisis y en la actualidad es el país de la UE que "más crece", el duodécimo receptor mundial de inversión directa extranjera y una nación cuyas empresas exportan más que nunca.

"En España, la crisis nos afectó con extraordinaria severidad, lo que hizo necesario aplicar profundas reformas que, con gran esfuerzo y sacrificio por parte de todos, han permitido que nuestra economía haya salido fortalecida", dijo entonces Felipe VI. "Hoy podemos constatar que España es el país que más crece entre los grandes de la UE -incluso duplica dicho crecimiento-, y las previsiones de los organismos internacionales para 2017 confirman que continuará haciéndolo".

La recuperación económica es uno de los pilares del discurso de cara al exterior del Gobierno de Mariano Rajoy. Es la carta de presentación del Ejecutivo que en la trascendental cita de Davos tendrá al Rey como embajador.

Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional elevó hasta el 2,6% su previsión de crecimiento para España en 2017. Esta cifra mejora tanto la previsión anterior, que apuntaba a un 2,3%, como a la del Gobierno, que en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado expuso que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzará un 2,5%.

La participación en el Foro Económico Mundial de Davos se confirma después de que se cancelara de forma sorpresiva el viaje que los Reyes iban a realizar a Marruecos en este mes de enero.
 
Última edición por un moderador:
CASA REAL
El Rey encabeza una delegación récord en Davos para defender la imagen de España tras la crisis catalana

La élite del poder en España se vuelca como nunca en el Foro de Davos tras la crisis de Cataluña. El Rey Felipe VI acude por primera vez a la reunión anual del Foro Económico Mundial para defender la imagen de España y encabezará la mayor delegación española de presidentes de grandes empresas y bancos de la historia de esta cita, considerada la meca del capitalismo.

Según ha podido confirmar EL MUNDO, la organización ha garantizado a Felipe VI la principal sala del Foro Económico Mundial y un formato de conferencia en solitario que solo obtendrán en la actual edición el presidente de EEUU, Donald Trump, el de Francia, Emmanuel Macron, o el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, entre otros escasos escogidos. Se prevé la asistencia de 2.500 dirigentes políticos, presidentes de multinacionales y miembros de organizaciones sociales internacionales.

La crisis en Cataluña devolvió a España al primer plano de las dudas de los mercados y Davos es una eficaz plataforma para intentar atraer confianza de los principales fondos de inversión mundiales.

La organización titulará en el programa la intervención de Felipe VI como "España y Europa, presente y futuro" y será presentado por el ex primer ministro de NoruegaBorge Brende, actual presidente no ejecutivo del Foro Económico Mundial. Tendrá lugar a las 11.15 del próximo día 24.

El Monarca quiere defender la imagen de España tras la crisis catalana y, al tiempo, asegurar al elitista auditorio que la cuarta economía del euro quiere tener más protagonismo en la construcción de la nueva UE.

El Rey ya participó en Jordania el pasado mayo en la edición anual que el Foro organiza para Oriente Próximo, pero es la primera vez que un jefe del Estado español participa en el principal evento de esta organización, la reunión anual de Davos. También es la primera vez que el Foro destina un capítulo de su programa específicamente a España. La organización suele preferir jefes de Gobierno, porque se prestan más a reuniones bilaterales y a coloquios, pero Mariano Rajoy se ha mostrado reacio hasta ahora a asistir a este evento dominado por el inglés.

Felipe VI se maneja con soltura en este tipo de eventos y va a encabezar la que será la mayor delegación española en la localidad alpina, en contraste con la habitual escasez de altos representantes en esta gran cita internacional. Le acompañará el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que ha participado en la negociación para que el Rey tuviera un trato preferencial. También acudirá, como es habitual, el ministro de Economía, Luis de Guindos, que se ha reservado un panel junto al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y Bruno Le Maire, jefe de gabinete del primer ministro. En Davos es importante seleccionar bien los debates en los que se participa para ofrecer una buena imagen. Los presidentes de los principales grupos españoles también tienen previsto acudir, entre ellos los presidentes del Santander, Ana Patricia Botín, y del BBVA, Francisco González. Forman parte de una lista formada por una veintena de altos ejecutivos que incluye a los también veteranos de la cita alpina: el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y de Iberdrola, Ignacio Galán. Otro habitual de Davos y antiguo amigo personal del Rey, el presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, figura también en la relación prevista de asistentes.

