Así son la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, según el estudio grafológico de sus firmas.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
MONARQUÍA
Sin secretos
Así son la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, según el estudio grafológico de sus firmas
    • AZUCENA S. MANCEBO
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 6 ENE. 2018 03:08
15151520812580.jpg


La caligrafía de la Leonor desvela su complicado carácter; la de la Infanta, que es más frágil. Las dos comparten con su madre la desconfianza

Todos los detalles del 'christmas' con el que los Reyes celebran la Navidad

El pasado 11 de diciembre difundía el tradicional christmas navideño con el que los Reyes, Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía felicitan las Navidades y el Año Nuevo a todos los españoles desde 2009. Ése fue el primer año que el saludo navideño de los entonces Príncipes incluía la firma de sus hijas debajo de la de sus padres y tras un escueto mensaje -aquel año fue "con nuestros mejores deseos"- que acompañaba una familiar estampa de los cuatro.

Se trata de uno de los pocos gestos institucionales en los que participan las hijas de los Monarcas, una de las escasas ocasiones (las otras son el desfile militar del 12 de octubre, el posado veraniego de Marivent y la misa de Semana Santa en Palma de Mallorca) en las que Leonor y Sofía conectan, por decirlo de algún modo, con el mundo de fuera de los muros de protección, salvaguarda y hermetismo en donde viven.


su menú escolar, poco más sabemos de ellas), y hemos pedido a la psicóloga Carmen Muñoz, autora del libro Mamá... No me quieras tanto (Ed. Punto Rojo Libros), que analice sus firmas para descubrir sus caracteres.

Uno de los trazos que más llama la atención de la firma de la Princesa Leonor (12) es que escribe la L de su nombre casi idénticamente a la de su madre, Letizia: "Esa L representa un fuerte carácter, un mal carácter, explosiones de rabia o protesta". Que sean tan parecidos los trazos de su inicial, además de significar que comparten ese rasgo de la personalidad, podría deberse a que a la primogénita de los Reyes le guste cómo la escribe su madre y la haya copiado: "Pero eso ocurre cuando, sin saberlo, te identificas con el rasgo que representa el trazo. Se da porque se asemeja a cómo lo harías tú según tu personalidad. La mano no escribe, escribe la mente", apunta Muñoz.

"Aunque la personalidad cambia con el tiempo y más en el caso de unas niñas pequeñas, hay trazos como esa L tan marcada que son síntomas en los que se puede vislumbrar la tendencia de cómo se desarrollará su personalidad, su carácter complicado, como el de su madre", puntualiza la experta.

Además de ese mal carácter, la caligrafía de la Princesa desvela que es una niña conocedora de su rol, sin resistencia a las tradiciones y muy enfocada en las normas. "Al contrario que su hermana, que es más libre, independiente y autónoma", señala la psicóloga. "Pero también es más vulnerable y más frágil", añade sobre la hija menor de los Monarcas.

El trazo que más llama la atención de la firma de Sofía es la línea hacia abajo al final de su nombre, que Muñoz identifica con "la búsqueda de la asertividad, con la necesidad de reafirmarse en su manera de ser, de hacer las cosas, de decirlas... Es probable que vea en la hermana mayor a alguien con más seguridad, con más carácter. Ella es más moldeable y la reafirmación".



Desconfiadas y detallistas
Existen dos elementos que comparten las dos hermanas con su madre, la Reina Letizia y que no posee el padre: los puntos sobre las íes y el punto final tras su título real. El primero de ellos marca que son personas "muy detallistas, ordenadas, que actúan con precisión y mucha atención. Incluso puede indicar que se trata de alguien muy obsesiva con la perfección, sin tener esto que ser algo negativo, ojo", explica Muñoz.

El punto al final de su firma desvela que tanto la Reina, como la Princesa y la Infanta son personas "desconfiadas hacia los demás, celosas de su vida y su privacidad. Pero debe ser algo transmitido de la madre a las hijas porque son muy pequeñas para haberlo desarrollado ellas. Son niñas preocupadas por proteger su intimidad y que su parte más personal no se conozca. El punto marca el límite de hasta dónde se permite a los demás a llegar a conocer a una persona", señala la psicóloga quien recuerda que la escritura es "un chivato de nuestro carácter"

EDDF8EA0-653C-4A4D-BB83-F6730147DEB8.jpeg


http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/01/06/5a4e6f8722601da50f8b45e9.html
 
Resumiendo, ya que de las nenas no se sabe si son reales o no , se agarran a unas firmas que han debido de ser practicadas y estudiadas por expertos antes de imprimirlas para que queden como pequeñas diosas. Cuanta baboseria XD!!
 
Resumiendo mismos trazos que la madre, características similares en su escritura. Pues eso que lo escribe todo la madre. Precisamente por esto porque sabe que se va a hacer un estudio grafológico.
 
A mi me parece que esas firmas y letras son las de hace unos años, seguramente han vuelto a hacer un montaje. No me parece la letra de una chica de 12 y otra de 11, son sumamente infantiles y como indecisas, propias de niñas mas pequeñas. Es todo tan rarito en esa familia!
 
Sólo con poner el nombre...que ves a saber si lo hacen ellas..y si lo hacen cuántas veces repitieron asesorados por su madre o directamente copiaron lo que Letizia quiso..

No podemos deducir nada..
Creo que detrás de esas firmas esta la mano que mece la cuna..SAR Doña letizia..
 
Back