Gente que oculta sus vidas, gente que no muestra sus miserias

A mi lo que mas me molesta, pero así en mayúsculas y numero uno bien grande, es la gente que va a las redes sociales a decirse Te amo. Y no me refiero al postureo estúpido sino a literalmente felicitar a la pareja o decirle te amo... Coxones que la mayoría vivís juntos u os pasáis el puto día conectados via móvil con los mensajes o el guasap y sabéis hasta cuando os echáis un puto pedo o hasta la localización exacta de cada uno *que horror* y que tengáis que ir a las redes sociales a decirle a vuestra otra mitad te amo, felicidades por tu cumple mi amor, y mientras lo escribís vuestra pareja esta a vuestro lado también con su móvil en la mano, pero no, tenéis que ir a la put* internet a dejar patente esas imbecilidades que me llenan la boca de espumarajos verdes...

Uff... Llevaba tiempo queriendo decir esto... cagusto mequedao... :shy::smuggrin:
 
Típico de Facebook, me repatea.
Una vecina mía se pasó años posteando sobre su marido "mi amor, el amor de mi vida, la mejor persona del mundo, cómo me malcría, los mejores años, los mejores regalos, te amoooo", blablablá, fotos en NY, en Europa, en la playa, siempre abrazaditos, alegría, alegría.
EL año pasado se separaron. El tipo era un maltratador psicológico.
Me sigo preguntando para qué posteaba, para quién. Era la vida que imagniaba, era lo que realmente se creía hasta que un cachetazo la bajó a la realidad?
Yo más bien creo que era una necesidad de mostrar la perfección. Sus niñas, las mejores del colegio. Siempre. Las que mejor comen, las que mejor se portan. Pero no hablemos del trauma psicológico que habrán vivido viendo a su madre ser maltratada.
Yo no digo que hay que ir con cara de infeliz por la vida, ni ser de esas personas (que existen, por Dios, qué bajón) que le preguntas "cómo andas?" y te tiran un baldazo de miserias. Pero si realmente eres infeliz, creo que un "acá andamos, bien", cortito y neutro es lo más sano, no? Incluso para la persona misma.
Por eso, no hay que creerse nunca que de puertas adentro nadie tiene problemas. NO es cierto.


Todas las parejas que conozco que se alaban mutuamente en público o a través de las RRSS en modo baboso acaban mal o terminan por destapar un secreto chungo entre ellos, lo tengo demostrado y pocas veces me equivoco.


Yo lo noto mucho con el dinero. En España la gente es muy de aparentar, y como a día de hoy lo que más importa en este mundo es el dinero....pues todo el mundo a parecer que está forrado. Cochazo, ropa cara, el último iphone, pedazo de tablet, etc... pero no les da ni para irse una semana de vacaciones. Cuando llega el periodo estival, desaparecen sin saber donde han estado.

Dinero, aparentar, ir de cuñados por la vida...cuando en realidad sus trabajos son una mierda, se han quedado secos comprándose el coche y van a estar pagando a precio de oro el iphone durante 3 años porque movistar no regala nada, al final te lo cobra con intereses haciéndote pagar con unas tarifas altísimas. En España creo que la estadísitca era que el 80% de la gente gasta más de lo que se puede permitir, y que es algo proporcional a la renta: cuando más pobre, más se gasta en proporción.



La crisis se dio en este país por eso mismo.

A mi en ocasiones me da la sensación de estar rodeada de camellos y traficantes porque no me puedo creer que la gente gaste lo que gasta con trabajos temporales en los que se cobra una mierda y pagan burradas en hipotecas y alquileres, amos no me jodas, esta gente se va de vacaciones varias veces al año.

Luego están los competidores de mi entorno en a ver quién va más lejos de viaje, que aún tengo en la cabeza el reto camboyano en el que uno se las piró a Nepal y cogió otro por no ser menos y se hizo el tour por Camboya -Vietnam que me cago en todo qué escozor de viajeros.

Este fenómeno de gente que literalmente se esconde en mi entorno ha pegado fuerte y os puedo asegurar que los que lo hacen es porque tienen ahora mismo por lo que sea una vida de mierda y no quieren contacto social porque saben que se les va a preguntar qué tal les va y esto les derrumba. Son los que cuando ellos quieren te someten a interrogatorios, cuando ellos quieren, claro.

Eso sí cuando les va bien les falta poco para pregonarlo, querer verte para decírtelo. Son así de gilipollas.
 
