Recuerdos del traje de novia de Letizia

Antes de la boda no la veía yo una mujer tan fea, ahora el día de la boda no sé qué pasó, estaba horrible.
En estas fotos se la ve pura cabeza y sin cuello, como achaparrada, hasta el peinado es un desastre, lamido sobre la cara, parece pelada!
Y él, espero que me perdonen, será alto y elegante, pero la expresión de la cara es de una bobez total.
Me habría gustado ser mosca el día que se conocieron ambas familias, la expresión extasiada de la abuela locutora, la madre midiendo altura con el rey, éste mirándola con cara de no creer con quien emparenta, el padre recién casado y sin la parienta lo cual estuvo muy mal, la reina sobando a Letizia en forma permanente y Felipe posando con una de cada lado, no sea que mami se le retobara y no apoyara más la moción.
Qué sainete debieron ser, Dios mío

A mí siempre me ha parecido horrenda, tiene rasgos poco femeninos, el cuello es el de un hombre y encima es vulgar y ordinaria.
el_compromiso_entre_felipe_y_letizia_se_anuncio_el_1_de_noviembre_de_2013_la_pedida_en_la_foto_tuvo_lugar_el_6_4720_863x.jpg
 
En el de Máxima creo q no, además, era un Valentino maravilloso, fue el de Mary de Dinamarca, ese horror de vestido lo diseñó la suegra, fue la guinda del pastel. Se lo hizo pasar canutas hasta q se comprometió y el fin de fiesta fue diseñarle el vestido. Hay q echarle narices... y la otra supongo q ni mú, porque otra igual q estaba a lo q estaba, supongo.


El Valentino de Máxima ya lo dijeron hasta en la prensa holandesa: que ni ella misma lo habría elegido. Lo diseñó el italiano pero llevó orden expresa de Beatriz.
 
150429_royal_wedding_dresses_mobile_teaser_936x1380_32_Letizia.jpg

LETIZIA

22/05/2004 | ESPAÑA
  • Diseñador: Manuel Pertegaz
  • Materiales: Seda
  • Adornos: Intrincado bordado en oro y plata con formas de flores de lis (símbolo del príncipe de Asturias, el título que ostentaba por entonces su esposo Felipe), tréboles, madroños y espigas de trigo
  • Toque final: Tiara prusiana de diamantes (la misma que llevó su suegra, la reina Sofía, en su boda
  • Cola: 4,5 metros

Personalmente, el vestido no era de mi gusto pero reconozco que tenía unos detalles preciosos. Ahora, es de conocimiento público que Letizia todo lo desluce
letizia-2--a.jpg
15501_20110118070818-1295356098-V004.jpg
El figurín es precioso, pero la materialización del mismo no tanto.
Para mi gusto habría necesitado una tela más ligera , más fluída. El efecto era pesado, rígido y acartonado. Igual si no hubiera llovido la tela se habría comportado mejor.
Otros detalles de la confección :
2017-12-26 16.16.38.jpg
Los cortes de media luna para ajustar al talle y al busto son muy feos y muy poco elegantes. Lo mismo el costurón vertical del vestido, siguiendo la línea del escote hacia abajo .
El vestido no está bien ajustado a su cuerpo. Pliegues en el talle, en las mangas, los puños más bajos que en el figurín tapándole las manos. Un excelente modisto cómo Pertegaz no podía resolverlo mejor?
Su porte y el resto de detalles de su aderezo tampoco ayudaban. El peinado (ajado antes de empezar la ceremonia ) no iba bien con el vestido, ni con el velo ni con la diadema ni con su cara . Tenía muy mala cara y estaba pésimamente maquillada.
Era mil veces más bonito el vestido goyesco de la dama de honor y ella lucía más guapa y radiante.
 
El Valentino de Máxima ya lo dijeron hasta en la prensa holandesa: que ni ella misma lo habría elegido. Lo diseñó el italiano pero llevó orden expresa de Beatriz.
Leí lo mismo. De novias y prometidas estas chicas deben tragar sacos y culebras y sonreír, recién después pueden sacar las uñas. Máxima quería casarse en primavera o verano pero debió hacerlo en inviermo porque la salud del suegro era delicada. Todo pero todo contó con supervisión de casa real y de la reina. Los invitados eran en su mayoría por parte del novio y la flia real, ella pudo invitar poca gente y con terror de que se comportaran mal o hicieran algún papelón. Calculo que a Letizia le debe haber ocurrido algo similar en cuanto a poder de decisión, son monentos donde acatan y aceptan, no pueden ponerse a discutir.
 
El vestido no era feo pero creo que no era para el físico y el estilo de ella, parecía que le pesaba y la agobiaba. Igual recuerdo haber leído que ella estaba con fiebre y entre eso y los nervios lógicos de una boda y encima el ingreso a una casa real es entendible que diera aspecto de consumida y cansada.
 
Pertegaz fue un gran diseñador en su momento pero cuando recibio el encargo (caramelo envenenado) hizo lo q pudo con una clienta tan dificil.
Es mas, eso no era un Pertegaz era un vestido de novia anticuado , con unos bordados espectaculares y q pesaba un montón.
En una figura tan menuda,la empequeñecia y no le favorecian esas mangas,ni ese cuello.
 
Back