Los presidentes de Acciona, José Manuel Entrecanales y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, también tienen previsto acudir a la edición de este año, al igual que el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno y el de Amadeus, Luis Maroto.

En el plano internacional ha sorprendido el anuncio de la Casa Blanca de la intención de Trump de acudir, puesto que fue crítico con el Foro de Davos durante su campaña para convertirse en presidente. Trump es alérgico a las grandes citas internacionales, pero ha decidido encabezar una importante delegación estadounidense que obliga a las autoridades suizas a reforzar las ya severas medidas de seguridad. Macron y la primera ministra británica, Theresa May, también han confirmado su asistencia así como los presidentes de Brasil, Michel Temer y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, entre otros.

También habrá celebridades del mundo de la cultura como es habitual. El Foro concede sus premios Crystal este año a la actriz Cate Blanchett y al cantante Elton John.

 
Última edición por un moderador:
El País

El Rey intervendrá el próximo día 24 en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), según ha informado la Casa del Rey. Será la primera ocasión en que un rey de España participa en el principal foro de debate económico del mundo, ya que ni Felipe VI ni su padre Juan Carlos I lo han hecho con anterioridad.

Don Felipe fue invitado a participar en la cita que se celebra anualmente en la ciudad suiza en mayo pasado por el presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) durante la entrevista que ambos mantuvieron en el Centro de Convenciones Rey Husein, en Jordania, donde se celebró un foro económico sobre Oriente Medio y Norte de África en cuya inauguración intervino el Rey.

La 48ª edición del Foro de Davos, bajo el lema "crear un futuro compartido en un mundo fracturado", se celebrará entre el 23 y el 26 de enero y se espera la asistencia de 3.000 expertos y líderes políticos y económicos, incluidos 60 jefes de Estado y Gobierno. Entre los que han confirmado su asistencia figuran los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de Francia, Emmanuel Macron, y de Argentina, Mauricio Macri. El último presidente estadounidense que acudió a Davos fue Bill Clinton, en 2000.

Habitualmente el máximo representante español en el foro de Davos ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha acudido ninguna vez, mientras que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hizo en 2010.

La asistencia a Davos será el primer viaje internacional de Felipe VI este año, tras suspenderse abruptamente la semana pasada por parte marroquí la visita de Estado que los Reyes iban a realizar al país vecino entre el 9 y el 11 de enero.
 
15155887688802.jpg
En la víspera de su 50 cumpleaños, Felipe VI realizará un importante viaje al extranjero. No será de ocio o celebración. Será de trabajo. El Rey participará el día 24 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en esta localidad suiza del 22 al 26 de enero.

Será la primera ocasión en la que un Rey de España intervenga en el Foro Económico Mundial de Davos -al que acuden unos 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno-. Juan Carlos I nunca acudió a esta cita. En los últimos años, la representación institucional de más alto rango de España correspondía al ministro de Economía, Luis de Guindos. En 2018 corresponderá a Felipe VI, que según fuentes consultadas por este diario, fue invitado a Davos en mayo de 2017, cuando acudió a Jordania al Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte. La invitación se la cursó en persona el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Klaus Schwab.

El Foro Económico de Davos constituye una cita de máxima importancia y trascendencia a la que, por ejemplo, también tienen previsto acudir Donald Trump, presidente de EEUU, o Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Felipe VI es uno de los mejores embajadores de la marca España y también de la recuperación económica. En los últimos meses, el Monarca ha reafirmado en algunas de sus intervenciones su compromiso con la promoción y la defensa de los intereses económicos y empresariales de España en el exterior y, por ejemplo, en un acto con empresarios gallegos, destacó la contribución decisiva de "la sólida internacionalización" de la economía española "para afrontar la grave crisis económica".