Muy buen hilo @Beltane ,yo esto que mencionais de publicar la vida en Facebook......me repatea,una madre del cole todos todos los días pone lo que ha hecho,o pone las cosas que sus hijos le han dicho,la barra de labios q se ha comprado.....que sopor de tía.
El marido no tiene Facebook y nos contaba una vez que muchas veces hablando con amigos les decía: el finde pasado hice esto,el otro día fui a aquello y los amigos le decían: si si lo hemos visto en Facebook,claro....su mujer lo cuelga todo.
A mí la verdad es que aparentar ni me gusta ni se me da bien,si me preguntan y no estoy bien digo: ahí vamos,punto.
El deporte nacional desde luego es aparentar.
 
Me contó una amiga que vio a otra amiga común nuestra por la calle para preguntarle por sus vacaciones y ésta iba literalmente corriendo como evitando preguntas. Días antes había posteado en los chats de grupo que se iba a no sé dónde (esto fue el verano pasado) y en cuanto la vio pues quiso saber qué tal había pasado su veraneo: la otra corría que se las pelaba.
Mi amiga dice que tiene la sensación de que esta otra amiga no salió de vacaciones y que ni siquiera llegó a salir de su casa en los días que dijo que se iba de viaje para hacer creer que no estaban.

El caso es que yo tengo en otro grupo de chat a esa amiga común y justo para el puente de diciembre anunció que se iba "de megapuente" pero no dijo donde (lo normal es decirlo, cuando viajamos lo decimos y ella es muy de cascar estas cosas cuando se quiere dar importancia) y bueno, yo salí de puente y envié fotos al grupo; alguien me pregunta que dónde estoy y salta esta amiga "si yo estoy en...(lugar cercano al que estaba yo) y sí, hace mejor tiempo que en otras partes". No envió ni una foto, nada, que suele ser lo normal en estos casos (cuando viajamos nos volvemos muy posturetas). Y precisamente esta persona envía fotos de muchas cosas, lo que come, fotos que se hace, pero no envió ninguna de sus viajes.

Pues hice memoria y hace un año, esta amiga dijo que se iba a no se qué sitio de Francia muy cool, y a mi me dio que se estaba tirando el pisto. Envió una foto al chat de señales de tráfico dando a entender que estaba cruzando la frontera, la foto no me inspiró confianza y me fui a Google a mirar si habían fotos similares de esa carretera y sí, vi fotos idénticas. Así que a mi me da que ésta nos contó que estaba de viaje y lo mismo cogió una foto de internet y la subió al grupo.

Pero luego le preguntas que qué tal y cómo cambia de tema.
 
Muy buen hilo @Beltane ,yo esto que mencionais de publicar la vida en Facebook......me repatea,una madre del cole todos todos los días pone lo que ha hecho,o pone las cosas que sus hijos le han dicho,la barra de labios q se ha comprado.....que sopor de tía.
El marido no tiene Facebook y nos contaba una vez que muchas veces hablando con amigos les decía: el finde pasado hice esto,el otro día fui a aquello y los amigos le decían: si si lo hemos visto en Facebook,claro....su mujer lo cuelga todo.
A mí la verdad es que aparentar ni me gusta ni se me da bien,si me preguntan y no estoy bien digo: ahí vamos,punto.
El deporte nacional desde luego es aparentar.


Ya no consiste en hablar de gente que expone su vida, sino el fenómeno contrario que yo estoy viendo en mi entorno: gente que se oculta, gente que normalmente va cascando todo cuando le va bien pero se pasa épocas enteras sin dar señales de vida haciendo que han estado super ocupados y lo que ha pasado en realidad es que han estado encerrados en sus casas sin salir, ocultándose del mundo, que no les vean, que creamos que están en sus mil proyectos super ocupados. Gente que tarda dos horas en contestar a los wsps para dar a entender que tienen una vida, y precisamente estamos en un momento social en el que la gente está más aburrida que nunca, muy solitaria, falta de amistades y de afecto.

A mi me hacen mucha gracia, porque mi entorno está petado de estas personas super ocupadas en proyectos interesantes que luego son todos mentira. Amistades mías a las que propones algo y tardan cero coma en contestar "No puedo, tengo que sacar a pasear al Big Foot", "me voy a comer a otra provincia", "pues yo hoy salto a la comba con mi abuela y...". MENTIRA.

