La compra de la Casa del Rey: 760.000€ para cordero, pescado, lácteos... y brandy

MÁS DE DOS MILLONES EN INCENTIVOS AL PERSONAL

Como ocurre año tras año, la partida más elevada del presupuesto que recibe la Casa del Rey corresponde a los gastos de personal, que asciende a 3,8 millones de euros. La Casa del Rey paga muy pocas nóminas (las de sus altos cargos y la de tres empleados contratados directamente), sin embargo sufragó incentivos al rendimiento por valor de 2,5 millones de euros en 2015 a unas 369 personas.

Este personal trabaja para la institución, pero sus salarios no los paga la Casa. Forma parte de este grupo personal de Patrimonio Nacional, los miembros de la Guardia Real y del Cuarto Militar adscritos a Defensa, policías y guardias civiles destinados a funciones de seguridad que dependen de Interior y los chóferes que pertenecen al Parque Móvil del Estado.

Los sueldos de los miembros de la Familia Real (cobran un salario los Reyes Felipe y Letizia, así como Don Juan Carlos y Doña Sofía) representa una partida anual --separada de los gastos de personal-- de 655.764 euros.

https://www.lainformacion.com/mano-...a-cuentas-Casa-Rey-superavit_0_921808986.html
 
Los alimentos de todo 2018
La compra de la Casa del Rey: 760.000€ para cordero, pescado, lácteos... y brandy
Defensa licita en siete lotes el contrato de suministros alimenticios de la Casa de S.M. el Rey y la Guardia Real.
Fernando H. Valls
jueves, 21 diciembre 2017, 05:00
Compartir esta noticia
5a3a9b6a5bf3c.jpeg

La Casa de S.M. el Rey ya ha cerrado su lista de la compra para el año 2018. Zarzuela, a través del Ministerio de Defensa, acaba de adjudicar el contrato de suministro de productos alimenticios para el personal que trabaja a las órdenes de la institución. Se trata de productos de todo tipo que se prepararán en las cocinas de Palacio a lo largo de los próximos doce meses. La licitación ha sido de 760.000 euros (690.909,09 euros sin impuestos) y cuatro empresas han sido las ganadoras por haber presentado las "ofertas más ventajosas".

En el contrato de adjudicación, firmado por la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real, se especifica quién servirá las comidas y bebidas y qué tipo de productos debe garantizar: desde el pescado hasta la carne, pasando por los embutidos, las frutas, legumbres, aceites, lácteos o pan. Todo está estipulado y concretado en los siete lotes en los que se ha dividido el contrato.

El lote 1, el de carne, embutidos y ovoproductos ha sido adjudicado a la compañía Fruticolas Ateca S.L. por 275.000 euros. Tendrá que servir a Zarzuela carnes de vacuno (ternera blanca, rosada y añojo), cerdo fresco, cerdo ibérico, chuletas y paletillas de cordero, huesos y codillos, alitas y otros productos de ave. También se encargará de los derivados como el chorizo y la morcilla, así como de los huevos (frescos y cocidos) y los preparados, entre los que se incluyen callos, albóndigas, pinchos morunos o salchichas.

La misma firma, Fruticola Ateca, ha resultado la adjudicataria del lote de aceites, bebidas, legumbres, pastas, arroces y productos enlatados. En esta categoría destaca que las únicas bebidas alcohólicas que se servirán serán cervezas, de la marca Mahou y Cruzcampo, cava, vino y brandy. En el mismo acuerdo se incluye el servicio de todo tipo de salsas y productos en conserva, como alcachofas, espárragos o pimientos. El contrato final por este lote asciende a 125.000 euros. Esta compañía también llevará a la carretera de El Pardo los lácteos, la bollería y los productos navideños, como turrón, polvorones o el roscón. Todo por un precio de 10.000 euros.