Es más, durante su viaje oficial a Japón, en abril de 2017, expuso que la economía española ha salido "fortalecida" después de la crisis y en la actualidad es el país de la UE que "más crece", el duodécimo receptor mundial de inversión directa extranjera y una nación cuyas empresas exportan más que nunca.

"En España, la crisis nos afectó con extraordinaria severidad, lo que hizo necesario aplicar profundas reformas que, con gran esfuerzo y sacrificio por parte de todos, han permitido que nuestra economía haya salido fortalecida", dijo entonces Felipe VI. "Hoy podemos constatar que España es el país que más crece entre los grandes de la UE -incluso duplica dicho crecimiento-, y las previsiones de los organismos internacionales para 2017 confirman que continuará haciéndolo".

La recuperación económica es uno de los pilares del discurso de cara al exterior del Gobierno de Mariano Rajoy. Es la carta de presentación del Ejecutivo que en la trascendental cita de Davos tendrá al Rey como embajador.

Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional elevó hasta el 2,6% su previsión de crecimiento para España en 2017. Esta cifra mejora tanto la previsión anterior, que apuntaba a un 2,3%, como a la del Gobierno, que en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado expuso que el Producto Interior Bruto (PIB) avanzará un 2,5%.

La participación en el Foro Económico Mundial de Davos se confirma después de que se cancelara de forma sorpresiva el viaje que los Reyes iban a realizar a Marruecos en este mes de enero.
La lavadora a toda máquina, lo que nos espera estos días con el cumple que se avecina uff
 
Floripondio necesita proyeccion internacional para solidificar su trono. El terremoto independentista ha sacudido las bases del gobierno y monarquia. Los borregos de la Matrix estan despertando. El apoyo Illuminati de los poderes economicos del Mundo es lo que mas necesitan en tiempos cruciales para que el Chiringuito Real prosiga y la Piramide de Poder-Economia que lo sostiene. Me luce que Floripondio esta
siendo aprobado y bendecido por la London City y el Vaticano..............(todo prezzuntamente.....Amen)
 
Le escribirá el discurso la MAZ LIZTA....la dizque activo....????

Hablará ella en el Foro de Davos....????
 
Una pregunta...:D
¿El explicará como su padre logro su fortuna? o será que explicará la fortuna de su parienta?
8 millones no caen del cielo y ahorros, hummmm un pelin dificil con los rocachuletas viviendo como viven, ¿no?
Esa pregunta me la llevo yo haciendo desde que entronizó, supuestamente la transparencia iba a llegar a la familia irreal, pero toda esas buenas intenciones quedaron en la publicación de un listado de regalos amañado y en cuanto gastan en lentejas para los guardias reales. Los cargos a los ministerios siguen sin aparecer, el patrimonio del emérito sigue sin constar en parte alguna ni se sabe dónde está, el de los titulares ídem, y las tributaciones cuanto, donde y de qué tampoco aparecen. Se debían referir a la transparencia de las camisetas de la mutante.
 
Esa pregunta me la llevo yo haciendo desde que entronizó, supuestamente la transparencia iba a llegar a la familia irreal, pero toda esas buenas intenciones quedaron en la publicación de un listado de regalos amañado y en cuanto gastan en lentejas para los guardias reales. Los cargos a los ministerios siguen sin aparecer, el patrimonio del emérito sigue sin constar en parte alguna ni se sabe dónde está, el de los titulares ídem, y las tributaciones cuanto, donde y de qué tampoco aparecen. Se debían referir a la transparencia de las camisetas de la mutante.
El marido dijo que iba a haber transparencias y ella lo confirma...
1.jpg 33.jpg 0000.jpgooo.jpg
Más transparente solo si va en pelotas y ahi ya sería pillar algo del pasado...
lo.jpg
 
Back