Un grupete de amistades mío, casi todos casados, super posturetas todos ellos (con la curiosa manía de competir entre ellos a ver quién es el que viaja más lejos para luego enviar fotos), son así. El invierno pasado me hizo mucha gracia una pillada que cacé en seguida. De este grupo hay un amigo soltero que como ha visto que todos andan con parejas me llama a mi porque nunca tienen plan y le ignoran bastante, la verdad es que es cansino el pobre chaval. Pues un sábado me llama, llovía a mares en toda la provincia incluso hubo alerta en las provincias colindantes; nos vamos a cenar y pregunto "¿esta gente no sale hoy o qué?", y me dice:

"Pepito se ha ido a no sé donde a comer con la familia, Fulano se ha ido con la bici :eek: (lloviendo como caía), Mengano tenía un plan de yo que sé...", a lo que me pongo a pensar que todos estaban dando excusas para no quedar con él encima con los webbs de nombrar lugares en los que estaban que justo habían salido en las noticias por estar las carreteras cortadas de la que estaba cayendo. El de la bici me encantó, sin más. :ROFLMAO:

En este grupo se nota el estrés que tienen, ese no parar de hacer mil planes, mil cosas, y contarlo por supuesto. Hay una pareja concreta que no para de viajar y socializar, y tengo la sensación de que no se aguantan entre ellos ni soportan estar en casa y mi teoría es que esos viajes y escapadas y ese intenso socializar está tapando la triste realidad de un matrimonio que no se soporta más, por eso se rodean de gente a todas horas.

Es la excusa del "tengo mucho que hacer", anda ya, si estáis viendo series en vuestras casas bajo mantas y os estáis escondiendo para que nadie vea las miserables vidas que tenéis.

Yo para contrarestar, también he dicho excusas de las buenas cuando esta misma gente tiene ganas de salir y soy yo la que no quiere.

¿No véis que son el tipo de personas cotillas que todo lo quieren saber porque quieren ver lo mal que os va y cuando ellos lo están pasando mal se esconden pero cuando les va bien todo lo van proclamando a los cuatro vientos?. A mi me encanta vacilar a esta panda de cuñados posturetas. Como sueltan unas mentiras supinas yo hago lo mismo y me río de ellos que con la tontería hasta te parece divertido este juego. :p
 
Cuanta verdad en lo que dices.La verdad es que en mi entorno, también te digo que socializar me gusta de forma muy dosificada,no he percibido eso.Igual existe pero es que no lo he vivido,que triste que haya gente así,es que de verdad que vamos a peor.
A mí por ejemplo no me gusta ir contando penas la verdad,pero si me preguntan para que mentir,tampoco es que vaya a soltar una retahíla de penas y pesares pero no me avergüenzo de nada.
Hace un tiempo unos amigos nos dijeron que si nos queríamos ir con ellos a un hotel durante un puente,les dije la verdad: económicamente no puede ser en este momento,y me quedé tan ancha.
Es un tema interesante el q has sacado la verdad,igual lo he tenido delante y no me he dado cuenta,me fíjare
 
Cuanta verdad en lo que dices.La verdad es que en mi entorno, también te digo que socializar me gusta de forma muy dosificada,no he percibido eso.Igual existe pero es que no lo he vivido,que triste que haya gente así,es que de verdad que vamos a peor.
A mí por ejemplo no me gusta ir contando penas la verdad,pero si me preguntan para que mentir,tampoco es que vaya a soltar una retahíla de penas y pesares pero no me avergüenzo de nada.
Hace un tiempo unos amigos nos dijeron que si nos queríamos ir con ellos a un hotel durante un puente,les dije la verdad: económicamente no puede ser en este momento,y me quedé tan ancha.
Es un tema interesante el q has sacado la verdad,igual lo he tenido delante y no me he dado cuenta,me fíjare


La cosa no consiste en que la gente te cuente sus dramas, yo eso no lo soporto, sinceramente. Pero que les vayas a preguntar un simple "¿qué tal?" y te rehuyan es ya digno de comic. Mi hermana tiene en su facebook a gente que le dice "guapi" y esas tonterías y luego las ve por la calle y ni la saludan.

Mi mejor amiga de la infancia me la lió este verano pasado. Su madre y la mía del mismo pueblo, nos hemos criado juntas en la capital encima como vecinas del mismo barrio, vamos, que he tenido con ella mejor relación que con mis hermanas, yo la he querido mucho.
Pues de las que se casan y tienen hijos y adiós muy buenas, entiendo que con niños el quedar es más difícil, pero es que ni hueco para un simple café, conmigo, porque con otras personas queda bastante, pero claro: tienen niños y yo no. Coincidió el parto de su hijo con una ruptura que tuve yo, y de ir muchos fines de semana a su casa, a no ir desde hace lo menos unos cuatro años.
Desde entonces a día de hoy habremos quedado cuatro veces o cinco.