Del pescado que se consuma en la Casa del Rey se encargará la firma Pinipesca por 140.000 euros. La dieta es de lo más variada: merluza, salmón, dorada, pescadilla, trucha... También se incluye el marisco: gambas, langostinos, cigalas... Todo ello tanto fresco como congelado. Durante el próximo año también se consumirán gulas, salmón ahumado, mejillones, palitos de cangrejo y otros productos preparados. De los precocinados se encargará la firma Basiliso Pastor Asensio, que servirá preparados de todo tipo congelados así como los helados. El valor total del contrato es de 125.000 euros.
59c59a7b500b0.jpeg

Por último, la mayorista Vifrusa será la encargada de servir a Zarzuela los productos comprendidos en el lote 7, la fruta, legumbre y hortalizas, por 90.000 euros. En este bloque se incluyen desde lechugas o tomates hasta productos de temporada como cerezas o sandía. El servicio de pan y tostadas, tanto tradicionales como integrales, ha sido adjudicado a la citada Fruticolas Ateca.

Los Presupuestos de la Casa del Rey

La Casa del Rey cuenta para el año 2018 con un presupuesto inicial de 7.818.890,00 euros debido a que el Gobierno tendrá que prorrogar los Presupuestos Generales de 2017 a la espera de aprobar los del próximo año. La cifra representó un incremento del 0,56% después de cuatro años congelado. Con esa cantidad Zarzuela hace frente a sus obligaciones económicas: retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal de alta dirección, dirección y laboral a cargo de la Casa; gastos de funcionamiento y material de oficina; determinados suministros; gastos de protocolo y de representación -almuerzos, cenas, recepciones-; o viajes, entre otros conceptos. El contrato de suministro de productos alimenticios es externo a este presupuesto.

Para aprobar los principales asuntos económicos de la Casa del Rey se sigue el siguiente trámite recogido en el Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo: el Jefe de la Casa, Jaime Alfonsín, es el encargado de formular la propuesta de presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey, de disponer de los gastos propios de los servicios de la misma, de firmar los contratos relativos a asuntos propios de la Casa y de aprobar las cuentas anuales correspondientes a la liquidación de cada ejercicio económico. Por debajo de él se encuentra el Secretario General, Domingo Martínez Palomo, y la interventora, Beatriz Rodríguez Alcobendas.

https://www.lainformacion.com/espan...para-cordero-pescado-lacteos-y-brandy/6338943



¿Pero no lo paga el Borbon de su presupuesto ? ¿ entonces que c o hace con los 8 millones que le dan ?
 
No tenemos ni idea de cuánto nos cuestan en total los cuatro reyes y allegados que mantenemos por la cara. Eso sí, en el discurso navideño que prepara Preparao, nos hablará de igualdad, justicia, solidaridad y que somos un país cojonudo y que nada cambie, que a ellos les va de película.
 
Esto es el rancho para el personal.

Es o era, proveedor de alimentación, para los reyes J. C. I y Sofía, el Supermercado de El Corte Inglés. Entre otros.
El Supermercado de El Cortes Inglés frecuentemente les lleva (llevaba) marisco/pescado, cotidianamente les suministraba la compra.
Amen de que de sitios concretos y puntualmente les sirvan aquello que se les antoja.


 
Por Dios, a esta fecha y estamos asi.
Meteros en el coco, que ese sueldo personal que declaran les queda limpio. De su sueldo no tocan ni un euro.
El resto lo sacan de ministerios, de dietas y de donde sea.
 
Esto es el rancho para el personal.

Es o era, proveedor de alimentación, para los reyes J. C. I y Sofía, el Supermercado de El Corte Inglés. Entre otros.
El Supermercado de El Cortes Inglés frecuentemente les lleva (llevaba) marisco/pescado, cotidianamente les suministraba la compra.
Amen de que de sitios concretos y puntualmente les sirvan aquello que se les antoja.



Pues si lo suministra El Corte Ingles o las Pescaderias Coruñesas tienen poco de rancho , mas bien de gourmet.

Así se ve a los mozos de la guardia real tan bien puestos , sera el alimento que es first class. Pagan los de siempre, incluyendo a los mil euristas.
 
Back