El verano pasado aprovechando las fiestas del pueblo, le digo que si quedamos y me dice que ella estaría en tal sitio, que me avisaría, que iba con otra amiga. No hago planes para ese día, porque asumo que quedamos juntas. Llega el día, me visto, me arreglo, le pregunto que dónde estaba que me acerco...ni rastro. No contesta en toda la tarde noche, al llegar las 22 horas entiendo que esa noche ya no la vería. No la vi en el resto de las fiestas, no la vi hasta lo menos dos o tres semanas más tarde y le dije que por qué me dejó tirada "ay, es que quedé con Pili y me lié", ¿y?. Me lo quiso poner como excusa, ya ves tú. Pues tal que la dejé ahí hablando con no se quién estaba y me piré. No la he vuelto a ver, también os digo que ha llamado a la puerta de casa de mi madre por si yo estaba ahí, estando yo dentro, no la he abierto. Me mandó algún mensaje pero yo la contestaba con monosílabos, me sentó mal lo que me hizo.

Normalmente en Navidad como vamos a cenar a casa de nuestros padres los mismos días, tras las cenas y comidas nos juntamos, pues este año ni eso, ni la he felicitado ni nada y estuvo en Nochebuena en casa de su madre pero ni me acerqué y la escuché llegar y todo. Ella solía pasar por casa de mis padres para ir a la de los suyos que le pilla de paso y llamaba, nos íbamos a tomar algo, nos daban las mil, nos reuníamos...este año ha pasado por casa de sus padres y ni se ha molestado tampoco, así que a las felicitaciones de Navidad no la he contestado.

Mi amiga es muy curiosa, pregunta, muy cotilla la verdad, a veces pienso que cuando me va bien se aleja pero cuando me va mal tiene el radar de aparecer porque se huele que me va mal y ya es cuando pregunta, y como la conozco, siempre le digo que muy bien a todo. Cuando ella no da señales, le está yendo mal no me cabe duda. Ese no llamar a la puerta, ir a casa de sus padres y no llamarme, es propio de que no quiere ver a la gente porque le va mal, le van a preguntar y no sabe disimular cuando está harta de todo. Vamos, que se esconde, muy propio de ella y también de su familia.

Así que tristemente para mi es como si esa amistad que es tan importante para mi ha muerto totalmente. Y me duele mucho, era como mi hermana, ahora bien que si es ella la que rehuye y se esconde y sólo quiere relacionarse con los de su "clan" particular (amigas que están casadas o tienen hijos), que se quede con ellas y a tomar por... que la den alegremente.
 
Bueno @Beltane al menos no perdiste mucho más tiempo con esa persona,claro que tuvo q dolerte por la relación que habéis tenido.Luego dicen q la gente no cambia......no entiendo esa manía de la gente q se casa y se deja de relacionar con amigos solteros.Es cierto q la soltería y el matrimonio son dos estados diferentes,pero si tienes un amigo desde hace años no entiendo que no le vuelvas a ver aunque te cases.
 
Bueno @Beltane al menos no perdiste mucho más tiempo con esa persona,claro que tuvo q dolerte por la relación que habéis tenido.Luego dicen q la gente no cambia......no entiendo esa manía de la gente q se casa y se deja de relacionar con amigos solteros.Es cierto q la soltería y el matrimonio son dos estados diferentes,pero si tienes un amigo desde hace años no entiendo que no le vuelvas a ver aunque te cases.


Sí, los hay que se casan y empiezan familias y ya el soltero no vale para su nuevo círculo. Me dolió bastante primero el dejarme tirada pero es que he ido haciendo balance de estos últimos años y en realidad han sido escasos, la razón no la se exactamente pero vamos, que a mi me da que es por el hecho de no tener pareja. Ella queda mucho con amigas que tienen novio, están casadas o con hijos. Como si las solteras no aportásemos nada a su vida, es una sensación que me da.
Empezó a relacionarse con los familiares del marido en plan piña y de ahí no la sacas ya. Como me necesite algún día lo lleva clarísimo.
 
La cosa no consiste en que la gente te cuente sus dramas, yo eso no lo soporto, sinceramente. Pero que les vayas a preguntar un simple "¿qué tal?" y te rehuyan es ya digno de comic. Mi hermana tiene en su facebook a gente que le dice "guapi" y esas tonterías y luego las ve por la calle y ni la saludan.

Mi mejor amiga de la infancia me la lió este verano pasado. Su madre y la mía del mismo pueblo, nos hemos criado juntas en la capital encima como vecinas del mismo barrio, vamos, que he tenido con ella mejor relación que con mis hermanas, yo la he querido mucho.
Pues de las que se casan y tienen hijos y adiós muy buenas, entiendo que con niños el quedar es más difícil, pero es que ni hueco para un simple café, conmigo, porque con otras personas queda bastante, pero claro: tienen niños y yo no. Coincidió el parto de su hijo con una ruptura que tuve yo, y de ir muchos fines de semana a su casa, a no ir desde hace lo menos unos cuatro años.
Desde entonces a día de hoy habremos quedado cuatro veces o cinco.

El verano pasado aprovechando las fiestas del pueblo, le digo que si quedamos y me dice que ella estaría en tal sitio, que me avisaría, que iba con otra amiga. No hago planes para ese día, porque asumo que quedamos juntas. Llega el día, me visto, me arreglo, le pregunto que dónde estaba que me acerco...ni rastro. No contesta en toda la tarde noche, al llegar las 22 horas entiendo que esa noche ya no la vería. No la vi en el resto de las fiestas, no la vi hasta lo menos dos o tres semanas más tarde y le dije que por qué me dejó tirada "ay, es que quedé con Pili y me lié", ¿y?. Me lo quiso poner como excusa, ya ves tú. Pues tal que la dejé ahí hablando con no se quién estaba y me piré. No la he vuelto a ver, también os digo que ha llamado a la puerta de casa de mi madre por si yo estaba ahí, estando yo dentro, no la he abierto. Me mandó algún mensaje pero yo la contestaba con monosílabos, me sentó mal lo que me hizo.

Normalmente en Navidad como vamos a cenar a casa de nuestros padres los mismos días, tras las cenas y comidas nos juntamos, pues este año ni eso, ni la he felicitado ni nada y estuvo en Nochebuena en casa de su madre pero ni me acerqué y la escuché llegar y todo. Ella solía pasar por casa de mis padres para ir a la de los suyos que le pilla de paso y llamaba, nos íbamos a tomar algo, nos daban las mil, nos reuníamos...este año ha pasado por casa de sus padres y ni se ha molestado tampoco, así que a las felicitaciones de Navidad no la he contestado.

Mi amiga es muy curiosa, pregunta, muy cotilla la verdad, a veces pienso que cuando me va bien se aleja pero cuando me va mal tiene el radar de aparecer porque se huele que me va mal y ya es cuando pregunta, y como la conozco, siempre le digo que muy bien a todo. Cuando ella no da señales, le está yendo mal no me cabe duda. Ese no llamar a la puerta, ir a casa de sus padres y no llamarme, es propio de que no quiere ver a la gente porque le va mal, le van a preguntar y no sabe disimular cuando está harta de todo. Vamos, que se esconde, muy propio de ella y también de su familia.

Así que tristemente para mi es como si esa amistad que es tan importante para mi ha muerto totalmente. Y me duele mucho, era como mi hermana, ahora bien que si es ella la que rehuye y se esconde y sólo quiere relacionarse con los de su "clan" particular (amigas que están casadas o tienen hijos), que se quede con ellas y a tomar por... que la den alegremente.

Uff, me estoy viendo reflejada en todas y cada una de las palabras que has dicho. A mí lo que me ha dolido de esas situaciones es haber descubierto que sólo contaron conmigo por interés puro y duro disfrazado de amistad de la buena. Hay mucha gente que se cree que por tener pareja o hijos sube de estatus en el escalafón social o algo así y margina sin miramientos a los que consideran que no pertenecemos al club como si hubiéramos sido en sus vidas el "mientras tanto".
Pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos. A mí se me ha dado el caso de ignorarme por el simple hecho de ser considerada una paria que no tenía pareja cuando necesitaba simplemente salir por ahí y distraerme de alguna ruptura o mal momento que estuviera pasando en mi vida; pero con el tiempo,mira por donde, pretendieron rescatarme cual Bankia, y ahí fui yo la que no quise su compañía; no sólo por lo que me hicieron,sino sobre todo porque ya no me apetecía tener trato directo con esas personas.
 
Bueno @Beltane al menos no perdiste mucho más tiempo con esa persona,claro que tuvo q dolerte por la relación que habéis tenido.Luego dicen q la gente no cambia......no entiendo esa manía de la gente q se casa y se deja de relacionar con amigos solteros.Es cierto q la soltería y el matrimonio son dos estados diferentes,pero si tienes un amigo desde hace años no entiendo que no le vuelvas a ver aunque te cases.

Y lo más sangrante, en muchos de estos casos (en mujeres conozco más que en hombres) es que aceptan relacionarse con los amigos solteros de su pareja, aunque sea para tomar unas copas un par de horas una vez al mes. Pero no tienen tiempo para las "amigas"... En fin, gente que no merece la pena en absoluto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back